Jump to content

Rankings radiales del pasado (Perú)


Esteban Miranda

Mensajes anclados

Ahora, King Squirtle dijo:

¿Acaso esa se lleva el récord a la canción más tardía en la radio peruana?

Si es que en su tiempo no sonó en Doble Nueve, Súper FM o alguna otra radio de rock; tal vez.

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
hace 15 minutos, fabinc99 dijo:

Si es que en su tiempo no sonó en Doble Nueve, Súper FM o alguna otra radio de rock; tal vez.

Veo que las canciones de rock & pop no suenan tarde en D9, pero por alguna razón no la consideran y más se considera en la radio comercial.

Enlace al comentario
hace 5 minutos, King Squirtle dijo:

Veo que las canciones de rock & pop no suenan tarde en D9, pero por alguna razón no la consideran y más se considera en la radio comercial.

Los atrasos son más notorios en las radios más populares, pero D9 también ha tenido uno que otro atraso (sobre todo si se trata de algún tema que sonó originalmente en radios australianas e inglesas, pero eso es más por cuestión de rotación en países como USA).

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
hace 14 horas, Electro2003 dijo:

SK8ER BOI - AVRIL LAVIGNE

Esa canción y Complicated en su momento fueron las más trilladas de la artista en casi todas las radios pop (América, Planeta, S92, Z, Moda, Okey y por ahí en Miraflores y D9). Por una extraña razón, Sk8er Boi dejó de sonar en la radio limeña mientras que la segunda se escucha a menudo en O2 y Oasis. Me pareció haber escuchado SB en La Nube, pero no me consta, mas si escuché la canción bandera de la artista (que incluso se atrevió a ningunear y basurear dicha canción).

Editado el por King Squirtle
  • Impactante 1
Enlace al comentario
hace 7 minutos, King Squirtle dijo:

Esa canción y Complicated en su momento fueron las más trilladas en casi todas las radios pop (América, Planeta, S92, Z, Moda, Okey y por ahí en Miraflores y D9). Por una extraña razón, Sk8er Boi dejó de sonar en la radio limeña mientras que la segunda se escucha a menudo en O2 y Oasis. Me pareció haber escuchado SB en La Nube, pero no me consta, más si escuché la canción bandera de la artista (que incluso se atrevió a ningunear y basurear dicha canción).

Te falto I'm With You que tambien es conocida.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
hace 2 minutos, King Squirtle dijo:

Esa tampoco suena, solo suena Complicated y por ahí Girlfriend en S92 y Planeta.

Solo la escuche en el fenecido programa de O2 Rock and Love despues de la desaparicion de este no la he vuelto a escuchar ni siquiera en la programacion común tarde o temprano volvera ha sonar alli no se.

Enlace al comentario
On 29/5/2020 at 12:44, Electro2003 dijo:

A partir de que año Stereo 100 emitía baladas contemporáneas??? ya que solo emitían 60's, 70's y alguna que otra de los 80's.

Me sorprendió ver a Smooth de Santana en esa lista de S100.

Enlace al comentario
hace 1 minuto, King Squirtle dijo:

Me sorprendió ver a Smooth de Santana en esa lista de S100.

Sería una de las canciones que suenan en Oasis y que vienen sonando en los 100.1 desde su lanzamiento.

Enlace al comentario
hace 1 minuto, fabinc99 dijo:

Sería una de las canciones que suenan en Oasis y que vienen sonando en los 100.1 desde su lanzamiento.

Aunque de 2005 a 2010 no sonaba allí por obvias razones, aunque de contrabando pudo haber sonado.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
1 hour ago, fabinc99 dijo:

Los atrasos son más notorios en las radios más populares, pero D9 también ha tenido uno que otro atraso (sobre todo si se trata de algún tema que sonó originalmente en radios australianas e inglesas, pero eso es más por cuestión de rotación en países como USA).

Correcto, D9 suele guiarse principalmente de los charts alternativos de Billboard, por eso puede ser sensible a retrasos con canciones de Australia, Nueva Zelanda o el Reino Unido. Por eso a veces se dice que los Estados Unidos suelen "llegar tarde a la fiesta", porque muchas canciones que han sido un gran éxito comercial en Europa y Oceanía -en especial las de artistas nuevos, pero también las de otros ya conocidos- demoran bastante tiempo en llegar a los charts de Billboard, ya sea porque esperan a la viralización en TikTok o porque la misma discográfica envía la canción a las radios estadounidenses tiempo después de su lanzamiento. En muchos casos, los #1 británicos, australianos y de muchos otros países no lo logran en Estados Unidos, como "Dance Monkey" de Tones and I, "New Rules" de Dua Lipa o "Roses (Imanbek Remix)" de SAINt JHN.

Volviendo a lo de D9 y los atrasos, es probable que no solo ocurra ahora, sino que haya ocurrido siempre, y si bien son mucho más puntuales que las radios mainstream en temas alternativos que llegan a romperla a nivel mundial, a veces también pueden demorar en poner otros temas precisamente por las demoras que ocurren en Billboard.

Editado el por Emile
  • Me gusta 1
  • Muy bueno 1
  • Gracias 1
Enlace al comentario

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.