Jump to content

Oxígeno by Los40: la propuesta de la radio musical enfocada en el género urbano


JhonPG

Mensajes anclados

image.png.0c549f4c002e4867dcbf48c8d34c6889.png

Desde el pasado 1 de julio, la fusión de lo mejor de Oxígeno y su sabor urbano, con el toque internacional y cosmopolita de LOS40, se empieza a escuchar en Barranquilla, Bogotá, Cali, Medellín y Villavicencio. Esta es una nueva propuesta de la radio musical donde los oyentes podrán encontrar novedades en su contenido, así como un nuevo logo con el que se busca representar el crecimiento de la música urbana en el mundo y la evolución de Oxígeno en Colombia.

La programación musical de Oxígeno by LOS40 empezará desde las 5:00 AM con el programa La Papaya, el cual tendrá en cada una de las ciudades su propia versión. Además, los viernes y sábados, la cadena tendrá un programa nacional: La Mezclatón de Oxígeno con Alex Sensation, uno de los DJ´s más famosos de USA, quien además es cantante y un validador del género urbano. Así mismo, la cadena seguirá contando con programas musicales especializados como Los 40 Urban Show y World Dance Music.

Frente a esta nueva propuesta de la radio musical que responde a los gustos actuales de un sector relevante de la audiencia, Ray Barrios, director de la cadena, aseguró: “la apuesta nacional de Oxígeno, tiene el respaldo de Los40 y su presencia internacional. Respaldo que garantiza una conexión con las tendencias mundiales y que nos da acceso a artistas, contenidos y espectáculos exclusivos de primer nivel”.

Oxígeno by Los40 se estrena en las siguientes frecuencias: Bogotá en 100.4, Barranquilla en 92.6, Cali en 104.0, Medellín cambia de dial y desde hoy está en 90.9 y en Villavicencio 90.3.

Fuente: https://www.oxigeno.fm/2020/somos-oxigeno-by-los40-la-propuesta-la-radio-musical-enfocada-genero-urbano-226852.html

Editado el por InMotion Forums
  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Cristian Camilo Ocampo dijo:

Lamentablemente en Bogotá se lanzará el 1 de agosto a cambio de traslado de Bésame a 97.4. :(

De hecho Oxígeno Bogotá ya hizo el cambio a su nueva imagen, lo raro fue la decisión de esperar hasta el 1ro de Agosto para lanzar Bésame y mantener a LOS40 original mientras tanto. 

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, WillPeretz dijo:

Los 40 Colombia continuará al aire online a partir de mañana. 

Spoiler

 

Verdad, no me acordaba de esto. Los40 irá solo online. Ojalá que no tenga el mismo destino de Colorín Colorradio (el primer sistema de Caracol Radio para niños que funcionó en la capital hasta la década de los 2000) que se fue para la internet, y fracasó rotundamente. Que alguien grabe la transición. Por mi parte, estaré pendiente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, InMotion Forums dijo:

Verdad, no me acordaba de esto. Los40 irá solo online. Ojalá que no tenga el mismo destino de Colorín Colorradio (el primer sistema de Caracol Radio para niños que funcionó en la capital hasta la década de los 2000) que se fue para la internet, y fracasó rotundamente. Que alguien grabe la transición. Por mi parte, estaré pendiente.

El mundo de la radio de Internet es sumamente complicado compañero. Incluso a un referente tan fuerte como Apple le ha costado mantener a flote a Beats 1. No se cuán bien pueda salir este experimento. Creo que la razón por la que es tan difícil ganar una audiencia fiel en Internet es porque a diferencia del FM, cuenta con sobreoferta y eso causa que si a un consumidor algo no le termina de gustar inmediatamente se mueva hacia otra alternativa. Amanecerá y veremos. 

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, Cristian Camilo Ocampo dijo:

Los40 FM 2001-2020 Q.E.P.D.

Buena y vacana emisora como para no decirlo.

En su turno comenzó el nuevo período Bésame 97.4.

 

 

 

Los peruanos también sufrimos con una pérdida en la radio hace poco. Así que sabemos lo duro que es dejar de convivir con una radio histórica en el dial.

Editado el por The King
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La canción con la cual inauguró la nueva etapa de Bésame en Bogotá fue "Alguien Me Gusta" de Andy Rivera, Jessi Uribe y Jhonny Rivera; seguida de "Te Mando Flores" de Fonseca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 1/8/2020 at 8:18, DavidTV dijo:

La canción con la cual inauguró la nueva etapa de Bésame en Bogotá fue "Alguien Me Gusta" de Andy Rivera, Jessi Uribe y Jhonny Rivera; seguida de "Te Mando Flores" de Fonseca.

Buen dato, @DavidTV. Justamente, aquí está la transición de Los40 a Bésame en Bogotá, el pasado 1 de agosto a las 00 hs. Dos ID´s de Los40, algo que por ahí se coló e inmediatamente, la identificación de Bésame, una promo y el primer tema que sonó al comienzo de esa tanda.

Spoiler

Video cortesía del usuario de YouTube, Silvermist Mauricio

 

Editado el por InMotion Forums
  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, InMotion Forums dijo:

Buen dato, @DavidTV. Justamente, aquí está la transición de Los40 a Bésame en Bogotá, el pasado 1 de agosto a las 00 hs. Dos ID´s de Los40, algo que por ahí se coló e inmediatamente, la identificación de Bésame, una promo y el primer tema que sonó al comienzo de esa tanda.

 

Como me gustaría decirle a los de Caracol Radio, que sería bueno poner las ID's con el jingle oficial tal y como suena en la Cadena Básica y con la voz de Andrés "El Muelón" Sánchez... Ellos deberían volver a hacer eso como en la era Santodomingo. Mientras que en RCN Radio sí hacen eso en todas sus emisoras... @InMotion Forums

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.