Jump to content

Recommended Posts

Posted

Cine Star se pronunció en su página de Facebook y mencionó que seguirá operando con normalidad, lo cual se me hace raro ya que la mayoría de fuentes decía que el cierre de Metro se debía a que la propia UNI iba a utilizar el espacio para ampliar la universidad, esto y los rumores que dicen que entrará Plaza Vea me dejan pensando. Habrá que esperar para ver nuevas noticias.

Posted (edited)

Ante la incógnita de cuándo fue que los restaurantes de Delosi KFC y Pizza Hut volvieron a Coca-Cola en los 90, hallé la respuesta: fue la primera semana de diciembre del año 1997. Acá una publicidad al respecto y una nota periodística al respecto, con algunos datos a resaltar.

• Justo ese 1997 se fundó Tricon (hoy YUM Brands), la empresa de Pepsico que administraría las cadenas. Sin embargo, con el cambio por parte de la franquicia peruana, fue el primer caso en el mundo donde ambas marcas trabajaron con Coca-Cola tras este suceso. No se menciona si Taco Bell (que también trabajaba con Pepsi) tuvo también el cambio de marca.
  • Mencionan que, hasta la fecha, tenían 34 locales, de los cuales 18 eran de KFC, y cerrarían el año con 36 superando la cifra de 1996 en un 64%. Hasta donde supe, ese año se inauguraron los locales del Jockey Plaza, Canadá, Sucre, Armendáriz y Santa Anita (en todos los casos tanto KFC como Pizza Hut).
  • El último local estaba próximo a inaugurarse según la nota, y mencionan próximas aperturas de Villa El Salvador, San Juan de Miraflores y Los Olivos. Es curioso porque esto sucedería varios años después: recién en 2001 llegaron a la zona norte de Lima con su apertura en el Royal Plaza, en 2008 a SJM y en 2012 a VES. 

Fuente: El Comercio.

qdYQojT.jpeg

wRGBAqe.jpeg

Edited by Daniell1210
Posted
El 21/8/2024 a las 20:55, Miguel Mozombite dijo:

Señores regreso para avisarles del primer Applebees en Lima:

IMG_8355.jpeg

Eso no va en este thread. Va en el thread de retailers y franquicias del peru. Antes de publicar algo fíjate en que thread corresponde. No vas a poner un tema de movistar en el thread de fotos de lima del cafecito por darte un ejemplo. @fabinc99 llámale la atención a @Miguel Mozombite para q no cometa el mismo error

Posted
hace 45 minutos, Soy Master Iron Dark dijo:

Eso no va en este thread. Va en el thread de retailers y franquicias del peru. Antes de publicar algo fíjate en que thread corresponde. No vas a poner un tema de movistar en el thread de fotos de lima del cafecito por darte un ejemplo. @fabinc99 llámale la atención a @Miguel Mozombite para q no cometa el mismo error

A quien debería llamarle la atención es a ti por querer ser el attention whore de todo el foro, a través de tus clones, Ítalo Aranciaga. En vez de escribir tanta vaina mejor aporta y no te quejes con que te ganan los posts, no seas infantil.

• Like 1
  • Woah! 1
Posted
hace 19 horas, fabinc99 dijo:

A quien debería llamarle la atención es a ti por querer ser el attention whore de todo el foro, a través de tus clones, Ítalo Aranciaga. En vez de escribir tanta vaina mejor aporta y no te quejes con que te ganan los posts, no seas infantil.

OT: A con razón, ya sospechaba que era el odioso de @italo aranciaga solo que no tenía evidencia... Ya me había colmado la paciencia.

El 21/8/2024 a las 21:07, Miguel Mozombite dijo:

Pregunta del Millón.

De todos los Plaza Vea que tienen la fachada original, Cual será el último que que con esa fachada?

Para mí el de la av angamos.

El local de Angamos lamentablemente se tiene que demoler si o si para construir un Makro y un Promart porque ya hay un proyecto así.

El de Canto Grande igual para dar paso a un Real Plaza. La interrogante son las otras 8 ubicaciones, incluso una de ellas ubicada dentro de otro Real Plaza (Santa Clara).

• Angry 1
Posted

El día de ayer acudí, por última vez, al a partir de hoy desaparecido Metro de la UNI. Se trató también de mi primera visita tras 13 años, en los cuales obviamente el local ha cambiado mucho. Si bien he podido estar al tanto de varias novedades por las fotos, compartiré algunos comentarios sobre este recorrido:

• El parqueo tenía más autos que otras veces que he pasado por ahí en el último lustro.
  • Todavía había abastecimiento en productos envasados. En productos frescos, sin embargo, no quedaba casi nada. Las frutas y congelados estaban prácticamente vacíos, la pastelería solo tenía una torta empacada y unas empanadas. La panadería tenía algunas cosas más pero pocas igualmente.
  • Los sectores de ropa (sin contar el almacén de remates) y electrodomésticos también estaban casi sin productos. En algunas partes se cubrió con mercadería repetida de otras zonas, de ahí dejaron la zona totalmente vacía.
  • El almacén de remates aún tenía bastante concurrencia y varias prendas por vender. Incluso presumo que había más gente ahí que en el mismo hipermercado.
  • Pese a la hora que fui (aprox 2 de la tarde), el cine estaba totalmente cerrado. Había funciones para más tarde, imagino que luego abrieron.

Varias zonas que conocía cambiaron, achicaron el área de ventas, movieron otros espacios, los señalizadores cambiaron. El cine creo que es lo único que se ha mantenido casi igual desde mi última visita. Pero bueno, así cierro mi historia con este local que tantas veces fui durante los 2000s y que hoy cierra sus puertas para siempre. QEPD Metro UNI (1999-2024).

Fotos de la visita

Spoiler

JLIH9rB.jpeg

deKMoGm.jpeg

IYP6Ox0.jpeg

lZ9Sn72.jpeg

5E1gIh6.jpeg

S4BOgYX.jpeg

PIqaFND.jpeg

9oXmZS4.jpeg

QC3WEND.jpeg

3eSvseg.jpeg

f4VuXei.jpeg

MFTERRk.jpeg

Bonus tracks

• Una silla para discapacitados con el logo de 2004 de la cadena.
  • Una caja de cerveza de la desaparecida Brahma, atrás apenas se ve otra con el logo de AmbevPerú.
  • La placa de valores de Wong y Metro, colocada supongo cuando los hermanos aún administraban las cadenas.
  • El cine cerrado tanto por fuera como por dentro. A su lado, se ve parte de la cancha perteneciente a una academia de fútbol, lo que hubo tras el reemplazo de la pista de karts (lo que mucho antes fue la granjita y los juegos mecánicos del hipermercado).
Spoiler

IOzo2iH.jpeg

QCOmtTX.jpeg

PU2H7cK.jpeg

k8l1UI8.jpeg

bHEaJzK.jpeg

• Like 2
  • Sad 2
Posted
hace 8 horas, Daniell1210 dijo:

El día de ayer acudí, por última vez, al a partir de hoy desaparecido Metro de la UNI. Se trató también de mi primera visita tras 13 años, en los cuales obviamente el local ha cambiado mucho. Si bien he podido estar al tanto de varias novedades por las fotos, compartiré algunos comentarios sobre este recorrido:

• El parqueo tenía más autos que otras veces que he pasado por ahí en el último lustro.
  • Todavía había abastecimiento en productos envasados. En productos frescos, sin embargo, no quedaba casi nada. Las frutas y congelados estaban prácticamente vacíos, la pastelería solo tenía una torta empacada y unas empanadas. La panadería tenía algunas cosas más pero pocas igualmente.
  • Los sectores de ropa (sin contar el almacén de remates) y electrodomésticos también estaban casi sin productos. En algunas partes se cubrió con mercadería repetida de otras zonas, de ahí dejaron la zona totalmente vacía.
  • El almacén de remates aún tenía bastante concurrencia y varias prendas por vender. Incluso presumo que había más gente ahí que en el mismo hipermercado.
  • Pese a la hora que fui (aprox 2 de la tarde), el cine estaba totalmente cerrado. Había funciones para más tarde, imagino que luego abrieron.

Varias zonas que conocía cambiaron, achicaron el área de ventas, movieron otros espacios, los señalizadores cambiaron. El cine creo que es lo único que se ha mantenido casi igual desde mi última visita. Pero bueno, así cierro mi historia con este local que tantas veces fui durante los 2000s y que hoy cierra sus puertas para siempre. QEPD Metro UNI (1999-2024).

Fotos de la visita

Mostrar contenido oculto

JLIH9rB.jpeg

deKMoGm.jpeg

IYP6Ox0.jpeg

lZ9Sn72.jpeg

5E1gIh6.jpeg

S4BOgYX.jpeg

PIqaFND.jpeg

9oXmZS4.jpeg

QC3WEND.jpeg

3eSvseg.jpeg

f4VuXei.jpeg

MFTERRk.jpeg

Bonus tracks

• Una silla para discapacitados con el logo de 2004 de la cadena.
  • Una caja de cerveza de la desaparecida Brahma, atrás apenas se ve otra con el logo de AmbevPerú.
  • La placa de valores de Wong y Metro, colocada supongo cuando los hermanos aún administraban las cadenas.
  • El cine cerrado tanto por fuera como por dentro. A su lado, se ve parte de la cancha perteneciente a una academia de fútbol, lo que hubo tras el reemplazo de la pista de karts (lo que mucho antes fue la granjita y los juegos mecánicos del hipermercado).
  Mostrar contenido oculto

IOzo2iH.jpeg

QCOmtTX.jpeg

PU2H7cK.jpeg

k8l1UI8.jpeg

bHEaJzK.jpeg

Es una pena muy arriesgada de cerrar el local de Metro desde hoy día. La última vez que fui fue en enero de 2019 (hace 5 años y 7 meses) y estuve acompañado de mi mamá cuando vivía en el distrito de Rímac, pues ahora ella vive en un condominio en San Borja. No sabemos cuál lugar será el reemplazo de Metro de la Av. Túpac Amaru, ya que aún no se sabe la fecha de su demolición, si esto hiciera sería un terreno vacío sin aviso de reemplazo. Cómo me encantaría ir ahí para tomar muchas fotos y así serían mis épicos momentos de angustia.

Posted (edited)
El 24/8/2024 a las 11:02, Mr. Nostálgico dijo:

OT: A con razón, ya sospechaba que era el odioso de @italo aranciaga solo que no tenía evidencia... Ya me había colmado la paciencia.

El local de Angamos lamentablemente se tiene que demoler si o si para construir un Makro y un Promart porque ya hay un proyecto así.

El de Canto Grande igual para dar paso a un Real Plaza. La interrogante son las otras 8 ubicaciones, incluso una de ellas ubicada dentro de otro Real Plaza (Santa Clara).

Ese proyecto de plaza center con makro y promart en San borja ya está en prezi en un manual de intercorp retail del año 2022 hasta lo subieron en skyscrapercity.

PREZI.COM

Part 1 MANUAL DE ELABORACIÓN DE CUADRO DE ÁREAS INTRO Intro OBJETIVO Generar una guía que marque directrices para recoger la información necesaria para elaborar el CAPEX y evaluar la eficiencia de la...

image.png.5375f899c8c3888e9c2761ea91bdce21.png

El 21/8/2024 a las 20:55, Miguel Mozombite dijo:

Señores regreso para avisarles del primer Applebees en Lima:

IMG_8355.jpeg

Esto no va aquí porque el thread se llama Tiendas Antiguas y Desaparecidas, y esa tienda Applebees recien abrió.

Edited by fabinc99
Así se hace un post sin insultos, Ítalo Aranciaga.
Posted (edited)

Rindo homenaje al ya desaparecido Metro UNI, compartiendo fotos de mi única visita el 3 de febrero de este año (por cierto ese día también estuve en el local de la Pascana). Así se veía una noche de febrero, no pensé que sería la única vez que lo visitaría:

Estos eran sus interiores 

Spoiler

L4Ps3jJ.jpeg

UyRB8n7.jpeg

PbQwVar.jpeg

zgBIlDa.jpeg

5yoear6.jpeg

hhaSApz.jpeg

9CtAkYj.jpeg

aM90zaD.jpeg

xqIoH6s.jpeg

ckgfSjC.jpeg

AO19tJW.jpeg

Y esta era su fachada

Spoiler

p2qP8cP.jpeg

l8vA8gS.jpeg

Es una lastima que no haya podido visitar el local más antes y mucho menos después, iría una vez más en mayo pero no se dió la oportunidad y menos estos últimos días. Lamento mucho el cierre del local aunque ya estaba venido a menos, como dije anteriormente ese día estuve en tres Metros: este, el de la Pascana y el de Plaza Norte y estos últimos dos estaban repletos de gente mientras que el ya clausurado local tenía menos siendo un sábado por la tarde (ya de noche a la hora de haber tomado las fotos). RIP Metro UNI (Diciembre 1999-Agosto 2024).

Me recuerda cuando tuve que despedir el primer Plaza Vea de San Borja hace 14 años 😥

Edited by Mr. Nostálgico
  • Like 2
  • Sad 1
Posted (edited)

Hola, este es mi primer aporte en el tema, paso a dejar esta foto que tomé de los exteriores del Metro UNI el 28 de Agosto, un día luego de su cierre, esto fue mientras estaba en un bus de regreso de Huacho a Lima, de ahí que aproveché en tomarlo de lejos. Es una pena que llegara a su fin, y entiendo a quienes sufren su partida. En mi caso nunca llegue a estar en sus interiores, pues soy de Lima Sur y me quedaba lejos esa sede, pero si veía sus exteriores en el regreso a Lima, y entiendo la importancia que tenía. 

20240828-124640.jpg

Edited by Martin Rodriguez Castillo
  • Thanks 1
Posted
hace 21 horas, Martin Rodriguez Castillo dijo:

Hola, este es mi primer aporte en el tema, paso a dejar esta foto que tomé de los exteriores del Metro UNI el 28 de Agosto, un día luego de su cierre, esto fue mientras estaba en un bus de regreso de Huacho a Lima, de ahí que aproveché en tomarlo de lejos. Es una pena que llegara a su fin, y entiendo a quienes sufren su partida. En mi caso nunca llegue a estar en sus interiores, pues soy de Lima Sur y me quedaba lejos esa sede, pero si veía sus exteriores en el regreso a Lima, y entiendo la importancia que tenía. 

20240828-124640.jpg

A estas alturas tal vez ya habrán retirado el logo, si vuelvo a pasar en los próximos días buscaré sacar una foto.

Y sí, viendo los videos y mensajes en las redes sociales, creo que este cierre ha sido el más nostálgico y duro en mucho tiempo (ni siquiera recuerdo tal conmoción cuando cerró el de Sucre en 2016). Y es irónico porque se trataba de un local que ya poca gente iba, pero de repente muchos se acordaron de que existía y de sus memorias tras la noticia del cierre. Yo fui uno de ellos, aunque bueno, en casa tuvieron otras prioridades y lugares para ir que un supermercado con cine sobre todo tras la mejora de Plaza Norte a inicios de los 2010s. Al menos agradezco haber podido ir a despedirme de esta tienda, algo que no pude hacer con otros sitios mencionados en este tema.

• Me gusta 1
  • Thanks 1