Jump to content

Canciones que sonaron tarde en las radios peruanas


fabinc99

Mensajes anclados

En este tema hablaremos de ciertas canciones que ingresaron tarde en la programación de ciertas emisoras radiales; o de aquellas si bien sonaron en su tiempo en una o más radios, se volverían populares de manera masiva tiempo después en el mismo medio.

@Daniell1210 @Emile @King Squirtle @Tropas45 @Electro2003 @FernArevaLuna @Esteban Miranda @Fleix10

Editado el por fabinc99
Enlace al comentario

Un claro ejemplo son las canciones de Shawn Mendes antes de "If I Can't Have You", sonaron no tarde pero sí con algo de retraso en Planeta. Normalmente entraban a 25 Hits y se iban del ranking sin ingresar a programación y con puestos mediocres, pero después de dos o tres meses, coincidiendo con su llegada al Top 10 del Billboard Hot 100, entraban finalmente a la rotación diaria y para quedarse de forma definitiva, porque hasta el día de hoy suenan (el caso más claro: "Treat You Better", aunque esta demoró casi un año). "Stitches" sí llegó a ser Planeta Download, pero después de casi 8 o 9 semanas en 25 Hits y llegando a su pico en el #4 (pudo haber llegado al #2 si no fuera porque había cierto favoritismo con Taylor Swift, algo extraño pues en todos los charts mundiales "Stitches" estaba por encima de "Wildest Dreams", perdiéndose también la oportunidad de aparecer en lo mejor del 2015). #JusticeForStitches

"If I Can't Have You" ingresó a programación diaria semanas después de ingresar a 25 Hits, pero porque les bastaba con que haya llegado al #2 del Billboard Hot 100. Con "Señorita" sí fueron más inmediatos.

--------------------------------

Otro ejemplo de canción que suena tarde en radios peruanas es "Djadja" de la maliense-francesa Aya Nakamura. La canción fue un gran hit paneuropeo en 2019, pero recién acaba de llegar a la FM peruana de la mano de Studio92 (una de las pocas radios en el Perú que puede darse el lujo de poner al aire una canción pop en francés porque su formato lo permite). Curiosamente, ya llevaba tiempo sonando en algunas discotecas del país.

Editado el por Emile
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
hace 14 horas, Emile dijo:

Un claro ejemplo son las canciones de Shawn Mendes antes de "If I Can't Have You", sonaron no tarde pero sí con algo de retraso en Planeta. Normalmente entraban a 25 Hits y se iban del ranking sin ingresar a programación y con puestos mediocres, pero después de dos o tres meses, coincidiendo con su llegada al Top 10 del Billboard Hot 100, entraban finalmente a la rotación diaria y para quedarse de forma definitiva, porque hasta el día de hoy suenan (el caso más claro: "Treat You Better", aunque esta demoró casi un año). "Stitches" sí llegó a ser Planeta Download, pero después de casi 8 o 9 semanas en 25 Hits y llegando a su pico en el #4 (pudo haber llegado al #2 si no fuera porque había cierto favoritismo con Taylor Swift, algo extraño pues en todos los charts mundiales "Stitches" estaba por encima de "Wildest Dreams", perdiéndose también la oportunidad de aparecer en lo mejor del 2015). #JusticeForStitches

"If I Can't Have You" ingresó a programación diaria semanas después de ingresar a 25 Hits, pero porque les bastaba con que haya llegado al #2 del Billboard Hot 100. Con "Señorita" sí fueron más inmediatos.

--------------------------------

Otro ejemplo de canción que suena tarde en radios peruanas es "Djadja" de la maliense-francesa Aya Nakamura. La canción fue un gran hit paneuropeo en 2019, pero recién acaba de llegar a la FM peruana de la mano de Studio92 (una de las pocas radios en el Perú que puede darse el lujo de poner al aire una canción pop en francés porque su formato lo permite). Curiosamente, ya llevaba tiempo sonando en algunas discotecas del país.

La escuché tambien esa cancion de Aya Nakamura en Onda Cero, la verdad es que no fue una de las buenas canciones paneuropeas (en mi opinion).

Editado el por Fleix10
Enlace al comentario

"Día de Suerte" de Alejandra Guzmán, el single fue lanzado en 2011 como parte del soundtrack de la telecebolla de Televisa "Una Familia Con Suerte", pero recién aterrizó a las radios peruanas en septiembre de 2013 (o sea: Viva FM, Onda Cero, Moda, Ritmo Romántica, Corazón, etc). Se demoraron más de dos años en lanzarla acá.

Editado el por FernArevaLuna
  • Me gusta 1
Enlace al comentario

Copio las que mencioné en otro tema:

I Wanna Be Sedated - The Ramones (1981) sonó en 1986
Dancing With Myself - Billy Idol (1982) sono en 1985
Private Idaho - B52 (1980) sonó en 1984
Canciones de Olga Tañón (Es Mentiroso, Muchacho Malo) y Selena (Amor Prohibido) (1993-1995), sonaron como diez años después
Me Vuelvo Loco - Tequila (1979) sonó en 1986
Mil Horas - Los Abuelos de la Nada (1983) sonó a fines de 1985
Cuando Parará la Lluvia - Johnny Rivera (1993) sonó en 2004
Yo No Soy Una Loba - Miriam Cruz (1992) recuerdo que sonó con fuerza en 2011, cuántos años después
El Caballito de Palo - Joseph Fonseca (2012) sonó en 2015

También las que compartió @Emile

Good As Hell - Lizzo (2016) sonó en 2019-2020
Astronomia - Tony Igy & Vicetone (2014) sonó en 2020 (esta última por un meme)
Te Va a Doler - Maelo Ruiz (2006) sonó en 2010
Fabricando Fantasías - Tito Nieves (2004) sonó en 2010
Salvaje - César Flores (1994) sonó en 2005
En su nota - Don Omar (2006) sonó en 2010
Noches de Fantasía - Joseph Fonseca (2000) sonó en 2006
Tú Eres Ajena - Eddy Herrera (2001) sonó en 2004-2005

Ahora que hago memoria las canciones Te Voy a Hacer Feliz de Mariano Civico (2000) y Corazón Fracturado de La Terrífica (1992) sonaron bastante en 2007. También sonó la versión de Que Levante la Mano de Joseph Fonseca (2002), en pleno apogeo de la versión cumbia peruana.

Editado el por Daniell1210
  • Me gusta 1
Enlace al comentario

"Ridin' Solo" de Jason Derulo que fue lanzada en 2010, pero recién sonó en las radios peruanas en 2013, tres años después. Viva FM tocó la primera versión "Bittersweet Symphony" que fue cancelada, mientras que Planeta y Studio 92 colocaron la nueva versión, la que salió en el álbum y single.

Editado el por FernArevaLuna
Enlace al comentario
hace 3 minutos, Daniell1210 dijo:

Copio las que mencioné en otro tema:

I Wanna Be Sedated - The Ramones (1981) sonó en 1986
Dancing With Myself - Billy Idol (1982) sono en 1985
Private Idaho - B52 (1980) sonó en 1984
Canciones de Olga Tañón (Es Mentiroso, Muchacho Malo) y Selena (Amor Prohibido) (1993-1995), sonaron como diez años después
Me Vuelvo Loco - Tequila (1979) sonó en 1986
Mil Horas - Los Abuelos de la Nada (1983) sonó a fines de 1985
Cuando Parará la Lluvia - Johnny Rivera (1993) sonó en 2004
Yo No Soy Una Loba - Miriam Cruz (1992) recuerdo que sonó con fuerza en 2011, cuántos años después
El Caballito de Palo - Joseph Fonseca (2012) sonó en 2015

También las que compartió @Emile

Good As Hell - Lizzo (2016) sonó en 2019-2020
Astronomia - Tony Igy & Vicetone (2014) sonó en 2020 (esta última por un meme)
Te Va a Doler - Maelo Ruiz (2006) sonó en 2010
Fabricando Fantasías - Tito Nieves (2004) sonó en 2010
Salvaje - César Flores (1994) sonó en 2005
En su nota - Don Omar (2006) sonó en 2010
Noches de Fantasía - Joseph Fonseca (2000) sonó en 2006
Tú Eres Ajena - Eddy Herrera (2001) sonó en 2004-2005

Ahora que hago memoria las canciones Te Voy a Hacer Feliz de Mariano Civico (2000) y  Corazón Fracturado de La Terrífica (1992) sonaron bastante en 2007. También sonó la versión de Que Levante la Mano de Joseph Fonseca (2002), en pleno apogeo de la versión cumbia peruana.

En los 90s, la cancion de Selena - Amor Prohibido sonó furtivamente en las radios. Pero la que sonó recién en el 2004 o 2005 fue Si una vez, Como la flor, El chico del apartamento 512, si la memoria no me falla.

Enlace al comentario

Comparto la mia:

  • Tarkan - Simarik (1997) sonó a finales de 1999, convirtiéndose en un hit del año 2000
  • Dalida - Salma ya salama, Sueno Flamenco (1997), sonó en el 2001
  • Ramon Orlando - Te compro tu novia (1994) sonó en el 2004 si no me equivoco.
  • La Fabri-K - Cual es tu cau cau (2007) sonó en otoño del 2008
Enlace al comentario
hace 2 minutos, Fleix10 dijo:

Comparto la mia:

  • Tarkan - Simarik (1997) sonó a finales de 1999, convirtiéndose en un hit del año 2000
  • Dalida - Salma ya salama, Sueno Flamenco (1997), sonó en el 2001
  • Ramon Orlando - Te compro tu novia (1994) sonó en el 2004 si no me equivoco.
  • La Fabri-K - Cual es tu cau cau (2007) sonó en otoño del 2008

Me llama la atención que Cuál es tu Cau Cau siendo una canción de una banda peruana haya tardado en sonar, hasta ahora no veo un video de la canción en YT que haya sido publicado en 2007. La primera vez que lo escuché era enero o febrero del 2008. Incluso la banda sacó el video en marzo o abril de ese año, y en 2010 un nuevo video.

Enlace al comentario

"Te Dejo en Libertad" de Ha*Ash, lanzada en 2011 pero recién sonada en las radios de Perú un año después, en 2012, porque fue uno de los temas de Nicola y Angie de EEG.

Editado el por FernArevaLuna
  • Me gusta 2
Enlace al comentario
hace 10 minutos, FernArevaLuna dijo:

"Ridin' Solo" de Jason Derulo que fue lanzada en 2010, pero recién sonó en las radios peruanas en 2013, tres años después. Viva FM tocó la primera versión "Bittersweet Symphony" que fue cancelada, mientras que Planeta y Studio 92 colocaron la nueva versión, la que salió en el álbum y single.

Yo empecé a escuchar Studio92 en 2011 aproximadamente y ya sonaba "Ridin' Solo".

hace 5 minutos, FernArevaLuna dijo:

"La Cocotera" de Karina Crucet fue lanzada en la década de los 90s, pero recién sonó con fuerza en 2004, cuando Paola Ruíz popularizó la coreografía.

Yo recuerdo haberla encontrado en cassettes del 2000 y 2001, con lo radiocéntrico que era el mercado musical peruano en ese tiempo supongo que sí habría sonado en su momento en las radios tropicales.

Enlace al comentario

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.