Jump to content

Retailers, franquicias y malls de Latinoamérica y el mundo


Daniell1210

Mensajes anclados

hace 2 horas, King Squirtle dijo:

La verdad, esa publicidad del cierre de Wong siempre me pareció muy falsa. Una empresa que desaparece no hubiera hecho tanto autobombo.

Tratándose de una lovemark (que según dicen, iba un poco en decadencia en la primera mitad de los 2000), fue una campaña publicitaria que de todas formas resaltó. Era una marca que había logrado ganarse al público. Pero también dudo de la credibilidad del público, era como para decir ¿que? ¿En serio Wong se va?. El hecho de usar la prensa escrita y todos los canales de televisión fue más bien un plus que tal vez ayudó a aumentar la sorpresa y la credibilidad, hasta que anunciaron el relanzamiento también por todos los canales de televisión. La misma estrategia según leí fue utilizada en Metro en octubre del 2004, mostrando señales de la M de colores y dando una fecha de cambio (29 de octubre), aunque ahí se trató de una renovación del logo principalmente.

  • Me gusta 1
  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Daniell1210 dijo:

Tratándose de una lovemark (que según dicen, iba un poco en decadencia en la primera mitad de los 2000), fue una campaña publicitaria que de todas formas resaltó. Era una marca que había logrado ganarse al público. Pero también dudo de la credibilidad del público, era como para decir ¿que? ¿En serio Wong se va?. El hecho de usar la prensa escrita y todos los canales de televisión fue más bien un plus que tal vez ayudó a aumentar la sorpresa y la credibilidad, hasta que anunciaron el relanzamiento también por todos los canales de televisión. La misma estrategia según leí fue utilizada en Metro en octubre del 2004, mostrando señales de la M de colores y dando una fecha de cambio (29 de octubre), aunque ahí se trató de una renovación del logo principalmente.

¿Acaso así se fue Monterrey u otros supermercados como se iría Wong?

Ahora eso ha bajado, y en 2011 cambiaron de logo con el círculo de Cencosud y no dijeron nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para cerrar con lo de Cencosud, y un poco de OT. ¿Creen que sería viable si se fusionan Wong y Metro para dar paso a Jumbo? Creo que eso sería una forma de eliminar barreras socioeconómicas y asi le sigue los pasos a Tottus (aunque tiene a Precio Uno, pero eso es para los de MENOS recursos).

  • Gracioso 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, King Squirtle dijo:

¿Acaso así se fue Monterrey u otros supermercados como se iría Wong?

Ahora eso ha bajado, y en 2011 cambiaron de logo con el círculo de Cencosud y no dijeron nada.

Wong tenía planeado su relanzamiento, cosa que los otros no hicieron. Al final supongo que también contribuyó la compañía de publicidad que sugirió parte de los cambios. Los cambios del logo de Cencosud no fueron tan grandes, le quitan el círculo a Wong y es el mismo del 2005, el de Metro sí le cambiaron los colores y le quitaron la M (cambio que, personalmente, nunca me gustó).

hace 2 horas, King Squirtle dijo:

El de Metro sí me asustó, ya que ver esa M al final (como la de Bonus en su spot de intriga) no me dejaban dormir.

Un usario en YouTube dijo que iba a colgar los videos de intriga el año pasado, al final nunca lo hizo. Solo está el spot de lanzamiento.

 

hace 2 horas, King Squirtle dijo:

De ahí recuerdo que sale la continuación del comunicado diciendo que desapareció E-Wong, pero que al instante nacía Wong, y lo llegué a ver.

¿Alguien tendrá ese extracto?

Debe ser este:

 

hace 2 horas, King Squirtle dijo:

Para cerrar con lo de Cencosud, y un poco de OT. ¿Creen que sería viable si se fusionan Wong y Metro para dar paso a Jumbo? Creo que eso sería una forma de eliminar barreras socioeconómicas y asi le sigue los pasos a Tottus (aunque tiene a Precio Uno, pero eso es para los de MENOS recursos).

Para cerrar con el OT, por mi parte pienso que no sería buena idea considerando la popularidad que ambas marcas tienen, aparte que en algunos sectores terminaría matando la poca identidad peruana que les queda a los supermercados, lo que generaría cierto rechazo.

  • Muy bueno 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 2/6/2020 at 12:58, King Squirtle dijo:

Para cerrar con lo de Cencosud, y un poco de OT. ¿Creen que sería viable si se fusionan Wong y Metro para dar paso a Jumbo? Creo que eso sería una forma de eliminar barreras socioeconómicas y asi le sigue los pasos a Tottus (aunque tiene a Precio Uno, pero eso es para los de MENOS recursos).

No nada, como van a fusionar a Wong y Metro para crear Jumbo si son marcas totalmente diferentes, es más Metro y Jumbo operan en Colombia, la segunda dirigida al sector A y B......muchos prefieren a Wong que a Metro y ahora tiene supermercados más simplones que los primeros que abrieron algunos son formatos más económicos......lo que deberían hacer es hipermercados Metro más grandes como los primeros que ofrezcan todos los productos y tengan algo de Wong. 

Prefiero que Wong y Metro se salgan de Cencosud y esta trae a Jumbo y falta todavía Easy el formato home center. 

Editado el por PremiumHDX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, PremiumHDX dijo:

Prefiero que Wong y Metro se salgan de Cencosud y esta trae a Jumbo y falta todavía Easy el formato home center. 

Veo que en Chile operan Paris y Johnson, y ambas son tiendas de ropas y tecnología.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 49 minutos, King Squirtle dijo:

Veo que en Chile operan Paris y Johnson, y ambas son tiendas de ropas y tecnología.

En Chile operan casi todas las marcas de Cencosud.

En el Perú apenas tres marcas, el banco parece que se retira. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Administradores
hace 52 minutos, King Squirtle dijo:

Veo que en Chile operan Paris y Johnson, y ambas son tiendas de ropas y tecnología.

Es porque ambas marcas nacieron acá. Aunque en el caso de Johnson, Cencosud hace tiempo dijo que reenfocará esta para ser solo una tienda de moda, siguiendo a similares tiendas de formato mediano-pequeño del segmento de clase media-baja.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 25 minutos, PremiumHDX dijo:

En Chile operan casi todas las marcas de Cencosud.

En el Perú apenas tres marcas, el banco parece que se retira. 

Aquí en Colombia Metro llegó junto con Jumbo reemplazando a Carrrefour en 2013

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Teité dijo:

Es porque ambas marcas nacieron acá. Aunque en el caso de Johnson, Cencosud hace tiempo dijo que reenfocará esta para ser solo una tienda de moda, siguiendo a similares tiendas de formato mediano-pequeño del segmento de clase media-baja.

OT: ¿Entonces Cencosud piensa convertir a Johnson en algo similar a Corona?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Administradores
hace 2 minutos, Emile dijo:

OT: ¿Entonces Cencosud piensa convertir a Johnson en algo similar a Corona?

Más tirado para competir con otras similares del rubro como Tricot, Fashion's Park o Family Shop. Aunque Corona también es rival directa de Johnson junto con La Polar e Hites en el segmento Clase Media-Media/Baja-Baja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 56 minutos, Brayan Lopez F dijo:

Aquí en Colombia Metro llegó junto con Jumbo reemplazando a Carrrefour en 2013

Me acuerdo de eso fue en la segunda mitad del 2013.

Enviaron imagenes de todos los locales con los logos retirados y los banners de las próximas aperturas. 

Editado el por PremiumHDX
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.