Jump to content

Canciones con letras nefastas que han pasado por las radios peruanas


Emile

Mensajes anclados

hace 14 horas, Emile dijo:

BONUS: ¿Alguien sabe si esta canción sonó en radios urbanas? En su momento, estaba de moda y entre mis amigos del colegio se la pasaban. No es ni la primera ni la última canción radiada que trata sobre masturbación, pero otras (como "Solo" de Clean Bandit) son mucho más sutiles para hablar de ello.

 

Nunca en mi vida escuché esa canción (y a decir verdad, me siento arrepentido de siquiera escucharlo), la letra es muy explícita incluso para los estándares de las canciones urbanas convencionales así que dudo que haya sonado en radio.

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
hace 20 minutos, fabinc99 dijo:

Está canción la pasaban hasta el hartazgo en Radiomar, Panamericana y otras radios de música tropical, no sé si lo seguirán haciendo.

 

Lo unico que recuerdo de esa cancion es que sonaba fuerte en las fiestas que hacia mi familia.

Enlace al comentario
hace 59 minutos, fabinc99 dijo:

Esta canción la pasaban hasta el hartazgo en Radiomar, Panamericana y otras radios de música tropical, no sé si lo seguirán haciendo.

 

En fiestas familiares esa canción es casi infaltable. Aunque la letra sí es deplorable, bastante machista, tratando a la mujer como un objeto que se puede intercambiar o someter a compraventa ("te compro tu novia, no voy a regatear el precio, dime pronto el valor", "véndela, véndela", "si quiere una mía, por ella te las cambio toditas"), también como fábrica de bebés ("o dile a su madre que me fabrique otra igualita"), y tomando como "virtudes" que sea hacendosa, que no cele, que no salga de casa ni hablé con la vecina. Aceptable en los 90s, pero ahora no.

  • Me gusta 3
Enlace al comentario

No sé si la letra de esta oda a la "rusa" (ni me pregunten qué es, que apuesto que bien lo saben, y no me refiero a la nacionalidad de una mujer) se pueda considerar nefasta, pero escucharla se me hace insoportable. Creo que hasta ahora suena en radios de rock & pop.

 

Editado el por Emile
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
hace 17 minutos, Emile dijo:

No sé si la letra de esta oda a la "rusa" (ni me pregunten qué es, que apuesto que bien lo saben, y no me refiero a la nacionalidad de una mujer) se pueda considerar nefasta, pero escucharla se me hace insoportable. Creo que hasta ahora suena en radios de rock & pop.

 

Supuestamente PSV quiso cambiar la letra de la canción después de las críticas hechas durante los últimos años, no sé si será verdad.

Enlace al comentario
hace 55 minutos, Emile dijo:

En fiestas familiares esa canción es casi infaltable. Aunque la letra sí es deplorable, bastante machista, tratando a la mujer como un objeto que se puede intercambiar o someter a compraventa ("te compro tu novia, no voy a regatear el precio, dime pronto el valor", "véndela, véndela", "si quiere una mía, por ella te las cambio toditas"), también como fábrica de bebés ("o dile a su madre que me fabrique otra igualita"), y tomando como "virtudes" que sea hacendosa, que no cele, que no salga de casa ni hablé con la vecina. Aceptable en los 90s, pero ahora no.

Tan infaltable que sin ver el vídeo me acorde de la canción e inclusive las letras que pusiste las cante.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario

Allá entre 2007 y 2011 algunas letras del reggaeton se hicieron más románticas y hasta "sanas", pero hubo otras que fueron la excepción. Esta canción que recuerdo que sonó considerablemente en el año 2008 creo que tiene de las letras más insinuantes y hasta degradantes, sobre todo en los estándares de esa época (ahora hasta podría parecer más tranquila).

 

Editado el por Daniell1210
Enlace al comentario
hace 23 minutos, Daniell1210 dijo:

Allá entre 2007 y 2011 algunas letras del reggaeton se hicieron más románticas y hasta "sanas", pero hubo otras que fueron la excepción. Esta canción que recuerdo que sonó considerablemente en el año 2008 creo que tiene de las letras más insinuantes y hasta degradantes, sobre todo en los estándares de esa época (ahora hasta podría parecer más tranquila).

 

"Quiero ser dueño de tu parte" 🤢

Me parece que la he escuchado en radios en su época, especialmente porque escuchaba mucho Moda. Actualmente, creo que ya no suena ni en bloques de reggaetón old school o me parece? Porque no es una canción tan recordada como sus contemporáneas.

Enlace al comentario
hace 30 minutos, Daniell1210 dijo:

Allá entre 2007 y 2011 algunas letras del reggaeton se hicieron más románticas y hasta "sanas", pero hubo otras que fueron la excepción. Esta canción que recuerdo que sonó considerablemente en el año 2008 creo que tiene de las letras más insinuantes y hasta degradantes, sobre todo en los estándares de esa época (ahora hasta podría parecer más tranquila).

 

No recuerdo esa canción o al menos haberla escuchado en la FM pero de obsceno lo tiene todo 🤮

Enlace al comentario
hace 24 minutos, Tropas45 dijo:

No recuerdo esa canción o al menos haberla escuchado en la FM pero de obsceno lo tiene todo 🤮

En Moda sonó en algún momento del 2008 (lo que no recuerdo es si censurada o no), no pegó tanto como otras de la época pero sí llegué a escucharla en la radio.

Enlace al comentario

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.