Jump to content

Errores y Horrores de la Radio en Perú


Electro2003

Mensajes anclados

Hace instantes un error en 25 Hits de Planeta: al dar el top 3 de la semana pasada como introducción al programa de hoy, se equivocaron com el puesto #2, poniendo un fragmento de "Holy" de Justin Bieber cuando la semana pasada la #2 fue "Dynamite" de BTS.

Enlace al comentario
  • 2 semanas después...

Dos errores en rankings de fin de semana:

- Ayer en el Ranking 92 de Studio92, se anunció "Djadja" de Aya Nakamura en la versión remix con Maluma (la cual supuestamente había reemplazado a la original desde hace varias semanas), pero pusieron al aire la versión original después de mucho tiempo. Un problema constante en dicha emisora y al parecer derivado de manejar más de una versión de la misma canción en el catálogo.

- Hoy en 25 Hits de Planeta (ayer no se emitió, en su lugar salió al aire Planeta Weekend en edición especial por Halloween), se anunció "Somebody to You" de The Vamps con Demi Lovato como el Hit Retro Pop, pero en la cuña se repitió la mención para "Too Much" de Marshmello con Imanbek y Usher, que ya se había hecho en el EDM Hit. De todas formas, sonó la canción correcta. Asimismo, refiriéndose a la drástica caída de "POPSTAR" de DJ Khaled con Drake del puesto #13 al #25, Jorge Aguayo dijo que "se fue pero al hoyuelo" (sic), una frase que me causó risa pero no sé si haya sido apropiada.

Editado el por Emile
Enlace al comentario
  • 3 semanas después...

Otro error con los octógonos.

En la tanda comercial de radio Felicidad, al promocionar el panetón Metro, no dijeron el octógono de advertencia que lleva (Alto en Grasas Saturadas).

¿Es que ya los octógonos ya dejaron de tener importancia?

Tampoco anuncian el mensaje de advertencia en las bebidas alcohólicas en las radios, y creo que eso es un horror en los supermercados, ya que en TV y afiches sí lo anuncian.

Editado el por The King
Enlace al comentario
  • 3 semanas después...

Hoy Oasis hizo un segmento de rock de los 80 pero pusieron El Rey del Ah Ah Ah de Arena Hash, siendo una canción de 1991. Si querían poner una canción peruana hubieran puesto alguna de la banda de los 80 o una de Rio, Miki González, Autocontrol, etc.

  • Gracioso 3
Enlace al comentario

El sábado pasado en el Ranking 92 (de Studio92), en el puesto #17 tocaba "Ay DiOsMío!" de Karol G, pero se lo saltaron. Luego, en el #15 estaba "Mi Niña" de Wisin y Myke Towers, pero sonó "Ay DiOs Mío!" Posteriormente en el #13, tocaba que suene "Pa Ti" de Jennifer Lopez y Maluma, pero no llegó a sonar en todo el programa y en su lugar pusieron "Mi Niña".

Curiosamente, "Pa Ti" hoy quedó fuera del Ranking 92 con tan solo dos semanas, de las cuales solo una salió al aire. Habiendo sido un flop, dudo muchísimo que reingrese.

Editado el por Emile
Enlace al comentario

Error de ayer en el Ranking 92 de Studio92: cuando anunciaban el recuento del top 5 (previo a la Top 92), en el puesto #6 se encontraba "La Noche de Anoche" de Bad Bunny y Rosalía, y la mencionaron pero poniendo de fondo "Dakiti" también de Bad Bunny pero con Jhay Cortez. Curiosamente, "Dakiti" fue la Top 92 de la semana.

Enlace al comentario

Ayer sábado 26 de diciembre, Planeta emitió el 25 Hits de lo mejor del 2020, y hubo tres errores:

  • El puesto #24 correspondía a "Ride It" de Regard, la cual logró una semana en el #3 en el programa del 4 de julio y fue llevada en reemplazo de "Someone You Loved" de Lewis Capaldi que fue #2 en el último programa de 2019 pero por cuestiones de timing no era elegible para lo mejor de dicho año... y al parecer tampoco para este (algo que años atrás también ocurrió con "Bad Things" de Machine Gun Kelly y Camila Cabello, que llegó a ser #1 en el último programa de algún año pero por eso mismo se le dejó fuera). Jorge Aguayo la anunció solo como "Ride", cometiendo un error con el título de la canción. Además, "Toosie Slide" de Drake logró una semana en el #2 pero estuvo en el #25, cuando debían ir al revés (este año trataron mal a Drake, ¿se habrán hartado de él?)
  • El puesto #8 era para "Dynamite" de BTS, la cual logró dos semanas en el #1, pero por error pusieron al aire "Dreams" de David Guetta y MORTEN, la cual había sido el EDM Hit. Duro golpe para las Armys.
  • En el puesto #7, otro golpe a las Armys. El puesto era para "Savage Love (Laxed - Siren Beat)" de Jawsh 685 y Jason Derulo, la cual también alcanzó las dos semanas en el #1, pero la locución de inicio anunciaba el remix con BTS, el cual no salió al aire (solo logró una semana en el #5 pues era un remix de una canción que ya había formado parte del programa). 

Otro error ocurrió el pasado sábado 19 de diciembre. Dos días antes habían publicado en la web de Planeta los ingresos de ese día y las canciones extras antes de que se publique la lista en sí, y los ingresos iban a ser "willow" de Taylor Swift y "On Me" de Lil Baby. Esta última no ingresó a la lista, sino que en su reemplazo lo hizo "The Light" de los samborjinos We the Lion. "The Light" tardó en ser publicada en la web hasta el mismo día en la noche o el domingo 20. En el 25Mix de cierre de programa no sonó "The Light" sino "On Me", y en el Instagram de la radio también se anunció "On Me" como ingreso. Hubo total descoordinación entre Jorge Aguayo, DJ Gian, el CM de la radio, el webmaster y la producción del programa, y por comentarios en la publicación de Instagram tuvieron que disculparse con los oyentes por la equivocación. Al parecer "The Light" fue un ingreso de último momento y habían olvidado que tenían canciones viejas para botar y hacerle un hueco en lugar de dejar en el tintero a "On Me" que ya estaba confirmada. Espero que arreglen el error ingresando "On Me" en el primer programa de 25 Hits del 2021, el 9 de enero.

Editado el por Emile
Enlace al comentario

Estoy escuchando el programa especial de la Top 92 del Año grabado por @The King y he detectado un error feo pero algo común en la FM peruana: al anunciar el puesto #23 dijeron "Powfu de Death Bed" cuando debió ser "Death Bed de Powfu". Powfu es el artista y Death Bed es el título de la canción, no al revés.

  • Me gusta 1
  • Gracioso 1
Enlace al comentario
  • 2 semanas después...

Hoy volvió el Ranking 92 en Studio92, y ha habido un par de errores: Marie dijo que en algún momento "Blinding Lights" de The Weeknd había salido del ranking, lo cual es falso porque desde su ingreso nunca se ha ausentado y al día de hoy sigue presente; y acaba de decir que "Mood" de 24kGoldn había subido puestos (sin decir cuántos) lo cual también es falso pues es un nuevo ingreso.

Editado el por Emile
  • Me gusta 1
Enlace al comentario

Hoy han ocurrido tres errores en el programa de 25 Hits de Planeta de hoy 16 de enero de 2021:

  • Al inicio del programa, suelen poner un resumen del Top 3 del programa anterior, en este caso el correspondiente al 19 de diciembre de 2020. Por error, pusieron el Top 3 del 12 de diciembre, donde "Mood" de 24kGoldn y Iann Dior era el #3, cuando el 19 de diciembre ese puesto fue para "you broke me first" de Tate McRae, siendo "Mood" el #4. Los dos primeros puestos se mantuvieron iguales en ambas ocasiones, "Sweet Melody" de Little Mix en el #2 y "positions" de Ariana Grande en el #1.
  • Al anunciar el EDM Hit, Jorge Aguayo dijo que "Memories" de David Guetta con Kid Cudi (cuya nueva versión "2021 Remix" es el EDM Hit para este fin de semana) se había lanzado en 2019, cuando data de 2009.
  • En el puesto #9 tocaba "Holiday" de Lil Nas X, pero se confundieron y pusieron "Holy" de Justin Bieber y Chance the Rapper, que ya había sonado en el #11. Nunca antes había ocurrido esto, a pesar de la similitud en los títulos de ambas canciones. Lo más probable es que en la repetición de mañana se corrija este error, tal como se hizo con las repeticiones de lo mejor de 2020 corrigiendo los errores en las dos canciones de BTS que no salieron al aire en la emisión original.

Por cierto, no remendaron del todo el error de dejar sin ingresar a "On Me" de Lil Baby en el programa del 19 de diciembre, en una decisión de último momento y habiéndose confirmado su ingreso hasta al CM de la radio. Hoy la recuperaron y consideraron, pero solo para el Smash Hit 🤦‍♂️

Editado el por Emile
Enlace al comentario

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.