Jump to content

Retailers, franquicias y malls de Latinoamérica y el mundo

Daniell1210

Recommended Posts

Durante Fiestas Patrias, estuve en la ciudad de Piura y pude recorrer el C.C. Plaza del Sol Centro. Les comparto algunas fotos del lugar, con algunas peculiaridades:

• Los pasillos centrales son un tanto pequeños y con pocas tiendas
  • En el lugar se encuentra uno de los últimos "Saga Falabella" que aún mantienen el nombre antiguo (el otro es el del Jirón de la Unión). Este local es un poco extraño por su forma y el hecho que la escalera para el segundo piso esté separada de la tienda (hay que subir hacia Cineplanet para acceder).
  • Hay un pasaje que divide a la otra nave del C.C., en esta se encontraba la tienda Ripley que cerró en junio como comenté en el tema de Tiendas Desaparecidas, pero aún mantiene su logo y publicidad.

Fotos del C.C.

Spoiler

UcQRrUc.jpeg

lXFERUd.jpeg

Fachada de Cineplanet resaltando las películas Tornados y Deadpool & Wolverine

VhffsRV.jpeg

XhGfSB2.jpeg

Aquí la cerrada tienda Ripley:

oztHHtX.jpeg

Fotos de Saga Falabella

Spoiler

jowqMNx.jpeg

FnoapRV.jpeg

zwtruZt.jpeg

VNby4kp.jpeg

EmDw1yo.jpeg

Les dejo, además, dos bonus track:

• Exteriores del C.C. Real Plaza Trujillo en la ciudad homónima, pasé por el lugar pero no pude ingresar.
    0CQfWq0.jpeg
  • Una etiqueta de producto de Saga Falabella con el logo de 2001-2003, algo sumamente raro de ver.
    oOXeGei.jpeg
  • Like 2
  • Thanks 1

hace 20 minutos, Andrew Vega Aguilar dijo:

Hola buenas tardes, el "saga" falabella de piura cuando lo inauguraron creo que fue en 2003, aun tenia el logo de 2001-2003 o lo inauguraron con el logo del verde oscuro que duró hasta 2007

Por lo que sé, se inauguró ya con el logo de la tipografía actual. La foto más antigua que di de la fachada (cuando tenía un color medio celeste) aparecía con ese logo. Veré si hallo esa foto y a lo mejor lo subo en el tema de Tiendas Antiguas.

El 5/8/2024 a las 18:47, Daniell1210 dijo:

Por lo que sé, se inauguró ya con el logo de la tipografía actual. La foto más antigua que di de la fachada (cuando tenía un color medio celeste) aparecía con ese logo. Veré si hallo esa foto y a lo mejor lo subo en el tema de Tiendas Antiguas.

En Skyscraper city encontre una foto del 2007 donde estaba el logo de saga falabella en un fondo medio celeste como mencionabas pero nose si ese color era de la fachada del saga o del centro comercial 

http://i31.photobucket.com/albums/c379/hbermeo/Mall Plaza del Sol/Imagen045.jpg

Creditos: Skypiura

Edited by Andrew Vega Aguilar

• 2 weeks later...

Desde hace un tiempo me he puesto a pensar en algo, Cinépolis desde su inauguración apenas tiene 5 locales en Perú, 3 en Lima, 1 en Pucallpa y 1 en Arequipa, además el su quinto local en Santa Catalina cerró definitivamente y abrió el de Larcomar. Su crecimiento en el país es bastante lento para hacer una cadena bastante grande a nivel internacional, lo que me deja pensando en en si en algún momento van a vender sus operaciones en el país a algún competidor como Cineplanet o Cinemark.

Dejo unas fotos más del C.C Plaza del Sol de Huacho del 26 de Agosto:

- Lo que será la tienda Yoyoso (ya le quitaron la publicidad sobre su futura apertura)

Spoiler

20240826-180810.jpg

- El letrero de Yo ❤️ Huacho, de un color rojo.

Spoiler

20240826-180443.jpg

- Letrero de acceso restringido a las mascotas en el patio de comidas.

Spoiler

20240826-180244.jpg

- Y estas tres fotos del Cinerama con la cartelera actualizada en parte.

Spoiler
Spoiler

20240826-180341.jpg

Spoiler

20240826-180419.jpg

Spoiler

20240826-180325.jpg

Edited by Martin Rodriguez Castillo

El 26/8/2024 a las 23:52, Martin Rodriguez Castillo dijo:

Lo que será la tienda Yoyoso (ya le quitaron la publicidad sobre su futura apertura)

Por lo visto es la competencia local de Miniso y Mumuso, también se que abrieron en el Mallplaza de Comas en mayo y en el Mall Aventura de Santa Anita un mes después.

El 4/5/2024 a las 22:20, Daniell1210 dijo:

Esta semana he estado por Plaza Norte y he podido sacar estas fotos. Todo apunta a que el Maestro del centro comercial está viviendo sus últimos días, pues será de los próximos locales en pasar a ser Sodimac. Esto pese a que no muy lejos opera el local de Mega Plaza. Los colores son identificables a simple vista.

sZ6Ikdr.jpeg

XnSO1eo.jpeg

Llegué a curiosear la tienda ese mes justo cuando estaba en "fase Intermedia" o híbrido de las dos tiendas, recuerdo que ya habían instalado la parte de decoración y mejoramiento del hogar con las gráficas de Sodimac pero la zona de material de construcción seguía con gráficas de Maestro. Esa fue la primera tienda en abrir de todo Plaza Norte (un mes antes, en junio de 2009). RIP Maestro Plaza Norte (junio 2009-julio 2024).

• Me gusta 1

Ya que estábamos hablando de Plaza Vea ayer en el otro tema, tengo que decir algo al respecto: el mes de julio estuve en el local de Canto Grande y me di con la sorpresa de que habían pintado su fachada de color rojo con gris (colores actuales de la cadena), similar al local de Universitaria en 2017. Tengo una foto:

AzR7XZC.jpeg

Este cambio según pude encontrar en internet data como mínimo desde abril de este año, en esta publicación de La República ya aparece esa fachada, incluso tuvieron que clausurar ese mes dicho supermercado por cuestiones de salubridad.

• Me gusta 1

Despues de tiempo, recien Intercorp seguramente ya se ha puesto las pilas para remodelar los Plaza Vea Restantes con La bolsita, desde la remodelacion de La Molina (Ex Molina Plaza), junto con el de Saenz Peña (Callao) y por ahi el de Santa Clara, digo esto porque el mismo RP del mencionado supermercado actualizo ya todo el totem, con los re-designs de PV y Promart.

Spoiler

OT1: Durante fiestas patrias, yo estuve en Lima de Viaje, y vi varios cambios en lugares por los que pase, espero pronto contar todo eso.

OT2: Al fin y al cabo, creo que esa remodelacion De Canto Grande no les servira de nada, ya que sera demolido para construir Otro Real Plaza.

El 1/9/2024 a las 15:29, Diego Moya Alvarado dijo:

Despues de tiempo, recien Intercorp seguramente ya se ha puesto las pilas para remodelar los Plaza Vea Restantes con La bolsita, desde la remodelacion de La Molina (Ex Molina Plaza), junto con el de Saenz Peña (Callao) y por ahi el de Santa Clara, digo esto porque el mismo RP del mencionado supermercado actualizo ya todo el totem, con los re-designs de PV y Promart.

Respecto a ello, algo raro ocurrió con Plaza Vea Mercaderes. Hace unas semanas pintaron todo como si fuera nuevo. Volvieron a pintar los fondos de color amarillo (es sabido que la fachada estaba en un estado deplorable, ni siquiera la limpiaban). Los eslóganes "TODO CUESTA MENOS" volvieron a pintarse del rojo original (solo les falta la bolsa) y con ello han logrado que la fachada se vea muy similar a una foto que circula cuando recién se inauguró como Super Vea. ¿Alguien tiene más información sobre este mantenimiento atípico? Considerando que ya pasaron más de 10 años de la aparición del nuevo concepto.

image.png.9172e3d8624ab3610ae2d6c8b5effe

• Woah! 1

• 2 weeks later...

Regreso al foro para comentarles una noticia nueva que yo vengo a aportar. Les reporto q ya abrieron el jueves pasado en el jockey plaza las tiendas Oysho, Stradivarius  y Massimo Dutti en el ex centro financiero. FALTA Bershka y Pull & Bear q lleguen al Perú 

WWW.PERU-RETAIL.COM