Jump to content

Retailers, franquicias y malls de Latinoamérica y el mundo


Daniell1210

Mensajes anclados

hace 2 horas, Pedro CC dijo:

Por otra parte, hace un buen tiempo en los boletos de Wong la razón social ya no sale como "E Wong S.A." sino como "Cencosud Retail Perú S.A.", al igual que en su hermana Metro.

Ahora también aparece otra razón social en los boletos de Plaza Vea: "Compañía Food Retail S.A.C.", hace dos semanas fui a la sede de Jockey y en el boleto pude percatarme de ese detalle. Adjunto una evidencia, si fuera necesario:IMG_20220803_145658.thumb.jpg.1808ef93ffb9fffc6c55dc2f961d8e64.jpg

Lo de Wong creo que ya tiene años. Más bien, hablando de boletas, las de Falabella todavía dicen Saga, el sábado hice una compra en Plaza Norte y lo comprobé. Supongo que es por el nombre de la empresa matriz que sigue siendo Saga Falabella S.A. (y por ahí escuché que eso no iba a cambiar pese a que el nombre comercial cambió hace 4 años, pero no sé qué tan cierto sea).

El nombre Saga también puede verse en algunos letreros de tiendas, señalizadores, bolsas de compra, etc. Mientras en locales, por ahora sé que el del Jirón de la Unión y el de Atocongo conservan el viejo nombre en la fachada, creo que son los últimos que quedan en Lima después de que actualizaron el de San Isidro (que quedó también mal, sobre todo el lado de la Vía Expresa: en vez de centrar las letras, han dejado un vacío verde que se ve fatal, como el Metro de Emancipación; menos mal fui una última vez en mayo antes del cambio).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Justo aprovechando este tema, hace pocos días fuí al Falabella de Atocongo y me dí con la sorpresa de que fue transformado al formato outlet donde además de reducir su variedad, también clausuraron los pisos superiores, el local que en su momento llegó a tener hasa 5 niveles ahora apenas tiene 2(primer nivel y sótano), además las escaleras eléctricas fueron apagadas por lo que para subir y bajar se debía hacer de la manera tradicional, si sirve de consuelo, por lo menos en el interior la entrada a la tienda fue actualizada y el logo fue bien centrado, aunque no podría decir lo mismo sobre la fachada, donde sus ya antiguas letras luminosas parecen estar medio quemadas ya que solo encienden algunas luces.IMG_20220731_181501.thumb.jpg.c2cc21931fe81a90135578b2b8c30762.jpg

Otra cosa que he notado es que varias de las tiendas del Open Plaza Atocongo es que gran parte de sus tiendas han pasado al formato outlet y además todos sus bancos se han ido a excepción del Banco Falabella por obvias razones, el anterior local de Scotiabank al parecer será reemplazado por un local de Xiaomi.

También me gustaría agregar es que hace un tiempo hablé con una persona que comentó que el terreno fue cedido al Grupo Falabella por más o menos 15 años, aunque no se qué tan cierto sea o si les renovaron para que puedan permanecer en el recinto por unos cuantos años más.

  • Impactante 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, gustavoespejo150 dijo:

Justo aprovechando este tema, hace pocos días fuí al Falabella de Atocongo y me dí con la sorpresa de que fue transformado al formato outlet donde además de reducir su variedad, también clausuraron los pisos superiores, el local que en su momento llegó a tener hasa 5 niveles ahora apenas tiene 2(primer nivel y sótano), además las escaleras eléctricas fueron apagadas por lo que para subir y bajar se debía hacer de la manera tradicional, si sirve de consuelo, por lo menos en el interior la entrada a la tienda fue actualizada y el logo fue bien centrado, aunque no podría decir lo mismo sobre la fachada, donde sus ya antiguas letras luminosas parecen estar medio quemadas ya que solo encienden algunas luces.IMG_20220731_181501.thumb.jpg.c2cc21931fe81a90135578b2b8c30762.jpg

Otra cosa que he notado es que varias de las tiendas del Open Plaza Atocongo es que gran parte de sus tiendas han pasado al formato outlet y además todos sus bancos se han ido a excepción del Banco Falabella por obvias razones, el anterior local de Scotiabank al parecer será reemplazado por un local de Xiaomi.

También me gustaría agregar es que hace un tiempo hablé con una persona que comentó que el terreno fue cedido al Grupo Falabella por más o menos 15 años, aunque no se qué tan cierto sea o si les renovaron para que puedan permanecer en el recinto por unos cuantos años más.

Me late que estamos avizorando el fin de Open Plaza Atocongo, y es que, si es como dice, estaban esperando el fin del alquiler para ya centrarse en Mall del Sur, además que seguro varias de sus tiendas no reciben más visitas como en la tienda de los Wong.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, gustavoespejo150 dijo:

Justo aprovechando este tema, hace pocos días fuí al Falabella de Atocongo y me dí con la sorpresa de que fue transformado al formato outlet donde además de reducir su variedad, también clausuraron los pisos superiores, el local que en su momento llegó a tener hasa 5 niveles ahora apenas tiene 2(primer nivel y sótano), además las escaleras eléctricas fueron apagadas por lo que para subir y bajar se debía hacer de la manera tradicional, si sirve de consuelo, por lo menos en el interior la entrada a la tienda fue actualizada y el logo fue bien centrado, aunque no podría decir lo mismo sobre la fachada, donde sus ya antiguas letras luminosas parecen estar medio quemadas ya que solo encienden algunas luces.IMG_20220731_181501.thumb.jpg.c2cc21931fe81a90135578b2b8c30762.jpg

Otra cosa que he notado es que varias de las tiendas del Open Plaza Atocongo es que gran parte de sus tiendas han pasado al formato outlet y además todos sus bancos se han ido a excepción del Banco Falabella por obvias razones, el anterior local de Scotiabank al parecer será reemplazado por un local de Xiaomi.

También me gustaría agregar es que hace un tiempo hablé con una persona que comentó que el terreno fue cedido al Grupo Falabella por más o menos 15 años, aunque no se qué tan cierto sea o si les renovaron para que puedan permanecer en el recinto por unos cuantos años más.

El formato convencional de las tiendas se ha centrado en el Mall del Sur me imagino. Justo el año pasado se cumplieron los 15 años desde que el Open Plaza abrió (inicialmente solo con Tottus y Sodimac), probablemente si se mantienen en el espacio decidirán cambiar los formatos.

Si Sodimac entra al Mall del Sur, como lo mencioné más de una vez, el OP Atocongo pierde prácticamente su sentido de existir. Aunque si cambiaran los formatos así como pasó con el Saga Outlet (por ejemplo, si Tottus se vuelve Precio Uno o adopta un formato mayorista, y Sodimac pasa a ser Maestro), puede que el centro comercial recobre algo de relevancia al ofrecer otros servicios, mientras en el Mall del Sur operarían las tres tiendas de formato convencional. Aun así, es claro que el OP y sus tiendas en general están viniendo a menos, puede que finalmente el complejo cierre.

Fui tanto al OP como al Mall del Sur una sola vez (en marzo de 2013 y en febrero de 2017 respectivamente), pero con ello bastó para notar una enorme diferencia entre ambos, y el Mall del Sur ganaba por goleada. Y eso que este último solo tenía un año cuando fui, ahora debe estar mucho mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para que hasta los bancos se vayan de allí, ya es muy grave, puesto que los bancos pueden coexistir entre sí a muy corta distancia.

Fácil muera el centro comercial por completo, y pase a manos de Intercorp, para un Plaza Center, o a otra empresa de urbanizaciones y se creen departamentos en esa zona.

Editado el por The King
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 minutos, Daniell1210 dijo:

Aunque si cambiaran los formatos así como pasó con el Saga Outlet (por ejemplo, si Tottus se vuelve Precio Uno o adopta un formato mayorista, y Sodimac pasa a ser Maestro).

Creo que Tottus sí podría sobrevivir un poco más, @gustavoespejo150 podría reportar la situación del supermercado.

Incluso salió en Porque hoy es sábado con Andrés.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, gustavoespejo150 dijo:

Justo aprovechando este tema, hace pocos días fuí al Falabella de Atocongo y me dí con la sorpresa de que fue transformado al formato outlet donde además de reducir su variedad, también clausuraron los pisos superiores, el local que en su momento llegó a tener hasa 5 niveles ahora apenas tiene 2(primer nivel y sótano), además las escaleras eléctricas fueron apagadas por lo que para subir y bajar se debía hacer de la manera tradicional, si sirve de consuelo, por lo menos en el interior la entrada a la tienda fue actualizada y el logo fue bien centrado, aunque no podría decir lo mismo sobre la fachada, donde sus ya antiguas letras luminosas parecen estar medio quemadas ya que solo encienden algunas luces.IMG_20220731_181501.thumb.jpg.c2cc21931fe81a90135578b2b8c30762.jpg

Otra cosa que he notado es que varias de las tiendas del Open Plaza Atocongo es que gran parte de sus tiendas han pasado al formato outlet y además todos sus bancos se han ido a excepción del Banco Falabella por obvias razones, el anterior local de Scotiabank al parecer será reemplazado por un local de Xiaomi.

También me gustaría agregar es que hace un tiempo hablé con una persona que comentó que el terreno fue cedido al Grupo Falabella por más o menos 15 años, aunque no se qué tan cierto sea o si les renovaron para que puedan permanecer en el recinto por unos cuantos años más.

eso hace 4 años que esta transformado en outlet

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Diego Campos Alvarez dijo:

eso hace 4 años que esta transformado en outlet

Podría ser, realmente no tenía muchos motivos para entrar al Falabella, creo que una de las últimas veces que fui a ese local fué por esas fechas, quizás un poco más, 2019 tal vez, pero fué antes de la pandemia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, The King dijo:

Creo que Tottus sí podría sobrevivir un poco más, @gustavoespejo150 podría reportar la situación del supermercado.

Incluso salió en Porque hoy es sábado con Andrés.

Creo que Sodimac también podría sobrevivir junto a Tottus, básicamente los que estuvieron desde el principio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 39 minutos, gustavoespejo150 dijo:

Creo que Sodimac también podría sobrevivir junto a Tottus, básicamente los que estuvieron desde el principio.

Veré si este mes hago una visita por allá y reportar su situación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, Daniell1210 dijo:

El formato convencional de las tiendas se ha centrado en el Mall del Sur me imagino. Justo el año pasado se cumplieron los 15 años desde que el Open Plaza abrió (inicialmente solo con Tottus y Sodimac), probablemente si se mantienen en el espacio decidirán cambiar los formatos.

Si Sodimac entra al Mall del Sur, como lo mencioné más de una vez, el OP Atocongo pierde prácticamente su sentido de existir. Aunque si cambiaran los formatos así como pasó con el Saga Outlet (por ejemplo, si Tottus se vuelve Precio Uno o adopta un formato mayorista, y Sodimac pasa a ser Maestro), puede que el centro comercial recobre algo de relevancia al ofrecer otros servicios, mientras en el Mall del Sur operarían las tres tiendas de formato convencional. Aun así, es claro que el OP y sus tiendas en general están viniendo a menos, puede que finalmente el complejo cierre.

Fui tanto al OP como al Mall del Sur una sola vez (en marzo de 2013 y en febrero de 2017 respectivamente), pero con ello bastó para notar una enorme diferencia entre ambos, y el Mall del Sur ganaba por goleada. Y eso que este último solo tenía un año cuando fui, ahora debe estar mucho mejor.

Como persona que usualmente acude a ambos complejos desde sus respectivas aperturas puedo confirmar que el de Atocongo se ha quedado atrás desde la apertura del mall de los Wong.

En sus épocas de apogeo(desde su ampliación y transformación a OP hasta la apertura completa del Mall del sur), el Open Plaza Atocongo desde hace un tiempo se está volviendo un lugar al que uno acude a comprar lo que necesita y quizás comer algo de pasada y luego irse, aún tiene una afluencia de público decente, pero no se compara a lo que fué antes de la llegada del Mall del Sur.

Aún siguen llegando nuevos arrendadores como MAC, Dollarcity o la futura llegada de Xiaomi para reemplazar a Scotiabank pero como mencioné anteriormente, muchos locatarios se han ido(como el caso de los bancos con excepción del Banco Falabella).

Otro problema que encuentro se trata de su planificación, básicamente el Open de Atocongo se construyó sobre lo que eran los estacionamientos del anterior Plaza Atocongo(antiguo power center conformado por Tottus y Sodimac) pero sin modificar drásticamente el complejo ya existente, el acceso al sótano es sencillo, pero para ir a las tiendas del segundo piso se tiene que subir por las rampas que están entre Tottus y Sodimac que a primera vista parecen llevar solamente a los estacionamientos no existe ningún tipo de publicidad que avise que existen más tiendas, además al notar la poca altura que existe en ese pasadizo de tiendas puedo suponer que no se tenían planeadas y optaron por retirar algunos estacionamientos para recibir más locatarios de manera bastante discreta, curiosamente llegué a ver hace un tiempo unos renders y planos del Open Plaza Atocongo, no sé si habrá sido de un primer proyecto cancelado o una nueva aplicación también cancelada, aunque analizando bien los planos diría que se trata de lo primero, pero en resumen ese proyecto contemplaba gimnasio, cines, Saga Falabella, los ya existentes Tottus y Sodimac, diversas tiendas y 3 niveles comerciales sin sótano, básicamente lo mismo que el Open Plaza Angamos pero adaptado al terreno de Atocongo.

Por el año 2016 se habló de que se contemplaba la apertura de un Complejo de Cinemark pero desde ahí no de habló nada más.

Editado el por gustavoespejo150
  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, gustavoespejo150 dijo:

Justo aprovechando este tema, hace pocos días fuí al Falabella de Atocongo y me dí con la sorpresa de que fue transformado al formato outlet donde además de reducir su variedad, también clausuraron los pisos superiores, el local que en su momento llegó a tener hasa 5 niveles ahora apenas tiene 2(primer nivel y sótano), además las escaleras eléctricas fueron apagadas por lo que para subir y bajar se debía hacer de la manera tradicional, si sirve de consuelo, por lo menos en el interior la entrada a la tienda fue actualizada y el logo fue bien centrado, aunque no podría decir lo mismo sobre la fachada, donde sus ya antiguas letras luminosas parecen estar medio quemadas ya que solo encienden algunas luces.IMG_20220731_181501.thumb.jpg.c2cc21931fe81a90135578b2b8c30762.jpg

Otra cosa que he notado es que varias de las tiendas del Open Plaza Atocongo es que gran parte de sus tiendas han pasado al formato outlet y además todos sus bancos se han ido a excepción del Banco Falabella por obvias razones, el anterior local de Scotiabank al parecer será reemplazado por un local de Xiaomi.

También me gustaría agregar es que hace un tiempo hablé con una persona que comentó que el terreno fue cedido al Grupo Falabella por más o menos 15 años, aunque no se qué tan cierto sea o si les renovaron para que puedan permanecer en el recinto por unos cuantos años más.

Hace tiempo oí que el Saga de Atocongo era un outlet, incluso ahí algunos youtubers hicieron vídeos, un familiar mío también recuerdo que menciono comprar zapatillas a precio bajo típico de un outlet. Parece esta, la decadencia del Open Plaza Atocongo, aunque el Tottus tiene mucho que ofrecer (aunque también está la tienda de Mall del Sur, pero pueden coexistir). Pero si lo van a descontinuar, supongo al Sodimac lo mudarán a Mall del Sur, ojalá no desaparezca y su fin se quede solo en rumores como hasta ahora el caso de Metro de La Marina. Open Plaza Atocongo cumplió 15 años el año pasado, pues opera desde 2006 cuando solo eran Sodimac, Tottus y tiendas menores, de repente les renovaron el contrato.

El 3/8/2022 a las 17:29, Daniell1210 dijo:

Lo de Wong creo que ya tiene años. Más bien, hablando de boletas, las de Falabella todavía dicen Saga, el sábado hice una compra en Plaza Norte y lo comprobé. Supongo que es por el nombre de la empresa matriz que sigue siendo Saga Falabella S.A. (y por ahí escuché que eso no iba a cambiar pese a que el nombre comercial cambió hace 4 años, pero no sé qué tan cierto sea).

El nombre Saga también puede verse en algunos letreros de tiendas, señalizadores, bolsas de compra, etc. Mientras en locales, por ahora sé que el del Jirón de la Unión y el de Atocongo conservan el viejo nombre en la fachada, creo que son los últimos que quedan en Lima después de que actualizaron el de San Isidro (que quedó también mal, sobre todo el lado de la Vía Expresa: en vez de centrar las letras, han dejado un vacío verde que se ve fatal, como el Metro de Emancipación; menos mal fui una última vez en mayo antes del cambio).

Y hablando de Plaza Norte, en diciembre del año pasado fui a comprar un paneton a Metro y sus entradas todavía eran las de 2014 (decía Metro Plaza Norte en fondo verde y letras blancas), aunque sus identificadores interiores ya eran las del fondo naranja. En abril regresé para hacer un shopping cómo ocasionalmente hago en ese Metro (me gusta ir ahí porque es espacioso, moderno y con todos los productos, vale la pena el paseo) y me dí cuenta que ya habían actualizado todos los letreros de entrada al color amarillo y rojo, cómo en varias sedes actualmente. Aquí una foto extraída en Maps que lo comprueba:

IMG_20220805_200305.thumb.jpg.1208b3170b927c6f593c6b80845638e6.jpg

Editado el por Pedro CC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.