Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)
hace 9 horas, The King dijo:

Hagan sus apuestas, ¿qué Falabella cerrarían con esta noticia, de ser oficial?

Fijo que cierta tienda outlet del sur de Lima es candidata a irse al más allá.

Apuesto a que cerrarían entre unas 5 y 10 tiendas Falabella seleccionadas de Barranquilla, Bogotá, Cali y Medellín. La posible razón, podrían ser convertidas en IKEA en un futuro cercano. 

Edited by CristianTheMaster
  • Me gusta 1
Posted (edited)
hace 10 horas, The King dijo:

Hagan sus apuestas, ¿qué Falabella cerrarían con esta noticia, de ser oficial?

Fijo que cierta tienda outlet del sur de Lima es candidata a irse al más allá.

Leyendo por ahí entendí que van a hacer un reajuste en sus tiendas y que incluso pueden mudar tiendas a un lugar cercano del que están. Igual es todavía un rumor, pero si lo confirman seguro que Saga Atocongo se va para favorecer al establecimiento de Mall del Sur. También de las dos filiales en la Panamericana Norte (Megaplaza/Plaza Norte) solo una quedaría en el eventual caso de que reduzcan tiendas y la otra cerraría, pero ya sea en MP o en PZN no sé que es lo que harían en el espacio dejado por la departamental clausurada... Espera, ahora que lo pienso bien, dicho recorte podría ser para darle espacios al entrante IKEA.

Por otro lado ya visité el Metro La Hacienda en SJL por fin, me sorprendió lo gigantescas que eran sus instalaciones, y muy surtidas, confirmo que parece un mini mall y quedé satisfecho, pero al estar en una zona insegura no lleve mi celular para tomarle registros, lo cuál me da un poquillo de sinsabor. Los enormes hipermercados Metro tienen su gracia que te hacen dar ganas de regresar.

Edited by Pedro CC
  • Woah! 1
Posted (edited)

Por otro lado, encontré al fin una foto en dónde se aprecia la actual fachada de Plaza Vea Santa Anita, cómo lo comenté hace unas semanas, su logo ya está muy despintado, sobre todo el colindante con la carretera central, han pasado 6 meses desde que reabrieron el óvalo y nada de nada.

IMG_20221014_213445.thumb.jpg.1cee38e79c6bf02a962fe864e57af893.jpg

Spoiler

Deseo y ruego que ya en diciembre al menos esa fachada ya esté pintada de colores rojo/plomo y con el logo del check, pues ya no soporto ver esa fachada anticuada. Respecto a los interiores pueden continuar cómo están pero con modificaciones: los id's antiguos de 2003 pueden coexistir con los actuales de 2017 (así como en algunos Metros ids de 2005 coexistían con los de 2014), sobre todo deberían colocar los actuales id's en las zonas de Bazar, Mascotas, Frutas y verduras, Granel y Bebidas porque están desmanteladas, así como los señalizadores rojos y plomos actuales para ubicar los pasillos. Al menos con esos pocos cambios pasarían piola.

Este y Metro Puruchuco me dan algo de pena verlos alicaídos y con público medio, pero este ya está descuidado por la avaricia, osea el poco interés de invertir de Intercorp (algo que personalmente me molesta), en otro caso si ya no les interesaría este local que vendan el espacio y que venga Metro u otro proyecto.

Edited by Pedro CC
Posted
hace 52 minutos, Pedro CC dijo:

Leyendo por ahí entendí que van a hacer un reajuste en sus tiendas y que incluso pueden mudar tiendas a un lugar cercano del que están. Igual es todavía un rumor, pero si lo confirman seguro que Saga Atocongo se va para favorecer al establecimiento de Mall del Sur.

Fácil que el OP Atocongo se fortalezca con el eventual ingreso de IKEA y la creación de un Cinemark, ya que así podría adquirir algo de aprecio a su alicaída imagen.

Posted

Yo soy de la idea de que Intercorp y Cencosud estrechen lazos y puedan ser copropietarios del terreno de Izaguirre con Panamericana, ya que ese lugar es para un local súper grande. Allí fácilmente, a manera de la fusión y crearse un Real Plaza, y que dentro de ese mall se incluya a Metro, además de algunas tiendas y restaurantes que dicha cadena invoque para ese CC, y por el lado de Real Plaza podría ir Promart y Plaza Vea. Definitivamente, como cine tendría que ir Cinestar o Movie Time (aunque no me agrade del todo por su mal aspecto), ya que los principales ya lo ocupan en lugares cercanos y UVK como que está a un paso de la extinción.

Posted
El 6/10/2022 a las 14:32, The King dijo:

No sé por qué quitan los lockers. Entiendo que sea algo minúsculo, pero personalmente me molesta muchísimo que me pidan abrir mi mochila, como si yo me estuviera llevando algo. Por ello, es que para evitar eso, lo ponía en los lockers de las tiendas. Sin embargo, están que lo quitan y cada vez nos obligan a tener que abrir la mochila cada vez que salgamos de una tienda. Ello lo digo con el reciente retiro de los mismos en el Metro de Plaza Norte.

No se si alguien también siente el mismo malestar que yo en ello.

Los quitan para ya no tener que darles mantenimiento... ¡Qué tacañas se volvieron las empresas!

El 6/10/2022 a las 18:17, The King dijo:

Pero me pregunto que para eso no están las cámaras, ya que justamente están allí para casos como robo, y en donde solo la o el guardia actúe cuando realmente la persona que está saliendo se ha agarrado algo de la tienda sin pagar previamente.

Apuesto que varias veces no revisan al o a la que realmente se está llevando algo de la tienda sin pagar.

Porque la gente bien vestida no puede cometer delitos... XD

• Me gusta 1
Posted
hace 8 horas, The King dijo:

Yo soy de la idea de que Intercorp y Cencosud estrechen lazos y puedan ser copropietarios del terreno de Izaguirre con Panamericana, ya que ese lugar es para un local súper grande. Allí fácilmente, a manera de la fusión y crearse un Real Plaza, y que dentro de ese mall se incluya a Metro, además de algunas tiendas y restaurantes que dicha cadena invoque para ese CC, y por el lado de Real Plaza podría ir Promart y Plaza Vea. Definitivamente, como cine tendría que ir Cinestar o Movie Time (aunque no me agrade del todo por su mal aspecto), ya que los principales ya lo ocupan en lugares cercanos y UVK como que está a un paso de la extinción.

Lamentablemente es poco probable, el terreno de Plaza Vea tiene un alquiler con los Ormeño y estos no quieren venderlo, ya que es su mayor fuente de ingresos. Es por eso que Intercorp no quiere invertir seriamente en esos terrenos, no propios. Lo se porque trabaje en este local. 

• Woah! 4
Posted
Ahora, OyenteNocturno dijo:

Lamentablemente es poco probable, el terreno de Plaza Vea tiene un alquiler con los Ormeño y estos no quieren venderlo, ya que es su mayor fuente de ingresos. Es por eso que Intercorp no quiere invertir seriamente en esos terrenos, no propios. Lo se porque trabaje en este local. 

¿No que ese terreno de Plaza Vea ya era de Intercorp? Eso es lo que tengo entendido.

Posted (edited)
hace 23 horas, The King dijo:

Así como el grupo Falabella y Ripley hicieron un acuerdo de 8 años que les permitió desarrollar proyectos bajo la denominación Mall Aventura, Intercorp y Cencosud deberían dejar su orgullo y pactar para nuevos proyectos e incluso ampliar algunos Real Plazas para incluír a Metro o a un Wong Gourmet. De ser así, y como what if? puedo sugerir algunas cositas, pero como son más de tres las dejo en spoiler:

Spoiler

*Metro Puruchuco sería demolido y ese terreno vacío a su espalda lo comprarían para hacer un Plaza Center con Promart y un hiper Metro formato original o en otro caso Almacén (entonces a Makro lo sugiero en Ceres). De paso un Cineplanet Prime que complemente al original de RP Puruchuco.

*El Real Plaza La Marina que sugerí la semana pasada, con un renovado hipermercado Metro, un Makro, Oechsle y Promart. Cinemark seguiría.

*El proyecto RP Milenia incluiría a Metro y tendría dos supermercados como en Puruchuco. Además, Intercorp desistiría con el proyecto del Plaza Vea de Pershing enfocándose en la filial de Salaverry.

*Coincido con lo de Plaza Center Izaguirre, con esa trilogía imponente: Metro, Plaza Vea y Promart. Acompañados del Cineplanet Prime. Aunque ahora se que aún con el pacto esto será muy difícil.

*Metro Hacienda sería modificado para introducir un Promart (aunque cerca habrá otro pueden coexistir cómo las filiales de Mall Santa Anita y Ate Av La Molina), con el CineStar y muchas más tiendas. Naciendo así Plaza Center San Juan de Lurigancho, además el Diverticenter sería reubicado a otra ubicación en el mismo mall, con un espacio mejorado.

* Por último ¿Porque no un Plaza Center Ate? Ya que demostraron que no les interesa la sede en absoluto, Plaza Vea Santa Anita cerraría para mudarse junto al Promart cercano; y si es posible acompañados de Cineplanet y Oechsle porque faltan en la zona, aunque en este caso ya sería un RP pero tendrían que buscarle un buen nombre (Real Plaza Los Frutales por ejemplo) para no redundar con el complejo de Puruchuco. Y otro hiper Metro entraría en el Óvalo cortesía de Intercorp, aquí si o si iría un hiper formato original reemplazando al actual Vea y así ganan todos. No le vería mal.

Edited by Pedro CC
  • Me gusta 4
Posted
hace 12 minutos, The King dijo:

¿No que ese terreno de Plaza Vea ya era de Intercorp? Eso es lo que tengo entendido.

Hasta hace un año que trabaje en el local, la administración me hizo el comentario de que el alquiler sigue vigente. Siempre les hacen ofertas pero las rechazan. Si es que vemos cambios en algun momento sera porque compraron el terreno. Y lo digo porque el area de los trabajadores esta mucho mas descuidada que su piso.

• Woah! 1
Posted
hace 2 minutos, OyenteNocturno dijo:

Hasta hace un año que trabaje en el local, la administración me hizo el comentario de que el alquiler sigue vigente. Siempre les hacen ofertas pero las rechazan. Si es que vemos cambios en algun momento sera porque compraron el terreno. Y lo digo porque el area de los trabajadores esta mucho mas descuidada que su piso.

Pero hace no mucho había leído que iba a haber un Plaza Center Izaguirre en ese lado.

Posted
hace 2 minutos, OyenteNocturno dijo:

Por cierto, ¿Hasta qué año tienen el alquiler?