Daniell1210 Posted August 31 Share Posted August 31 El 14/8/2024 a las 17:09, gustavoespejo150 dijo: Cine Star se pronunció en su página de Facebook y mencionó que seguirá operando con normalidad, lo cual se me hace raro ya que la mayoría de fuentes decía que el cierre de Metro se debía a que la propia UNI iba a utilizar el espacio para ampliar la universidad, esto y los rumores que dicen que entrará Plaza Vea me dejan pensando. Habrá que esperar para ver nuevas noticias. Hoy en su Facebook y en Instagram anunciaron una renovación para ese cine. A lo mejor se convierte en MovieTime, o a saber qué pasará. Sin embargo, por medio de esas redes me estoy enterando de otra cosa: lleva ya un buen tiempo cerrado el Cine Star de Aviación (San Borja), aprox. desde inicios de año o finales de 2023. La causa me es desconocida, según registros todavía hace unos meses estaban sus logos y decoraciones, pero el complejo está inoperativo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mr. Nostálgico Posted August 31 Share Posted August 31 hace 7 minutos, Daniell1210 dijo: A estas alturas tal vez ya habrán retirado el logo, si vuelvo a pasar en los próximos días buscaré sacar una foto. Y sí, viendo los videos y mensajes en las redes sociales, creo que este cierre ha sido el más nostálgico y duro en mucho tiempo (ni siquiera recuerdo tal conmoción cuando cerró el de Sucre en 2016). Y es irónico porque se trataba de un local que ya poca gente iba, pero de repente muchos se acordaron de que existía y de sus memorias tras la noticia del cierre. Yo fui uno de ellos, aunque bueno, en casa tuvieron otras prioridades y lugares para ir que un supermercado con cine sobre todo tras la mejora de Plaza Norte a inicios de los 2010s. Al menos agradezco haber podido ir a despedirme de esta tienda, algo que no pude hacer con otros sitios mencionados en este tema. El local de Izaguirre también tiene su público que aún lo añora cada vez que sale una foto inédita del local en páginas de nostalgia como Tradiciones Limeñas. Además leyendo entre comentarios me di con una ingrata sorpresa pero aún sin confirmar que lo que menos espero: un trabajador cercano nos contó que Plaza Vea torció la man... perdón, pagó un gran usufructo a la UNI para instalar otro supermercado más de su cadena, veamos que sucede ya que el cine supuestamente seguirá operando. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Daniell1210 Posted August 31 Share Posted August 31 hace 6 minutos, Mr. Nostálgico dijo: El local de Izaguirre también tiene su público que aún lo añora cada vez que sale una foto inédita del local en páginas de nostalgia como Tradiciones Limeñas. Además leyendo entre comentarios me di con una ingrata sorpresa pero aún sin confirmar que lo que menos espero: un trabajador cercano nos contó que Plaza Vea torció la man... perdón, pagó un gran usufructo a la UNI para instalar otro supermercado más de su cadena, veamos que sucede ya que el cine supuestamente seguirá operando. Asu, no sé qué pensar, no me disgusta Plaza Vea, de hecho también compro ahí usualmente. Pero si ese Metro va a acabar como acabó el de Izaguirre, mejor que sea para la UNI. No es que el local haya estado mejor en estos últimos años, pero en los 2000s al menos era otra cosa, marcaba la diferencia. Hoy será algo más del montón. Semiparéntesis: veía también en los comentarios que algo que siempre asocian con Metro son sus karamandunkas de la panadería. En mi opinión, son mil veces mejor que las de Plaza Vea, las de ahí son todas duras y secas. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mr. Nostálgico Posted August 31 Share Posted August 31 hace 4 minutos, Daniell1210 dijo: Asu, no sé qué pensar, no me disgusta Plaza Vea, de hecho también compro ahí usualmente. Pero si ese Metro va a acabar como acabó el de Izaguirre, mejor que sea para la UNI. No es que el local haya estado mejor en estos últimos años, pero en los 2000s al menos era otra cosa, marcaba la diferencia. Hoy será algo más del montón. Semiparéntesis: veía también en los comentarios que algo que siempre asocian con Metro son sus karamandunkas de la panadería. En mi opinión, son mil veces mejor que las de Plaza Vea, las de ahí son todas duras y secas. Ahhh las karamandunkas de Metro a mi también me parecen más deliciosas que las de Plaza Vea, de esta última prefiero su baguette dulce y sus otros panes dulces. Si, yo también compro seguido en Plaza Vea pero la razón de mi disgusto o sinsabor fue por eso mismo, por lo sucedido con los locales ex Metro como el de Izaguirre (imperdonable) que no está mal pero si lo noto más frío y "desolado" peor antes cuando estaban los ambulantes. Además que cada cierto tiempo intentan desprestigiar a la competencia con sus campañas como la de "o te sobra la plata", son desagradables pero eso ya es otro tema. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
gustavoespejo150 Posted September 2 Share Posted September 2 El 30/8/2024 a las 21:44, Mr. Nostálgico dijo: El local de Izaguirre también tiene su público que aún lo añora cada vez que sale una foto inédita del local en páginas de nostalgia como Tradiciones Limeñas. Además leyendo entre comentarios me di con una ingrata sorpresa pero aún sin confirmar que lo que menos espero: un trabajador cercano nos contó que Plaza Vea torció la man... perdón, pagó un gran usufructo a la UNI para instalar otro supermercado más de su cadena, veamos que sucede ya que el cine supuestamente seguirá operando. Lo de Plaza Vea(o hasta Plaza Center con Promart incluído) me lo veo venir sinceramente... Por un lado es bueno por tratarse de una empresa peruana, pero por otro es un poco preocupante para los que se quieren dedicar al retail en algún futuro, ya que poco a poco el mercado(limeño en este caso) se está saturando. La relación entre Plaza Vea y Metro es cuando menos... Curiosa... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mota30302 Posted September 2 Share Posted September 2 hace 15 horas, gustavoespejo150 dijo: Lo de Plaza Vea(o hasta Plaza Center con Promart incluído) me lo veo venir sinceramente... Por un lado es bueno por tratarse de una empresa peruana, pero por otro es un poco preocupante para los que se quieren dedicar al retail en algún futuro, ya que poco a poco el mercado(limeño en este caso) se está saturando. La relación entre Plaza Vea y Metro es cuando menos... Curiosa... Si el Ex Metro Uni se convierte en Plaza Vea , seria el 5to Metro q pasa a ser Plaza Vea Sucre, Alcazar, San Isidro e Izaguirre son otros locales de Metro q se convirtieron en Plaza Vea Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mota30302 Posted September 2 Share Posted September 2 El 30/8/2024 a las 21:30, Daniell1210 dijo: Hoy en su Facebook y en Instagram anunciaron una renovación para ese cine. A lo mejor se convierte en MovieTime, o a saber qué pasará. Sin embargo, por medio de esas redes me estoy enterando de otra cosa: lleva ya un buen tiempo cerrado el Cine Star de Aviación (San Borja), aprox. desde inicios de año o finales de 2023. La causa me es desconocida, según registros todavía hace unos meses estaban sus logos y decoraciones, pero el complejo está inoperativo. El Cine Star de Avacion es ahora un local de Little Caesars Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mr. Nostálgico Posted September 3 Share Posted September 3 hace 6 horas, Mota30302 dijo: Si el Ex Metro Uni se convierte en Plaza Vea , seria el 5to Metro q pasa a ser Plaza Vea Sucre, Alcazar, San Isidro e Izaguirre son otros locales de Metro q se convirtieron en Plaza Vea Por eso mismo lo decía, aver veamos lo que pasó con los otros locales: solo el de Alcázar está presentable, después los de Izaguirre y Corpac solo usaron los mismos espacios de Metro pero con gráficas de Plaza Vea. Sucre parece un Makro. Yo he ido a todos esos locales personalmente. hace 22 horas, gustavoespejo150 dijo: Lo de Plaza Vea(o hasta Plaza Center con Promart incluído) me lo veo venir sinceramente... Por un lado es bueno por tratarse de una empresa peruana, pero por otro es un poco preocupante para los que se quieren dedicar al retail en algún futuro, ya que poco a poco el mercado(limeño en este caso) se está saturando. La relación entre Plaza Vea y Metro es cuando menos... Curiosa... Nada está confirmado aún, son solo rumores. Pero en caso de ser cierto es terrible ver como una empresa puede tener un afán por querer acaparar todo, incluso con locales muy cerca de los otros (Centro Cívico - A. Ugarte; Breña - Brasil; Ceres - Puruchuco por ejemplo). Aunque Metro UNI también sobraba ante la existencia de Plaza Norte e Izaguirre, así que ahí si podría entrar PV más luego que se decidiera que Makro entrara a Plaza Center SMP. De cualquier forma, está claro que Cencosud fue lo PEOR que le pudo suceder a Metro. Por otro lado, y ya no me importa "ganarle" a cierto niñato que casi nunca aporta y su único afán es acosar y molestar (ojo el acoso es un delito). Les cuento que la firma chilena buscará la revancha bajo su marca "engreída" Wong: ya empezó la demolición de la casona antigua de la esquina de Angamos con Arequipa, dónde construirán una tienda como la de la Bajada Balta (strip Center). Aquí la fuente. Además que evidentemente entrarán también en el tan comentado mall KM. 40 del ex futbolista Jefferson "Foquita" Farfán (si buscan los renders se puede ver el logo de Wong). 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
gustavoespejo150 Posted September 3 Share Posted September 3 hace 12 horas, Mr. Nostálgico dijo: Por eso mismo lo decía, aver veamos lo que pasó con los otros locales: solo el de Alcázar está presentable, después los de Izaguirre y Corpac solo usaron los mismos espacios de Metro pero con gráficas de Plaza Vea. Sucre parece un Makro. Yo he ido a todos esos locales personalmente. Nada está confirmado aún, son solo rumores. Pero en caso de ser cierto es terrible ver como una empresa puede tener un afán por querer acaparar todo, incluso con locales muy cerca de los otros (Centro Cívico - A. Ugarte; Breña - Brasil; Ceres - Puruchuco por ejemplo). Aunque Metro UNI también sobraba ante la existencia de Plaza Norte e Izaguirre, así que ahí si podría entrar PV más luego que se decidiera que Makro entrara a Plaza Center SMP. De cualquier forma, está claro que Cencosud fue lo PEOR que le pudo suceder a Metro. Por otro lado, y ya no me importa "ganarle" a cierto niñato que casi nunca aporta y su único afán es acosar y molestar (ojo el acoso es un delito). Les cuento que la firma chilena buscará la revancha bajo su marca "engreída" Wong: ya empezó la demolición de la casona antigua de la esquina de Angamos con Arequipa, dónde construirán una tienda como la de la Bajada Balta (strip Center). Aquí la fuente. Además que evidentemente entrarán también en el tan comentado mall KM. 40 del ex futbolista Jefferson "Foquita" Farfán (si buscan los renders se puede ver el logo de Wong). Con todo lo visto hasta ahora, sobre los planes de expansión de Supermercados Peruanos y la manera de como Cencosud trata a Metro, no me sorprendería que terminen vendiendo Metro a Intercorp, conservando únicamente los hipermercados(no veo que las tiendas almacén despeguen tampoco y están solamente para arruinar algunos locales como Miotta) y convirtiéndolos en Wong para hacer una especie de Jumbo en Perú, capaz hasta podrían usar el dinero para traer Easy. Respecto al "otro usuario", hace unos días me respondió en facebook un comentario pidiendo que no le gane en foromedios, a pesar que nunca interactuamos y mi comentario era información sobre Plaza San Miguel en la página de Tradiciones Limeñas, sea como sea, sólo lo ignoré. 1 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Andrew Vega Aguilar Posted September 3 Share Posted September 3 Hola buenas tardes, una pregunta, sobre el cierre de metro uni, ese local de metro llego a tener buffet al peso, ademas me gustaria saber que otros locales tuvieron ese buffet antes de la pandemia, lo que estoy seguro es que locales como La Marina, Breña, Limatambo, Izaguirre 2, San Isidro( antes de ser plaza vea) si llegaron a tenerlo. Adios :) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mr. Nostálgico Posted September 7 Share Posted September 7 El 17/1/2023 a las 20:11, Diego Moya Alvarado dijo: Regresando al tema del foro, saben que el economax de los olivos fue el unico que se salvo de la muerte de la cadena, viendo otras fechas de street wiew, (la mas reciente) vi que ese local se transformo a mass, solo mirenlo: Mostrar contenido oculto El 18/1/2023 a las 9:54, OyenteNocturno dijo: Falso a inicios de 2014 desaparece. Y se convirtió en un local abandonado. Posteriormente en 2018 se vuelve un CD. Para 2021 se vuelve un Mass Pluss y oficinas. A mediados del 2022, reducen el local para hacer mas areas administrativas y CD. Y desde hace un tiempo es un Mass normal junto a un Dollarcity. Curioso dúo: Link to comment Share on other sites More sharing options...
gustavoespejo150 Posted September 7 Share Posted September 7 hace 4 horas, Mr. Nostálgico dijo: Y desde hace un tiempo es un Mass normal junto a un Dollarcity. Curioso dúo: Tal parece que este nuevo formato de Mass Pluss/Extra(como le quisieron llamar al que reemplazó al Elektra de La Marina) nunca terminó de despegar y ahora está simplemente estancado. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts