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Retailers, franquicias y malls de Latinoamérica y el mundo


Daniell1210

Mensajes anclados

hace 19 horas, Daniell1210 dijo:
  • Metro: el servicio realmente no ha cambiado mucho, así como la variedad de productos, pero definitivamente lo más golpeado de Metro en manos de Cencosud fue su imagen. La identidad visual de Metro siento que pasó a ser muy genérica y poco original al ser tomada de los Santa Isabel de Chile, además del cambio al rojo imitando los colores de Plaza Vea (aunque esta pasó a invertir los colores a fines de 2013, el mismo año que Metro hizo el cambio) y la eliminación del isotipo de la cinta: Wong tiene la W, Plaza Vea tiene el check, Tottus tiene los puntos, ¿Y Metro? Tiene la imagen más simple y menos memorable. La distribución de algunos locales y su ambientación también siento que han ido en caída en comparación con los más antiguos. A veces ni la música de fondo se salvaba: recuerdo en alguna ocasión hacer compras y escuchar que todo el día repitieran la canción de Uno Gratis. Yo tenía audífonos, pero los pobres empleados se tenían que aguantar.

Lo de Metro me suena muy similar al caso de Santa Isabel. Desde que eliminaron la sonrisa y fue reemplazado por el logo actual, el supermercado empezó a carecer de identidad. Tan así que hace poco, con la recientemente lanzada aplicación de e-commerce, no tiene un monograma como si tienen las apps de Paris y Jumbo. Incluso desde que quitaron el oso panda ya empezó a tener la crisis de identidad.

Editado el por SrMatiM7
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El 7/5/2022 a las 0:55, Daniell1210 dijo:

Alguna vez pregunté en el otro foro si la gente sentía que Wong y Metro habían cambiado desde que Cencosud los adquirió, yo no puedo opinar al menos en cuanto al servicio porque eso ocurrió cuando todavía estaba chico aún. Pero digamos que sí he podido recopilar algunas opiniones, sumados a la mía que parte de percepciones.

  • Wong: efectivamente había algo en sus anteriores distribuciones que hacía más confortable y elegante, que iba desde la distribución de ambientes hasta la música de fondo. Algunos aún conservan parte de ello como los locales del Óvalo Gutiérrez y 2 de Mayo, pero otros locales más nuevos lo han ido perdiendo. Como lo dije en algún momento, Wong por momentos parece un Jumbo rojo. La idea es que no sea visto solo como un supermercado "exclusivo y variado" y mucho menos como "un Metro caro", sino que conserve el plus que lo hizo tan famoso y querido por los peruanos: el servicio y la comodidad al comprar, algo que incluso se pone en duda si sigue siendo el enfoque principal de la cadena con el reciente cambio de eslogan. Mi papá, por ejemplo, era un asiduo comprador de Wong en la primera mitad de los 2000 y sí nota algunas diferencias en la experiencia en comparación con la actualidad.
  • Metro: el servicio realmente no ha cambiado mucho, así como la variedad de productos, pero definitivamente lo más golpeado de Metro en manos de Cencosud fue su imagen. La identidad visual de Metro siento que pasó a ser muy genérica y poco original al ser tomada de los Santa Isabel de Chile, además del cambio al rojo imitando los colores de Plaza Vea (aunque esta pasó a invertir los colores a fines de 2013, el mismo año que Metro hizo el cambio) y la eliminación del isotipo de la cinta: Wong tiene la W, Plaza Vea tiene el check, Tottus tiene los puntos, ¿Y Metro? Tiene la imagen más simple y menos memorable. La distribución de algunos locales y su ambientación también siento que han ido en caída en comparación con los más antiguos. A veces ni la música de fondo se salvaba: recuerdo en alguna ocasión hacer compras y escuchar que todo el día repitieran la canción de Uno Gratis. Yo tenía audífonos, pero los pobres empleados se tenían que aguantar.

Bueno, al menos en mi caso también era bastante pequeño cuando Cencosud adquirió Wong y Metro así que hablo principalmente de lo que recuerdo. Usualmente íbamos al Metro de Chorrillos, un local bastante clásico, los ambientes aunque fueran diferentes a los de otras cadenas, se sentían bien cuidados y decorados, poco después abrieron los de San Juan de Miraflores en 2006 y las diferencias eran notables(todavía no eran de Cencosud), principalmente en el tamaño y la simpleza de los locales en comparación al de Chorrillos.

Editado el por gustavoespejo150
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El 7/5/2022 a las 0:55, Daniell1210 dijo:

Alguna vez pregunté en el otro foro si la gente sentía que Wong y Metro habían cambiado desde que Cencosud los adquirió, yo no puedo opinar al menos en cuanto al servicio porque eso ocurrió cuando todavía estaba chico aún. Pero digamos que sí he podido recopilar algunas opiniones, sumados a la mía que parte de percepciones.

  • Wong: efectivamente había algo en sus anteriores distribuciones que hacía más confortable y elegante, que iba desde la distribución de ambientes hasta la música de fondo. Algunos aún conservan parte de ello como los locales del Óvalo Gutiérrez y 2 de Mayo, pero otros locales más nuevos lo han ido perdiendo. Como lo dije en algún momento, Wong por momentos parece un Jumbo rojo. La idea es que no sea visto solo como un supermercado "exclusivo y variado" y mucho menos como "un Metro caro", sino que conserve el plus que lo hizo tan famoso y querido por los peruanos: el servicio y la comodidad al comprar, algo que incluso se pone en duda si sigue siendo el enfoque principal de la cadena con el reciente cambio de eslogan. Mi papá, por ejemplo, era un asiduo comprador de Wong en la primera mitad de los 2000 y sí nota algunas diferencias en la experiencia en comparación con la actualidad.
  • Metro: el servicio realmente no ha cambiado mucho, así como la variedad de productos, pero definitivamente lo más golpeado de Metro en manos de Cencosud fue su imagen. La identidad visual de Metro siento que pasó a ser muy genérica y poco original al ser tomada de los Santa Isabel de Chile, además del cambio al rojo imitando los colores de Plaza Vea (aunque esta pasó a invertir los colores a fines de 2013, el mismo año que Metro hizo el cambio) y la eliminación del isotipo de la cinta: Wong tiene la W, Plaza Vea tiene el check, Tottus tiene los puntos, ¿Y Metro? Tiene la imagen más simple y menos memorable. La distribución de algunos locales y su ambientación también siento que han ido en caída en comparación con los más antiguos. A veces ni la música de fondo se salvaba: recuerdo en alguna ocasión hacer compras y escuchar que todo el día repitieran la canción de Uno Gratis. Yo tenía audífonos, pero los pobres empleados se tenían que aguantar.

Ahora que lo noto detenidamente, parece que esa "caída(simplificación y apertura de locales pequeños)" comenzó desde que ya se tenían intenciones de vender las cadenas y creo que el actual problema de Metro son los colores corporativos y la simpleza de los locales.

Editado el por gustavoespejo150
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El 7/5/2022 a las 0:55, Daniell1210 dijo:

Alguna vez pregunté en el otro foro si la gente sentía que Wong y Metro habían cambiado desde que Cencosud los adquirió, yo no puedo opinar al menos en cuanto al servicio porque eso ocurrió cuando todavía estaba chico aún. Pero digamos que sí he podido recopilar algunas opiniones, sumados a la mía que parte de percepciones.

  • Wong: efectivamente había algo en sus anteriores distribuciones que hacía más confortable y elegante, que iba desde la distribución de ambientes hasta la música de fondo. Algunos aún conservan parte de ello como los locales del Óvalo Gutiérrez y 2 de Mayo, pero otros locales más nuevos lo han ido perdiendo. Como lo dije en algún momento, Wong por momentos parece un Jumbo rojo. La idea es que no sea visto solo como un supermercado "exclusivo y variado" y mucho menos como "un Metro caro", sino que conserve el plus que lo hizo tan famoso y querido por los peruanos: el servicio y la comodidad al comprar, algo que incluso se pone en duda si sigue siendo el enfoque principal de la cadena con el reciente cambio de eslogan. Mi papá, por ejemplo, era un asiduo comprador de Wong en la primera mitad de los 2000 y sí nota algunas diferencias en la experiencia en comparación con la actualidad.
  • Metro: el servicio realmente no ha cambiado mucho, así como la variedad de productos, pero definitivamente lo más golpeado de Metro en manos de Cencosud fue su imagen. La identidad visual de Metro siento que pasó a ser muy genérica y poco original al ser tomada de los Santa Isabel de Chile, además del cambio al rojo imitando los colores de Plaza Vea (aunque esta pasó a invertir los colores a fines de 2013, el mismo año que Metro hizo el cambio) y la eliminación del isotipo de la cinta: Wong tiene la W, Plaza Vea tiene el check, Tottus tiene los puntos, ¿Y Metro? Tiene la imagen más simple y menos memorable. La distribución de algunos locales y su ambientación también siento que han ido en caída en comparación con los más antiguos. A veces ni la música de fondo se salvaba: recuerdo en alguna ocasión hacer compras y escuchar que todo el día repitieran la canción de Uno Gratis. Yo tenía audífonos, pero los pobres empleados se tenían que aguantar.

Hablando de Cencosud, hace poco acaban de comprar la cadena brasilera Giga Atacado.

https://www.peru-retail.com/cencosud-compra-cadena-de-supermercados-brasilena-por-cifra-millonaria/

Editado el por gustavoespejo150
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  • 2 semanas después...
hace 19 horas, The Stark dijo:

Fotos de Metro y Plaza Vea de Izaguirre del martes 24/05:

Metro

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Plaza Vea

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¡Que lo disfruten!

El Metro sigue con las antiguas decoraciones del logo de 2004 (salvo algunos sectores como el de frutas). Mientras tanto, algunos locales están poniendo nuevos letreros e identificadores un poco más adaptados a la imagen actual de Metro a diferencia de los otros que han sido copia del Santa Isabel de Cencosud prácticamente. No he visto muchas fotos, pero aquí hay un ejemplo del local de Huaylas de Chorrillos (sacado de Google Maps). No sé si aplicará para todos los locales o solo para los tipo Almacén como el mencionado.

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El 7/5/2022 a las 20:35, SrMatiM7 dijo:

Yo tenía audífonos, pero los pobres empleados se tenían que aguantar.

Cada vez que voy a cualquier super, en especial Metro, siempre me pongo audífonos, porque cada vez repiten más las publicidades. Antes al menos ponían más música instrumental bonita.

  • Me gusta 1
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1 hour ago, FernArevaLuna dijo:

Cada vez que voy a cualquier super, en especial Metro, siempre me pongo audífonos, porque cada vez repiten más las publicidades. Antes al menos ponían más música instrumental bonita.

Si Lou Bega se enterara de la manera en cómo destrozaron su Mambo N°5 para convertirlo en "Uno Gratis", le daría un ataque. Peor para Pérez Prado, quien se retorcería en su tumba.

Editado el por Morty Smith
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hace 2 horas, Morty Smith dijo:

Si Lou Bega se enterara de la manera en cómo destrozaron su Mambo N°5 para convertirlo en "Uno Gratis", le daría un ataque. Peor para Pérez Prado, quien se retorcería en su tumba.

Al inicio me gustaba, pero ahora me aburre.

hace 3 horas, FernArevaLuna dijo:

Cada vez que voy a cualquier super, en especial Metro, siempre me pongo audífonos, porque cada vez repiten más las publicidades. Antes al menos ponían más música instrumental bonita.

A pesar de ello, me desespera no encontrar su jingle navideño de 2018 que se emitía en la radio. Creo que, lamentablemente, va a ser un lost media para siempre.

Editado el por The Stark
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hace 3 horas, FernArevaLuna dijo:

Cada vez que voy a cualquier super, en especial Metro, siempre me pongo audífonos, porque cada vez repiten más las publicidades. Antes al menos ponían más música instrumental bonita.

Me parece que con la música se producía otro tipo de segmentación de locales. La mayoría de locales a los que he ido en el último año (Izaguirre, Plaza Norte, Faucett y Colonial) ponían música instrumental, pero no siempre fue así. Yo recuerdo en particular cuando fui a Metro de Emancipación en 2009 que ponían instrumentales similares a los de Wong incluso. Sin embargo, cuando iba a los locales de Izaguirre o la UNI (por ese entonces) era más publicidad que otra cosa, incluso hasta años recientes.

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