Jump to content

Canales Desaparecidos de señal abierta o de cable


PremiumHDX

Mensajes anclados

TAKE 2 (1979-81) 🇺🇸

Take 2 es un difunto canal estadounidense de televisión por cable premium propiedad de Home Box Office, Inc., entonces una subsidiaria de la división Time-Life de Time Inc., que operó desde abril de 1979 hasta enero de 1981. Se comercializa para una audiencia familiar y En el primer intento de un servicio de pago complementario por parte de la entidad corporativa HBO, la programación del canal consistía en películas recientes y antiguas lanzadas en cines. Take 2 fue el primero de los tres esfuerzos de HBO para mantener un servicio de pago orientado a la familia, anterior al Festival de servicios de mini pago de formato similar y de corta duración (lanzado en 1986) y al canal multiplex actual HBO Family (lanzado en 1996).

El 21 de septiembre de 1978, Home Box Office Inc. anunció que lanzaría un servicio premium complementario "mini-pago" orientado a la familia (un canal comercializado como un complemento de pago de menor precio para los operadores de cable, que a menudo se vende en un nivel con servicios premium copropietarios o competidores), que se transmitirían a través de un cuarto transpondedor Satcom I alquilado a HBO. Originalmente planeado para lanzarse alrededor del 1 de enero, Take 2 se lanzó el 1 de abril de 1979; Desarrollado a pedido de los proveedores de cable afiliados de HBO para satisfacer la demanda de los consumidores de una oferta adicional de televisión de pago, Take 2 fue diseñado para atender a las audiencias familiares. El formato del servicio estaba destinado a atender a posibles clientes que se mostraban reacios a pagar una suscripción a HBO debido a su costo y al contenido potencialmente objetable de algunos de sus programas.

Al igual que los servicios de programación familiar posteriores de HBO, Festival y HBO Family, Take 2 prohibió la transmisión de películas de cine con clasificación R en su horario. Las películas con clasificación G y PG mostradas en el servicio generalmente debutaron en Take 2 no menos de 60 días después de su transmisión inicial por HBO, y fueron la pieza central de sus presentaciones de estreno de "Película de la semana". Otros programas se transmitieron en distintos bloques de exhibición: "Center Stage" (con películas y especiales con artistas destacados), "Family Theater" (una exhibición de películas con clasificación G para ver en familia), "Passport" (un bloque de antología con programas que van desde "entretenimiento popular a eventos culturales") y "Merry-Go-Around" (una muestra de películas para niños, especiales y cortometrajes). El lento crecimiento de suscriptores y las dificultades para aprovechar el transporte de cable ancho forzaron el cierre de la Toma 2 el 31 de enero de 1981. HBO ya había asignado recursos para hacer crecer su servicio secundario de menor costo "maxi-pago", Cinemax, que se lanzó en agosto de 1980. Cinemax, que experimentó el éxito con su combinación de películas recientes y antiguas en sus primeros cuatro años de operación, reemplazó a Take 2 como un complemento a HBO en muchos sistemas de cable que llevaban este último.

FESTIVAL (1986-88) 🇺🇸

200px-Hbosfestival.png

Festival era un canal estadounidense de televisión por cable premium que era propiedad de Home Box Office, Inc., entonces una subsidiaria de Time Inc., y operó de 1986 a 1988. La programación del canal consistía en versiones sin cortes y reeditadas de versiones más antiguas estrenadas en cines. películas, junto con música original, comedia y especiales de naturaleza provenientes del canal principal de HBO dirigidos a una audiencia familiar.

El 1 de abril de 1986, HBO comenzó a comercializar un servicio premium terciario, Festival, a aproximadamente 850 suscriptores a través de seis sistemas de cable propiedad de la entonces empresa hermana American Television and Communications Corporation (que finalmente se expandió a 25 sistemas para el verano de 1986). El canal, que transmitía durante 19 horas todos los días de 7:00 AM A 2:00 AM, Hora del este, todos los días, estaba dirigido a audiencias mayores que encontraban programas que contenían violencia y situaciones sexuales en otros servicios premium, espectadores de televisión objetables sin servicio de cable y suscriptores de cable básico que optaron por no retener una suscripción a un servicio premium.

Principalmente para atender al grupo demográfico anterior, el canal Festival se centró en una tarifa familiar que incluía películas clásicas y de éxito reciente (incluidas colecciones de largometrajes protagonizados por un actor destacado, conocido como "Star Salutes") y documentales, junto con el stand original de HBO. hasta especiales de comedia, conciertos, naturaleza y patinaje sobre hielo (que el Festival denominó bajo el lema "Centrestage"). Atípico para un servicio premium, el Festival transmitió versiones "estilo aerolínea" de películas con clasificación R reeditadas para ajustarse a una clasificación PG en la programación del canal.

Como Festival se diseñó como un servicio premium de mini pago (similar al Take 2), el precio de suscripción para el canal se estableció más bajo que el de HBO y Cinemax (entre 2.99 USD y 6.99 USD por mes (equivalente a entre 6.97 USD y 16.30 USD en 2019 , ajustado por inflación), según el sistema de cable). El Festival también proporcionó a los suscriptores una guía de programación mensual en color de 20 páginas. Al igual que HBO, Festival también ofreció períodos de vista previa gratuitos ocasionales, como la vista previa del 30 de octubre al 2 de noviembre de 1987 presentada por Tony Randall .

El 14 de julio de 1988, Home Box Office, Inc. anunció que cerraría Festival a fin de año, citando limitaciones de capacidad de canal de cabecera que impedían que Festival se expandiera más allá de los 102 sistemas que ya ofrecían el servicio. El canal había reorientado sus iniciativas de marketing para apuntar agresivamente a los suscriptores de cable que se suscribieron a otro servicio de pago. En su apogeo, el Festival tenía un estimado de 30.000 suscriptores en el verano de 1988, colocándolo en un distante último lugar en el alcance total de suscriptores entre los ocho servicios de cable premium estadounidenses que operaban en ese momento. (En comparación, durante el mismo período de tiempo, HBO había alcanzado los 15,9 millones de suscriptores y el canal hermano Cinemax alcanzó los 5,1 millones, mientras que el competidor más directo del Festival, The Disney Channel—En ese entonces también un servicio premium orientado a la familia hasta que pasó al cable básico en abril de 1997 — tenía 3,18 millones de suscriptores). Festival dejó de operar el 31 de diciembre de 1988.

  • Me gusta 1
  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

TV JB (2007)

image.png.b0fe4fc93c71fe9cc47d9c7ea77e2d1a.png

TV JB, o TV Jornal do Brasil, fue un intento de lanzar un canal de noticias en la TV abierta (antes de Record News), por parte del periódico Jornal do Brasil. Desde los años 50, el periódico del Rio intentaba tener su propio canal de televisión, sueño que solo se logró en 2006, cuando la Companhia Brasileira de Multimídia compró algunos horarios de la red CNT, de la Organización Martinez. Se hizo un acuerdo entre los dos para transmitir contenido, y en el fin de este año, fueron contratados los periodistas Boris Casoy (de Record) y Clodovil Hernandes (RedeTV). El 17 de abril de 2007, sale al aire la TV JB, en los horarios de CNT, con expectativa de que el canal fuese la 3ra mayor red de televisión de Brasil. También se transmitió la serie portuguesa Segredo, producida por RTP y exhibida con el nombre de Coração navegador. Pero en mayo, ya empezaban los problemas. Con reclamaciones y casi 0 puntos de audiencia, la cadena ya empezaba a decaer. La serie Segredo dejó de ser transmitida y Clodovil fue despedido de la cadena en julio. El 6 de septiembre, CNT suspende la señal de TV JB, por falta de pagamiento a la compra de horarios. La señal de TV JB vuelve el día 10, por Rede Brasil, hasta que el día 17, la Companhia Brasileira de Multimídia decide cerrar el proyecto de TV JB y despedir sus funcionarios.

 

  • Muy bueno 4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

DISCOVERY HEALTH CHANNEL (1999-2010)

image.png.2cdf3c90ee991258f654b05d56eac7f1.png

Fue un canal de televisión por cable en los Estados Unidos dedicado a la programación de diversos aspectos de la salud y bienestar. La televisora es parte de Discovery Communications Inc., las otras televisoras hermanas en la TV por cable TV son Discovery Channel, TLC y Animal Planet. Fue lanzado el 2 de agosto de 1999.

Una versión del DHC salió al aire en Canadá; Discovery Health Canada es una empresa conjunta entre el gigante de los medios de comunicación canadienses CW Media y Discovery Communications Inc. Otra versión del canal en el Reino Unido fue cambiada de nombre a Discovery Home & Health.

Al principio, el DHC empezó a retransmitir programas de otras entidades de Discovery Communications, principalmente los reality show médicos de TLC. Cuando el canal maduró, empezó a producir su propia programación en el género de reality show, la mayoría relacionados con bebés (Babies: Special Delivery, Birth Day), cuerpos (Plastic Surgery: Before and After, National Body Challenge), y sangre (The Critical Hour, Dr. G: Medical Examiner). El DHC también muestra episodios de series médicas de la CBS como Chicago Hope.

El DHC ganó su primer Daytime Emmy en 2004 por sus series originales sobre familias adoptivas, Adoption Stories.

En noviembre de 2009, se anunció que Discovery Health Channel desaparecía y se sustituiría por una nueva red llamada OWN: Oprah Winfrey Network, a las 23:59 h hora del Este del 1 de enero de 2011, aunque en otros cableoperadores, el canal cerró un día antes, el 31 de diciembre de 2010.

El 1 de febrero de 2011 Discovery Health Channel y Fit tv se fusionaron para crear el canal Discovery Fit & Health, que actualmente, se llama Discovery Life.

Editado el por Electro2003
  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

                                                                                                                                                  Canal Fórmula 1

Inicio de transmisiones:1 de marzo de 2015

Cese de transmisiones: 1 de enero de 2018

Canal F1 Latin America fue un canal de televisión por suscripcion latinoamericano, propiedad de la empresa Mediapro. Estaba dedicado a documentales sobre las carreras de Fórmula 1, y era distribuido por DirecTV en los canales 630 SD / 1630 HD, pero al poco tiempo fue sumandose a diferentes operadoras, como Cablevisión en marzo de 2016. hasta q murió definitivamente el 1 de enero de 2018 (a la madrugada para ser exactos).

                                                                                                                          CN23

Inicio de transmisiones: 10 de mayo de 2010

Cese de transmisiones: Octubre de 2020

CN23 fue un canal de televisión por suscripcion argentino, propiedad del Grupo Indalo. Estaba dedicado a las noticias y a la información en general. Distribuido por DirecTV (721), Cablevisión (no se en que numero, pero creo que en el 8), y varios más. El 17 de octubre de 2020 fue reemplazado por Información Periodística (IP).

Editado el por Tomas Evans
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

British Satellite Broadcasting (BSB)

Fue un proveedor de TV paga creado en 1987 tras ganar una licitación de servicio satelital por parte de la Independent Broadcasting Authority (IBA, precursora de la Ofcom). Fue conformado por las franquicias ITV Granada y Anglia, la editorial Pearson, Virgin Group, Amstrad (conocida por sus microcomputadoras) y ITN (que mas tarde se retiraría). Usaba el sistema D-MAC en lugar de los sistemas PAL y SECAM, y que requería una antena (conocida como Squarial por su forma cuadrada) y una caja decodificadora. En un principio se planeaban 4 canales Screen (canal de películas que costaba £2.50 semanal, £10 mensual), ZigZag (canal infantil), Now (noticias) y Galaxy (entretenimiento). Firmaban alianzas con Paramount Pictures, Universal, MGM/United Artists y Columbia Pictues. Se planeaba un lanzamiento en septiembre de 1989, pero por retrasos con los equipos, más la llegada de su rival Sky Television en febrero de ese año, se postergó hasta marzo de 1990; aún así se mantenía el eslogan It's smart to be square

El pack reorganizó y reacomodó a 5 el número de canales ya previstos:

  • The Movie Channel (25 de marzo de 1990)
  • Galaxy (26 de marzo de 1990)
  • The Sports Channel (precursor de Sky Sports, 27 de marzo de 1990)
  • Now (29 de marzo de 1990)
  • The Computer Channel (operado por su división DataVision, descontinuado en junio de 1990)

El proveedor llegó 13 meses después que Sky, pero dado a las bajas ventas de sus equipos, más la competencia, la empresa se fusionó en noviembre de 1990 con Sky TV para crear British Sky Broadcasting (BSkyB), la cual sería un 50/50, (la mitad perteneciente a Ruper Murdoch, y la otra a los ex-dueños de BSB). En 1992 BSkyB vendió el satélite Marcopolo 1 a la sueca NSAB (mas tarde SES Sirius) y Marcopolo 2 a Telnor (una telco de Noruega).

Las razones del cierre de cada canal (por orden de fecha

  • Galaxy (1 de diciembre de 1990): reemplazado por Sky One
  • Now (1 de diciembre de 1990): Reemplazado por Sky News
  • The Power Station (8 Abril de 1991): reemplazado por Sky Movies
  • The Sports Channel (20 de abril de 1991): retenido, más tarde relanzado como Sky Sports
  • The Movie Channel: retenido en el satélite Marcopolo, continuado en el satélite Astra 1B hasta 1997 (reemplazado por Sky Movies Screen 2)

En 2018 Sky fue vendida a Comcast (mismos dueños de NBCUniversal) que pasarían a ser los actuales operarios de Sky Group (al no estar involucrado Rupert Murdoch).

  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gran Hermano 24 horas (2010-2011) 🇪🇸

496272415_latest(14).png.4678403737d122d32ee0d672cc5f42e3.png

Gran Hermano 24 horas es un canal de televisión por internet de telerrealidad que transmite episodios de los concursos Gran Hermano, Gran Hermano VIP desde su tercera edición y Gran Hermano Dúo las 24 horas. Emite a través de Mitele, que es la plataforma de televisión en línea de Mediaset España, y de la aplicación oficial del programa. Durante la temporada 2018-2019, también se pudo ver en YouTube.

El 10 de diciembre de 2010, tras la eliminación de CNN+ causada por la compra de Cuatro y sus canales hermanos por parte de Telecinco al Grupo PRISA, surgió la polémica. El final de aquel canal "todo noticias" (no el canal argentino del mismo nombre) se produjo después de que PRISA TV (del grupo editor de El País) renunciara a producir el canal tras la fusión. PRISA tenía la opción de alquilar un canal por un máximo de tres años. Al renunciar a esa posibilidad, la cadena es operada por su nuevo propietario, Telecinco, que dejó claro que no entraba en sus planes mantener un canal de noticias.

El 31 de diciembre de 2010, nació Gran Hermano 24 horas, un canal que conectaba las 24 horas del día con el concurso Gran Hermano. El canal comenzó sus emisiones tras la gala número 10 de Gran Hermano 12, emitida el jueves 30 de diciembre de 2010.

El canal, que solo emite durante los meses de emisión de cada concurso, hace un seguimiento de los puntos de mayor interés de la casa de Gran Hermano de manera dinámica durante las 24 horas del día, de manera que los telespectadores pueden visualizar en directo los sucesos de convivencia que se dan durante el concurso.

Gran Hermano 24 horas ocupó el canal que dejó libre CNN+ en TDT el 28 de diciembre de 2010. Como el canal era provisional, cerró el 1 de marzo de 2011 para dar paso a Divinity.

Editado el por MSTR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

The United Network: 🇺🇸

United_Network_Logo.png.fe7defced1d167443e000cc6a05bf98f.png

Esta cadena pretendía competir con las Big Three Networks en los Estados Unidos (ABC, NBC y CBS), intentando conventirse así en la cuarta cadena de televisión (lugar que podría decirse que ocupa la FOX en la actualidad). Esta cadena duró solo un mes al aire. Fracaso total.

 

TVE 50 Años: 🇪🇸

45771637_220px-TVE_50_Aos_svg.png.bd377af423d904f92c753c51872684c6.png

Este canal no cerró porque haya fracasado, sino solo era una especie de canal conmemorativo (para celebrar los 50 años de la RTVE en 2007), compartiendo señal con su canal hermano Clan TVE, aunque se lanzó un año antes.

 

Canal 9 (As Media): 🇨🇷

1601538_710230495667865_178546618_n.jpg.82e059173eaeab5626d44ce3aa49e7ab.jpg

El canal 9 empezó transmisiones en 2011 para competir con los dos principales canales de Costa Rica: Repretel y Teletica.

Sin embargo, en 2015, este canal 9 cerró programación original y despidió a todos sus empleados por poca inversión publicitaria.

Aunque el 9 sigue existiendo y bajo otra administración y logo, hoy en día es un canal sin futuro.

  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

VTV +  🇺🇾

VTV+ fue un canal de televisión uruguayo que surgió en 2013 e inició sus transmisiones el 5 de enero de 2014, primeramente, transmitia eventos que la señal hermana (VTV) no podía emitirlos por cuestiones de programación. En 2014, el canal pasó a emitir las 24 horas, emitiendo los programas de VTV en diferido (como VTV Noticias) con transmisiones ocacionales en vivo, informativos en vivo en ocaciones que la señal principal no los podía transmitir, partidos de fútbol o eventos politicos (algunos se emitieron en 2020/2019, antes del cierre de la señal) e incluso, remates ganaderos en sus últimas epocas.

VTV+ originalmente fue planeada para emitir contenidos premium, ya que VTV ingresaría a la TDT Uruguaya. 

A partir de 2019, el canal emite segmentos programáticos de A+V tanto los fin de semana como diariamente. 

El Lunes 28 de Setiembre de 2020 a las 00:00hs, el canal cambia a VTV Plus, cambiando totalmente su contenido solamente dedicado a deportes. Las transmisiones ganaderas, pasan al canal GOLTV, en el programa "VTV Rural" programa que probablemente sea canal muy pronto. Además, desde ese día, en los cableoperadores uruguayos (Montecable, TCC, Cablevisión, etc) se cobra por ese canal como "Pack Fútbol".

large.sketch-1581432132336.png.af30433b0eb433b2b0e3dba6c5fcd874.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Fly Music🇪🇸

200_200.jpg.a0509f6c9aa0c419e441bf1b69bfee70.jpg

Fly Music fue un canal de televisión español lanzado el 30 de noviembre del 2005 y cerrado 3 años después. Este canal, propiedad de SGNET TV (empresa cuyo accionista mayoritario era el Grupo Vocento) era una alternativa a MTV en el país ibérico; sin embargo, a diferencia de este, Fly Music estaba dedicado principalmente a la música independiente y alternativa, además de artistas emergentes, tanto de la escena española como mundial. Esto le permitió ganar una base de fanáticos estable. No obstante, no era rentable para el grupo, y en sus últimos años su horario vespertino fue llenado por bloques de infomerciales de ehs.tv, mientras que los programas musicales solo se podían ver de 7 a 10 de la mañana y de 6 de la tarde a 4 de la madrugada.  Finalmente, el 30 de junio del 2008, fue reemplazado por la versión "gratuita" (sin suscripción) de Disney Channel. En las cortinillas de este canal siempre aparecía una mosca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Red de las Américas, canal 44 (2009-2012): 🇨🇷

292198_417218041651809_941150215_n.jpg.9e89691a89d66744ad6e0642a7946fe5.jpg

Acá en Costa Rica, existió un canal que se enfocaba casi en su totalidad en noticieros, siendo el primero en su clase en transmitir ese contenido en el país.

En realidad, su programación consistía en como una especie de bucle de noticias que se repetían diariamente, pero con notas distintas cada día, aunque el noticiero se interrumpía para transmitir programas de entrevistas.

Debido a esto su slogan era Porque usted decide a qué hora quiere estar informado, dando a entender que la intención del canal era que el televidente lo sintonizara cuando quisiera o pudiera. 

Esta señal cerró de una manera algo abrupta a causa de un capricho de su entonces dueño, así, literalmente, echando a sus trabajadores a la calle.

Tandas publicitarias del canal:

Nota del cierre del canal:

 

CB24: 🇬🇹 🇸🇻 🇭🇳 🇳🇮 🇨🇷 🇵🇦 (2013-2017):

descarga.jpeg.95fbe7a7554558226d5bf1800eb4aa79.jpeg

Al igual que el caso anterior, este canal también se enfocaba mayoritariamente en noticieros, aunque en esta ocasión, de toda Centroamérica, por lo que su señal se recibía en sus países (excepto Belice).

Particularmente, acá en Costa Rica se transmitía por el canal 67 de UHF.

Este canal cerró en 2017 por problemas económicos, aunque sus redes sociales y su página web aún siguen activas, algo parecido con Cartoon Network España, por ejemplo.

Presentación del canal:

 

Destinostv (2009-2019): 🇨🇷

Destinostvnuevologo.jpg.9b053a84765d1357a06372d8b1c83b72.jpg

Este canal era dedicado al turismo y hasta donde sé, el único enfocado a ese contenido, al menos acá en mi país.

Destinostv era propiedad de la agencia de viajes homónima, que quebró en 2019 después de ser acusada por estafas, cerrando así también ese canal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

NUEVA IMAGEN TELEVISIÓN

Cuando el fallecimiento de su propietario desencadena el cierre. Aunque el canal era católico y hasta 2011 suponía ser una señal "satelital" (aunque jamás lo fué), desde su inicio en mayo de 1996 hasta su fin el 12 de mayo de 2022 era un canal de contenido variopinto. Lograba tener produciones propias seculares de cualquier temática y algunas series del recuerdo de los años 60. Los últimos posts que hizo el canal en Facebook eran relacionados con programas musicales hechos por el mismo Nicolini.

Cuando falleció, el canal cesó sus transmisiones inicialmente por duelo, luego definitivamente, ya que el dueño no tenía "sucesor". Sacaron el canal al terminar un documental acerca de architectura clásica co-producido entre Alemania y Japón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.