Jump to content

Canales Desaparecidos de señal abierta o de cable


PremiumHDX

Mensajes anclados

hace 7 minutos, El Gabo dijo:

Country Music Television Brasil (CMT)

image.png.5441a6e78c77ee0a5ada8d359b57ae9f.png

El 1 de julio de 1995 salió al aire una señal brasileña del canal americano CMT, con básicamente el mismo contenido del canal americano, que era exhibir música country americana 24 horas al día. El canal era operado por Grupo Abril (TVA) y Gaylord Entertainment, que mantenía los derechos del nombre CMT. 

Entre 2001 y 2002, la parcería Gaylord-Abril se habia sido rota por cuenta de una decisión de Viacom (que tenía los derechos en los EE.UU) y el canal fue reemplazado en 2001 por Music Country, canal que solo duró hasta marzo de 2002.

image.png.0114f2ec79ba3ef62a5aa932f25a7d7b.png

Acá en Paraguay el extinto canal de televisión paga llamado MusicCountry también se transmitía durante las 24 horas en forma ininterrumpida está vez por CVC a través de los canales 9 (sólo para Asunción y Gran Asunción) y 67 (sólo para el Interior del país).

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

CANAL CLÁSICO TVE (1994-2010) 🇪🇸

300px-Logo_tve_canal_clasico.png

Clásico, hasta 2008 Canal Clásico, fue un canal temático musical de Televisión Española centrado principalmente en la música clásica, flamenco y el jazz. Emitía las 24 horas del día en un sistema de multidifusión que comenzaba a las nueve de la noche con conciertos de la Orquesta Sinfónica de Radiotelevisión Española, seguidos de una programación estructurada por géneros y días.

Canal Clásico, segundo canal temático de TVE (tras Teledeporte), se lanza en 8 de enero de 1994 en analógico abierto por el satélite Hispasat por una de las dos frecuencias concedidas en 1992 a RTVE por el gobierno en dicho sistema de satélites. TVE decide en aquel momento dedicar su canal temático a la cultura, inspirado del entonces reciente canal franco-alemán Arte, el canal español Canal Clásico propone al telespectador una variedad de programas de temática cultural como documentales, Ópera, teatro, películas o telefilms de TVE históricos o basados en la literatura española (como por ejemplo El Quijote). El canal emite diariamente durante toda esta primera etapa de las 16H00/17H00 hasta la madrugada en abierto vía satélite (aunque estuvo unos meses codificado por la efímera plataforma Cotelsat) y por algunas redes del cable histórico. En la primavera de 1997, Canal Clásico se integra en la nueva sociedad estatal TVE Temática (polo de RTVE dedicado a la televisión temática) y se decide entonces transformarlo en un canal dedicado exclusivamente a la música clásica, tradicional y jazz.

El 15 de septiembre de 1997, se lanza la nueva modalidad, Canal Clásico: Todo música, en digital, junto a 6 otros canales temáticos de TVE, en exclusiva por la plataforma Vía Digital y amplía sus horarios, emitiendo 18 horas al día. Por ello, Canal Clásico se convierte en ese momento en el canal temático de TVE donde la música constituye la parte fundamental de sus contenidos, al poner al alcance de los espectadores las obras maestras de los compositores clásicos más importantes, las lecciones magistrales impartidas por los grandes directores, las grandes voces de hoy y las de ayer de todos los géneros.

El canal emitía las 24 horas del día en el dial 85 de Digital+ y 122 de Movistar TV en un sistema de multidifusión a partir del prime-time, que comenzaba a las 9 de la noche ofreciendo todos los días conciertos de la Orquesta de RTVE bajo la batuta de los más prestigiosos directores y una hora más tarde, una programación estructurada por géneros y días.

  • Lunes: Cine musical y documentales
  • Martes: Ballet y danza contemporánea
  • Miércoles: Música de cámara, coral, lieder, solistas...
  • Jueves: Grandes directores
  • Viernes: Otras músicas (jazz, new age y música étnica)
  • Sábados: Ópera y grandes conciertos
  • Domingos: Flamenco

Este sistema de multidifusión permitía que estas franjas de prime-time, de tres horas de duración, se pudieran ver cada una, siete veces más, en distintos horarios y días.

En 2008, durante la recta final de su existencia, el canal pasa a denominarse únicamente Clásico, como parte de la implantación de la nueva identidad corporativa de todo el grupo RTVE. Poco después, como parte de la migración a la nueva televisión terrestre en abierto (que pasaría a ser únicamente digital, con más variedad de servicios), Clásico fue finalmente descartado para su inclusión en la nueva oferta de TDT, planteándose su integración, junto con Docu, en el efímero Cultural·es. Este nuevo canal, nacido en abril de 2009 y destinado ser emitido en abierto, seguía un modelo similar al del Canal Clásico original, al no estar centrado solo en la música. Sin embargo, con la decisión de RTVE de recortar gastos durante la crisis económica de la época, en junio de 2010 se decidió cerrar dicho canal, e integrar su función divulgativa con La 2, cuya programación adoptó un carácter aún más cultural. Cultural·es cesó de emitir el 1 de septiembre de 2010. Como consecuencia, se abortó también la continuación de Clásico, que haría lo propio el 30 de septiembre de 2010.

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

image.png.dc95945bff60075739c5d6a77d9fe384.png

ManagemenTV fue un canal de cable dedicado al management (de facto) y a los negocios. Con sede en Argentina y controlado por el Grupo HSM, tenía su señal disponible para otros países de Latinoamérica, como Chile, México y Brasil (que tenía contenido original en portugués). El canal fue lanzado en agosto de 2007, con su señal ya disponible en varias cableras de Brasil (Via Embratel, Sky) y Argentina (Cablevisión y Multicanal). En 2010, reemplazó al canal Bloomberg Television en la cable operadora Via Embratel por no tener más programación en portugués. El canal salió del aire el 2011 en Brasil y 2012 en Argentina, sin dejar mucho a recordar.

 

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

CANAL NOSTALGIA TVE (1997-2005) 🇪🇸

Nostalgiatve1.jpg

Canal Nostalgia fue un canal temático de Televisión Española dedicado a la emisión de programas del archivo de TVE. 

Canal Nostalgia inició sus emisiones en 1997 dentro de un paquete de canales llamado TVE-Temática en el que se estrenaban también Canal 24 Horas, Canal Alucine y Cine Paraíso. Estos canales comenzaron emitiéndose vía satélite, para pasar a la oferta de la desaparecida Vía Digital a partir de 1997, plataforma donde pasó la mayor parte de su vida en el canal 128.

Tras la fusión de Vía Digital y Canal Satélite Digital en la actual Digital+, se mantuvo la emisión de Canal Nostalgia únicamente para los abonados procedentes de Vía Digital, y únicamente mientras terminaba el periodo contratado por los mismos, para ser retirado por completo de Digital+ pasado ese tiempo.

Poco tiempo después, Canal Nostalgia dio el salto a Ono, donde pasó sus últimos años de emisión. A mediados de 2005, Canal Nostalgia desapareció de la oferta de la plataforma de Cable. Si bien oficialmente el canal siguió en activo, continuando la programación habitual hasta el 29 de noviembre, ninguna operadora ofrecía su emisión, siendo solo visible la lista de la programación a través de la web de TVE. El 30 de noviembre, y con el mismo equipo de Canal Nostalgia, su sucesor, el canal TVE-50 inició sus emisiones a través de la TDT, despareciendo desde ese momento oficialmente el canal.

Dirigida y coordinada por Gloria Berrocal, la programación de Canal Nostalgia tenía una duración de 12 horas, repitiéndose el mismo bloque de 12 horas dos veces al día en el mismo orden, una vez durante el día y otra durante la noche y la madrugada. En ella se incluían programas clásicos de toda la historia de TVE que se conserven en el archivo de la cadena pública, y sus géneros son tan variados como la programación en esos años: series, dramáticos, documentales, concursos, musicales, infantiles, festivales, informativos, cine, teatro, novela, deportes, toros, etc. Normalmente, Canal Nostalgia solo emitía programas de producción propia de TVE, ya que para emitir programas como series extranjeras o películas, necesitaba adquirir los derechos de emisión, encareciendo el coste de emisión.

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

image.png.2be5ac170d8238ad519f3c89c282d284.png

FizTV fue otra tentativa falla de Grupo Abril de hacer un canal de televisión. Era basado en el website Fiz (palabra en portugués para hice/yo hice), también de Abril, donde usuarios de la internet subían su propio contenido y los otros usuarios lo evaluaban (una especie de YouTube). Entrando en el aire en 29 de julio de 2007 (canal 16 de TVA), el canal compartía programas originales (muchos con la palabra Fiz en ella) y programas de productoras independientes. El canal tenía un sistema bien parecido con el website, donde se evaluaba cual contenido era el mejor, y el mejor salía al aire en el canal. Los bajos níveles de rating y falta de dinero hicieron que el canal no hubiese llegado a otras cableras (como Sky y Net), entonces el Grupo Abril anunció el fin de los canales FizTV y Ideal TV (en su primera fase) el junio de 2009. Ambos los canales salieron del aire el 30 de julio del mismo año.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

image.png.a700b9a7fe6ac64f16e2ea0fc4e2bfc2.png

Spoiler

image.png.535f6b20d2cd05bbd801d8c2841c2453.png

image.png.228594d7024f88d3a208fb6b6d9648ef.png

Sports+ (pronunciación: Sports Plus) fue una tentativa de la cableoperadora Sky de hacer un canal de deportes exclusivo. Reemplazando el dial 28/228, donde quedaba una señal especial de Sky para exhibición de La Liga de España, el canal salió al aire el 31 de enero de 2013, como un canal que exhibía ligas de fútbol, baloncesto, tennis y rugby, y también películas (no necesariamente deportivas). El canal era operado por Torneos y Competencias y su subsidiaria Time Out.

Con una audiencia ya nula, el canal tuvo problemas judiciales con la Ancine (Agencia Nacional del Cinema, que también regula la situación de canales de televisión), que dijo que Sky era la operadora del canal, y de acuerdo con la ley, las operadoras de TV de pago no pueden actuar como programadoras de canales. En 2014, la Ancine ordenó que el canal fuese sacado del aire si no estuviese en más que una cableoperadora, pedido que no fue realizado. En 2015, el canal pierde los derechos de la Champions League y la NBA, forzando el canal a vivir de documentarios y películas. La última transmisión en vivo del canal fue el 21 de junio de 2015, con la transmisión de la final del torneo ATP 250 de tennis. El 15 de julio, Sky anuncia el cierre del canal. El canal cierra sus transmisiones oficialmente el 15 de agosto de 2015, un mes después del anuncio del cierre.

 

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

VH1 MEGA HITS (contraparte estadounidense) (2001-05) 🇺🇸

150px-Vh1_mega_hits_old.svg.png

VH1 MegaHits en los Estados Unidos era un canal de videos musicales totalmente automatizado que reproducía en su mayoría los 40 mejores videos de música adulto contemporaneo de toda la historia de VH1, desde los años 80 hasta los primeros años del siglo XXI. Compartía el mismo horario de bucle automatizado de ocho horas que VH1 Classic y VH1 Country también tenían en ese momento. Al igual que con sus redes hermanas, era exclusivo del cable digital y nunca tuvo ningún servicio de transporte por satélite. Debido a la baja audiencia y el transporte de cable, el canal se suspendió a finales de junio de 2005. El espacio satelital fue utilizado por la empresa matriz MTV Networks para lanzar Logo, una canal dirigida a la comunidad LGBTQA+. Logo emitió anteriormente dos programas basados en videos musicales, NewNowNext Music y The Click List: Top 10 Videos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

MTV X (1998-2002) 🇺🇸

MTVX.jpg

MTVX era un canal de videos musicales de hard rock estadounidense propiedad de Viacom. MTVX estaba disponible exclusivamente en proveedores de cable digital , siendo la primera red disponible en la "MTV Networks Digital Suite".

MTVX no transmitió publicidad fuera de las promociones de MTV2, transmitiendo videos en un bucle diario programado para transmitirse en tres bloques de ocho horas por día. El canal transmitió videos contemporáneos y videos más antiguos que ya no se mostraban en MTV. Asimismo, MTVX no se limitó a un solo género de videos musicales de rock. El canal transmitió una variedad de géneros, incluidos punk, metal y grunge. Además, MTV-X mostró música desconocida o inaudita para las masas, como Static-X, Disturbed, Finger Eleven, Black Label Society, SOiL, Soulfly, Sepultura, Tool, Pantera, Kittie, Dope, Coal Chamber, Primus, Mushroomhead y entre otros.

MTVX terminó el 1 de mayo de 2002 y fue reemplazado por MTV Jams, un canal de videos musicales de hip hop. El último video reproducido en MTVX fue "Nos vemos en el otro lado" de Ozzy Osbourne. El reemplazo de MTVX fue criticado por los fanáticos de la música rock. La explicación de MTV, basada en los índices de audiencia y en la información de las listas de Billboard, fue que los espectadores querían una red dedicada a los videos de hip hop y R&B , en lugar de los videos de rock alternativo y hard rock que MTVX había creado para reproducir, y afirma que los formatos de hard rock entraron en un rápido declive posterior al 11 de septiembre debido a la falta de énfasis en la industria y la radio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

MTV JAMS (2002-2015) 🇺🇸

150px-Mtv_jams.svg.png 150px-MTV_Jams_Logo.png

El canal debutó en 2002, reemplazando a MTVX , una red de música de hard rock y heavy metal que debutó el 1 de agosto de 1998. La cadena explicó que el reemplazo de MTVX por MTV Jams se basó en las tendencias demográficas y los datos de la industria que había una menor demanda de un canal dedicado al hard rock y al heavy metal que al hip-hop, el rap y el R&B; como resultado, la gerencia de Viacom tomó la decisión de lanzar una nueva red de videos musicales en el espacio de canales de MTVX. El nombre de la cadena se tomó de un bloque de programa diario de dos horas en MTV, llamado MTV Jams , que se desarrolló entre 1992 y 2000 y también fue la marca general para la transmisión de música urbana en el canal insignia.

Después de su lanzamiento, los nuevos videos tenían una gran rotación y generalmente se reproducían una vez al menos cada dos horas. MTV Jams fue la última cadena MTV restante en los Estados Unidos en usar la fuente Kabel original de MTV para sus etiquetas de crédito de videos musicales, que la principal red MTV descontinuó en octubre de 2007. MTV Jams cambió al estilo de fuente usado por MTV Hits y rara vez por MTV sí mismo en mayo de 2011.

El logotipo de la cadena tuvo un reajuste menor en febrero de 2010 para eliminar el lema de Music Television y una pequeña cuarta parte del logotipo en línea con el cambio de marca oficial de todas las cadenas de MTV. La red tuvo su primer cambio completo en imágenes el 13 de abril de 2012, en línea con la re-imagen del 26 de marzo de MTV Hits. En esa fecha se introdujeron un nuevo logotipo e imágenes, con todo el texto en negrita Helvetica , incluido un logotipo de estilo minimalista con el logotipo de MTV 2010 junto a la palabra "Jams".

El canal utiliza un horario de "rueda" automatizado que se introdujo durante los primeros años de MTV2. Un nuevo bucle comienza a las 6 a. M. Hora del este y luego se repite a las 2 p. M. Y a las 10 p. M. , Por lo general bajo el título de Lista de reproducción de música, solo EPG, con poca temática de bloques de video (MTV Classic también se basa en un horario completamente automatizado, aunque no en una llanta). La respuesta directa tradicional y la publicidad promocional y otra programación intersticial también se llevan a cabo en la red, junto con varios programas temáticos para promover lanzamientos de álbumes u otros acontecimientos en el mundo de la música. A partir del verano de 2004, MTV Jams agregó algo de variedad a su programación. Junto con MTV Hits, MTV Jams comenzó a reproducir videos más oscuros, así como una selección más grande de videos más antiguos, de lo que había reproducido anteriormente. La cadena tiene un "Jam de la semana" semanal que se anuncia los domingos, y el video elegido recibe reproducciones extendidas durante toda la semana.

MTV Jams transmitió un programa de juegos en vivo frecuente, Hood Fab , presentado por Buttahman; en el que dos concursantes (normalmente un artista de hip-hop popular y un concursante al azar de la calle, aunque ha habido juegos en los que dos artistas se enfrentaron entre sí) reciben preguntas sobre hip-hop. Los concursos tienen lugar en varias ciudades. El que responda correctamente a la mayoría de las preguntas recibe una pregunta adicional, a la que se le otorga un premio a ese concursante. El artista normalmente solo recibe los derechos de fanfarronear y los " calcetines de tubo Official Hood Fab ", mientras que el concursante aleatorio recibirá un premio de mayor valor, así como los calcetines de tubo. El canal también emitía periódicamente un programa breve llamado The Parker Report , presentado por Erik Parker; en cada episodio, Parker contó con artistas de hip-hop, normalmente bajo un tema (por ejemplo, un episodio contó con el equipo de Grand Hustle de TI , Alfamega y Big Kuntry King ) para hablar sobre temas del hip-hop. En el episodio antes mencionado, los cuatro discutieron el efecto de autoajuste " T-Pain " y cómo lo redescubrió. El panel llegó a una conclusión sobre el tema discutido; por ejemplo, los invitados y el anfitrión llegaron a la conclusión de, al usar el autoajuste, "gritar" a T-Pain o presentarlo en el registro. La cadena también emitió los Premios Ozone durante varios años bajo un acuerdo de programación negociado. De vez en cuando, la red ha transmitido maratones alfabéticos especiales sin previo aviso de videos musicales por nombre de artista, generalmente en períodos de vacaciones, o videos temáticos en torno a listas como los más populares del año, nominados para ciertos premios o el de un artista en torno al lanzamiento de un nuevo album. 

Para el 5 de octubre del 2015, el canal cerró sus emisiones para ser reemplazado por BET Jams, en la cual seguía lo mismo que hizo con el antiguo MTV Jams.

En Latinoamérica estuvo ese canal desde 2005 hasta 2015 en los paquetes del servicio digital de muchas cableoperadoras.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

TV Rio (1955-77)

image.png.b5b33751ab52a9305aa7d24c05e6a957.png

Canal local del Rio de Janeiro, salió al aire el 17 de julio de 1955. Años después, hizo parte de la Rede de Emissoras Unidas, propiedad de TV Record, cuando era de la família Machado de Carvalho. Con programas propios, de São Paulo y algunos enlatados extranjeros, la TV Rio se volvió en líder de audiencia, varias veces con el 99% de share, y con varias figuras que iban a hacer parte de la Globo en los años siguientes.

En 1969, TV Rio sale de las Emissoras Unidas y entra en la Rede de Emissoras Independentes, que también era operada por Record. Junto con la TV Difusora de Porto Alegre, hicieron la primera transmisión a color de Brasil. Con el crecimiento de Globo y el declive de TV Rio, la emisora se vende a la Ordem de Frades Menores en 1972, que también operaba a TV Difusora. Se intentó hacer una nueva programación con películas y series, pero nada dio resultado. La emisora salió del aire el 5 de junio de 1977, cuando sus transmisores fueron lacrados.

TV Rio (1988-94)

image.png.e1c07fe4ca5fa23bb9bf031858a4cde7.png

Después del cierre de canal 13, la concesión fue a licitación. La concesión, cuyos licitadores incluyeron a Editora Abril, Rádio Capital, Rádio Metropolitana (que ya intentaron obtener la concesión de la extinta Tupi) y el gobierno de Rio, fue entregada al pastor Nilson Fanini el 29 de noviembre de 1983. Con un proyecto ambicioso de crear una nueva TV Rio, Fanini convidó a Walter Clark (ex-TV Rio, Excelsior, Globo y Bandeirantes) para supervisar el nuevo canal. Se suponía que el canal iba al aire en 1987, pero solo inició transmisiones experimentales el 26 de marzo de 1988.

El estreno se retrasó para otros días, y se acercaba el plazo de concesión, así que en 1 de junio de 1988, la TV Rio salió al aire con emisiones regulares, yendo contra la recomendación de Walter Clark. Reclamando censura y falta de pago, Clark salió de la emisora el 22 de junio. Con un intento de salvar al canal, Fanini vende 49% del canal a Múcio Athayde. La programación luego se cambia para un formato similar a las cadenas radiales de Athayde, con programas de entretenimiento y periodismo policial, dejando la estructura de Walter Clark. Con problemas económicos y de audiencia, Athayde vende sus 49% de TV Rio para la Iglesia Universal en 1992, que ya había comprado la TV Record de São Paulo. En el mismo año, TV Rio se vuelve afiliada de Record y transmite programas de la misma, junto con su propia programación independiente. Con la mayoria de los profisionales de TV Rio aprovechada por Record, Fanini decide vender los 51% restantes a la IURD/Record, así volviendo la entonces "emisora independiente" en una afiliada propia de Record.

  • Me gusta 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

EUROPA-TV (1985-86) 🇪🇺

europa_id_1986.jpg

EUROPA-TV era un canal joint venture de cinco emisoras de servicio público europeas de Alemania Occidental (ARD), Irlanda (RTÉ), Italia (RAI), los Países Bajos (NOS) y Portugal (RTP).

Aspiraba a ser paneuropeo no solo por su alcance geográfico sino también por su contenido de programación. Surgió después del experimento de Eurikon (en 1982) que consistió en la producción de un programa de televisión experimental que, durante un período de cinco semanas, se distribuyó en formato de circuito cerrado.

EUROPA-TV se financió mediante contribuciones del gobierno holandés , la Comisión Europea , los organismos de radiodifusión participantes y los ingresos publicitarios. Su presupuesto inicial de tres años fue de 30 millones de ecus (la unidad monetaria de Europa).

EUROPA-TV inició sus transmisiones el 5 de octubre de 1985. Inicialmente sólo está disponible en los Países Bajos, se amplió su alcance a 4,5 millones de hogares en toda Europa a través de la ESA y el satelite Eutelsat ECS-1 (o Eutelsat I F-1). Esto incluyó el acceso a 1,5 millones de hogares en Portugal, donde se transmitió por vía terrestre en RTP2 (en los demás países, la señal se distribuyó por cable).

europa_vorschau_1986.jpg

Para superar las barreras del idioma, EUROPA-TV transmite en varios canales de sonido. Las instalaciones de traducción simultánea (en inglés, holandés, alemán y portugués) permitieron al público recibir el canal en su lengua materna. Además, se proporcionó subtitulado en diferentes idiomas a través del teletexto . En noviembre de 1986 se vio obligado a cesar sus operaciones, habiendo agotado ya su presupuesto inicial de tres años.

 

  • Me gusta 1
  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

RED 2000 (ESPAÑA)

547175_404236046278028_305010526_n.jpg?_nc_cat=107&_nc_sid=09cbfe&_nc_ohc=Wi7LZc757vAAX8Fpj26&_nc_ht=scontent.flim18-3.fna&oh=d95cf0a92374a88a66560c4b1c2af12e&oe=5F852FD1

Fue un canal temático español especializado en tecnologías de la información y comunicaciones. Fue lanzado en mayo de 1998 por Europroducciones y se emitía por la plataforma de televisión satelital Vía Digital. Fue apagado a fines de 2001.

-------------------------------------------------------------------------------------

SURI TV (ARGENTINA)

a4643-suritv.png

Fue un canal argentino, propiedad de Albavisión, que emitía exclusivamente por TDT. Inició transmisiones el 3 de enero de 2011. El nombre del canal es una palabra quechua que significa 'ñandú', de ahí que el logotipo incluyese un ñandú en su diseño. Su programación consistía exclusivamente en programas provenientes de canales sudamericanos de Albavisión, entre ellos ATV y Global TV de Perú, La Red de Chile, Bolivisión de Bolivia, y Paravisión y SNT de Paraguay.  En 2013, el Ministerio de Planificación argentino decidió hacer una renovación integral de la programación de la TDT nacional, con lo que Suri TV cesó transmisiones el 25 de noviembre de ese año, siendo reemplazado en la TDT por France 24.

-------------------------------------------------------------------------------------

GHAM-TV (PERÚ)

19092890_1775347089159581_5880915389086162551_o.jpg?_nc_cat=106&_nc_sid=09cbfe&_nc_ohc=tB0RkakvIUoAX-MqPJK&_nc_ht=scontent.flim18-2.fna&oh=7321401ee2b6d0c796846a99947d947d&oe=5F851460

Era un canal de televisión por cable proveniente del distrito de San Martín de Porres, emitiendo en el cableoperador distrital Cable Perú. Nació en 2004 como una alternativa de entretenimiento e información local para los distritos de Lima Norte, con una parrilla de programación compuesta principalmente de programas originales. A setiembre de 2020, el canal no forma más parte de la grilla de Cable Perú ni de ningún cableoperador de Lima Norte, y su página web no funciona (muestra el error 404). Su última publicación en Facebook referida a emisiones del canal data del 31 de marzo de 2020 (posterior a ello hay pocas publicaciones referidas a fallecimientos de personal del canal y venta de mascarillas), probablemente el canal haya dejado de operar a causa de la pandemia de COVID-19.

-------------------------------------------------------------------------------------

CANAL FAMILIAR (PERÚ)

169?cb=20130413021118

En 1996, tras el cierre de la primera encarnación de RBC Televisión, la señal del canal 11 de Lima fue alquilada a la señal de televisión cristiana evangélica Christian Broadcasting Network (CBN), la cual renombró la señal con el nombre de Canal Familiar. La programación se llenó de espacios producidos por CBN, más prominentemente el Club 700, y otros programas de vida religiosa y enfoque familiar. Al poco tiempo, se incluyeron dibujos animados que anteriormente habían sido emitidos por la televisora pública peruana RTP (actual TV Perú), así como programas propios de entretenimiento. Poco tiempo antes de terminar el contrato de alquiler por dos años, en octubre de 1997, Canal Familiar cesó sus transmisiones, volviendo a una señal de emergencia de RBC para darle paso a Austral Televisión en 1998.

-------------------------------------------------------------------------------------

CANAL LIMA 2019 (PERÚ)

375px-Logotipo_Oficial_Juegos_Panamericanos_Lima_2019.png

Esta señal temporal de Movistar estuvo en emisiones entre marzo y setiembre de 2019, brindando información y cobertura sobre los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 las 24 horas del día, así como una cobertura completa del evento durante las fechas que estuvo en desarrollo. Se emitió exclusivamente por Movistar TV en Perú, en el canal 19 (SD) y 719 (HD) en CATV, y 119 (SD) en satelital. ¿Alguien sabe si también se emitió en otros países de Latinoamérica?

-------------------------------------------------------------------------------------

G CHANNEL (ARGENTINA)

latest?cb=20190405185731

Fue un canal premium argentino orientado al público gay, lanzado por Claxson en junio de 2004 y emitiendo desde Argentina. Transmitía películas de pornografía gay procedentes de todo el mundo, mostradas en idioma original con subtítulos en portugués (para Brasil) o español (para Latinoamérica). Funcionaba como un canal de PPV y sus emisiones estaban limitadas a horas de la madrugada. En 2007 fue cerrado y fusionado con la señal brasileña For Man, propiedad de Globosat, gracias a un acuerdo entre esta última y Playboy TV Latin America (un joint venture entre Playboy y Claxson), con lo cual sus emisiones se ampliarían a las 24 horas del día bajo la marca For Man.

-------------------------------------------------------------------------------------

FOR MAN (BRASIL)

latest?cb=20130927202738

Al igual que el anteriormente mencionado G Channel, For Man mostraba cine pornográfico gay hardcore. Fue lanzado por Globosat el 31 de marzo de 2005, y su estrategia se basó en cuatro estrenos semanales y el respeto a la privacidad de los suscriptores al no precisar la naturaleza de los contenidos de la señal en el recibo. En 2007, Globosat anunció un acuerdo con Playboy TV Latin America para crear Playboy do Brasil Entretenimento, bajo el cual la señal G Channel, propiedad de Claxson, se fusionaba con For Man para que esta sea distribuida en Latinoamérica por medio de Claxson. Se planteó en algún momento diversificar la programación del canal con espacios que mostraran la vida gay brasileña, usos y costumbres, vida nocturna y lugares de ocio.

Dejó de transmitir el 1 de octubre de 2015 en Brasil, con Globosat argumentando que el motivo del cierre era la baja audiencia, bajo volumen de suscripciones y la amplia disponibilidad de contenido pornográfico gay en sitios de Internet. En Latinoamérica sucedería lo mismo el 12 de octubre de 2016, marcando así el final del último canal de televisión latinoamericano orientado al público homosexual masculino.

Editado el por Emile
  • Me gusta 2
  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.