Jump to content

Tiendas Antiguas y Desaparecidas en el Perú

PremiumHDX

Recommended Posts

hace 19 horas, Andrés Santillán Morales dijo:

Hola a todos.

Tengo una duda, sé que esto se trata más de buscar registros de cadenas antiguas y/o desaparecidas. Pero, tengo un recuerdo medio desbloqueado pero queria saber si alguno de ustedes tambien lo recuerda o es mera imaginación, tengo 24.

Recuerdo que cuando era más pequeño (inicios de los 2000) e iba a alguna de las tiendas wong de San Borja o la de San Miguel siempre me quedaba entretenido con un puesto en la zona de panaderia y pasteleria. Era un modulo  que contenia una especie de maquina que elaboraba bizcochitos. Se podia ver como unas mangas rellenaban los moldes, en forma de maicitos, despues como se horneaban y finalmente salian unos panecillos, de textura bastante suave y de relleno semi cremoso, amarillo, indundaban el espacio de un olor dulce. No he enconmtrado por ningu lado registro fotografico de los panecillos o de los modulos pero recuerdo que incluso llegaron a compartir espacio con esas maquinas de jugo de naranja y el puestecito de bocadillos chinos. Tambien recuerdo que ese modulo estuvo en el Metro de limatambo, desconozco si estuvo en otros loclaes de Lima. 

Si alguien más recuerda esto, tiene registro de esto o sabe como se llamaban estos panecillos estaría muy agradecido. Perdonen si me salí un poco del tema. 

Gracias.

Siguiendo con el offtopic, esos panes que mencionas me hacen acordar a los baguettes dulces que venden en esos dos supermercados y que diversas veces lo he comprado, porque tienen una cobertura (tipo decoración) cremosa amarilla y dulce igual a la que describes, a lo mejor eran baguettes dulces. Eso ocurrió en la etapa de los Wong, ya que ellos elaboraban diversas actividades para complacer a la clientela aunque no lo recuerdo bien, eso que fui a Wong de San Miguel en 2007 pre Cencosud. Ahora con Cencosud ya ni hacen eso, el servicio amigable ha bajado considerablemente.

Una fila de microbuses de Metro de esos que llevaban al supermercado de forma gratuita en la primera mitad de los 2000, no saco el local pero aparentemente es el de la UNI.

No encontré una mejor resolución de la foto, es una antigua que guardé hace varios años.

image.png.3b8f976292a9e106126d1cf295499bbb.png

• Like 2

1 hour ago, Mota30302 dijo:

Santa Isabel San Felipe a mediados de los 2000300090330_3331002390510988_7459815214074

El último Santa Isabel que operó hasta finales de este mes, pero de 2009.

Van a ser 13 años desde su salida y solo ha vuelto en forma de pollo rostizado.

hace 4 horas, The King dijo:

El último Santa Isabel que operó hasta finales de este mes, pero de 2009.

Es bastante curioso que Intercorp no haya olvidado la marca.

• Me gusta 1

hace 2 minutos, gustavoespejo150 dijo:

Es bastante curioso que Intercorp no haya olvidado la marca.

Aunque en realidad ya no veo la marca Santa Isabel en los últimos meses.

El 22/8/2022 a las 14:42, The King dijo:

Como que ha vuelto en forma de pollo rostizado?

El 22/8/2022 a las 19:12, The King dijo:

Aunque en realidad ya no veo la marca Santa Isabel en los últimos meses.

Bueno, por lo menos en mi caso, solamente he visto la marca de Santa Isabel en el pollo, fuera de eso no la he vuelto a ver.

Pero de igual manera es curioso que a pesar de los años, Intercorp siga renovando la marca ante Indecopi.

hace 2 minutos, gustavoespejo150 dijo:

Pero de igual manera es curioso que a pesar de los años, Intercorp siga renovando la marca ante Indecopi.

Y siempre lo va a hacer, por una simple razón: El evitar que la patente caiga en manos de Cencosud y esta, eventualmente, pueda abrir tiendas de SI en nuestro país (aunque no sé de qué forma, ya que Wong y Metro cubren toda la clientela).

Edited by The King

hace 5 horas, The King dijo:

Y siempre lo va a hacer, por una simple razón: El evitar que la patente caiga en manos de Cencosud y esta, eventualmente, pueda abrir tiendas de SI en nuestro país (aunque no sé de qué forma, ya que Wong y Metro cubren toda la clientela).

Cierto, aunque también renueva los logos antiguos de Plaza Vea, yo creo que también lo van a seguir renovando debido a que simplemente no quieren deshacerse de una marca que compraron y a pesar que esté en desuso, sigue siendo de ellos.

Me pregunto si lo del pollo habrá sido un experimento del recibimiento de la marca hoy en día o sencillamente era una artimaña legal para que Indecopi les renueve la marca(no sé mucho del tema de registro de marcas así que puede que me equivoque).

• Me gusta 1

El 25/8/2022 a las 18:51, gustavoespejo150 dijo:

Cierto, aunque también renueva los logos antiguos de Plaza Vea, yo creo que también lo van a seguir renovando debido a que simplemente no quieren deshacerse de una marca que compraron y a pesar que esté en desuso, sigue siendo de ellos.

Me pregunto si lo del pollo habrá sido un experimento del recibimiento de la marca hoy en día o sencillamente era una artimaña legal para que Indecopi les renueve la marca(no sé mucho del tema de registro de marcas así que puede que me equivoque).

Ahora últimamente estoy viendo el pollo rostizado de Plaza Vea siendo promocionado sin la marca Santa Isabel, y es cierto, para evitar a toda costa que Cencosud adquiera Santa Isabel (y tal vez quiera lanzarlo cómo competencia de Mass, aunque ahora tienen a Spid) Intercorp relanzó temporalmente dicha marca recordada en forma de pollo rostizado pero ahora volvieron a promocionar a dicho alimento sin ninguna marca.

Más bien me imaginaba tal vez en un intento de unificar las marcas de Supermercados Peruanos (Bells, Boreal, La Florencia y Balance), reintroduzcan la marca Santa Isabel y así imitan a la marca Tottus que posee todos los rubros incluso cuidado personal y productos de limpieza.

Spoiler

Fuese bueno también que así como Intercorp tiene iniciativas de sacar ventaja en todo a Cencosud, tenga las mismas iniciativas para remodelar al fin sus 11 descuidados supermercados Vea con el caducado logo de la bolsa, porque incluso en eso de actualización de fachadas le gana Cencosud con ninguna sede de Metro con el logo de la cinta (bueno, los Metro de Emancipación, Trujillo Centro y Plaza Castilla al menos le quitaron la cinta al logo).

Edited by Pedro CC
  • Me gusta 1