Jump to content

Tiendas Antiguas y Desaparecidas en el Perú


PremiumHDX

Mensajes anclados

hace 12 horas, The King dijo:

En Skyscrapercity dicen que podría entrar un Plaza Center en Pueblo Libre también, y que ese Plaza Vea sea remodelado o hasta demolido para que se convierta en un Plaza Center, aunque vertical, con Promart y Cineplanet, y que sería el primer cine en ubicarse en ese distrito.

Cómo ese terreno es comprimido la única forma que podría entrar Promart ahí sería en el sótano o en un segundo piso. Ya era hora de que la ferretería de la casita naranja se expandiera, pues no tiene muchos locales y en algunos distritos está ausente. Más bien me encantaría que Intercorp pudiera hacer un trato (tregua) con Cencosud y en un eventual caso de que Metro La Marina desaparezca hicieran un Plaza Center con un renovado Hiper Metro y Promart, además de las oficinas empresariales. Ya que un renovado Plaza Vea ya estará en PSM.

hace 11 horas, Daniell1210 dijo:

Menos que en Wong, seguían siendo parte de los pasillos, pero estaban mejor distribuidos y acabados distintos, algunos estaban techados. Este por ejemplo es el de Metro de Chorrillos, que aún conserva parte del decorado (fuente: Foursquare).

image.png.1bebfe3965cc82bdc4543eb949a7eb55.png

Y así se veía la del local de Alfonso Ugarte, pero por lo que vi en fotos actuales, el área de licores en ese local se volvió un pasillo común más:

image.png.6d37101d084349a0bdbe9fe6761db1ae.png

Aun así, no todos los supermercados tenían dicha característica, sobre todo los que vinieron luego del de Metro de Izaguirre. Así por ejemplo era la licorería del desaparecido Metro de Sucre:

image.png.78f444896377df49144e321b1d88a723.png

Esta distribución de las licorerías era más común en Wong, de hecho, aún varios de sus locales mantienen ese espacio. Sin embargo, los que abrieron durante la era Cencosud y los dos remodelados (San Miguel y Gardenias) aplicaron la de volver el área de licores un pasillo más, aunque en algunas tiendas con acabados distintos o un poco separados, pero nada comparados a las antiguas.

Por cierto, he notado que algunos Wong aún conservan las ID's de la segunda mitad de los 2000, aunque eran más simples que las de Metro (indicadores en fondo rojo con algunas fotos temáticas). Recientemente parece que han actualizado los locales de Camacho y Aurora, pero, por ejemplo, el de San Borja cuando fui en setiembre aún tenía los antiguos identificadores. El de Las Retamas vi que también los tiene en fotos, pero ya pronto ese local será remodelado totalmente.

Soy cliente asiduo de Wong Ate y te puedo asegurar que ese local aún tiene la mayoría de los identificadores de 2005-11, es más el día 30/09 presenté algunas fotos de dicho supermercado en el tema de Retailers & franquicias y ahí salía dos de esos identificadores.

IMG_20220930_212054.thumb.jpg.dd07b651f47c96b1f4b2881e90aedcca.jpg.5e352f4e4bbbdfc6b4d3992343c8af9e.jpg

De hecho, no sé porque el Wong de Tomás Marsano, abierto en 2010 no tuvo estos identificadores y en su lugar tiene unos diferentes en forma de boletines informativos. Los actuales identificadores aparecen con la apertura de la filial de Bajada Balta en mayo de 2012.

Editado el por Pedro CC
Acomodando datos
  • Impactante 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, Morty Smith dijo:

Con respecto al Metro de Alfonso Ugarte, en el antiguo espacio de la licorería ahora hay góndolas con juguetes y juegos de mesa. ¡Que paradójico que la entonces zona más "adulta" del Metro (la licorería) ahora sea la más infantil!

Eso es cierto, ahí está la escalerita todavía cómo evidencia, y la licorería antigua ahora es la jugueteria. Eso me hace acordar a que algunos locales de cualquiera de los supermercados vigentes (Vea, Tottus, Metro, etc) muchas veces hacen cambios radicales en la distribución de sus góndolas.

IMG_20221011_113023.thumb.jpg.b690794c7dfc9d29445cd29baad5ec5e.jpg

  • Impactante 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Pedro CC dijo:
  1. Cómo ese terreno es comprimido la única forma que podría entrar Promart ahí sería en el sótano o en un segundo piso. Ya era hora de que la ferretería de la casita naranja se expandiera, pues no tiene muchos locales y en algunos distritos está ausente. Más bien me encantaría que Intercorp pudiera hacer un trato (tregua) con Cencosud y en un eventual caso de que Metro La Marina desaparezca hicieran un Plaza Center con un renovado Hiper Metro y Promart, además de las oficinas empresariales. Ya que un renovado Plaza Vea ya estará en PSM.
  2. De hecho, no sé porque el Wong de Tomás Marsano, abierto en 2010 no tuvo estos identificadores y en su lugar tiene unos diferentes en forma de boletines informativos. Los actuales identificadores aparecen con la apertura de la filial de Bajada Balta en mayo de 2012.
  1. Lo que creo que ocurriría es que el PC se ponga más cerca a la avenida Sucre, y con ello poder expandir sus tiendas e incluso podría entrar Oechsle, lo que conllevaría a un Real Plaza de Sucre. Por otro lado, no creo que eso suceda con respecto al terreno de la Av. La Marina. Allí es casi fijo que va Makro y Promart, más tiendas menores. Y el Cinemark pasaría al Open Plaza de La Marina, y de paso que se sincroniza con su similar de Surquillo. Lo que ese eventual PC de La Marina sí puede hacer es revivir a McDonald's a lo mucho, y eso.
  2. ¿Aún habrán promociones allí? Ya que recuerdo que al inicio sí habían y luego las quitaron.
Editado el por The King
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, The King dijo:
  1. Lo que creo que ocurriría es que el PC se ponga más cerca a la avenida Sucre, y con ello poder expandir sus tiendas e incluso podría entrar Oechsle, lo que conllevaría a un Real Plaza de Sucre. Por otro lado, no creo que eso suceda con respecto al terreno de la Av. La Marina. Allí es casi fijo que va Makro y Promart, más tiendas menores. Y el Cinemark pasaría al Open Plaza de La Marina, y de paso que se sincroniza con su similar de Surquillo. Lo que ese eventual PC de La Marina sí puede hacer es revivir a McDonald's a lo mucho, y eso.
  2. ¿Aún habrán promociones allí? Ya que recuerdo que al inicio sí habían y luego las quitaron.

1. Ya si no hicieran nada por imponerse y no lucharan para mantener su hiper Metro donde está, ya se evidenciaría una dejadez por parte de Cencosud, misma que también tiene Intercorp en el ámbito de las remodelaciones. De todas formas hace falta un Makro ahí, y Metro se puede mudar al ex Marina Park poniendo señaléticas que faciliten su ubicación, en ese eventual caso, o también podrían hacer un Real Plaza con este mix de anclas: Makro/Promart/Oechsle/Metro/Cinemark, e incluso un gran Mcdonald's. En Cencosud deben hacer algo si no quieren perder otra vez un local gracias a la astucia de Intercorp.

2. ¿A cual de las dos filiales te refieres, a la de Tomás Marsano o Bajada Balta? Me parece que las promociones que se publican en catálogos no son restringidas allí, ni siquiera en el local grande de Ate, solo en Asia y en las dos filiales de Trujillo no están disponibles esas ofertas, así recuerdo haber leído en un catálogo virtual hace poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una vista de las tiendas Ace Home Center y Plaza Vea del Jockey Plaza, por la publicidad de TIM me parece que es de 2005 ya que vi un comercial donde anunciaban equipos multimedia de ese año (o tal vez sea de 2004). Puede verse un letrero de La Plazuela de restaurantes y una publicidad de Chili's. Viendo el tótem de Plaza Vea, resalto que durante algunos años ese local fue el único donde en la torre aparecía el logo sin su eslogan "Todo cuesta menos", a partir del año 2006 a los tótems de otros locales también se les cambió por únicamente el logo (entre ellos los de San Borja, Jesús María, Barranco y Miraflores).

image.thumb.png.5e30a3d17a49e330ffdb85fa93c2bcd1.png

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, Diego Moya Alvarado dijo:

Puedes mandarme una foto para comprobarlo

Disculpa la molestia, pero no seas insistente por favor, aunque de todas formas no hay problema. Aquí hay una foto de H&M y arriba, está la Plaza Libertadores, la cual reune a diversos restaurants como Chilis y Pardos Chicken

image.thumb.png.d97e4741bb555391878f05b22465bb1c.png

Y aquí está Zara, esta foto debe ser de sus primeros meses de funcionamiento.

image.thumb.png.1b0033213b97e3261cdcb2e239f5e1f1.png

Ahora, Diego Moya Alvarado dijo:

¿Plaza Vea hizo colaboración con Santa Isabel? Por el anuncio de pollo rostizado que nos mando The King en la pagina 108

No fue una colaboración, Santa Isabel regresó solamente el año pasado para ser la "marca" de pollos rostizados de plazaVea, aunque su empaque ziploc donde lo sirven seguía teniendo el logo de Vea. Este año es cuando vuelven a promocionar al alimento pero nuevamente sin marca.

Editado el por Pedro CC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.