Diego Campos Alvarez Posted August 27, 2022 Share Posted August 27, 2022 hace 5 minutos, Pedro CC dijo: Creo que ya no van a poder actualizar esa parte de la carretera central, eso está al frente del antiguo Hospital Vitarte y esa parte está restringida para el acceso vehicular por las "benditas" obras del tren subterráneo Línea 2. De todas formas será un futuro clásico, incluso está un BBVA con su logo anterior. Se suponía que el Mall del Sur abriría en diciembre de 2015 pero según leí en Skyscraper City, ante varios problemas con la municipalidad de SJM recién abrió en marzo de 2016 y eso, muchas tiendas en ese entonces estaban a medio completar según comentaban en ese foto mencionado. Recién entre julio y agosto ya tendrían listo todo. Pero incluso en ese diciembre Tottus había puesto señaléticas y letreros referentes a su futura nueva sede, sino miren la joyita que encontré en Maps (incluso aparece el CineStar al costado de Metro SJM Los Héroes: como te comentaba tottus fue la primera tienda ancla en abrir se inauguro el 25 de marzo del 2016 mientras que saga falabella abrio el 27 de marzo de 2016 cineplanet y oechsle una semana despues mientras que ripley se demoro hasta agosto a inaugurarse Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rey Rey Posted August 27, 2022 Share Posted August 27, 2022 hace 14 minutos, Diego Campos Alvarez dijo: como te comentaba tottus fue la primera tienda ancla en abrir se inauguro el 25 de marzo del 2016 mientras que saga falabella abrio el 27 de marzo de 2016 cineplanet y oechsle una semana despues mientras que ripley se demoro hasta agosto a inaugurarse Es en esa época que el Falabella de Atocongo se vuelve outlet, ¿verdad? Link to comment Share on other sites More sharing options...
gustavoespejo150 Posted August 27, 2022 Share Posted August 27, 2022 hace 54 minutos, The King dijo: Es en esa época que el Falabella de Atocongo se vuelve outlet, ¿verdad? No, creo que ambos funcionaron de manera normal hasta un buen tiempo después. Link to comment Share on other sites More sharing options...
gustavoespejo150 Posted August 27, 2022 Share Posted August 27, 2022 1 hour ago, Pedro CC dijo: Creo que ya no van a poder actualizar esa parte de la carretera central, eso está al frente del antiguo Hospital Vitarte y esa parte está restringida para el acceso vehicular por las "benditas" obras del tren subterráneo Línea 2. De todas formas será un futuro clásico, incluso está un BBVA con su logo anterior. Se suponía que el Mall del Sur abriría en diciembre de 2015 pero según leí en Skyscraper City, ante varios problemas con la municipalidad de SJM recién abrió en marzo de 2016 y eso, muchas tiendas en ese entonces estaban a medio completar según comentaban en ese foto mencionado. Recién entre julio y agosto ya tendrían listo todo. Pero incluso en ese diciembre Tottus había puesto señaléticas y letreros referentes a su futura nueva sede, sino miren la joyita que encontré en Maps (incluso aparece el CineStar al costado de Metro SJM Los Héroes): Recuerdo que por curiosidad me pasé por ahí a finales de 2015 para ver si ya había abierto dicha tienda, solamente estaban los logos de Saga Falabella y Tottus en la fachada. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rey Rey Posted August 28, 2022 Share Posted August 28, 2022 (edited) Aquí les traigo el by-pass de Villa el Salvador, cuando se estaba construyendo. Fuente Vía Expresa de Paseo de la República en marzo de 2007, a poco menos de un mes antes del retiro de las 10 líneas que circulaban por el carril central. Fuente Por cierto, esta última imagen lo borré porque me pareció haberla visto previamente en este tema, a pesar de que la página de donde saqué lo haya subido apenas cuatro días antes. Si alguien llega a dar con la foto en un post antes, hazlo llegar y pediré disculpas del caso. Edited August 28, 2022 by The King 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mota30302 Posted August 28, 2022 Share Posted August 28, 2022 hace 19 horas, The King dijo: Aquí les traigo el by-pass de Villa el Salvador, cuando se estaba construyendo. Fuente Vía Expresa de Paseo de la República en marzo de 2007, a poco menos de un mes antes del retiro de las 10 líneas que circulaban por el carril central. Fuente Por cierto, esta última imagen lo borré porque me pareció haberla visto previamente en este tema, a pesar de que la página de donde saqué lo haya subido apenas cuatro días antes. Si alguien llega a dar con la foto en un post antes, hazlo llegar y pediré disculpas del caso. Las lineas de la via expresa fueron retiradas en Mayo de 2010 , porq aun pasaban por arriba Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rey Rey Posted August 28, 2022 Share Posted August 28, 2022 (edited) hace 11 minutos, Mota30302 dijo: Las lineas de la via expresa fueron retiradas en Mayo de 2010 , porq aun pasaban por arriba Claro, son dos retiros, pero yo me refería al retiro del carril central, de ahí estuvieron 3 o 4 años más por la parte superior (El Rápido y El Chama se quedaron un año más por allí). Edited August 28, 2022 by The King Link to comment Share on other sites More sharing options...
Daniell1210 Posted August 29, 2022 Share Posted August 29, 2022 Vista de una urbanización en el entonces naciente distrito de Comas, aprox. en la década de 1960. 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post Miguel Mozombite Posted August 31, 2022 Popular Post Share Posted August 31, 2022 Este es el ovalo miraflores en los 40s. La casa naranja de la derecha, es fallabela. Y el de la izquierda es donde esta el cine cine rama- pacifico y miel mcdonalls. Se nota que aun no habían muchos autos. Hacia de frente te vas a la av pardo. 5 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mr. Nostálgico Posted September 1, 2022 Share Posted September 1, 2022 Otra joya de 1962: Tranvía de la Compañía Nacional de Tranvías (CNT) saliendo de la Av. España e ingresando al Paseo de los Héroes Navales. Al fondo en la Av. Wilson se ve la Casa Matusita (luego funcionó allí un Mibanco) y al otro extremo el antiguo local del Colegio San José de Cluny. El terreno vacío que se observa es el que ocupaba la Penitenciaría de Lima, más conocido como en "Panóptico", que en ese momento acababa de ser demolida y donde luego se construyó el Centro Cívico en 1970 (y dónde ahora funciona allí el Real Plaza desde 2009) y el Hotel Sheraton en 1973. Créditos a: Tradiciones limeñas - Facebook 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Daniell1210 Posted September 2, 2022 Share Posted September 2, 2022 La Vía Expresa apuntando al recientemente inaugurado edificio Interbank, en febrero del año 2001. 3 Link to comment Share on other sites More sharing options...
NIcolAI 73 Posted September 3, 2022 Share Posted September 3, 2022 El 28/8/2022 a las 17:36, The King dijo: Claro, son dos retiros, pero yo me refería al retiro del carril central, de ahí estuvieron 3 o 4 años más por la parte superior (El Rápido y El Chama se quedaron un año más por allí). Desde cuando la ETUL4SA cambia su ruta a Corpac, Parodi y Prolongación Iquitos? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts