Jump to content

Guía de canales Bengal Digital Bangladés (Julio 2020)


CeroTolerancia

Mensajes anclados

Hola, que tal, estoy de vuelta. En mi retorno casual al foro (pronto les explicaré en el pasillo) he decidido compartir una guía de canales que recompilé con ayuda de un amigo mío de Bangladés por Discord que conocí en otro foro, pero eso ya es otra historia, ni siquiera tengo ganas de hablar. Es uno de los principales sistemas de cable del país, Bengal Digital, que surgió en 2015, usa decos chinos y tiene FTA por todos lados, entre los cuales está RTP de mi país.

Muchos de los canales son indianos, pero existen versiones asiáticas. El AXN lo cambiaron hace meses (quizás fuera una señal del cierre de AXN en India?), el Disney Channel siempre fué de Asia, recién ingresó Animax Asia (está en HD, pero cuando revisé la grilla me olvidé :P), en fin, un sistema de lujo (o será que no?). Disfrútenla.

Bengal Digital en español.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Le tengo una curiosidad sobre los canales nacionales en banglades: los canales mas importantes como channel I o Ntv estaban desde el 2007 por internet a traves de jumpTV, pero aqui en latinoamerica, mas especificamente en colombia, tenias que pagar una suscripcion para ver esos canales, lo digo porque en la PC De adriana, la de la otra cuadra de mi barrio (alfonso bonilla aragon) donde estuve en esos años, veia TV Por esa pagina, y en el medio de los canales con suscripcion y gratis, estaban esos, claro que estaba bastante desordenada la parrilla, pues nunca se distinguian entre los canales con suscripcion, y los que estaban gratis, como telemedellin, por ejemplo, y habian canales que a pesar de que yo lo habia visto por TV A traves de cablepacifico, por ejemplo, no sabia de su existencia por internet sino unicamente por esa plataforma, pero bueno...

Saludos desde cali, colombia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, jose jonathan roman dijo:

Le tengo una curiosidad sobre los canales nacionales en banglades: los canales mas importantes como channel I o Ntv estaban desde el 2007 por internet a traves de jumpTV, pero aqui en latinoamerica, mas especificamente en colombia, tenias que pagar una suscripcion para ver esos canales, lo digo porque en la PC De adriana, la de la otra cuadra de mi barrio (alfonso bonilla aragon) donde estuve en esos años, veia TV Por esa pagina, y en el medio de los canales con suscripcion y gratis, estaban esos, claro que estaba bastante desordenada la parrilla, pues nunca se distinguian entre los canales con suscripcion, y los que estaban gratis, como telemedellin, por ejemplo, y habian canales que a pesar de que yo lo habia visto por TV A traves de cablepacifico, por ejemplo, no sabia de su existencia por internet sino unicamente por esa plataforma, pero bueno...

Saludos desde cali, colombia.

Aún me acuerdo de JumpTV, si veías los canales sin pagar nada veías un ejemplo de lo que era, pero es otra historia, no importa.

Según leyes recientes de Bangladés (Bengal reordenó su grilla en julio pasado), los canales nacionales (no de aire, hasta donde sé BTV es el único canal abierto) deben ser ordenados por data de nacimiento. Separan a los canales de BTV y los del sector privado, en las redes analógicas (según 101 consultas que hice por Facebook, pero eso no importa) se ordenan los canales de noticias en medio de los generalistas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los logos de los canales nacionales de Bangladés se ven tan baratos y anticuados, además de tener muy generalizado el uso del círculo rojo de su bandera (algo así como la obsesión de los canales brasileños por basarse en o incluir esferas en sus logos). Y el de 8XM TV es claramente un plagio al logo del canal mexicano Exa TV.

Me sorprende ver Cubavisión Internacional en esa grilla, uno de dos canales en español junto a TVE Internacional. ¿Hasta Bangladés llega algún beam satelital de la señal internacional del canal estatal cubano?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 28 minutos, Emile dijo:

Y el de 8XM TV es claramente un plagio al logo del canal mexicano Exa TV.

No es el único. Muchos canales paquistaneses inferiores a Geo o ARY suelen plagiar logos de canales indianos, por ejemplo. Este mes vi un zapping de PTCL Smart TV y aparte de contener canales polacos (FOX Comedy, por ejemplo) tenía un canal local cuyo logo era un plagio de Gala TV de Taiwan. Se pueden encontrar en el Asiasat 7.

hace 30 minutos, Emile dijo:

Me sorprende ver Cubavisión Internacional en esa grilla, uno de dos canales en español junto a TVE Internacional. ¿Hasta Bangladés llega algún beam satelital de la señal internacional del canal estatal cubano?

Está por el Asiasat 5. TVE está en el mismo transponder que Rai Italia y RTP Internacional.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Está por el Asiasat 5. TVE está en el mismo transponder que Rai Italia y RTP Internacional.
¿Canales POLACOS en un cable de Pakistán? Como si en Pakistán supieran hablar polaco o hubiera comunidad polaca. Eso es práctica de FTA.

Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, Emile dijo:

¿Canales POLACOS en un cable de Pakistán? Como si en Pakistán supieran hablar polaco o hubiera comunidad polaca. Eso es práctica de FTA.

A lo mejor parece que sacaron de listas IPTV, ya que los satélites que los contienen sólo cubren el oeste. PTCL Smart TV es otro tema. Además parece otra táctica paquistanesa para evadir a las leyes y fomentar a la piratería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

NOVEDAD (por via anónima): aparentemente el canal Music FatafatiI (376) cesó sus transmisiones y en esta cableoperadora fue reemplazado por Orange TV Bangla.

Aunque el Joo Music está en el fin de los canales de cine, a pesar de ser un canal de música emite bastantes juegos tipo lotería. Durante los videos pasan datos e instrucciones. El canal no es de Bangladesh, es de India:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.