Jump to content

Grilla + Zapping - Televisión Digital Terrestre en Montevideo (ISDB-T)


ricarditotv

Mensajes anclados

Momentáneamente estoy sin cable en mi casa, por lo tanto me las estoy arreglando con TDT y YouTube. He agarrado 2 trozos de alambre (uno más chico y otro más grueso), los que empalmados y conectados a la TV en el puerto para antena que esta dispone son mi forma de ver televisión por ahora. No me esperaba agarrar mucho más allá de los canales analógicos, sin embargo el primer escaneo automático comenzó a recepcionar primero canales digitales, y luego canales análogos. Acoto que no es la primera vez que me apoyo en la TDT, ya que a inicios de 2018, en el ínterin entre el corte de TCC y la contratación de Cablevisión Digital en mi casa, también usé esta forma.

Recibo en total 15 canales, 5 analógicos y 10 digitales, no muchas sorpresas como es esperable pero sí un dato de color: desde ayer y sin querer, tengo guardado en la tele el canal 6 analógico de Colonia, que es la repetidora en abierto de TNU en aquel departamento. Si bien no es de lo mejor la recepción, ya que se queda en blanco y negro y no llega a "despejarse" la imagen, me extrañó mucho ya que obviamente lo que poseo no es un equipamiento adecuado para realizar diexismo.

Otros detalles llamativos para mí de esta experiencia fueron, por ejemplo, que todas las emisoras tengan tan abandonadas sus frecuencias digitales, al punto que no logré recibir la señal del PIT-CNT (mux 26, canal virtual 26.x) ya que aparentemente apagaron el transmisor, o también que Canal 4 sigue con el noménclator de "Monte Carlo" en sus señales.

Mi precario receptor de TDT: 

photo_2020-06-13_00-49-00.thumb.jpg.c98d140810eb8c9e1e06d566886339a1.jpg



Grilla:
4.1 - Canal 4 HD
4.2 - Canal 4 SD 
5.1 - TNU HD 1
5.2 - TNU HD 2  
6.1 - TVCiudad HD 1
6.2 - TVCiudad HD 2 
10.1 - Canal 10 HD 
10.2 - Canal 10 SD
12.1 - Teledoce HD
12.2 - Teledoce SD

Zapping:

De yapa incluye los canales que se emiten en análogo en la capital del país, ya que nunca se concretó el apagón analógico en nuestra república.

  • Me gusta 2
  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.