Jump to content

Canales Desaparecidos de señal abierta o de cable


PremiumHDX

Mensajes anclados

Channel i Singapur (2001-2004)

Fue un canal de TV abierta que competía con el 5 de Mediacorp. Comenzó sus transmisiones el 20 de mayo de 2001 como TV Works. Su inicio era fome, ya que Mediacorp había comprado más de la mitad de las licencias de series extranjeras por TV abierta. Después de una serie de problemas cambiaron de nombre a Channel i, usando un logo complementar a la esfera de Channel U. En esta fase centraron en películas diarias, la liga de Singapur y series con un tinte de AXN. Su oferta estaba dominado por series y películas del los catálogos de Sony Pictures Entertainment y Universal.

En septiembre de 2004, SPH MediaWorks anunció su retirada de la TV abierta y la fusión de sus acciones con Mediacorp. En diciembre se anunció que el canal iba a terminar el 31 de diciembre tras haber declarado que el mercado en inglés no tenía condiciones (bastaban Channel 5, Central y Channel NewsAsia). Su cierre fue ya a la 1:30am del día 1 de enero tras repetir el último noticiero y como sacrificio emitieron un video de despedida que parece genial. Lástimosamente los canales de hoy ni siquiera les importa despedirse con clase y categoría. Channel U sigue al aire como parte de Mediacorp y usando el mismo logo esférico.

Quizás hubiera algo parecido en Latinoamérica en su tiempo, pero si hubiera, le sucedería igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

1920px-The_Biography_Channel.svg.png

 

Este canal fue un canal que estuvo presente en las cableoperadoras del país, y que estuvo entre 2007 y 2014, cuando cesa sus transmisiones para dar paro a Lifetime en nuestro caso (ya que en otras regiones se cambió por un canal distinto). Era un canal variado, aunque más se inclinaba al género femenino, sobretodo en sus últimos años. Era un canal interesante, y me da algo de pena su desaparición.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
On 25/7/2020 at 15:15, The King dijo:

1920px-The_Biography_Channel.svg.png

 

Este canal fue un canal que estuvo presente en las cableoperadoras del país, y que estuvo entre 2007 y 2014, cuando cesa sus transmisiones para dar paro a Lifetime en nuestro caso (ya que en otras regiones se cambió por un canal distinto). Era un canal variado, aunque más se inclinaba al género femenino, sobretodo en sus últimos años. Era un canal interesante, y me da algo de pena su desaparición.

Qué yo sepa Biography Channel pasó a ser History 2 en Julio del 2014 y Life Time antes era Sony Spin en la misma fecha cambiaron las señales. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, PremiumHDX dijo:

Qué yo sepa Biography Channel pasó a ser History 2 en Julio del 2014 y Life Time antes era Sony Spin en la misma fecha cambiaron las señales. 

En Wikipedia decía que en la mayoría pasó a ser Lifetime.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, PremiumHDX dijo:

En Movistar fue lo contrario porque The Biography Channel pasó a ser History 2 y Sony Spin pasó a ser Life Time. 

En aquel tiempo ni me fijaba en los cambios en la grilla de cableoperadoras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

The Biography Channel empezó bien, en USA era un canal consolidado en emitir documentales y programas del género que le dio nombre al canal. Recuerdo que emitían producciones interesantes, e incluso llegaron a producir sus propios programas biográficos en Latam. (¿les suena la serie documental que le hicieron a Roberto Gómez Bolaños "Chespirito" hace poco más de 10 años?).

El problema empezó cuando los de SPT quisieron forzar la llegada de Lifetime en el resto del continente, convirtiendo al canal en Bio; y de ahí el propósito del canal se distorsionó por completo, trajeron los benditos reality shows y programas factuals (que en lo personal me parecían muy aburridos). Ya en 2014 (antes de que llegara Lifetime a Latam.) hasta transmitían las series y películas que caracterizaban al canal femenino en USA (sólo les faltaba cambiar el nombre). El final ya lo conocemos todos, sacaron el canal junto al intrascendente Sony Spin, matando a dos pájaros de un sólo tiro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Electro2003 dijo:

@PremiumHDX Aquí tenemos un canal desaparecido. Sony Spin, el peor canal de todos los tiempos, además de ser el más odiado y mal criticado

image.png.5ec7c0b26ffd0dc0536277b4f934eae3.png

Ese canal como no va a ser odiado si reemplazó a Animax un canal favorito por todos tambien desaparecido que inició con animes y terminó con peliculas, series, musica y realities parecía un MTV en su última etapa con logo renovado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Alguien quiere recordar a Superland? Sí ese canal tan popular entre 2005 y 2006. Una señal especializada en películas para los niños y la familia y que posteriormente falleció de manera fulminante junto con la empresa que lo operaba: AMC Televisión, de origen argentino y que mantuvo a este canal en señal abierta en el NSS 806 (hoy SES 6) al igual que una frecuencia de carácter cultural llamada Supershow. Por eso, muchos cableoperadores tomaban su señal como si nada, aunque algunos de estos sistemas lo adquirieron legalmente. ¿Alguien sabe la causa de su deceso?

Spoiler

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, InMotion Forums dijo:

¿Alguien quiere recordar a Superland? Sí ese canal tan popular entre 2005 y 2006. Una señal especializada en películas para los niños y la familia y que posteriormente falleció de manera fulminante junto con la empresa que lo operaba: AMC Televisión, de origen argentino y que mantuvo a este canal en señal abierta en el NSS 806 (hoy SES 6) al igual que una frecuencia de carácter cultural llamada Supershow. Por eso, muchos cableoperadores tomaban su señal como si nada, aunque algunos de estos sistemas lo adquirieron legalmente. ¿Alguien sabe la causa de su deceso?

  Ocultar contenido

 

 

Aquí en Perú que yo sepa no fue tan recordada, con las justas creo que estuvo mayormente en cableoperadoras pequeñas (aunque leí que Movistar TV en su etapa de Cable Mágico lo llegó a emitir esporádicamente a modo de prueba). ¿Esa AMC Televisión tenía relación con el AMC estadounidense (actual AMC Networks)?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 minutos, fabinc99 dijo:

Aquí en Perú que yo sepa no fue tan recordada, con las justas creo que estuvo mayormente en cableoperadoras pequeñas (aunque leí que Movistar TV en su etapa de Cable Mágico lo llegó a emitir esporádicamente a modo de prueba). ¿Esa AMC Televisión tenía relación con el AMC estadounidense (actual AMC Networks)?

AMC Televisión no tiene nada que ver con AMC Networks.

Recordemos que también AMC Televisión hizo 2 canales más (además de Superland): Supershow (un canal de cine) y Superior (un canal de música clásica).

  • Gracias 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.