Jump to content

Programas de la TV Peruana que pasaron sin pena ni gloria


Mensajes anclados

  • 4 semanas después...
El 21/5/2020 a las 12:57, FernArevaLuna dijo:

En este tema vamos a hablar sobre los programas de la TV peruana que por bajo rating o presupuesto terminaron siendo cancelados al año o menos.

Sol de Mediodía (Panamericana Televisión, 2001)

En 2001, Sol Carreño, recién salida de América Televisión, decidió cambiar de rumbo, en vez de conducir noticieros se dedicó a conducir un magazine. Ernesto Schütz la llamó a Panamericana para conducir un nuevo programa de mediodía llamado "Sol de Mediodía", el jingle era nada menos que "sal solcito", como lo ven. Bueno, al público no le gustaba esta nueva faceta de Carreño, decía que le faltaba carisma y que no tenía nada de angelical. Al final, los ratings fueron bajos y el programa solo duró 6 semanas.

Sol tuvo que volver a los programas periodísticos, no le quedó de otra.

SAL SOLCITO .______.

Como cuando quieres imitar Shiny Happy People de R.E.M pero acabas haciendo otra cosa destinada a la ama de casa fastidiada.

Gracias a una fuente extraída de un usuario de otro foro rival a este....Magaly Medina (quien más, pues) se burló de esta performance sobreactuada y sincopada de Sol, parafraseando: "Sal Solcito y Vete Rapidito"

Se nota que Panamericana, también hacía lo mejor de sus esfuerzos en producir programas destinados a un espacio intermedio que equiparaba con la persona que trabajaba de medio tiempo para estar pegado a esta pantalla. Hablando de este fallido proyecto. Hay un bumper registrado en un canal de YouTube donde se aprecia por unos segundos a Sol Carreño cuando presentaba la frase o SLOGAN de aquella etapa gloriosa cuando estaba en la cima con los programas de Betty, La Fea, la novela El Clon, R con Erre (con Raúl Romero) y por supuesto no podremos dejar de lado la muy querida por todos los pietos sintonizados del prime-time: 1000 Oficios.

El Slogan: "Crecemos Juntos, Panamericana y Tú. Si alguien cuenta con el video y lo adjunta se los agradecería. ¿El bumper coincidió con el Aniversario 42 de la cadena? ¿Seguro?

El 31/12/2020 a las 23:14, Electro2003 dijo:

Amigos, aquí encontré un grupo más de programas muy olvidados que solo duraron una miseria, además de Casi Ángeles. Uno de estos era:

Hora punta. Apareció en el año 2001, pero ¿Se imaginan a Gonzalo Torres conduciendo un programa con Federico Salazar (Post América Pre Panamericana) y Jimena de la Quintana? Este magacín que alguna vez lanzó la Red Global de Genaro Delgado Parker (con evidente intención de darle un toque de humor a las noticias) mostraba a un Salazar incómodo, a una Jimena de la Quintana (hoy rostro de “Rumbo económico”) sin el toque de humor que se buscaba, y al claun ‘Gonzalete’ que entraba y salía con sus chistes, en pautas no muy elaboradas. Como se lo podrán suponer, no duró mucho, porque a las pocas semanas de su estreno, el programa fue levantado del aire.

Lo malo es que no hay archivos de dicho programa en YT.

No os preocupeís...felizmente el programa ya fue subido por cortesía de NEPTUNO PRODUCCIONES. Un canal que se ha vuelto el muy querido por muchos dedicado a remembrar videos de infomerciales, programas, cortes, anuncios...en fin TODO lo que marcó en el ámbito de "Oldies But Moldies" de la tv peruana....hasta también me dejó impresionado por records que se creían eran Lost Media. Los videos grabados en VHS, obviamente, eran luego transferidos a una plataforma digital donde el mismo usuario remasterizaba uno por uno. No tengo la información del todo delusidada, pero intuyo que ese debe de ser su sistema a la hora de trabajar. Hace todo un esfuerzo posible por subir el contenido que se creía perdido...

De verdad que de todas las "rarezas" de la tv peruana, la veas como la veas....este es de los pocos 🧆🫘🧆🫘🧆🫘arroces con mango que me tocó exponerme alguna vez ¡¡¡¿Federico Salazar, Jimena de la Quintana y el querido Gonzalete en 1 espacio informativo?!!!! fssssss..Ni me acordaba de esto...

Esto me da inspiración para crear un tema, bueno, para divertirse y desestresarse un poco: "Bizarradas de la TV Peruana". Tengo algo alojado relacionado con JB en su etapa de gloria y espero sus opiniones honestas. Soy nuevo por aquí

 

 

El 26/7/2020 a las 14:31, Rey Rey dijo:

Y también fue el canal más atacado políticamente por cierto sector político, ya que supuestamente se favorecía a un candidato de manera obvia.

Y siguen bastos....porque AmériKa tiene que responder Sí o Sí sobre esa noticia escandalosa de que el ex-presidente Alejandro Toledo supuestamente transfería plata parisataria en un época medio nefasta donde casi todas las señales televisivas en este caso de la tv abierta obviamente entramados por el doc Montesinos. Creo que Latina, fue el caso más escudriñado de ese entonces, se recuerda un video emotivo de finales de Diciembre del 2000 cuando finalmente Baruch Ivcher recupera la propiedad intelectual, su nacionalidad y se matiza una celebración única en el interior del canal donde no faltaba la bandera peruana. Fue un día crucial y hasta llamósele crítico para el resto de las telecomunicaciones...la pantalla aparecía con una imagen de la bandera nacional y la frase: "Lealtad y Transparencia" ¿Quién no recuerda ese evento?

Enlace al comentario
1 hour ago, Lorenzo 10gget dijo:

El Slogan: "Crecemos Juntos, Panamericana y Tú. Si alguien cuenta con el video y lo adjunta se los agradecería. ¿El bumper coincidió con el Aniversario 42 de la cadena? ¿Seguro?

OT: Chequea si está presente en el tema de Recordando la TV peruana de antaño, ahí se postean diferente contenido retro de la televisión peruana. 

Enlace al comentario
hace 43 minutos, fabinc99 dijo:

OT: Chequea si está presente en el tema de Recordando la TV peruana de antaño, ahí se postean diferente contenido retro de la televisión peruana. 

He probado el buscador sobre este tema que estás hablando. Pero 😪😒😪😪NO me aparece...lo siento.

Seguro que para esta sección tendré que redireccionarme a la búsqueda por Google o el navegador que sea de mi preferencia. Suele suceder cuando el usuario está en LogOff....me refiero a que al tener tu admiración fijada por ese tema, en este caso "Lima, como la Conocimos" que comparte proporciones similares así lo pongas en el buscador el resultado será el menos deseado. Bueno gracias...por la propuesta. Te invito a mi nuevo espacio: "Bizarradas de la Tv Peruana"

  • Confundido 2
Enlace al comentario

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.