Jump to content

Lima, como la conocimos...


FRepettoP

Mensajes anclados

El cruce de las avenidas Paseo de la República y Matellini en el distrito de Chorrillos, en noviembre del año 2007. Parece que recién estaban empezando las obras del Metropolitano por un letrero que se puede apreciar, aunque la avenida todavía se notaba intacta. Parece que la foto fue tomada desde el edificio atrás del KFC/Pizza Hut. Por cierto, ahora junto a estos dos restaurantes también hay un Starbucks.

image.png.e456ef4c51eec82865855ef09e655999.png

  • Triste 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 38 minutos, Daniell1210 dijo:

El cruce de las avenidas Paseo de la República y Matellini en el distrito de Chorrillos, en noviembre del año 2007. Parece que recién estaban empezando las obras del Metropolitano por un letrero que se puede apreciar, aunque la avenida todavía se notaba intacta. Parece que la foto fue tomada desde el edificio atrás del KFC/Pizza Hut. Por cierto, ahora junto a estos dos restaurantes también hay un Starbucks.

image.png.e456ef4c51eec82865855ef09e655999.png

Lo único que causó el Metropolitano en esa parte de la avenida fue arruinarlo todo, eliminando una considerable cantidad de áreas verdes (en esa época creo que se talaban los árboles en vez de reubicarlos). Creo que debieron hacer subterráneo y con una entrada a Plaza Lima Sur, tal como se hizo para la Estación Central con el RP del Centro Cívico).

Por cierto, las obras allí se iniciaron a fines de agosto de 2009.

PD: Ahora creo que está más de 10 coles ese Big Crunch.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cruce de las avenidas José Gálvez Barrenechea y Del Parque Sur en el ingreso al distrito de San Borja, en la primera mitad de la década del 2000 (no doy con el año exacto), durante un derrame de ácido nítrico. Pueden notarse el entonces logo de E. Wong, el antiguo escudo de San Borja (que no llegué a conocer), un aviso publicitario de bienvenida al distrito (posiblemente de Wong) y el entonces antiguo semáforo amarillo.

Tengo dudas sobre el antiguo escudo de San Borja que es diferente al actual.

image.thumb.png.159931a1751c33cc8896fe004875ebcb.png

Editado el por Valentín de la Puente Palacios
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Valentín de la Puente Palacios dijo:

Cruce de las avenidas José Gálvez Barrenechea y Del Parque Sur en el ingreso al distrito de San Borja, en la primera mitad de la década del 2000 (no doy con el año exacto), durante un derrame de ácido nítrico. Pueden notarse el entonces logo de E. Wong, el antiguo escudo de San Borja (que no llegué a conocer), un aviso publicitario de bienvenida al distrito (posiblemente de Wong) y el entonces antiguo semáforo amarillo.

Tengo dudas sobre el antiguo escudo de San Borja que es diferente al actual.

image.thumb.png.159931a1751c33cc8896fe004875ebcb.png

Por la franja rojiblanca de ese taxi Tico, debe ser del 2003 o 2004. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, Daniell1210 dijo:

Por la franja rojiblanca de ese taxi Tico, debe ser del 2003 o 2004. 

¿Sabes desde qué año se empezaron a usar esas franjas? No doy con la fecha exacta, o si fue a fines de 2002 o inicios de 2003.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 minutos, The Star dijo:

¿Sabes desde qué año se empezaron a usar esas franjas? No doy con la fecha exacta, o si fue a fines de 2002 o inicios de 2003.

Por las fotos que he recopilado (ya que no me acuerdo bien, estaba chico por entonces) diría que fue desde 2003, más o menos desde abril. De todo el material que encontré de 2002, incluyendo el de diciembre, no vi ninguna franja. Por ejemplo, en esta foto de diciembre de 2002 se ve un paradero de taxis amarillos y ninguno tiene franjas.

image.thumb.png.19a9f200a673e6e1a647e60b108f390c.png

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, Daniell1210 dijo:

Por las fotos que he recopilado (ya que no me acuerdo bien, estaba chico por entonces) diría que fue desde 2003, más o menos desde abril. De todo el material que encontré de 2002, incluyendo el de diciembre, no vi ninguna franja. Por ejemplo, en esta foto de diciembre de 2002 se ve un paradero de taxis amarillos y ninguno tiene franjas.

image.thumb.png.19a9f200a673e6e1a647e60b108f390c.png

Había visto una foto de Miraflores posteada por ti de diciembre de 2002 y ya habían franjas, al menos en una coaster del Chama.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vista aérea de la carpa del Vértice del Museo de la Nación, actualmente el Gran Teatro Nacional. Recuerdo cuando ahí fui a ver El Parque Musical de Barney y Sus Amigos en enero de 2005 a los 5 años, ¿alguien más lo recuerda? 

image.png.3139700538835e17e5dad5c19e39d301.png

  • Me gusta 1
  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Valentín de la Puente Palacios dijo:

Vista aérea de la carpa del Vértice del Museo de la Nación, actualmente el Gran Teatro Nacional. Recuerdo cuando ahí fui a ver El Parque Musical de Barney y Sus Amigos en enero de 2005 a los 5 años, ¿alguien más lo recuerda? 

image.png.3139700538835e17e5dad5c19e39d301.png

Me desbloqueaste un recuerdo, ya que yo también fui a ese musical por entonces. Recuerdo haber visto publicidad de ello en los teléfonos públicos de Telefónica. Como anécdota, por buen tiempo pensé que solo me lo había imaginado, hasta que hace algunos meses encontré esta foto de enero de 2005. Fue tomada desde la avenida Angamos hacia la huaca Pucllana, y ahí se puede apreciar una cabina con la publicidad de ese show. Como contaste con la actualidad, la casa detrás de ese teléfono fue demolida en 2014 y hoy hay un edificio en su lugar.

image.thumb.png.e5abfb1f3355fcd9ccc12873ad03a170.png

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.