Jump to content

Lima, como la conocimos...


FRepettoP

Mensajes anclados

hace 5 minutos, Pedro CC dijo:

Creo que ya no van a poder actualizar esa parte de la carretera central, eso está al frente del antiguo Hospital Vitarte y esa parte está restringida para el acceso vehicular por las "benditas" obras del tren subterráneo Línea 2. De todas formas será un futuro clásico, incluso está un BBVA con su logo anterior.

 

Se suponía que el Mall del Sur abriría en diciembre de 2015 pero según leí en Skyscraper City, ante varios problemas con la municipalidad de SJM recién abrió en marzo de 2016 y eso, muchas tiendas en ese entonces estaban a medio completar según comentaban en ese foto mencionado. Recién entre julio y agosto ya tendrían listo todo. Pero incluso en ese diciembre Tottus había puesto señaléticas y letreros referentes a su futura nueva sede, sino miren la joyita que encontré en Maps (incluso aparece el CineStar al costado de Metro SJM Los Héroes:

IMG_20220827_150212.thumb.jpg.43f4acfd118fee3fd6a98e677f32415e.jpg

como te comentaba tottus fue la primera tienda ancla en abrir se inauguro el 25 de marzo del 2016 mientras que saga falabella abrio el 27 de marzo de 2016 cineplanet y oechsle  una semana despues mientras que ripley se demoro hasta agosto a inaugurarse

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 minutos, Diego Campos Alvarez dijo:

como te comentaba tottus fue la primera tienda ancla en abrir se inauguro el 25 de marzo del 2016 mientras que saga falabella abrio el 27 de marzo de 2016 cineplanet y oechsle  una semana despues mientras que ripley se demoro hasta agosto a inaugurarse

Es en esa época que el Falabella de Atocongo se vuelve outlet, ¿verdad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 54 minutos, The King dijo:

Es en esa época que el Falabella de Atocongo se vuelve outlet, ¿verdad?

No, creo que ambos funcionaron de manera normal hasta un buen tiempo después.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Pedro CC dijo:

Creo que ya no van a poder actualizar esa parte de la carretera central, eso está al frente del antiguo Hospital Vitarte y esa parte está restringida para el acceso vehicular por las "benditas" obras del tren subterráneo Línea 2. De todas formas será un futuro clásico, incluso está un BBVA con su logo anterior.

 

Se suponía que el Mall del Sur abriría en diciembre de 2015 pero según leí en Skyscraper City, ante varios problemas con la municipalidad de SJM recién abrió en marzo de 2016 y eso, muchas tiendas en ese entonces estaban a medio completar según comentaban en ese foto mencionado. Recién entre julio y agosto ya tendrían listo todo. Pero incluso en ese diciembre Tottus había puesto señaléticas y letreros referentes a su futura nueva sede, sino miren la joyita que encontré en Maps (incluso aparece el CineStar al costado de Metro SJM Los Héroes):

IMG_20220827_150212.thumb.jpg.43f4acfd118fee3fd6a98e677f32415e.jpg

Recuerdo que por curiosidad me pasé por ahí a finales de 2015 para ver si ya había abierto dicha tienda, solamente estaban los logos de Saga Falabella y Tottus en la fachada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aquí les traigo el by-pass de Villa el Salvador, cuando se estaba construyendo.

2.-Bypass-Villa-El-Salvador.jpg.280937346b389db4acbdd1dd792d171c.jpg

Fuente

Vía Expresa de Paseo de la República en marzo de 2007, a poco menos de un mes antes del retiro de las 10 líneas que circulaban por el carril central.

FB_IMG_1661656792139.thumb.jpg.7bbe905b3bdfe4f80c78a09854104d6d.jpg

Fuente

Por cierto, esta última imagen lo borré porque me pareció haberla visto previamente en este tema, a pesar de que la página de donde saqué lo haya subido apenas cuatro días antes.

Si alguien llega a dar con la foto en un post antes, hazlo llegar y pediré disculpas del caso.

Editado el por The King
  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 horas, The King dijo:

Aquí les traigo el by-pass de Villa el Salvador, cuando se estaba construyendo.

2.-Bypass-Villa-El-Salvador.jpg.280937346b389db4acbdd1dd792d171c.jpg

Fuente

Vía Expresa de Paseo de la República en marzo de 2007, a poco menos de un mes antes del retiro de las 10 líneas que circulaban por el carril central.

FB_IMG_1661656792139.thumb.jpg.7bbe905b3bdfe4f80c78a09854104d6d.jpg

Fuente

Por cierto, esta última imagen lo borré porque me pareció haberla visto previamente en este tema, a pesar de que la página de donde saqué lo haya subido apenas cuatro días antes.

Si alguien llega a dar con la foto en un post antes, hazlo llegar y pediré disculpas del caso.

Las lineas de la via  expresa fueron retiradas en Mayo de 2010 , porq aun pasaban por arriba

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 minutos, Mota30302 dijo:

Las lineas de la via  expresa fueron retiradas en Mayo de 2010 , porq aun pasaban por arriba

Claro, son dos retiros, pero yo me refería al retiro del carril central, de ahí estuvieron 3 o 4 años más por la parte superior (El Rápido y El Chama se quedaron un año más por allí).

Editado el por The King
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otra joya de 1962: Tranvía de la Compañía Nacional de Tranvías (CNT) saliendo de la Av. España e ingresando al Paseo de los Héroes Navales. Al fondo en la Av. Wilson se ve la Casa Matusita (luego funcionó allí un Mibanco) y al otro extremo el antiguo local del Colegio San José de Cluny. El terreno vacío que se observa es el que ocupaba la Penitenciaría de Lima, más conocido como en "Panóptico", que en ese momento acababa de ser demolida y donde luego se construyó el Centro Cívico en 1970 (y dónde ahora funciona allí el Real Plaza desde 2009) y el Hotel Sheraton en 1973.

FB_IMG_1661998790610.jpg.5e87a2327cc1587d088d64a156dcd9e9.jpg

Créditos a: Tradiciones limeñas - Facebook

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 28/8/2022 a las 17:36, The King dijo:

Claro, son dos retiros, pero yo me refería al retiro del carril central, de ahí estuvieron 3 o 4 años más por la parte superior (El Rápido y El Chama se quedaron un año más por allí).

Desde cuando la ETUL4SA cambia su ruta a Corpac, Parodi y Prolongación Iquitos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.