Jump to content

Lima, como la conocimos...


FRepettoP

Mensajes anclados

Espero este video no sea un repost, de ser así, pido disculpas:

La avenida Javier Prado desde la altura de la av. Arenales hasta la av. La Molina en noviembre de 2009, se pueden ver varios lugares que hoy lucen diferentes: El Westín en construcción, la torre Interbank aún con el logo de Claro, la torre Limatambo que hoy no existe, el antiguo Plaza Vea de San Borja que hoy es la Rambla (el hipermercado está en el sótano), la av. Aviación sin el tren, el Jockey en su último año con la estructura original y color azul (además que aún estaba el ACE Homecenter, el cual cerraría en diciembre de 2011), también se ve el Plaza Vea de dicho mall en plena ampliación y finalmente se destaca la ausencia de los edificios de Camacho, entre otras cosas como publicidades de la época.

Creditos a: Lima in Transit - Youtube.

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al mensaje de @Pedro CCdel video de la Javier Prado, en el edificio de Aviación aun estaba la publicidad de D'onofrio, ahora está la publicidad de Sublime. El Terminal de Ormeño a lado de SODIMAC, pasando la Vía Expresa, ahora esta abandonado y en el minuto 1:03, Javier Prado con Begonias, sale un bus interprovincial amarillo de la empresa EL RAPIDO INTERNACIONAL de Argentina que viajaban a  Mendoza y BS-AS. Embarcaban creo por esos lares y posteriormente en Plaza Norte. Esos buses dejaron de venir acá al Perú en 2020 a causa de la pandemia

Editado el por NIcolAI 73
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La Vía Expresa Paseo de la República (opcionalmente conocida como Bedoya Reyes) a fines de los 90's, cuadra 39, casi por la conocida torre Nescafé (posteriormente con un cartel de D'Onofrio). Se ve un bus transitando por la desaparecida autopista central (la que hoy es usada por el Metropolitano).

FB_IMG_1660516033260.thumb.jpg.f102d67e4b9f1f43a160c074c7f1bad8.jpg

Créditos a: Tradiciones Limeñas - Facebook.

  • Me gusta 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y así estuvo en el año 2015, sacada de Google Maps.

298615611_977078747028594_12795588613494

Fuente

Desaparecida portada de ingreso al Parque Neptuno, estaba ubicado en la Av. España, donde hoy hay un by pass, al costado del Hotel Sheraton. Demolida en 1950, fue la ultima de tres portadas parecidas que tenía este parque.

Archivo El Comercio.

Fuente

FB_IMG_1660533834002.jpg

Editado el por The King
  • Muy bueno 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nuevo Futuro Clásico, gracias al canal Virtual Perú. Pese a que los teléfonos públicos de la ciudad continúan siendo retirados, algo que sí desapareció hace más tiempo fueron las cabinas telefónicas. O bueno, casi. La última de estas sobrevivía en la esquina de República de Panamá y Andrés Reyes en San Isidro; como se puede apreciar en esta imagen del año 2021, incluso fue actualizada al logotipo de Movistar de 2017, para ese año todas las demás se retiraron o reemplazaron por teléfonos más simples. Sin embargo, en las últimas semanas Movistar ha retirado casi todos los teléfonos del distrito, por lo que es casi seguro que esta cabina también desapareció.

image.thumb.png.3bc947ac9cc17b249ed7188980d7d28a.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Pedro CC dijo:

Dos fotos inéditas del centro cívico con su estructura original, cuando no había el Real Plaza. Una de la década de los 80's:FB_IMG_1660692898174.thumb.jpg.dd91448f9b206c5b3c9cbdc2b62bff01.jpgY una de 2005:FB_IMG_1660692159242.thumb.jpg.6f4bf93bf21cfcacea4bc5f3ab7913f1.jpg

Créditos a: Tradiciones limeñas.

 

Yo era un miembro recurrente al SAT del Centro Cívico, antes de que se vuelva Real Plaza, porque mi papá se llenaba de papeletas (y muchas de ellas, injustificadas).

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Pedro CC dijo:

Dos fotos inéditas del centro cívico con su estructura original, cuando no había el Real Plaza. Una de la década de los 80's:FB_IMG_1660692898174.thumb.jpg.dd91448f9b206c5b3c9cbdc2b62bff01.jpgY una de 2005:FB_IMG_1660692159242.thumb.jpg.6f4bf93bf21cfcacea4bc5f3ab7913f1.jpg

Créditos a: Tradiciones limeñas.

 

Hay muy poca diferencia entre ambas fotos, solo los autos, los letreros en la primera foto y la caseta policial de Inca Kola en la segunda.

  • Me gusta 1
  • Muy bueno 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, como van a actualizar tarde o temprano las fotos del Google Maps, voy a compartir algunas reliquias de Lima Este, ya que aquí no se habla mucho de esa parte de la ciudad.

Esta es una foto del corazón de Vitarte en el 2015, el popular paradero Calle Nueva, con un BBVA Continental y la Plaza Vitarte, que luce más movida que ahora.

 

CalleNueva.thumb.png.c1edf24206579374ef8d7b225f589017.png

¡Nos vemos en otra oportunidad! Traeré más fotos de Maps y de un pequeño archivo de fotos.

  • Muy bueno 2
  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, Morty Smith dijo:

Hay muy poca diferencia entre ambas fotos, solo los autos, los letreros en la primera foto y la caseta policial de Inca Kola en la segunda.

El centro civico siempre estuvo abandonado por la indiferencia del estado y privado , el Real Plaza mejoro mucho la zona

Editado el por Mota30302
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.