Jump to content

Retailers, franquicias y malls de Latinoamérica y el mundo


Daniell1210

Mensajes anclados

hace 25 minutos, Pedro CC dijo:

Más novedades por parte de Intercorp:

  1. Renders de la propuesta Plaza Center Izaguirre, se llevará a cabo en el terreno de Plaza Vea recortando parte del hipermercado. También proponen Plaza Center Zapallal en Puente Piedra.
  2. Molina Plaza como tal ya no existe más, ahora es Plaza Center La Molina. Ya han colocado señaléticas con el logo de la nueva marca ahí, además testigos aseguran que hace poco el logo de la predecesora ya fue retirado de la fachada.
  3. Plaza Vea PSM inició obras. No estarán en el ex Wong, sino en la esquina de Av. La Marina con Av. Riva Agüero, ese terreno me parece algo angosto por lo que supongo operarán con el formato Super como en los viejos tiempos. También existirá Promart San Miguel, me parece que en el terreno vacío al costado de Metro Faucett y como tienda solitaria (hace tiempo vi en Maps que indicaban en esa ubicación al futuro Promart San Miguel).
  4. Adicionalmente y ya para finalizar, les dejo otro render de Real Plaza SJL, el cual reemplazará al solitario Vea SJL Las Flores muy pronto (tal vez por ello esta filial continuó con el logo de la bolsita hasta hoy).
  1. Creo que la tendencia de Plaza Vea, como dices, es convertir casi todas sus tiendas menores en Plaza Center, donde involucren otras marcas, independientemente si están cerca o no. Asimismo, pienso que puede ir incluso un Cineplanet en Zapallal. Creo que sí tendía cabida. O al menos puedan poner un KFC o Pizza Hut en ese lugar, que daría la hora en el concepto de retail, al ya abarcar la zona D y E de la capital.
  2. Ya sabía que tenía los días contados, pero pensé que sería un Real Plaza, ya que Plaza Center lo veo de más clase media a baja.
  3. Mala jugada. Debieron ocupar uno de los ex locales que hay allí. Y lo de Promart, fácil puede ser como una ciudad vertical y meter un Plaza Vea en el sótano o en el segundo piso.
  4. Pregunta, ¿aún opera el Plaza Vea de Mariátegui con Próceres?, ya que en el Maps ya no sale. También lo veo como un potencial Plaza Center con un cine. Y que en ese caso, podría entrar un formato económico de CP (al igual que en el punto 1).
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Open Plaza Caminos del Inca: centro comercial a desarrollarse en el terreno actualmente ocupado por Maestro en el cruce de las avenidas Caminos del Inca con Primavera en Surco.

El proyecto contempla 70,000 m2 de área techada, 5 sótanos de estacionamientos, un hipermercado Tottus en el primer sótano, un homecenter Sodimac en el primer y segundo piso, cines y patio de comidas en el tercer nivel y oficinas entre el cuarto y décimo piso.

Spoiler

open_plaza_ci_001-vista_exterior.jpg

open_plaza_ci_002-planta.jpg

Post original (cortesía del usuario DoctorZero de Skyscrapercity).

Fuente original

De concretarse, serían dos Open Plaza en la misma avenida, aunque oficialmente tengan nombres distintos.

Editado el por The King
  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 1/10/2022 a las 21:35, Pedro CC dijo:

Ayer traje registros de tres de los cuatro principales supermercados del Perú, entonces solo faltaba Metro. Hoy pase por la filial de mi preferencia: la de Plaza Norte, y tuve la oportunidad de tomar fotos. Aquí van los registros:

  Mostrar contenido oculto

Metro Plaza Norte de Independencia

IMG_20221001_205434.thumb.jpg.0af049abe1e92719506acce6885f8e8b.jpg

IMG_20221001_205404.thumb.jpg.ef91e0f6b82799e5abb0d1bd187c44e8.jpg

IMG_20221001_205334.thumb.jpg.b2d43032df26f5832eb0bd6d3389eb73.jpg.6dfd6e782c8c7eda7f5ab5e8ee532210.jpg

IMG_20221001_204922.thumb.jpg.532a2cadc480d921bfc53b248001c593.jpg

IMG_20221001_205301.thumb.jpg.1464fd89fef5d7cd65b97cdd10e63377.jpg.90b668938b59bb72fede68c12b2e246a.jpg

IMG_20221001_205221.thumb.jpg.6a9e3eb1abd042aa720aa3301e74724b.jpg

IMG_20221001_205200.thumb.jpg.50917bc7583f865ffadb6334572f40dc.jpg

IMG_20221001_205141.thumb.jpg.48085e2e6965b72326188d3b2375ba82.jpg

IMG_20221001_205121.thumb.jpg.32b9479cc0c91a74cd3b119e5f236771.jpg

IMG_20221001_205004.thumb.jpg.85cbe0a9fdff5a9cf3a52d52ff90aa34.jpg

IMG_20221001_204851.thumb.jpg.7befbec6c1006a8d377955eb7f61b0c0.jpg

IMG_20221001_204818.thumb.jpg.e9c7772418ccf0e88176522e4c05bb46.jpg

IMG_20221001_204733.thumb.jpg.81e179211158fe443303f295ded51232.jpg

Si ayer me fue difícil tomar fotos en Tottus Santa Anita para evitar mostrar caras, aquí fue el doble de difícil por su gran concurrencia. 

Peculiaridades: La zona de licorería obviamente estaba cerrada por la ley seca, cercada con papeles higiénicos y cajas de panetón. Una de las pocas sedes que ofrece ciertas cosas como algunos productos importados tipo Wong, productos para autos y muebles. La única zona con las gráficas del 2005-13 cómo ven en una de esas fotos es la de los electrodomésticos.

Yala, yo también tengo fotos del Metro de Plaza Norte, tomadas el sábado 18 de junio. Desconozco si ya lo subí al foro (será cuestión de buscar cuando tenga tiempo libre), porque tomé varias fotos, de diferentes tiendas aquel día.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, The King dijo:

1. Creo que la tendencia de Plaza Vea, como dices, es convertir casi todas sus tiendas menores en Plaza Center, donde involucren otras marcas, independientemente si están cerca o no.

2. Ya sabía que tenía los días contados, pero pensé que sería un Real Plaza, ya que Plaza Center lo veo de más clase media a baja.

4. ¿Aún opera el Plaza Vea de Mariátegui con Próceres?, ya que en el Maps ya no sale. También lo veo como un potencial Plaza Center con un cine. Y que en ese caso, podría entrar un formato económico de CP (al igual que en el punto 1)

1. A lo mejor eso explica el por qué hay todavía sedes de Plaza Vea con el logo de la bolsita, piensan hacer algo nuevo así como el Vea Caminos del Inca que replicó el formato premium o el de Puente Piedra que trajo a Promart y se convirtió en Plaza Center. En las filiales de Jockey y Gardenias seguro les pasa lo mismo que a la de Caminos del Inca, pero no sé que es lo que harían en Vea Sáenz Peña por el espacio limitado.

2. Tal vez en una ampliación lo conviertan a Real Plaza, eso también mencionan en Skyscraper.

4. Ni idea, pero ni siquiera me aparece como cerrado temporal o permanentemente, a lo mejor retiraron la ubicación accidentalmente. Y ese formato económico de CP también lo podrían replicar en un eventual Plaza Center en el Óvalo Santa Anita, la cual vendría con Oechsle debido a la doble existencia de Promart cerca y la existencia de Makro más abajo.

hace 21 minutos, The King dijo:

Yala, yo también tengo fotos del Metro de Plaza Norte, tomadas el sábado 18 de junio. Desconozco si ya lo subí al foro (será cuestión de buscar cuando tenga tiempo libre), porque tomé varias fotos, de diferentes tiendas aquel día.

Creo que no, pero si deseas publicarlos en algún momento no hay problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer pasé por Metro La Molina y el otro Plaza Vea del costado un rato y pude notar que el Metro es bien mediano, es como un mini hipermercado con todos los rubros pero con variedad media, limitada (sobre todo en no comestibles) pero con las ofertas que se publican en diversos medios, esto me hace acordar a un market, a la filial de Schell o incluso al viejo Metro Puruchuco pre-Almacén. 

Pienso que en el gran terreno vacío de la av. La Molina con Javier Prado deben construir un hipermercado Metro y vender el actual recinto operante a Intercorp para convertirlo en un Oechsle, el cual estaría al costado del Plaza Vea San Jorge, que por cierto luce moderno ahora. Claro que deberían hacer eso dejando un espacio separado para el estacionamiento de Vea y el eventual Oechsle (a menos de que estas dos tiendas hagan un propio sótano de estacionamiento compartido).

Spoiler

No había mucha gente por lo cual pude haberles tomado fotos pero no tenía mi celular, más adelante pienso traer registros de esas tiendas y de los dos hipermercados de RP Puruchuco más el Metro Almacén cercano

Realmente cómo quisiera que hubiera algún hipermercado Metro en mi zona, lástima que junto a Tottus hayan mostrado desinterés en Lima Este al inicio y Vea les ganó acaparando dicha zona: en San Jorge, Ceres, Santa Clara, Puruchuco, y la del Óvalo Santa Anita. A esta última hasta le llegué a tener cólera hace años durante un tiempo por un incidente de una mala atención, aparte del descuido de su ambiente, menos mal a mi regreso no volvieron a atenderme feo.

Update: en Plaza Vea San Jorge la fachada ya tenía adornos navideños.

Editado el por Pedro CC
Actualización
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 horas, The King dijo:

En Metro ya están vendiendo artículos de Navidad.

Foto tomada hoy en el local de Plaza Norte.

IMG_20221005_122742.thumb.jpg.e37f6e0776c735f721319993804cd42f.jpg

Ví algo así ayer en el Plaza Vea Super de Valle Hermoso, ya estaban vendiendo algunos adornos y artículos navideños.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No sé por qué quitan los lockers. Entiendo que sea algo minúsculo, pero personalmente me molesta muchísimo que me pidan abrir mi mochila, como si yo me estuviera llevando algo. Por ello, es que para evitar eso, lo ponía en los lockers de las tiendas. Sin embargo, están que lo quitan y cada vez nos obligan a tener que abrir la mochila cada vez que salgamos de una tienda. Ello lo digo con el reciente retiro de los mismos en el Metro de Plaza Norte.

No se si alguien también siente el mismo malestar que yo en ello.

Editado el por The King
  • Me gusta 1
  • Muy bueno 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, The King dijo:
No sé por qué quitan los lockers. Entiendo que sea algo minúsculo, pero personalmente me molesta muchísimo que me pidan abrir mi mochila, como si yo me estuviera llevando algo. Por ello, es que para evitar eso, lo ponía en los lockers de las tiendas. Sin embargo, están que lo quitan y cada vez nos obligan a tener que abrir la mochila cada vez que salgamos de una tienda. Ello lo digo con el reciente retiro de los mismos en el Metro de Plaza Norte.
No se si alguien también siente el mismo malestar que yo en ello.

Si, lo mismo me ha pasado el viernes pasado en Plaza Vea Santa Anita (fue cuando tomé fotos y lo publiqué aquí) y como lo mencioné hace poco ahí también han quitado varios lockers recientemente, de igual forma me molestó que me pidieran abrir la mochila que llevaba cuando ni siquiera había llevado algo, osea en vez de mejorar sabiendo que en esa tienda tiene muchos defectos, empeoraron quitando los lockers. En Wong y Tottus no me había pasado eso.

Respecto a lo de Metro Plaza Norte ahí ya lleva bastante tiempo que los quitaron, lo mismo en algunas otras filiales de Metro y es más, creo que ningún Tottus tiene lockers. Se que es el trabajo de los de seguridad sellar boletas (en Lima Norte y Este sobre todo) pero es algo incómodo que rebusquen las cosas de las mochilas. Pensé que era el único que pensaba eso acerca de los lockers, es más práctico guardar cosas ajenas a la tienda en dichos.

Update: Ahhhh y otra cosa hablando de carencias en el servicio: Tottus Megaplaza desde hace meses ya no te vende esas bolsitas de 10 o 20 céntimos para que les compres sus bolsas de yute o que traigas tu propia bolsa. En otras sedes no me ha pasado esto, ni siquiera en la del Jockey.

Editado el por Pedro CC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, The King dijo:

No sé por qué quitan los lockers. Entiendo que sea algo minúsculo, pero personalmente me molesta muchísimo que me pidan abrir mi mochila, como si yo me estuviera llevando algo. Por ello, es que para evitar eso, lo ponía en los lockers de las tiendas. Sin embargo, están que lo quitan y cada vez nos obligan a tener que abrir la mochila cada vez que salgamos de una tienda. Ello lo digo con el reciente retiro de los mismos en el Metro de Plaza Norte.

No se si alguien también siente el mismo malestar que yo en ello.

Lo peor es algunas veces no revisan a todos sino por la manera de vestir, de hablar,color de piel siempre lo he visto como una discriminación me acuerdo hace años vi como uno de seguridad de Ripley Megaplaza le hizo sacar un cliente una casaca pensando que era de la tienda

  • Enojado 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, The King dijo:

No sé por qué quitan los lockers. Entiendo que sea algo minúsculo, pero personalmente me molesta muchísimo que me pidan abrir mi mochila, como si yo me estuviera llevando algo. Por ello, es que para evitar eso, lo ponía en los lockers de las tiendas. Sin embargo, están que lo quitan y cada vez nos obligan a tener que abrir la mochila cada vez que salgamos de una tienda. Ello lo digo con el reciente retiro de los mismos en el Metro de Plaza Norte.

No se si alguien también siente el mismo malestar que yo en ello.

Y a veces es incluso llevando compartimientos mínimos como un canguro o una pequeña cartera y, como dijo el comentario de arriba, también tiene que ver un poco la apariencia. Comento que el día de ayer entré un rato al Wong de PSM y el guardia me preguntó si tenía algún objeto que declarar de la tienda, a lo que dije que nada, que recién estaba entrando, y seguí mi camino. No sé si fui solo yo o algo realmente se había perdido, no lo sé, pero nunca me había sucedido al entrar en un local.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 minutos, Daniell1210 dijo:

Y a veces es incluso llevando compartimientos mínimos como un canguro o una pequeña cartera y, como dijo el comentario de arriba, también tiene que ver un poco la apariencia. Comento que el día de ayer entré un rato al Wong de PSM y el guardia me preguntó si tenía algún objeto que declarar de la tienda, a lo que dije que nada, que recién estaba entrando, y seguí mi camino. No sé si fui solo yo o algo realmente se había perdido, no lo sé, pero nunca me había sucedido al entrar en un local.

Pero me pregunto que para eso no están las cámaras, ya que justamente están allí para casos como robo, y en donde solo la o el guardia actúe cuando realmente la persona que está saliendo se ha agarrado algo de la tienda sin pagar previamente.

Apuesto que varias veces no revisan al o a la que realmente se está llevando algo de la tienda sin pagar.

Editado el por The King
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.