JuakoRanger Posted December 30, 2024 Posted December 30, 2024 On 12/4/2024 at 9:37 PM, Lorenzo 10gget said: Bueno. Don Belisario tampoco se pudo quedar atrás. Al parecer los problemas con tener un establecimiento stand-alone son cada vez más complicados o puede que el atractivo para atraer más el público de acuerdo a su carta alternative impiden que siga creciendo. He estado revisando algo de la lista completa de todos los Belisarios y apenas sobreviven (contando con restaurantes ancla) 8. La competencia entre estas y tantas marcas de pollerías no pueden ser más que evidentes, este sería otro de los tantos locales de Don Belisario en considerarse muertos. Arriba cuando ESTABA en funciones comparado a lo de abajo que desapareció sin dejar algún rastro ¿Han pasado alguna vez por este sucursal? Tomado del Strip Mall Center San Miguel, la competencia soft del afamado Plaza San Miguel. Desde Mediados de Noviembre está así, me parece que las promos y la cercanía a la PUCP no fueron suficientes
Mr. Nostálgico Posted December 31, 2024 Posted December 31, 2024 hace 17 horas, JuakoRanger dijo: Desde Mediados de Noviembre está así, me parece que las promos y la cercanía a la PUCP no fueron suficientes En realidad está así desde julio, solía pasar seguido por la zona y desde entonces ha estado abandonado.
The Master Supe Dark Posted January 7 Posted January 7 (edited) Lamentable noticia para el retail peruano. Es la primera publicación del 2025. Les cuento hoy día fui a Plaza Lima Sur y en el segundo piso La tienda PAYLESS cerró su última tienda que estaba en Perú después de varios años. No le llegué a tomar foto pero es verdad. Incluso vi comentarios en su Facebook que esta inactivo desde el 1 de enero y hay gente diciendo que efectivamente payless había cerrado en todo el Perú. Una pena realmente pero ya se venía venir. Edited January 7 by fabinc99
Omario Davalos Espinoza Posted January 7 Posted January 7 (edited) Hola, Muy buenas vibras para todos los presentes (en el momento que lean esto), realmente es un placer estar aquí, aprecio mucho las evidencias y el adjunto de archivos de locales que ni conocía, en este momento para poder darles mi primer aporte, les adjunto una foto del ex-local de Chinawok del centro comercial Parque Chincha (Mega plaza Express Chincha) Aun tengo un recuerdo cuando era Bembos, Norky's fast food (luego Criollo) y Nitos. Esta fácilmente en la web, pero hay que intentar restaurar la mejor parte posible de estas fotos especialmente si son de skycrapercity Edited January 7 by Omario Davalos Espinoza 1
gustavoespejo150 Posted January 8 Posted January 8 El anterior supermercado Metro Express de Grimaldo del Solar ahora convertido en Caja Municipal Ica 1
Josue García Posted January 11 Posted January 11 Buenas tardes con todos, llevo siguiendo el foro desde el 2023 y participe en uno que otro comentario en agosto de ese año, ya luego por temas laborales lo dejé y acabo de ponerme al tanto. Me gustaría participar con algunos aportes, en este caso en Villa el Salvador que era el distrito donde vivía con mi abuelo de niño y que después de mudarme pude notar cambios como tiendas que desaparecieron. Gracias.
Josue García Posted January 11 Posted January 11 Quiero empezar mencionando 2 boticas conocidas en su momento, me refiero a BTL y Fasa, que según investigué en 2016 pasaron a ser parte de Mifarma. En la Av. Revolución con el Ovalo de la Mujer en V.E.S se encontraban estas 2 boticas ya extintas. Ahora son una pastelería y tiendas de óptica como se ven en la imágenes (Aunque en la imagen de Maps se ve la tienda del gallo más gallo pero actualmente ese local fue reducido y convertido en otras tiendas). Estas imágenes de Maps son de 2013, pero como dejé de vivir hace años allí, desconozco en que año exacto dejaron de funcionar en estos locales. Así es como se ven actualmente. 1
Josue García Posted January 11 Posted January 11 hace 14 minutos, Josue García dijo: Buenas tardes con todos, llevo siguiendo el foro desde el 2023 y participe en uno que otro comentario en agosto de ese año, ya luego por temas laborales lo dejé y acabo de ponerme al tanto. Me gustaría participar con algunos aportes, en este caso en Villa el Salvador que era el distrito donde vivía con mi abuelo de niño y que después de mudarme pude notar cambios como tiendas que desaparecieron. Gracias. Continuando, está el local de Elektra ubicado en Av. Revolución con Vallejo, cerca a la Municipalidad de V.E.S. Como bien es sabido, la cadena de electrodomésticos se fue del país hace casi 4 años debido a la crisis de la pandemia y con ello el cierre de varias tiendas a nivel nacional. Así es como se veía en el interior. Actualmente y desde 2022, se convirtió en un outlet de Marathon.
Josue García Posted January 11 Posted January 11 hace 30 minutos, Josue García dijo: Buenas tardes con todos, llevo siguiendo el foro desde el 2023 y participe en uno que otro comentario en agosto de ese año, ya luego por temas laborales lo dejé y acabo de ponerme al tanto. Me gustaría participar con algunos aportes, en este caso en Villa el Salvador que era el distrito donde vivía con mi abuelo de niño y que después de mudarme pude notar cambios como tiendas que desaparecieron. Gracias. La financiera Confianza si bien no está extinta, el local que se ubicaba en la Av. Revolución fue trasladada y actualmente desde el 2022, es un local de Popeyes. Así como la agencia de Interbank en la misma avenida, fue reemplazada y desde hace casi 4 años, opera un local de Little Caesars' Pizza.
Josue García Posted January 11 Posted January 11 hace 35 minutos, Josue García dijo: Buenas tardes con todos, llevo siguiendo el foro desde el 2023 y participe en uno que otro comentario en agosto de ese año, ya luego por temas laborales lo dejé y acabo de ponerme al tanto. Me gustaría participar con algunos aportes, en este caso en Villa el Salvador que era el distrito donde vivía con mi abuelo de niño y que después de mudarme pude notar cambios como tiendas que desaparecieron. Gracias. Para finalizar, como un dato no menor, el año pasado me había enterado que se estaba construyendo un local de KFC en la misma avenida. Donde antes se encontraba una pollería ya extinta, fue demolida y hasta hace un par de meses, fue inaugurado el primer KFC en Villa el Salvador. Adjunto imágenes del proceso de construcción del local hasta su inauguración. Así es como se ve actualmente. Eso sería todo de mi parte por ahora, me gustaría aportar más por lo que tendría que seguir investigando. Espero haya sido útiles para el foro, saludos desde Huaycán. 2
Daniell1210 Posted January 14 Posted January 14 Comparto algunas fotos que hallé en Flickr del Santa Isabel de la Av. Pardo (Miraflores), en el mismo recinto que hasta 2023 tuvo a su sucesora Vivanda. Las fotos datan de junio del año 2005. Todos son desde la zona de frutas, aunque se pueden ver otros sectores. Créditos a su autor. Atrás los indicadores de la panadería y pastelería: Atrás se ve parte de los acabados clásicos del local desde que era el antiguo Super Market: Abarrotes varios, destacando Molitalia y Gloria. Hay un aviso de una promo de un pack parrillero, el cual se pudo ver en las fotos de algunos locales como el de Los Olivos. Atrás la verdulería y a la izquierda, el reflejo de parte de la fachada:
gustavoespejo150 Posted January 15 Posted January 15 hace 14 horas, Daniell1210 dijo: Comparto algunas fotos que hallé en Flickr del Santa Isabel de la Av. Pardo (Miraflores), en el mismo recinto que hasta 2023 tuvo a su sucesora Vivanda. Las fotos datan de junio del año 2005. Todos son desde la zona de frutas, aunque se pueden ver otros sectores. Créditos a su autor. Atrás los indicadores de la panadería y pastelería: Atrás se ve parte de los acabados clásicos del local desde que era el antiguo Super Market: Abarrotes varios, destacando Molitalia y Gloria. Hay un aviso de una promo de un pack parrillero, el cual se pudo ver en las fotos de algunos locales como el de Los Olivos. Atrás la verdulería y a la izquierda, el reflejo de parte de la fachada: Por algún motivo desde hace varios meses no puedo reaccionar a posts, así que siempre hago comentarios positivos y estas imágenes son unas de las mejores que he visto. No sé por qué, pero Santa Isabel tenía esa estética que te hace decir "esto es un supermercado", no sé si eran los colores, la distribución, el propio logo, es algo difícil de explicar, no siento tanto eso con otras cadenas de la actualidad. A diferencia de otros locales con cielo raso, este dejó todo expuesto para que se pueda apreciar la clásica arquitectura futurista de los años 50 inspirada de construcciones de la época en EEUU. Según escuché, se supone que el nuevo proyecto de Pardo tendría un supermercado(aparentemente Vivanda haría su retorno), pero no he vuelto a escuchar de eso.
Recommended Posts