Jump to content

Errores y Horrores de la Radio en Perú


Electro2003

Mensajes anclados

Hace poco, en Studio 92, acababa de sonar la canción "Rocketeer" de Far East Movement con Ryan Tedder (de OneRepublic), y un locutor -si no me equivoco, fue Carlos Palma- dijo "Rocketeer de Bruno Mars" 🤦‍♂️ Felizmente, su compañero de cabina le corrigió al aire.

Y hace unos años, en 2016, cuando en el Ranking 92 sonaba "One Dance" de Drake con WizKid y Kyla, el conductor (que no recuerdo exactamente si era Bruno Ascenzo o Luciano Vargas Loo) decía cada sábado "One Dance de Drake y Rihanna" 🤦‍♂️

Editado el por Emile
  • Me gusta 1
  • Gracias 1
  • Gracioso 2
Enlace al comentario

Tengo otro horror más de Studio 92, cuando suena la canción "Lighters" de Bad Meets Evil con Bruno Mars (una de las pocas que aún mantienen el soundtext), siempre dicen "Bruno Mars y Eminem". No está del todo mal, pero ¿y Royce da 5'9"? Bad Meets Evil es un dúo y son los artistas principales, así que se les debe mencionar primero. En "The Monster" de Eminem y Rihanna pasa algo muy similar, mencionan primero a Rihanna cuando el artista principal es Eminem.

Enlace al comentario

Recuerdo que el día 12 de noviembre del 2015 durante el programa "Café Oxígeno", la entonces conductora Rommy Salinas mencionó lo siguiente:  ''aquí vamos con lo nuevo de Danza Invisible: Sin Aliento''.

Como que demoró 28 años en decir eso, ¿no creen? 😑😂🤦‍♂️

PD: Si preguntan cómo sé la fecha exacta del horror, lo publiqué en FP en su tiempo.

  • Gracioso 5
Enlace al comentario

Ahora un error de Radio Planeta: el 16 de marzo de 2019, en 25 Hits, "Sucker" de los Jonas Brothers ingresó directamente al #1. Daniel Marquina dijo que era la primera vez que ocurría eso, lo cual era falso, pues la primera vez que esto había ocurrido fue el 14 de enero de 2017, cuando ingresó "Shape of You" de Ed Sheeran directo al #1.

Enlace al comentario

Desde enero hasta noviembre de 2015, las nuevas canciones y publicidades que ponía Viva FM se escuchaban en audio mono, usando el canal derecho (R), varías canciones como: Moribundo, Pierdo la Cabeza, El Perdón, Borró Cassette, Can't Feel My Face, Love Me Harder, Love Me Like You Do, etc se escuchaban insípidas, solo estaban en estéreo las mezclas de Fiesta Privada debido a que fueron en directo. Recién arreglaron el error en noviembre como ya dije, a solo dos meses de que la radio desapareciera.

Editado el por FernArevaLuna
Enlace al comentario
hace 13 minutos, Electro2003 dijo:

Este video/audio es una de las peores entrevistas que hizo Jaime Chincha en pleno estudio de RPP. Toni casi contamina el estudio y el periodista reaccionó serio.

 

¿Aproximadamente en qué minuto sucedió? La entrevista es tan larga que me da un poco de flojera escucharla completa 😅

PD: El video es tomado de la señal de TV, pero es válido en este tema porque se trata de un canal cuyos programas clave están en simulcast en la radio (de hecho, el canal es la radio en video)

Enlace al comentario

Radio Nacional 103.9 está emitiendo actualmente en mono. Siendo la única radio metropolitana que emite con un solo canal de audio, porque su hermana Filarmonía 102.7 sí emite en estéreo.

Editado el por FernArevaLuna
Enlace al comentario
hace 7 minutos, FernArevaLuna dijo:

Radio Nacional 103.9 está emitiendo actualmente en mono. Siendo la única radio metropolitana que emite con un solo canal de audio, porque su hermana Filarmonía 102.7 sí emite en estéreo.

¿Por qué crees que podría estar emitiendo en mono? ¿Algún desperfecto en la salida de audio hacia el transmisor?

Enlace al comentario
hace 3 minutos, Emile dijo:

¿Por qué crees que podría estar emitiendo en mono? ¿Algún desperfecto en la salida de audio hacia el transmisor?

Yo creo que hay desperfecto en el enlace auxiliar, porque Radio Nacional parece que tiene equipos ya un poco viejos, lo más probable en el TX del Morro, ya que eso explica que la cobertura en Lima 103.9 disminuyó considerablemente en marzo de este año.

Editado el por FernArevaLuna
Enlace al comentario

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.