Jump to content

Cines antiguos en el Perú y el mundo


Electro2003

Mensajes anclados

On 24/6/2020 at 16:13, FernArevaLuna dijo:

Cómo se llamaba el cine que estuvo ubicado en la Av. Brasil, cuadra 8, Jesús María, al frente de Global 13 (que por cierto está abandonado) y que luego fue convertido en el Teatro Astros, donde se produjeron varios programas del canal del frente, que por último desapareció y ahora es un edificio multifamiliar.

El que estaba en la cuadra 8 de la Av. Brasil se llamaba "Cine Diamante". Estuvo cerrado casi una década hasta que en 1998 fue comprado por Genaro Delgado Parker para hacer allí su productora llamada "Astros" la cuál funcionó hasta el año 2008 donde gracias a las excesivas deudas que tenía, fue tomada por la junta de acreedores para su remate. Fue comprada por la compañía constructora "Menorca Inversiones" y actualmente son 2 torres de 20 pisos multifamiliar llamado "Edificio Astros 1 y 2". 

Editado el por Digitel1
  • Gracias 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 26/6/2020 at 22:57, Electro2003 dijo:

Otro cine que es bien antiguo es este, que está en Jesús María:

image.png.0871d80403aeefc2dac4b151e16d66e9.png

Alguien recuerda de ese cine????

Debo hacer una corrección.... Ese local NO ESTÁ UBICADO en Jesús María, está ubicado en  la cuadra 8 de la Av. César Vallejo, en el distrito de Lince y antes se llamaba "Cine Country", pero por culpa de malos manejos administrativos, fue vendido a la iglesia Evangélica "Agua Viva" donde actualmente su fachada fue remodelada en su totalidad, poniendo algunos maceteros con plantas tipo "Bonsai" a unos metros de las puertas de ingreso, luces led de color azul y rojo en el piso igual de camino hacia la entrada, y las puertas metálicas cambiadas por mamparas estampadas con el nombre "Templo Agua Viva" hechas con aerógrafo.

Editado el por Digitel1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 minutos, Electro2003 dijo:

Otro cine que también está en Lince es el Concorde, que está cerca del Country:

image.png.8ab0e446b91849a62f990e45cc6b292e.png

El cine que mencionas, en mis tiempos, se llamaba "Cine Petit Thouars" puesto que se ubicaba en la cuadra 15 de la Av. Petit Thouars, en Lince. Mantuvo ese nombre hasta inicios de los años ochenta y luego de una remodelación pasó a llamarse "Cine Concorde". Contaba con una mezzanine y con 2 salas de proyección. No fue hasta mediados de 1995 que debido a la crisis del "paquetazo" de Alberto Fujimori cerró sus operaciones definitivamente. Posterior a eso, parece que empezó a alquilarse "Al mejor postor" y ha pasado de ser una iglesia evangélica a una discoteca de full reguetón y perreo sandunguero. En los últimos tiempos, fue el local de campaña de Keiko y Kenji Fujimori y desde el año pasado volvió a convertirse en una discoteca, ésta vez "De Ambiente" llamada "Basement".

Editado el por Digitel1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dentro de mis recuerdos, uno de los locales que siguen en mi memoria es éste, el del "Cine San Isidro". Estaba ubicado en la cuadra 29 de la Av. Petit Thouars, en el distrito de Lince (a unos metros del Cine Orrantia). Por la década de los setenta tenía bastante popularidad porque era uno de los pocos que traían películas de estreno.  Fue uno de los cines a los que más concurrí en los 80's y principios de los 90's con la familia o con mi pareja porque la entrada estaba un poco más barata que los que quedaban cerca a la casa de mis padres en Pueblo Libre. Pero como no todo es miel sobre hojuelas, su declive empezó cuando llegaron las grandes firmas de cines a Lima y su popularidad se vio afectada notablemente hasta que cerró definitivamente en el año 1998. Estuvo abandonado hasta que en 2002 fue comprado y remodelado para dar paso al templo evangélico denominado "Misión Bíblica Carismática"  que funciona hasta la actualidad y que ustedes pueden ver en la foto.15110868_564615697076721_463113137077289450_o.thumb.jpg.3e531aedb5c154279b2dfc41a0e0ca39.jpg

  • Enojado 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Digitel1 dijo:

Dentro de mis recuerdos, uno de los locales que siguen en mi memoria es éste, el del "Cine San Isidro". Estaba ubicado en la cuadra 29 de la Av. Petit Thouars, en el distrito de Lince (a unos metros del Cine Orrantia). Por la década de los setenta tenía bastante popularidad porque era uno de los pocos que traían películas de estreno.  Fue uno de los cines a los que más concurrí en los 80's y principios de los 90's con la familia o con mi pareja porque la entrada estaba un poco más barata que los que quedaban cerca a la casa de mis padres en Pueblo Libre. Pero como no todo es miel sobre hojuelas, su declive empezó cuando llegaron las grandes firmas de cines a Lima y su popularidad se vio afectada notablemente hasta que cerró definitivamente en el año 1998. Estuvo abandonado hasta que en 2002 fue comprado y remodelado para dar paso al templo evangélico denominado "Misión Bíblica Carismática"  que funciona hasta la actualidad y que ustedes pueden ver en la foto.15110868_564615697076721_463113137077289450_o.thumb.jpg.3e531aedb5c154279b2dfc41a0e0ca39.jpg

Detesto bastante en lo que se convirtieron los cines antiguos. La mayoría en centros evangélicos en donde solo buscan el diezmo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Digitel1 dijo:

Dentro de mis recuerdos, uno de los locales que siguen en mi memoria es éste, el del "Cine San Isidro". Estaba ubicado en la cuadra 29 de la Av. Petit Thouars, en el distrito de Lince (a unos metros del Cine Orrantia). Por la década de los setenta tenía bastante popularidad porque era uno de los pocos que traían películas de estreno.  Fue uno de los cines a los que más concurrí en los 80's y principios de los 90's con la familia o con mi pareja porque la entrada estaba un poco más barata que los que quedaban cerca a la casa de mis padres en Pueblo Libre. Pero como no todo es miel sobre hojuelas, su declive empezó cuando llegaron las grandes firmas de cines a Lima y su popularidad se vio afectada notablemente hasta que cerró definitivamente en el año 1998. Estuvo abandonado hasta que en 2002 fue comprado y remodelado para dar paso al templo evangélico denominado "Misión Bíblica Carismática"  que funciona hasta la actualidad y que ustedes pueden ver en la foto.15110868_564615697076721_463113137077289450_o.thumb.jpg.3e531aedb5c154279b2dfc41a0e0ca39.jpg

Ese no es el que está en el cruce de Javier Prado??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De FP escribo este comentario:

Cita

1. Capitol en la Avenida Arica,
2. Ritz en la Avenida Alfonso Ugarte
3. El Monumental, Fantasía y City Hall en la Avenida Venezuela
4. El Cine Varela en la calle del mismo nombre
El cine Capitol fue de los primeros en quebrar, era un cine enorme y ahora es sede de en Perú de una iglesia de esas que vinieron de Brasil.
El cine Monumental y el cine Fantasía se convirtieron en lugar para comercio.
El Ritz se resistió a morir, de ser un cine familiar pasó a cine XXX y ahora ya no sé porque ya no vivo en Breña. De los otros cines que mencioné tampoco no sé cuál habrá sido su destino

En qué parte estaba el Ritz?

Editado el por Electro2003
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.