Jump to content

Retailers, franquicias y malls de Latinoamérica y el mundo


Daniell1210

Mensajes anclados

hace 1 minuto, Teité dijo:

Más tirado para competir con otras similares del rubro como Tricot, Fashion's Park o Family Shop. Aunque Corona también es rival directa de Johnson junto con La Polar e Hites en el segmento Clase Media-Media/Baja-Baja.

En algún momento iba a ingresar Hites y La Polar al Perú pero desistieron y Paris demoró como 10 años en aterrizar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 minutos, Teité dijo:

Más tirado para competir con otras similares del rubro como Tricot, Fashion's Park o Family Shop. Aunque Corona también es rival directa de Johnson junto con La Polar e Hites en el segmento Clase Media-Media/Baja-Baja.

OT: Eso explicaría también que muchas de esas tiendas manejen tarjetas de crédito propietarias que solo son aceptadas en establecimientos afiliados FÍSICOS y que tienen métodos de seguridad rudimentarios (nada de chip, ni menos contactless, full banda magnética). Son tarjetas de bajo nivel, hechas a bajo costo para clientes que recién van a iniciar un historial crediticio y que de alguna forma les limitan las posibilidades de consumo (quizás para "fomentar" un consumo responsable).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya que se ha hablado mucho el tema de la marca Cencosud en un tema, y, por ende, se estaba desvirtuando el enfoque principal del tema de la tv de antaño, he decidido crear un tema para sacar de las muchas dudas que se tienen de las franquicias que abundan en el mundo y que no paran a pesar de la terrible pandemia que azota al mundo entero.

@PremiumHDX @Digitel1 @fabinc99 @Teité @Electro2003 @Brayan Lopez F @Emile

Editado el por King Squirtle
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Administradores

Yo creo que lo mejor sería transformarlo en un topic en general para el negocio del Retail y las Franquicias y que no solo abarque Cencosud o alguna otra del rubro.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 4/6/2020 at 18:13, Emile dijo:

OT: Eso explicaría también que muchas de esas tiendas manejen tarjetas de crédito propietarias que solo son aceptadas en establecimientos afiliados FÍSICOS y que tienen métodos de seguridad rudimentarios (nada de chip, ni menos contactless, full banda magnética). Son tarjetas de bajo nivel, hechas a bajo costo para clientes que recién van a iniciar un historial crediticio y que de alguna forma les limitan las posibilidades de consumo (quizás para "fomentar" un consumo responsable).

Aquí ya se viene haciendo algo similar con la tarjeta Bonus, que sirve para poder acumular puntos (supuestamente) y poder canjear por artefactos, que por lo general son tazas, cubiertos y un recuerdo sipmle.

On 4/6/2020 at 18:01, PremiumHDX dijo:

En algún momento iba a ingresar Hites y La Polar al Perú pero desistieron y Paris demoró como 10 años en aterrizar.

Ojalá que vengan al país, ya que con su concepto de una tarjeta de crédito de baja escala, se puede promover una compra responsable y darle más facilidades a los que se inician en ese mundo de las compras. Aunque al menos ya se avanzó mucho con los puntos bonus (y la cual a mí me sirvió y de mucho, aunque a veces es una estafa).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, Teité dijo:

Yo creo que lo mejor sería transformarlo en un topic en general para el negocio del Retail y las Franquicias y que no solo abarque Cencosud o alguna otra del rubro.

Sería luego de aclarar mis dudas de esa marca chilena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, fabinc99 dijo:

Buena idea, aquí podremos hablar sobre qué tanto avanzó Cencosud fuera de Chile, así como su desarrollo en su país natal.

No pensé que iban a hablar mucho del tema, que ya me generó muchas preguntas, pero no quería que se vea afectado y perjudicado el tema de la tv de antaño, por lo que he pensado en mover todo ello para generar más orden y no perder la hilación.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Administradores
Ahora, King Squirtle dijo:

No pensé que iban a hablar mucho del tema, que ya me generó muchas preguntas, pero no quería que se vea afectado y perjudicado el tema de la tv de antaño, por lo que he pensado en mover todo ello para generar más orden y no perder la hilación.

El tema da mucho para hablar, créeme xd.

hace 2 minutos, King Squirtle dijo:

Ojalá que vengan al país, ya que con su concepto de una tarjeta de crédito de baja escala, se puede promover una compra responsable y darle más facilidades a los que se inician en ese mundo de las compras. Aunque al menos ya se avanzó mucho con los puntos bonus (y la cual a mí me sirvió y de mucho, aunque a veces es una estafa).

No sé si La Polar se atreva a volver a mercados internacionales después de su experiencia en Colombia. Aunque no fue negativa, cerró porque por el 2011 atravesó una fuerte crisis económica que les obligó a cerrar varias tiendas, y la marca en Colombia. Hoy en día están más recuperados de ello, pero ahora están enfocándose en abrir tiendas mucho más pequeñas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, Teité dijo:

No sé si La Polar se atreva a volver a mercados internacionales después de su experiencia en Colombia. Aunque no fue negativa, cerró porque por el 2011 atravesó una fuerte crisis económica que les obligó a cerrar varias tiendas, y la marca en Colombia. Hoy en día están más recuperados de ello, pero ahora están enfocándose en abrir tiendas mucho más pequeñas.

Yo creo que Intercorp puede traer a La Polar a nuestro país, ya que tiene los medios suficientes para su implementación.

@fabinc99 @PremiumHDX @Digitel1 @Emile @Electro2003

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.