Jump to content

Retailers, franquicias y malls de Latinoamérica y el mundo


Daniell1210

Mensajes anclados

hace 4 minutos, The King dijo:

Pero hace no mucho había leído que iba a haber un Plaza Center Izaguirre en ese lado.

Yo vengo leyendo desde 2011 que querian que entre Oeschle (que por cierto la tienda de Megaplaza es un golazo). El punto es que quedan en simples proyectos a futuro, como lo fueron en su momento varios.

hace 6 minutos, The King dijo:

Por cierto, ¿Hasta qué año tienen el alquiler?

Esa informacion no la tengo. Pero de que es la principal mina de oro de los Ormeño, si.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En Perú no se podrá replicar lo que se hacen en otros países, el de adquirir un producto a un precio increíble, y ahora, con amparo de Indecopi y de la ley.

LAREPUBLICA.PE

El Indecopi determinó que Plaza Vea tampoco acarreará sanción económica por desconocer las ofertas de televisores, celulares, electrodomésticos y otros productos que el año pasado consignó “por error” en su página web.
  • Triste 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 21/9/2022 a las 11:54, Pedro CC dijo:

Y justo hace tiempo encontré una foto en Foursquare donde aparece eso, es de mediados del 2011 (o quien sabe, de más antes), y en ese cartel el primer logo del Buffet al peso era ligeramente diferente:

2058166866_metroemancipacionpanelconlogo1992en2011.jpg.f5b7e019132ff0b9e8cf6039701bf9fd.jpg

Yo fui en agosto de 2018 y puedo confirmar todo eso del Metro Emancipación, luego no volví mas. De los 9 hipermercados abiertos entre los primeros 10 años, solo los de Chorrillos PLS y Limatambo lucen decentes, en los demás: o su techo falso está sucio o su piso o fachada ya están desgastados, por lo cual merecen una remodelación.

Mas bien no entiendo porqué dentro de los 13 únicos hipermercados (oficialmente considerados así) que tiene Metro, la sede de Plaza Norte es nombrada en las boletas como el Hipermercado 14 (H014), cuando en orden cronológico e históricamente es el número 15:

  Ocultar contenido
  • H001: Chorrillos PLS (1992)
  • H002: Alfonso Ugarte (1996)
  • H003: Limatambo (1996)
  • H004: Izaguirre I (1997-2008)
  • H005: La Marina (1997)
  • H006: SJL Hacienda (1999)
  • H007: UNI (1999)
  • H008: Canadá (2000)
  • H009: Emancipación (2002)
  • H010: Colonial (2005)
  • H011: Pascana (2006)
  • H012: Ate (2008-2009)
  • H013: Izaguirre II (2008)
  • H014: Trujillo Papal (2010) nombrada erróneamente como H016
  • H015: Plaza Norte (2012)

 

A ver ese error que mencionas puede ser porque eliminaron la tienda de Izaguirre la cual cerró en Agosto del 2008 y por lo tanto esa tienda ya no existe, pero lo que pienso es que tambien haya sido por la desaparecida tienda de San Isidro porque esta tienda fue ampliada a un segundo nivel y luego decían que era hipermercado como lo que ahora es Plaza Vea hipermercado pero no lo mencionan. 

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 21/9/2022 a las 11:54, Pedro CC dijo:

Y justo hace tiempo encontré una foto en Foursquare donde aparece eso, es de mediados del 2011 (o quien sabe, de más antes), y en ese cartel el primer logo del Buffet al peso era ligeramente diferente:

2058166866_metroemancipacionpanelconlogo1992en2011.jpg.f5b7e019132ff0b9e8cf6039701bf9fd.jpg

Yo fui en agosto de 2018 y puedo confirmar todo eso del Metro Emancipación, luego no volví mas. De los 9 hipermercados abiertos entre los primeros 10 años, solo los de Chorrillos PLS y Limatambo lucen decentes, en los demás: o su techo falso está sucio o su piso o fachada ya están desgastados, por lo cual merecen una remodelación.

Mas bien no entiendo porqué dentro de los 13 únicos hipermercados (oficialmente considerados así) que tiene Metro, la sede de Plaza Norte es nombrada en las boletas como el Hipermercado 14 (H014), cuando en orden cronológico e históricamente es el número 15:

  Ocultar contenido
  • H001: Chorrillos PLS (1992)
  • H002: Alfonso Ugarte (1996)
  • H003: Limatambo (1996)
  • H004: Izaguirre I (1997-2008)
  • H005: La Marina (1997)
  • H006: SJL Hacienda (1999)
  • H007: UNI (1999)
  • H008: Canadá (2000)
  • H009: Emancipación (2002)
  • H010: Colonial (2005)
  • H011: Pascana (2006)
  • H012: Ate (2008-2009)
  • H013: Izaguirre II (2008)
  • H014: Trujillo Papal (2010) nombrada erróneamente como H016
  • H015: Plaza Norte (2012)

 

Puede que cuenten con etapa de Wong (ya que inicialmente iba a ser Metro), y que en ese caso, tomaría la delantera del local de Trujillo. Sin embargo, no sé de dónde sale el H016, entonces allí sí hablaríamos de un local fantasma.

Editado el por The King
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, PremiumHDX dijo:

A ver ese error que mencionas puede ser porque eliminaron la tienda de Izaguirre la cual cerró en Agosto del 2008 y por lo tanto esa tienda ya no existe, pero lo que pienso es que tambien haya sido por la desaparecida tienda de San Isidro porque esta tienda fue ampliada a un segundo nivel y luego decían que era hipermercado como lo que ahora es Plaza Vea hipermercado pero no lo mencionan. 

Si mencioné a la tienda de Izaguirre 1 (la que ahora es Vea), cómo el hipermercado #4 (H004) vigente desde junio 1997 hasta agosto 2008. Luego vino la de La Marina, las dos aperturas de 1999 y así sucesivamente.

hace 3 horas, The King dijo:

Puede que cuenten con etapa de Wong (ya que inicialmente iba a ser Metro), y que en ese caso, tomaría la delantera del local de Trujillo. Sin embargo, no sé de dónde sale el H016, entonces allí sí hablaríamos de un local fantasma.

Según ellos el hipermercado 16 es el del Óvalo Papal en Trujillo, abierto en junio de 2010, entonces el hipermercado 15 sería el local fantasma, o como dice @PremiumHDX puede que la tienda de San Isidro haya sido considerada como hipermercado presuntamente desde 2008/09 (luego de la apertura del de Izaguirre 2), con una ampliación y ya con Cencosud presente en la administración.

Cierto, la tienda de PZN iba a ser inicialmente Metro pero luego introdujeron sorpresivamente un novedoso pero infravalorado hiper Wong, el cuál duro solo dos años y medio. Por cierto, no me sorprende si en algún momento quieran revertir al Wong Ate cómo Metro, o tal vez ya lo hayan querido hacer pero para evitar que regresen los prejuicios noventeros y dosmileros de que "Wong es solo para pitucos" prefieren no hacerlo. Por mi que siga pero que añadan los productos Máxima y si es posible algunos de Metro también (ya que ahora no existen atún o aceite marca Wong, pero de marca Metro sí y es más cómodo, incluso pueden traer al panetón de esa marca).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En los últimos días medios de comunicación de Colombia y Perú recogieron la información de que Falabella planeaba cerrar entre el 5% a 10% de sus tiendas físicas en tres mercados en los cuales tiene presencia (Chile y los dos mencionados países).

Ante las consultas de BioBioChile, desde la empresa emitieron una declaración que confirmó lo anterior. Eso sí, será mediante un proceso gradual y no masivo, de aquí a cinco años.

“Evaluamos permanentemente el aporte de cada tienda a nuestra propuesta de valor, en función de las necesidades de los clientes. En esa línea, optimizamos la distribución de espacios y priorizamos algunas categorías como Línea Blanca y Muebles en el canal digital”, partió señalando Falabella.

Añadió que en Perú y Colombia, por ejemplo, abrió nuevas tiendas de formato especializado.

Falabella se refiere a cierre de algunas tiendas en Chile y dos países más: Será gradual, no masivo (biobiochile.cl)

Editado el por Diego Campos Alvarez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 15/10/2022 a las 21:44, Pedro CC dijo:

* Por último ¿Porque no un Plaza Center Ate? Ya que demostraron que no les interesa la sede en absoluto, Plaza Vea Santa Anita cerraría para mudarse junto al Promart cercano; y si es posible acompañados de Cineplanet y Oechsle porque faltan en la zona, aunque en este caso ya sería un RP pero tendrían que buscarle un buen nombre (Real Plaza Los Frutales por ejemplo) para no redundar con el complejo de Puruchuco. Y otro hiper Metro entraría en el Óvalo cortesía de Intercorp, aquí si o si iría un hiper formato original reemplazando al actual Vea y así ganan todos. No le vería mal.

Entonces tendríamos 3 Real Plaza a lo largo de la Carretera Central...

Editado el por Kiro TLCom
Error
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El día de hoy pasé un rato por Plaza Vea Super Valle Hermoso y ví que ya habían colgado adornos navideños en su fachada.

IMG_20221017_142129.thumb.jpg.f3edf8264dfb8910a66d6d96dce03677.jpg

Hace pocos días también pasé por los locales de La Bolichera e Higuereta y ambos también tenían adornos.

Editado el por gustavoespejo150
  • Impactante 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Kiro TLCom dijo:

Entonces tendríamos 3 Real Plaza a lo largo de la Carretera Central...

También el RP de Santa Clara, verdad, aunque en realidad el nuevo Real Plaza estaría en el actual Promart mientras que en la carretera central, por el Óvalo Sta. Anita entraría Metro reemplazando a Vea, todo esto si Intercorp y Cencosud firmaran una alianza. Me gustaría eso.

hace 1 hora, gustavoespejo150 dijo:

El día de hoy pasé un rato por Plaza Vea Super Valle Hermoso y ví que ya habían colgado adornos navideños en su fachada.

IMG_20221017_142129.thumb.jpg.f3edf8264dfb8910a66d6d96dce03677.jpg

Hace pocos días también pasé por los locales de La Bolichera e Higuereta y ambos también tenían adornos.

Hace dos semanas pasé por la filial de San Jorge (Av. La Molina) y también lucía adornos navideños. Sin embargo el de Santa Anita aún no tiene adornos navideños y creo que ni los tendrá.

Hablando de campaña navideña, en Metro de Plaza Norte y de SJL La Hacienda ya ofrecen los primeros árboles y adornos navideños.

Editado el por Pedro CC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 45 minutos, Pedro CC dijo:

Hace dos semanas pasé por la filial de San Jorge (Av. La Molina) y también lucía adornos navideños. Sin embargo el de Santa Anita aún no tiene adornos navideños y creo que ni los tendrá.

 

1 hour ago, gustavoespejo150 dijo:

El día de hoy pasé un rato por Plaza Vea Super Valle Hermoso y ví que ya habían colgado adornos navideños en su fachada.

IMG_20221017_142129.thumb.jpg.f3edf8264dfb8910a66d6d96dce03677.jpg

Hace pocos días también pasé por los locales de La Bolichera e Higuereta y ambos también tenían adornos.

Para el sector comercial, diría que la Navidad comienza desde el 1 de octubre, pues desde esa fecha ya es común ver artículos navideños hasta el mismo 24/12 (en el plano general, ya que en el plano retail en diciembre ya no venden más adornos).

Por cierto, en Tottus ya empezaron a vender adornos de Navidad. Mi tía que fue hacer compras allí (Mallplaza Comas) me acaba de decir.

Editado el por The King
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 15/10/2022 a las 13:36, Kiro TLCom dijo:

Porque la gente bien vestida no puede cometer delitos... XD

El prejuicio que hasta ahora sigue durando hasta la actualidad. Más bien esas personas son las más nocivas, diría yo.

  • Muy bueno 1
  • Gracioso 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.