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Lima, como la conocimos...


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Vista de la Panamericana Norte a la altura de la Urb. Pro en el límite de los distritos de Los Olivos, Comas y un sector de San Martín de Porres, en marzo del año 2003. Se aprecia parte del mercado Unicachi y la inexistencia del Real Plaza Pro, que llegaría cinco años después. Al fondo se ve publicidad de una botella de gaseosa (aparentemente Kola Real). Se ve también el tótem de Repsol con su antiguo logo.

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En el documental "Los castellanos del Perú" (2004) he encontrado algunas imágenes de calles y sitios de Lima a inicios de los 2000s (principalmente entre los años 2001 y 2002):

Interior del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez:

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Gamarra de noche:

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Calle de las pizzas, Miraflores:

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Centro financiero de San Isidro (entre las avenidas Juan de Arona y Rivera Navarrete):

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Y aquí el video, en caso quieran verlo:

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Créditos: tvcultura

Edited by AMG99
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hace 18 horas, Daniell1210 dijo:

Vista de la Panamericana Norte a la altura de la Urb. Pro en el límite de los distritos de Los Olivos, Comas y un sector de San Martín de Porres, en marzo del año 2003. Se aprecia parte del mercado Unicachi y la inexistencia del Real Plaza Pro, que llegaría cinco años después. Al fondo se ve publicidad de una botella de gaseosa (aparentemente Kola Real). Se ve también el tótem de Repsol con su antiguo logo.

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Recuerdo desbloqueado. Recuerdo que por esos años me iba al hoy desaparecido paradero del óvalo infantas para visitar a mis abuelos, que hoy descansan en paz.

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Retomando los futuros clásicos, dejo la siguiente compilación que concluye el año pasado y da la transición a la "nueva normalidad". Las primeras cuatro fotos corresponden al mes de noviembre de 2022 y las restantes a diciembre:

Av. Alfredo Mendiola al frente del puente de Mega Plaza (Los Olivos):

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Av. Javier Prado en la Urb. Camacho (La Molina) apuntando al bypass del Óvalo Monitor (que volvió un recorrido muy largo cruzar hasta el otro sentido):

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Nuevamente la Av. Javier Prado, pero desde el puente que da para el Jockey Plaza (Surco):

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Av. Benavides desde el cruce con la Av. Caminos del Inca, apuntando hacia las últimas cuadras (Surco):

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Panorámica del distrito de Magdalena al atardecer:

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Vista del parque María Reiche (Miraflores):

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La Vía Expresa Luis Bedoya Reyes (o Paseo de la República) desde la Av. Javier Prado (límite de Lince y La Victoria):

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Espero no sea repost: comparto un vídeo de febrero de 2007 donde se ve la avenida República de Panamá antes del Metropolitano, cuando aún existía el óvalo Balta como tal y además habían unas casas y unos árboles en donde existe en la actualidad la Plaza de Flores del Metropolitano. Se puede ver a las justas algo del Plaza Vea de Cortijo y Metro de Balta en ese entonces Eco Almacenes, además de un tótem de LG similar al que existía cerca a la Plaza Grau hace años, este último aún existe pero tiene otro diseño.

También dejo un vídeo de mayo del siguiente año donde se ve la Carretera Central en el tramo entre la clínica San Juan de Dios/fábrica Sayón hasta el Complejo Santa Rosa, en ese entonces no era de cuatro carriles, sino de tres y sus vías auxiliares, además de la presencia de casas cerca al puente Santa Anita las cuales fueron demolidas. Tampoco había Mall y Estilos se encontraba en el edificio de la izquierda del min 2:36 dónde hoy existe una academia Aula 20.

Gran parte de este tramo estuvo cerrada por las obras de la Línea 2 sin embargo ya está liberada excepto la parte de San Juan de Dios.

Créditos a: Amclung

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Un nueva imagen de Pro en San Martín de Porres que data del 1 de Julio de 2009, contiene el primer tótem del Real Plaza Pro. El cambio de logo del mall permitió la entrada de Promart y Cineplanet. Hasta antes del 2011, su única tienda ancla fue Plaza Vea. Se mantuvo el antiguo tótem de Repsol de los 90's.

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Edited by Electro2003
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El 9/7/2023 a las 15:01, Rey Rey dijo:

Pienso que debe ser ampliada, al sur hasta Pucusana y el noreste hasta el muro de Jicamarca. Incluso puede llegar al final de esa avenida, cuando pasa a llamarse Av. Pachacútec

De hecho desde 2015 habia la posibilidad de ampliar en el sur hasta Lurin para descongestionar la estación VES, pero quedó en nada.

El 14/7/2023 a las 10:34, Hell dijo:

Aqui adjunto un foto de mi distrito, puente piedra, en el año 2004. Cuando fue cerrada para las obras del bypass que todos conocen. Recuerdo que los carros se metian por la altura del cementerio, para bajar por la avenida miguel grau, o más conocida como la alameda, de allí seguían por saenz peña, donde hay un módulo de la municipalidad de lima (aunque allí hay un litigio con la municipalidad distrital por la propiedad), y doblaban a la altura del hospital, tal como se ve en esa foto. Por cierto, allí había un elektra, que cerró a inicios de 2021 y hasta ahora sigue abandonada.

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Reconozco también custers de la VIPUSA y la SESOSA, solo a la primera la he visto a veces con custers en la actualidad ya que la mayoría son buses grandes.

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hace 3 horas, Mr. Nostálgico dijo:

Reconozco también custers de la VIPUSA y la SESOSA, solo a la primera la he visto a veces con custers en la actualidad ya que la mayoría son buses grandes.

En la vipusa solo hay en las letras b y d, aunque de la primera solo hay pocas unidades. Seguro que debe ser por las piratas de la nueva estrella, por la cual tambien desaparecio la sesosa que iba al rebagliati, y que hoy circula solo una unidad. Una pena, porque ambas son mas formales que esos carros naranjas, que a veces manejan hasta chibolos de 18 o 19 años y que no respetan absolutamente nada.

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hace 3 horas, Mr. Nostálgico dijo:

De hecho desde 2015 habia la posibilidad de ampliar en el sur hasta Lurin para descongestionar la estación VES, pero quedó en nada.

Lo mismo diria del metropolitano, que deberia tener una ruta de los plomos que vaya hasta puente piedra, ademas de otra que vaya por toda la tupac amaru.

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