Jump to content

Recommended Posts

Posted
hace 10 horas, Andrew Vega Aguilar dijo:

Alguien sabe cuantos pisos tenia el antiguo saga falabella de plaza san mjguel, y cual es mas grande el antiguo (1998-2020) o el actual (2021-Actual)

Por lo que sé, tuvo al inicio solo un piso heredado del Sears durante un año (1996-1997). Resalto que la ampliación se hizo realmente en 1997, cosa que se puede ver en el primer episodio de La Rica Vicky (que empezó a grabarse a finales de ese año) y ahí se implementó el segundo piso. El actual mantiene el área de ventas por dentro, con algunos cambios menores.

Posted
El 7/7/2024 a las 20:43, Daniell1210 dijo:

Por lo que sé, tuvo al inicio solo un piso heredado del Sears durante un año (1996-1997). Resalto que la ampliación se hizo realmente en 1997, cosa que se puede ver en el primer episodio de La Rica Vicky (que empezó a grabarse a finales de ese año) y ahí se implementó el segundo piso. El actual mantiene el área de ventas por dentro, con algunos cambios menores.

Esta maravillosa foto que debería ser vista por muchos seguidores del MALL antes de morir 😆😆😆 nos muestra que el Falabella se estaba expandiendo de a pocos @Daniell1210 es aconsejable que conserves y la difundas si es realmente de tu interés. Esta panorámica se ubicaba en el penúltimo nivel de la renovada división del Centro Comercial. Ya saben, donde AHORA está ubicado los 2 niveles de Wong, la zona financiera que pasó del exterior a dicha planta, 1 peluquería infantil y un establecimiento de pago de impuestos si mal no recuerdo. Ya para acabar, la Tienda Paris estuvo destinada a esa mole, pero como sabemos, la marca terminó por irse en plena pandemia por ventas desastrosas y mala inyección publicitaria. La panóramica creo que la tomaron allá por 1996/1997 creo.

Lastimosamente la vez pasada que fui a dar un rico paseo, ya la habían eliminado. Offtopic: Recuerdo que para esa fachada vieja filmaron una serie peruana del canal 2 ¿Creo que era La Rica Vicky? Déjenme abajo algún comentario....

xDzBJzn.png

Posted

Estimados, hoy les traigo otra noticia no muy alentadora. Ahora tenemos que hacerla de "noticia de último minuto".

La marca estadounidense de ropa mixta FOREVER 21, lamentablemente anuncia su despedida definitiva del país. La tienda por departamento (jamás ha tenido una tienda stand-alone si es que la información es realmente acertada) y su variedad de prendas y accesorios para hombres y mujeres. Venden vestidos, blusas, tops, pantalones, jeans, faldas, chaquetas, abrigos, suéteres, ropa deportiva para mujeres, y camisas, pantalones y ropa deportiva para hombres Todo parece indicar que las ventas como eran de suponerse no eran las más esperadas, una fuente cercana asegura que la combinación de 2 males, la emergencia sanitaria y la recesión económica que venimos lastrando desde finales del año pasado impiden que la FOREVER 21 siga todavía en marcha. Van a rematar la mayoría de sus prendas a eso de 9.90 soles.

Debido a las ofertas y descuentos que también se ofrecen en su único local activo ubicado en el centro comercial Real Plaza Salaverry, en el distrito limeño de Jesús María, se esperaría que esta tienda también sea cerrada en las próximas semanas. Sin embargo, de momento no se han emitido comunicados ni por parte de la marca ni de los centros comerciales. 

nWST0dJ.png

• Me gusta 1
  • Angry 1
Posted

Vista nocturna desde la granjita y los juegos mecánicos del antiguo hipermercado Metro de Izaguirre. La foto data de junio del año 2008, apenas dos meses antes de su cierre.

jVt2Dzd.jpeg

Posted
hace 9 horas, Daniell1210 dijo:

Vista nocturna desde la granjita y los juegos mecánicos del antiguo hipermercado Metro de Izaguirre. La foto data de junio del año 2008, apenas dos meses antes de su cierre.

jVt2Dzd.jpeg

Me sorprende como Metro Izaguirre y Metro La Marina tenian una arquitectura muy similar

Posted
El 10/7/2024 a las 12:44, Lorenzo 10gget dijo:

Esta maravillosa foto que debería ser vista por muchos seguidores del MALL antes de morir 😆😆😆 nos muestra que el Falabella se estaba expandiendo de a pocos @Daniell1210 es aconsejable que conserves y la difundas si es realmente de tu interés. Esta panorámica se ubicaba en el penúltimo nivel de la renovada división del Centro Comercial. Ya saben, donde AHORA está ubicado los 2 niveles de Wong, la zona financiera que pasó del exterior a dicha planta, 1 peluquería infantil y un establecimiento de pago de impuestos si mal no recuerdo. Ya para acabar, la Tienda Paris estuvo destinada a esa mole, pero como sabemos, la marca terminó por irse en plena pandemia por ventas desastrosas y mala inyección publicitaria. La panóramica creo que la tomaron allá por 1996/1997 creo.

Lastimosamente la vez pasada que fui a dar un rico paseo, ya la habían eliminado. Offtopic: Recuerdo que para esa fachada vieja filmaron una serie peruana del canal 2 ¿Creo que era La Rica Vicky? Déjenme abajo algún comentario....

xDzBJzn.png

Sobre esto, hay una buena noticia. Hace un tiempo hallé una versión completa de la panorámica en una foto comparativa (de ahí el Antes que sale en la imagen), aunque no en la mejor calidad. De todas maneras, la comparto. En comparación con la imagen que estaba en el tercer piso de PSM, acá puede verse la otra parte del Wong en su color blanco tradicional, así como también puede verse el dúo KFC-Pizza Hut con sus antiguas fachadas. A la izquierda, se ve mejor la parte de la Av. Riva Agüero.

avk8xqr.jpeg

• Thanks 1
Posted
El 5/7/2024 a las 23:47, Daniell1210 dijo:

Por fin di con una mejor imagen de las antiguas fachadas del dúo KFC-Pizza Hut de la Av. Canadá (La Victoria), esto porque antes solo podía verse un poco del KFC en una foto de mediados de los 2000s. Esta corresponde al año 2008. Sería interesante encontrar la primera fachada, pues el local abrió en 1997 cuando aún ambas cadenas tenían sus logos clásicos.

Hablando de locales de estas cadenas con sus fachadas antiguas, me gustaría hallar un registro de los locales de Bolívar y Camacho, ambos los recuerdo muy vagamente pese a haber ido una que otra vez en los años previos al 2007. Cabe destacar que el KFC de Camacho fue uno de los primeros en remodelarse al logo rojo y negro (en un video vi que para enero de 2007 ya estaba remodelado).

B95XNWP.jpeg

Oro puro muchachos, y hambre incluida.
Esa fachada de KFC y Pizza Hut tenia su gracia, su mística y una mas identidad americana.
Y dimos con el número de ese local por supuesto antes de la unificación.

Posted
El 3/7/2023 a las 12:17, Mr. Nostálgico dijo:

El color de la pared medianera, en esa parte se nota un poco del amarillo y verde de Metro Sa Isidro, obviamente decolorado y con polvo. De hecho ahí hubo un logo de Metro antes de que empezaran a construir el edificio Entel (Nextel al inicio).

Si era lost media, he encontrado ese logo de metro del que hablas:

IMGUR.COM

Discover the magic of the internet at Imgur, a community powered entertainment destination. Lift your spirits with funny jokes, trending memes, entertaining gifs, inspiring stories, viral videos, and so much more from users.

Posted

Andando por facebook me encontré con unos hallazgos interesantes...

318951910_639629111284279_92985813523924

Tienda Risso

Créditos: Eduardo Manriquez Huaman

267385748_394020045845188_49107695342653

Tienda Risso

272686692_466866178211417_11856386224911

Tienda Risso

Créditos: Milagros Fzd

376057487_10211090994146619_560095732518

Volante de las primeras tres tiendas

Créditos: Manuel Ccama Pantoja

Fuente: https://www.facebook.com/share/P7PsKQzshgSCZMRB/?mibextid=NSMWBT

• Like 1
Posted (edited)

Mall Aventura Plaza Bellavista en Febrero de 2009 (cuando solo era un piso)

Spoiler

}

Edited by Mota30302
Posted
hace 7 horas, gustavoespejo150 dijo:

Andando por facebook me encontré con unos hallazgos interesantes...

318951910_639629111284279_92985813523924

Tienda Risso

267385748_394020045845188_49107695342653

Tienda Risso

272686692_466866178211417_11856386224911

Tienda Risso

Créditos: Milagros Fzd

376057487_10211090994146619_560095732518

Volante de las primeras tres tiendas

Créditos: Manuel Ccama Pantoja

Fuente: https://www.facebook.com/share/P7PsKQzshgSCZMRB/?mibextid=NSMWBT

¡Muy buenos hallazgos! En ese grupo puede haber varias joyas ocultas. A ver si por ejemplo el local de la Av. Brasil sale de la lost media, así como el de Mercaderes.

Posted

De forma extraordinaria, una tienda por departamento se une a la lista de locales desaparecidos. La sucursal de Ripley ubicada en la Plaza del Sol de Piura cerró definitivamente el mes pasado. Creo que como nadie de los foristas activos es de allá, pasó desapercibida la noticia. El 17 de junio, trabajadores del local denunciaron despidos arbitrarios y el comunicado del cierre sin previo aviso. El local operaba desde finales del año 2010. Comparto una foto, créditos a su respectivo autor.

P.d. la prox. semana estaré por Piura, espero traerles algunas fotos.

Ripley-Piura-Centro.jpg