Jump to content

Canciones con letras nefastas que han pasado por las radios peruanas


Emile

Mensajes anclados

Esta idea me surgió a raíz de un comentario de @King Squirtle en el tema sobre la FM de antaño. En las radios peruanas alguna vez han pasado canciones que tienen letras que incitan a la violencia, a la discriminación o son demasiado explícitas, o en algunos casos son simplemente ruborizantes. Aquí pueden postear canciones que hayan sonado antes y que tengan letras con letras como las anteriormente descritas.

Una canción que recuerdo bien y que tenía una letra a todas luces insoportable es esta de Mambo Kingz junto a Ozuna y Luigi 21 Plus, que sonó en varias radios urbanas y sin censura, incluso en horario familiar. Demasiado gráfica y de lo más explicito que he oído en radio.

Otra que se comentó en el tema de la FM de antaño fue esta de los 90s (y que dicen Oasis sigue programando de vez en cuando), de la banda nacional Sangre Púrpura, con un letra abiertamente homofóbica y transfóbica.

 

Enlace al comentario

No sé si su letra será tan atroz, pero menciono la canción Te Boté (esa de Ozuna, Bad Bunny y otros que dura como 7 minutos) porque en las radios siempre la emiten censurada en muchas partes, sobre todo las lisuras y algunas expresiones. Aun así, la emitían (o emiten) completa.

Enlace al comentario
hace 33 minutos, fabinc99 dijo:

Creo que esta canción cuenta, aunque es de los 60s, Mágica la pasó durante "La Hora de los Beatles".

Hasta el mismo John Lennon odió esta canción posterior a su lanzamiento.

Las canciones en inglés son las más venenosas, y pasan piola en las radios, ya que la mayoría desconoce la letra o lo que se dice, pero me acuerdo de una canción que era ofensiva, pero como era en inglés, pasaba piola y se ponían a bailar, ya no sé qué canción era, pero era tan vulgar como las de castellano.

Enlace al comentario

Alguna vez escuché este bolero, si no me equivoco en los bloques de boleros de La Kalle. Escuchen la letra y juzguen ustedes mismos, prácticamente justifica lo que hizo. Apuesto que hasta ahora suena.

 

BONUS: ¿Alguien sabe si esta canción sonó en radios urbanas? En su momento, estaba de moda y entre mis amigos del colegio se la pasaban. No es ni la primera ni la última canción radiada que trata sobre masturbación, pero otras (como "Solo" de Clean Bandit) son mucho más sutiles para hablar de ello.

 

Editado el por Emile
Enlace al comentario
hace 13 horas, King Squirtle dijo:

Las canciones en inglés son las más venenosas, y pasan piola en las radios, ya que la mayoría desconoce la letra o lo que se dice, pero me acuerdo de una canción que era ofensiva, pero como era en inglés, pasaba piola y se ponían a bailar, ya no sé qué canción era, pero era tan vulgar como las de castellano.

Planeta y Disney son las únicas que censuran las letras de las canciones en inglés. Studio 92, a veces.

Editado el por FernArevaLuna
Enlace al comentario

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.