Jump to content

Errores y Horrores de la Radio en Perú


Electro2003

Mensajes anclados

hace 3 minutos, Emile dijo:

Hace instantes, un nuevo error en 25 Hits de Planeta. Al anunciar el top 3 de la semana pasada, pusieron como #3 a "Kiss Me More" de Doja Cat con SZA, y como #2 a "Beggin'" de Måneskin. El problema es que ambos temas ya salieron de 25 Hits y la semana pasada no sonaron, y "Beggin'" solo llegó al #9 en su momento. Solo acertaron con el #1, que fue "STAY" de The Kid LAROI con Justin Bieber. La semana pasada, el #2 había sido "INDUSTRY BABY" de Lil Nas X, y el #3 correspondía a "Remember" de Becky Hill con David Guetta.

Esa la grabaré mañana. He grabado bastante hoy, y me daré un descanso. Mañana es muy probable que sí lo haga, pero me fijaré si se repite o no el error.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
El 5/9/2021 a las 16:16, fabinc99 dijo:

Justo ahorita iba a publicar en este tema, pues resulta que desde hace una semana en Doble Nueve durante el ranking Alternative USA están colocando el cover de Drivers License del cantante e influencer Jayden Hossler aka. JXDN (original de Olivia Rodrigo) entre los últimos puestos. Lo cierto es que en realidad el tema correspondiente es "Wanna Be" del mismo cantante en colaboración con Machine Gun Kelly (tal como se ve en los comentarios de este video, donde dice "Mediabase's charts this week", o sea, donde se basa el ranking Alternative USA, y también al final del mismo vídeo, pues aún no entra al ranking alternativo de, Billboard).

Como prueba está el audio que subí hace una semana del ranking Alternative USA, y el que subiré en unas horas.

PD: Olvidé mencionar que "Wanna Be" aún no está en programación por el momento, o al menos no que sepa.

Bueno, escuchando el ranking Alternative USA del domingo 12, finalmente tocaron dicha canción como correspondía hace semanas. Eso sí, no sé si suene en la programación habitual de la radio.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
  • 2 semanas después...

Otro error del ranking Alternative USA de Doble Nueve, que ya viene arrastrando desde hace una semana. Resulta que en los puestos #40 y #30 de la semana pasada y esta semana (respectivamente) el tema que oficialmente debería estar en dichos puestos es "Survivor" de Nathaniel Rateliff & the Night Sweats, sin embargo el tema que suena es "Wanna Be" de JXDN y Machine Gun Kelly (el que precisamente no sonaba en el ranking hace unas semanas). Eso lo pueden ver en el ranking que publiqué en este link, que también posee el audio adjunto del mismo ranking.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario

Reporto otro error en Oxígeno, ya que son las 08:23 y aún no inicia Maratón 80's. Está sonando Step by Step de NKOTB.

Update: Son las 08:36 y nada, están emitiendo Slave to the Music de Twenty 4 Seven.

Update: Recién a las 08:44 inicia Maratón 80's, y de forma intempestiva.

Editado el por The Star
Enlace al comentario
  • 2 semanas después...
El 14/2/2021 a las 11:47, The Star dijo:

Error en Oxígeno.

Han cortado en seco la canción Waiting for a Girl Like You para irse a cortes comerciales.

En este audio pueden ver cómo cortan la canción Waiting for a Girl Like You en seco para entrar a la tanda comercial.

Asimismo, en la presentación de dicho ranking se corta en seco para irse a cortes comerciales. Me atrevería a decir que incluso pudo no emitirse el puesto 20 (ya que es algo incoherente hacer de 19 canciones).

Lamentablemente, no lo subieron a Audioplayer (para cotejar), así como tampoco el ranking Las 102 baladas del rock & pop, aunque felizmente no es lost media, puesto que se encuentra en Radiocut (eso ya es otro tema).

Editado el por The Star
Enlace al comentario
  • 4 semanas después...

Ahorita en el ranking de las 1000 de Oxígeno se anunció Baby one more time de Britney Spears, cuando en realidad sonó It's my life del dr. albán.

De nuevo otro error. Se nota que está desincronizado, o sea, la voz del locutor está atrasada que a la canción emitida.

Update: ya lo corrigieron con Nos siguen pegando abajo de Charly García.

Repitieron dos veces el Alerta de gol de radio Oxígeno, uno para el gol de Brasil y el otro para el gol de Colombia.

Editado el por The Star
  • Impactante 2
Enlace al comentario

Esto es algo ya común en la filial de Arequipa, en donde constaté que las radios del Grupo RPP vuelven a la señal oficial ya comenzada la canción o el programa. Yo lo comprobé con una edición de Fútbol como Cancha, y ahora me topo con esto:

Cita

AVISO IMPORTANTE DE UN FAN OXIGENO !
Chicos hay un problema con los cortes comerciales, en ocasiones no se sincroniza bien los comerciales con los de Lima y por lo menos aquí en Arequipa a veces cuando volvemos al ranking LA CANCION YA HABIA COMENZADO Y SE SALTA EL ENUNCIADO DE LA CANCION Y EL ARTISTA/GRUPO por favor arréglenlo por suerte los locutores hacen recuento pero cuando no hay, NOS PERDEMOS EL NOMBRE Y SOLO NOS QUEDA MITAD DE CANCION y es injusto para los que no somos de Lima y nos cambian la frecuencia durante los comerciales. Gracias. 😰🤔🤞
Un Ej: La Canción N° 867, La propaganda termino y LA CANCION SE PUSO DE GOLPE YA CASI EN EL CORO y no puede reconocerla NO SE DIJO EL NOMBRE NI NADA
Posdata: Si alguien la tiene avíseme tengo desde la 984 hasta 858 exceptuando la 867 DHA ! Intercambio !🤘🎸

Asimismo, luego de terminar el ranking, en el programa Música en tu lengua aún promocionaban el ranking. La vez pasada (con el ranking 500 éxitos del rock & pop) también ocurrió lo mismo.

Finalmente, al iniciar el ranking, suena la canción Your Love de The Outfield luego de que se anunciara el puesto 142, que sería para la canción I Saw Her Standing There de The Beatles. Luego se corrigió poniendo de nuevo la cuña y sonando la canción correcta.

Editado el por The Star
  • Impactante 2
Enlace al comentario
  • 2 semanas después...

Acaba de ocurrir un error en 25 Hits de Planeta. El puesto #15 correspondía a un nuevo ingreso, el mundialmente viral "Do It To It" de ACRAZE con Cherish; pero pusieron un remix llamado "Squid Game & Do It To It" hecho por Zedd donde la mezclan con sonidos de la serie El Juego del Calamar. Al parecer, el error fue causado por manejar dos versiones de la misma canción, siendo que la de Zedd fue el Dance Hit hace tres semanas o un mes (no recuerdo bien).

Por otra parte, han patinado horrible con los puestos de ciertas canciones que debían subir posiciones, pero en lugar de eso han resultado hundidas sin explicación válida (los charts dirían que deben subir). Hasta el momento, va ocurriendo con "traitor" de Olivia Rodrigo bajando del #11 al #19 en su cuarta semana cuando debía llegar al top 10, y "Overpass Graffiti" de Ed Sheeran que se ha hundido del #9 al #20 EN SU TERCERA SEMANA!!! Me pregunto si querrán botarlas rápido antes de pasar al 2022, especialmente a "traitor" que lleva meses siendo single y han demorado mucho en incluirla (además que ya es parte de la programación diaria de Planeta). Tener en cuenta que solo quedan dos programas más de 25 Hits (11 y 18 de diciembre), más el especial de lo mejor del año que se transmitirá en Navidad y se repetirá en Año Nuevo.

Editado el por Emile
Enlace al comentario

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.