Jump to content

Dinámica de los retailers, malls y franquicias del país


Rey Rey

Mensajes anclados

hace 3 minutos, PremiumHDX dijo:

La cadena Metro debería tener algunas tiendas para sectores medios altos como lo hace Plaza Vea con algunas de sus tiendas. 

Muchas veces pensé que esos Plaza Vea deberían ser Santa Isabel.

hace 3 minutos, PremiumHDX dijo:

La marca Wong no creo que la incluyan, en ese caso sería Metro Gourmet como en Plaza Norte se mantuvo unos años. 

Lo decía para que haya un toque de premium, aunque claro, dentro de dichas tiendas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, Rey Rey dijo:

Muchas veces pensé que esos Plaza Vea deberían ser Santa Isabel.

Lo decía para que haya un toque de premium, aunque claro, dentro de dichas tiendas.

Pero Santa Isabel no es formato premium en Chile, es un formato de precios bajos y esta cadena es de Cencosud.

La cadena Metro así como tiene Tottus y Plaza Vea debería remodelar tiendas como las de San Borja, San Miguel, Miraflores, Jesús María y con formato medio alto con mejores acabados y nuevo mobiliario además que ofrezcan productos premium y además de importados, una juguetería grande hasta una cafetería diferente al Buffet al Peso. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 25/2/2023 a las 17:06, El Guerrero Milo Murphy dijo:

Aquí mis propuestas:2021348869_GrupoFalabella.thumb.jpg.f86e053bcb63767da81f3909aee39b3c.jpg

Que Falabella S.A. se convierta en el Grupo Falabella y el diseño base que sean unas hojas con Falabella, Tottus (retorna al azul), Sodimac con un solo color, Mallplaza, Falabella Financiero y Falabella.com

 

Ripley.thumb.jpg.dc116e9afc9dbc1636f1dfe304f31acf.jpg

Logo de Ripley y su conglomerado que posee a la tienda que posee la tienda por departamentos, el banco, la aseguradora de vida, la financista de viajes, la fundación benéficas, los Ripley Puntos en sus dos versiones, la billetera digital Check y el Mall Aventura con un logo que se aparta en su totalidad del heredado por su antecesor Mall Aventura Plaza.

 

138555425_Oechslelogoconfondonegro2023.thumb.jpg.f323eb7b3b0e34e3b2ff28603f6a40d8.jpg

1470412780_LaPolarlogo.thumb.jpg.0ad8f571126c73daf961e022f3eeb3a7.jpg

La tienda Oechsle se transforma (de nuevo) en una cadena de tienda por departamento al estilo de Saga Falabella y Ripley (parecido a lo que fue la cadena original entre el siglo XIX hasta 1993) con tiendas más grandes y con mayor diversidad de productos mientras que LaPolar (que difiere con la cadena de tiendas chilena a más de 8000) se enfoca en las clases populares al igual que Oechsle actualmente reemplazando a algunas tiendas pequeñas de esta cadena.

 

2111569411_Cencosudnuevaimagen.thumb.jpg.71244771a6b48a2badb4ecf2b3c706a6.jpg

El nuevo logotipo de Cencosud parecido al anterior, pero con un isotipo en forma de C, la tipografía de la marca cambiada a una versión modificada de Gilroy y con todas sus marcas completamente renovadas (nótese el rediseño del logo de Santa Isabel retomando la sonrisa y con nueva tipografía, el cambio de tipografía en la cadena de tiendas departamentales Paris, el renovado logo de Metro ahora con un espiral parecido a la cola del mono de las líneas de Nazca, un ligero cambio en los colores de los círculos Cencosud de algunas marcas como en Vea, Bretas, GBarbosa, Giga Atacado, Perini, Prezunic y Puntos Cencosud, la colocación del círculo Cencosud en marcas recién adquiridas por el conglomerado de los Paulmann como The Fresh Market y Giga Atacado, etc.)

Estaría mejor como está ahora y que se quede así, todos esos diseños parecen caricaturescos y tampoco se trata de uniformizar logos, más bien que cada uno tenga un diseño propio. 

The Fresh Market no lo tiene Cencosud todavía. 

La tipografía de Oechsle así como la de Santa Isabel no esta mal pero la sonrisa ya fue eliminada del logo, el de Metro prefiero que regrese en sus colores verde y amarillo a que tenga ese isotipo además que esta cadena tambien opera en Colombia. 

La Polar con Oechsle ni pensarlo, como competencia estaría muy bien. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Estas dos marcas Krea y Urb podrían convertirse en tiendas propias, una de decoración y articulos para el hogar y la otra de moda como una fast fashion pero con un concepto diferente a las que ofrecen en las tiendas. 

 

 

336396642_1242712993009508_3168882882362167081_n-removebg-preview.png

336349863_2032114003787883_1499939471279390299_n2-removebg-preview.png

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, PremiumHDX dijo:

Estas dos marcas Krea y Urb podrían convertirse en tiendas propias, una de decoración y articulos para el hogar y la otra de moda como una fast fashion pero con un concepto diferente a las que ofrecen en las tiendas. 

 

 

336396642_1242712993009508_3168882882362167081_n-removebg-preview.png

336349863_2032114003787883_1499939471279390299_n2-removebg-preview.png

El primero puede ser para reemplazar a Almacén de Remates, mientras que el segundo como competencia de IKEA.

Editado el por Rey Rey 30
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...
El 25/2/2023 a las 17:06, El Guerrero Milo Murphy dijo:

Aquí mis propuestas:2021348869_GrupoFalabella.thumb.jpg.f86e053bcb63767da81f3909aee39b3c.jpg

Que Falabella S.A. se convierta en el Grupo Falabella y el diseño base que sean unas hojas con Falabella, Tottus (retorna al azul), Sodimac con un solo color, Mallplaza, Falabella Financiero y Falabella.com

Me encanta y está precioso. Tottus también podría usar un tono aturquesado. y podría volverse a Saga (con una "s") para diferenciarlo de Fallabella Financiero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • 1 mes después...
El 27/4/2023 a las 21:19, Rey Rey dijo:

No sé si será descabellado, ¿pero sería viable un Wong Almacén? De ser así, ¿cómo se diferenciaría de Metro Almacén?

 

El 28/4/2023 a las 16:13, Diego Campos Alvarez dijo:

seria una mala idea que lo hiciera wong es clase a y b seria el peor error que haga cencosud

Una pésima idea porque Wong solo se dirige al sector alto A y B por lo tanto no necesita un formato que venda productos a precios al por mayor.

Lo que debería continuar es Wong Gourmet por ejemplo en el Aeropuerto Jorge Chavez con productos importados y nacionales premium, tambien puede ser en San Isidro, Miraflores, Surco, San Borja y La Molina.

Aparte debería ingresar a nuevos distritos como Magdalena, Jesús María, Surquillo y hasta Barranco, además de varias provincias. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, PremiumHDX dijo:

Lo que debería continuar es Wong Gourmet por ejemplo en el Aeropuerto Jorge Chavez con productos importados y nacionales premium, tambien puede ser en San Isidro, Miraflores, Surco, San Borja y La Molina.

Wong Gourmet puede entrar en Metro de Emancipación, en vez de Almacén de Remates. Eso mismo se puede replicar en los Metros de Limatambo y Pershing.

Y creo que Jumbo puede entrar como "piloto" en Metro de Surquillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, Rey Rey dijo:

Wong Gourmet puede entrar en Metro de Emancipación, en vez de Almacén de Remates. Eso mismo se puede replicar en los Metros de Limatambo y Pershing.

Y creo que Jumbo puede entrar como "piloto" en Metro de Surquillo.

En caso avanzara Wong Gourmet creo que va a ser dificil que ingrese Jumbo porque este sería como Wong.

En Metro de Emancipación está para ampliarlo y cambiar esa fachada vieja, al inicio había indicado que podría ir Wong Gourmet por el Urban Hall pero ahí no hay espacios grandes, esa parte es como la más premium del Centro Histórico. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, PremiumHDX dijo:

En caso avanzara Wong Gourmet creo que va a ser dificil que ingrese Jumbo porque este sería como Wong.

En Metro de Emancipación está para ampliarlo y cambiar esa fachada vieja, al inicio había indicado que podría ir Wong Gourmet por el Urban Hall pero ahí no hay espacios grandes, esa parte es como la más premium del Centro Histórico. 

A no ser que reutilicen los sótanos, que fueron desmantelados en esta última década. Y sobre Jumbo, lo pondría como un punto medio entre Wong y Metro, en zonas donde no se tenga definido qué tienda poner.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.