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Tiendas Antiguas y Desaparecidas en el Perú


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hace 4 horas, Super Mister Dark 64 dijo:

Por cierto @Diego Moya Alvarado eso del cierre de ripley centro de lima y piura lo publique YO PRIMERO sin mi no te hubieras enterado es más DEBERIAS AGRADECERMEEEE

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Hey! Yo ya sabía eso de los ripleys. Solo le di una mención junto con el Metro de UNI. Aun asi, ni sabia que tambien habia cerrado la sede de Santa Anita Antes. Seguro Por la cercania con el Chuck e Cheese del RP Puruchuco.

Y si quiere seguir llamando la atención, Solo te vamos a Ignorar :V(a menos que si des una noticia)(no haremos caso a tu quejas).

Edited by Diego Moya Alvarado
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  • 2 weeks later...

Taco Bell cierra sus locales en San Miguel y en Puruchuco. El de San Miguel fue el local q menos duro abrió en 2021 y cerró en mayo de 2024 siendo reemplazado por Otto Grill. Mientras q el de Puruchuco cerró a fines de mes y sigue sin reemplazo. Incluso en su página web no aparecen dichos locales.

Screenshot_20241007-195509_Chrome.jpg

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El 27/9/2024 a las 21:11, Diego Moya Alvarado dijo:

Gente, muy malas noticias, es otro cierre de una retailer en es este año.

Primero el Metro de UNI y los Ripley's de Lima centro y Piura; ahora llega una muy triste noticia especialmente a los trujillanos. El Chuck E Cheese de Trujillo cierra sus puertas el 6 de Octubre tras casi 10 años de atencion:

image-103.png

Es muy fuerte y doloroso ese cierre para mi, estimo que creo que van a dejar provincias pronto, como paso con Subway. Ademas pienso darle una ultima visita en su ultimo dia (y de paso comer ahi); como dar un buen adios a ese local que muchos visitaron por años. Una noticia muy sad :( 😭

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Aun asi sigo con sospechas de la fuente de que saque la noticia, perdudando el sentimiento de que son fake news (aunque parezca imposible).

 

Parece que la coyuntura y la situación de inseguridad ciudadana que esta sufriendo Trujillo son la causa...
No solo del caso del Chuck E Cheese de Trujillo, sino de estos últimos cierres de tiendas acá en Lima y en otras partes del norte

Edited by NIcolAI 73
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  • 3 weeks later...
hace 4 horas, Andrew Vega Aguilar dijo:

Hola buenas tardes, alguien sabe cómo está ahora el metro de UNI luego de ya 2 meses de su cierre,.si ya le retiraron los logos o si lo estan demoliendo, adios ;)

PORQUE NO VAS TU EN VEZ DE PREGUNTAR AQUI JAJAJAJAJA

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hace 23 horas, Andrew Vega Aguilar dijo:

Hola buenas tardes, alguien sabe cómo está ahora el metro de UNI luego de ya 2 meses de su cierre,.si ya le retiraron los logos o si lo estan demoliendo, adios ;)

Solo le retiraron los logos. También tenía la misma pregunta. Pero el cine sigue intacto con sus logos al igual que el gimnasio. También ví carteles agradeciendo por su preferencia.

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El día de hoy se cumplen 20 años del gran cambio de imagen que hizo Metro, cuando pasó de los logos amarillo-negro (hipermercados y publicidad) y verde-amarillo (supermercados) al unificado de la cinta multicolor y letras verdes. Por ello, presentaré cómo se anunció esto en el Diario El Comercio de esa semana:

Último aviso publicado con el logo antiguo (28 de octubre)

A6lbkFU.jpeg

Anuncios de intriga publicados en la parte de abajo de la sección Negocios, los días 26, 27 y 28 de octubre

Spoiler

yIJUuHs.jpeg

NeYfUZT.jpeg

vrFAqoi.jpeg

Llega el gran día (29 de octubre): como se recuerda, esa noche se emitió en todos los canales nacionales el spot de relanzamiento

eVjLXPn.jpeg

Al día siguiente, el anuncio a cara completa (salió un poco cortado debido a la doblez del diario)

2KMooOI.jpeg

oHPNPmx.jpeg

Y el primer anuncio con el nuevo logo, publicado el 31 de octubre. Nótese cómo coexistieron por un tiempo la tarjeta Metro Plazos y su imagen del anterior logo con el recién cambiado.

OkSPJHf.jpeg

Asimismo, también hay algunas notas periodísticas de la renovación de la marca. Entre ellas están:

Supermercados Wong prepara cambio de imagen de sus tiendas (28 de octubre de 2004). A destacar lo siguiente:

  • Aunque el titular menciona a Wong por el grupo, sabemos que en este caso solo consistía en el rebranding de Metro.
  • Decía la nota que el cambio también llegaría a Wong, aunque eso tardaría todavía algunos meses más (hasta julio de 2005).
  • Se mencionó que el evento de la renovación sería en el Metro de San Miguel. Esto justo en alusión a la competencia que estaba por llegar: el Tottus de La Marina. También hay una breve mención a la apertura del primer local de Sodimac en el mismo lugar (aunque no hallé nota de eso).
  • También se menciona cómo cubrieron los logos cambiados en el local mencionado y en el de San Isidro, ambos frente a un Tottus. Por comentarios que recuerdo leer, el local de Breña fue otro que cubrieron con una lona negra, y por ahí uno más (no recuerdo si era Pershing o La Molina). Curiosamente, el Metro de Izaguirre, cercano al Tottus de Mega Plaza, se renovaría aún en noviembre.
  • Hay una foto del local de San Miguel por dentro. Nótese las bolsas con el logo de la campaña Cómprale al Perú, que Metro venía incentivando desde julio de ese año.
  • Gracias a esta nota y a otras pistas, no fue difícil sacar que el cambio era para Metro. Para Wong todavía no habría rastro de un cambio hasta el siguiente año.
Spoiler

WGg8HiX.jpeg

Grupo Wong unifica los formatos de supermercados e hipermercados Metro (30 de octubre de 2004). A resaltar:

  • Se menciona que desde abril de 2003 se estaba trabajando en el rebranding. Algo destacable considerando que ya para los 2000s, los logos tanto de Metro como de Wong ya pasaban a verse anticuados.
  • Menciona los significados de los colores en la cinta: compromiso, conveniencia y familiaridad; a la vez manteniendo los colores tradicionales de la marca en sus dos formatos. Pensar que todo esto se lo tiró abajo Cencosud hace más de 10 años.
  • Un motivo de la unificación de formatos fue que la gente no entendía las diferencias quitando el tamaño de las tiendas. Recordemos que se promocionaban constantemente con ambos logos; sin embargo, a partir del año 2002 aprox., la publicidad televisiva y (en mayor medida) la de prensa y outdoor pasó a mostrar solo el logo de los hipermercados, algo que seguro trajo confusiones en algunas promociones, pues no se sabía si se aplicaba a toda la cadena o solo a este formato.
  • Mencionan como otro factor de la competencia, el hecho que seguían transformando las tiendas Santa Isabel en Plaza Vea. El 27 de octubre se aperturó el renovado local de la Bolichera.
Spoiler

u7bG2WW.jpeg

Finalmente, una nota con lo que fue el evento empresarial del 29 de octubre.

Spoiler

XNlOYa8.jpeg

Para finalizar, algo curioso es que en estas publicidades no haya habido rastro de su actualizado eslogan "Lo que quieres, siempre a precios bajos", que sí salió en el anuncio de televisión y saldría activamente durante el siguiente año, hasta que regresaron al clásico "Precios más bajos, ¡siempre!" que mantienen hasta hoy.

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hace 28 minutos, Daniell1210 dijo:

El día de hoy se cumplen 20 años del gran cambio de imagen que hizo Metro, cuando pasó de los logos amarillo-negro (hipermercados y publicidad) y verde-amarillo (supermercados) al unificado de la cinta multicolor y letras verdes. Por ello, presentaré cómo se anunció esto en el Diario El Comercio de esa semana:

Último aviso publicado con el logo antiguo (28 de octubre)

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Anuncios de intriga publicados en la parte de abajo de la sección Negocios, los días 26, 27 y 28 de octubre

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Llega el gran día (29 de octubre): como se recuerda, esa noche se emitió en todos los canales nacionales el spot de relanzamiento

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Al día siguiente, el anuncio a cara completa (salió un poco cortado debido a la doblez del diario)

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Y el primer anuncio con el nuevo logo, publicado el 31 de octubre. Nótese cómo coexistieron por un tiempo la tarjeta Metro Plazos y su imagen del anterior logo con el recién cambiado.

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Asimismo, también hay algunas notas periodísticas de la renovación de la marca. Entre ellas están:

Supermercados Wong prepara cambio de imagen de sus tiendas (28 de octubre de 2004). A destacar lo siguiente:

  • Aunque el titular menciona a Wong por el grupo, sabemos que en este caso solo consistía en el rebranding de Metro.
  • Decía la nota que el cambio también llegaría a Wong, aunque eso tardaría todavía algunos meses más (hasta julio de 2005).
  • Se mencionó que el evento de la renovación sería en el Metro de San Miguel. Esto justo en alusión a la competencia que estaba por llegar: el Tottus de La Marina. También hay una breve mención a la apertura del primer local de Sodimac en el mismo lugar (aunque no hallé nota de eso).
  • También se menciona cómo cubrieron los logos cambiados en el local mencionado y en el de San Isidro, ambos frente a un Tottus. Por comentarios que recuerdo leer, el local de Breña fue otro que cubrieron con una lona negra, y por ahí uno más (no recuerdo si era Pershing o La Molina). Curiosamente, el Metro de Izaguirre, cercano al Tottus de Mega Plaza, se renovaría aún en noviembre.
  • Hay una foto del local de San Miguel por dentro. Nótese las bolsas con el logo de la campaña Cómprale al Perú, que Metro venía incentivando desde julio de ese año.
  • Gracias a esta nota y a otras pistas, no fue difícil sacar que el cambio era para Metro. Para Wong todavía no habría rastro de un cambio hasta el siguiente año.
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Grupo Wong unifica los formatos de supermercados e hipermercados Metro (30 de octubre de 2004). A resaltar:

  • Se menciona que desde abril de 2003 se estaba trabajando en el rebranding. Algo destacable considerando que ya para los 2000s, los logos tanto de Metro como de Wong ya pasaban a verse anticuados.
  • Menciona los significados de los colores en la cinta: compromiso, conveniencia y familiaridad; a la vez manteniendo los colores tradicionales de la marca en sus dos formatos. Pensar que todo esto se lo tiró abajo Cencosud hace más de 10 años.
  • Un motivo de la unificación de formatos fue que la gente no entendía las diferencias quitando el tamaño de las tiendas. Recordemos que se promocionaban constantemente con ambos logos; sin embargo, a partir del año 2002 aprox., la publicidad televisiva y (en mayor medida) la de prensa y outdoor pasó a mostrar solo el logo de los hipermercados, algo que seguro trajo confusiones en algunas promociones, pues no se sabía si se aplicaba a toda la cadena o solo a este formato.
  • Mencionan como otro factor de la competencia, el hecho que seguían transformando las tiendas Santa Isabel en Plaza Vea. El 27 de octubre se aperturó el renovado local de la Bolichera.
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Finalmente, una nota con lo que fue el evento empresarial del 29 de octubre.

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Para finalizar, algo curioso es que en estas publicidades no haya habido rastro de su actualizado eslogan "Lo que quieres, siempre a precios bajos", que sí salió en el anuncio de televisión y saldría activamente durante el siguiente año, hasta que regresaron al clásico "Precios más bajos, ¡siempre!" que mantienen hasta hoy.

Excelente recorrido por la historia del cambio de logo de Metro. De hecho, el logo de la M pre-circulo (2004-11) es el que más asocio a mi infancia y el que recuerdo con más cariño. El anterior también lo había visto de niño pero no me genera ni de lejos el mismo sentimiento que el logo del 2004. El primer año del círculo (2011) pensé que sería un cambio pasajero y que al año siguiente regresaría el logo actual, pero fue todo lo contrario: se deshicieron de la M multicolor, el principal símbolo del cambio de logo, y se quedaron con la tipografía dentro del círculo de Cencosud (creado originalmente en el 2004 para Almacenes París en Chile pero que después la empresa la utilizó en todas sus tiendas para homogeneizarlas). Ese círculo nunca me gustó, peor cuando lo usaron también para Wong, sentía que le quitaba personalidad (que coincidentemente ocurrió cuando Metro perdió en calidad y Plaza Vea empezó a ganarle). En fin, larga vida a uno de los mejores cambios de logo no solo en la historia del retail peruano, sino en general.

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Me pregunto quien podria reemplazar al metro de la UNI, yo dudo que podria ser un plaza vea, pero como el espacio es grande seria un tipo de strip center tipo plaza center, el plaza vea reemplazaria al metro, habria un patio de comidas con cadenas como bembos, chinawok, pizza hut, deli vea ( aunque podria ir aparte) y un kfc, el puesto de helado de mcdonals seria reemplazado por uno de bembos, el cine star se volveria un cineplanet ampliado con mas salas y con conexion al hipermercado, estarian tiendas como la tinka, footlose, american brans, topitop, smart fit, interbank, lavanderia pressto ( si es que aun existe) e inkafarma, asi podria aprovechar intercorp si la UNI les dá el alquiler del local, además seria el unico hipermercado del Rimac ya que el local del ex cine Rimac parece un mass con esteroides y los de alcazar y acho son supermercados.

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