Jump to content

Programas de la TV Peruana que pasaron sin pena ni gloria


Mensajes anclados

El 21/5/2020 a las 12:57, FernArevaLuna dijo:

En este tema vamos a hablar sobre los programas de la TV peruana que por bajo rating o presupuesto terminaron siendo cancelados al año o menos.

Sol de Mediodía (Panamericana Televisión, 2001)

En 2001, Sol Carreño, recién salida de América Televisión, decidió cambiar de rumbo, en vez de conducir noticieros se dedicó a conducir un magazine. Ernesto Schütz la llamó a Panamericana para conducir un nuevo programa de mediodía llamado "Sol de Mediodía", el jingle era nada menos que "sal solcito", como lo ven. Bueno, al público no le gustaba esta nueva faceta de Carreño, decía que le faltaba carisma y que no tenía nada de angelical. Al final, los ratings fueron bajos y el programa solo duró 6 semanas.

Sol tuvo que volver a los programas periodísticos, no le quedó de otra.

Cuando menos, perturbador, especialmente con esos gritos de "¡baileeeeen!" con gallo incluido.

El 22/7/2020 a las 22:19, Spectre dijo:

Pucha, hablando de rebeca escribens, recordé que hizo su programa concurso en canal 5 "Gente D'Mente"(2004) con cristian rivero y un joselito carrera como modelo novato, en el inicio de la mayor crisis de panamericana en su historia. Para variar otro programa olvidable del ahora esposo de gianella neyra. Fue un mal año para panamericana.

image.png.839a63c60b28f65ea1e69170bd3f4d09.png

image.png.f4a739a77ce22da96389a4f976587521.png

 

Creo que el programa hacía honor a su nombre; porque los de Panamericana debieron estar "D'mentes" para lanzar ese y otros experimentos posteriores (como el programa concurso "Desafío sin fronteras", que en mi opinión, quemó totalmente a Raúl Romero como conductor de ese tipo de formatos).

  • Me gusta 3
  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
El 26/7/2020 a las 14:31, King Squirtle dijo:

Y también fue el canal más atacado políticamente por cierto sector político, ya que supuestamente se favorecía a un candidato de manera obvia.

Los fujimoristas acusaban al 4 de pepecausita, mientrás que los pepecausistas e izquierdistas lo tildaban de fujitroll, acusaciones mutuas.

El 26/7/2020 a las 13:04, fabinc99 dijo:

2016 fue el año más raro para América, pues experimentaban bastantes cambios; entre ellos el de la renovación de su imagen. También se puede decir que fue su peor año, ya que fue cuando obtuvo la mayor cantidad de fracasos en sus últimos años de historia (aparte de Sueña Quinceañera, también fracasaron El Regreso de Lucas y la novela griega Bruzko).

Lo único destacable (aunque para algunos haters, criticable) fue que inauguraron después de tantos años de construcción los estudios de Pachacámac.

El 28/7/2020 a las 12:00, FernArevaLuna dijo:

Bruzko

De 2015 a 2016, América intentó traer producciones turcas y griegas para competir con Latina, que la rayaba con las telecebollas turcas, y no salió como esperábamos.

Editado el por FernArevaLuna
  • Me gusta 2
Enlace al comentario
hace 2 horas, FernArevaLuna dijo:

Los fujimoristas acusaban al 4 de pepecausita, mientrás que los pepecausistas e izquierdistas lo tildaban de fujitroll, acusaciones mutuas.

A veces pienso que los del canal ni votan, y que optan por pagar la multa, ya que para ellos eso es un sencillo.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
El 22/7/2020 a las 22:19, Spectre dijo:

Pucha, hablando de rebeca escribens, recordé que hizo su programa concurso en canal 5 "Gente D'Mente"(2004) con cristian rivero y un joselito carrera como modelo novato, en el inicio de la mayor crisis de panamericana en su historia. Para variar otro programa olvidable del ahora esposo de gianella neyra. Fue un mal año para panamericana.

image.png.839a63c60b28f65ea1e69170bd3f4d09.png

image.png.f4a739a77ce22da96389a4f976587521.png

 

Ese programa GenteDMente con Christian Rivero y Rebeca Escribens ingresó para competír con Habacilar en Noviembre del 2004 como parte de las novedades por el relanzamiento del canal con el edificio renovado y tuvo sintonía moderada pero aún así les ganaba el programa de América, en Enero del 2004 cambian a Rebeca por Sofía Franco tambien los microfonos de mano por los colocados en el rostro y los concursos señalados en las primeras promociones se dejaron de lado y colocaron concursos más llamativos con famosos y con gente del público, no se que pasó exactamente pero al llegar al año en Octubre del 2005 hubo problemas en la producción y el programa se retiró abruptamente y tenía más rating que los espacios que colocaron un mes antes de su salida......en esa época los espacios no llegaban ni al año en el canal.  

El 26/7/2020 a las 13:04, fabinc99 dijo:

2016 fue el año más raro para América, pues experimentaban bastantes cambios; entre ellos el de la renovación de su imagen. También se puede decir que fue su peor año, ya que fue cuando obtuvo la mayor cantidad de fracasos en sus últimos años de historia (aparte de Sueña Quinceañera, también fracasaron El Regreso de Lucas y la novela griega Bruzko).

Un cambio para mal, pero ese año América ya tenía su franja de ficción nacional fija con telenovelas (de menos de 120 capitulos encima) y series.

Ese programa Sueña Quinceañera ellos mismos lo hicieron que fracasara desde el inicio tuvo muchas críticas, la serie El Regreso de Lucas lo aceleraron y terminó antes de tiempo que en su emisión en Argentina y la novela griega Bruzko solo era relleno para el canal aparte tambien cortaron telenovelas de Televisa como El Hotel de los Secretos y Despertar Contigo.

El 6/7/2020 a las 21:46, Sub Cero dijo:

2010

con el boom de la cumbia desde el año 2007 hasta el año 2015 o 2016, los programas matutinos y del mediodía invitaban a cada rato a grupo chicheros o de cumbia, El Fantasma hasta ahora tiene una fijación por el formato de ¨Utilisimas¨ en esa época ya saturaba demasiado todos esos programas, en sus canales como ATV y Red Global,primero con Que tal Mañana en el 2006-2008  en ATV   y  luego la primera version de Hola a Todos que duro hasta el 2011, luego aparece Que tal Familia y Que vivan las mujeres que pasaron sin pena ni gloria hasta el 2011 si no me equivoco.

 

Qué tal Familia aparece en el 2010 todo renovado pero regresa a Qué Tal Mañana en Noviembre de ese año y llega hasta mediados del 2012 igual Qué Vivan las Mujeres que inició en Junio del 2009 y termina ya sin conductoras a mediados del 2012 donde la productora tuvo que estar a cargo por pocas semanas, ese mismo mes tambien se retira Mega Show el único programa que condujo Tula Rodriguez y permaneció casi dos años pero en el 2012 lo relanzaron con los refuerzos de July Pinedo y Paco Bazán aún así lo sacaron a la mitad de año así como casi todos los espacios de Global Tv lanzados en el cambio de logo......hasta que en el 2014 se quedó sin programas locales. 

  • Me gusta 1
  • Impactante 1
Enlace al comentario
hace 15 horas, PremiumHDX dijo:

Que tal Mañana en el 2006-2008  en ATV

En febrero de  2009 se mudan temporalmente a Panamericana y se renombra como "Tus Mañanas Con Todo" hasta que en agosto llego Anchorena y fue levantado, entonces volvieron al Grupo ATV está vez en Red Global para revivir "Que Tal Mañana", que a inicios de 2010 se llamó "Que Tal Familia" para luego con el rebranding de Global TV se volviera a llamar "Que Tal Mañana" que duró hasta mediados de 2012.

Enlace al comentario
El 29/7/2020 a las 21:29, FernArevaLuna dijo:

En febrero de  2009 se mudan temporalmente a Panamericana y se renombra como "Tus Mañanas Con Todo" hasta que en agosto llego Anchorena y fue levantado, entonces volvieron al Grupo ATV está vez en Red Global para revivir "Que Tal Mañana", que a inicios de 2010 se llamó "Que Tal Familia" para luego con el rebranding de Global TV se volviera a llamar "Que Tal Mañana" que duró hasta mediados de 2012.

Me acuerdo que ATV quería el horario de la mañana para un nuevo programa matutino con Mathias Brivio por lo que tuvo que retirar los programas que se emitían en esa franja al iniciar el 2009, a mediados de Febrero los conductores se mudaron a Panamericana pero con el nombre Tus Mañanas Con Todo aunque pasó algo desapercibido y a veces lo cambiaban de horario y se iba hasta el mediodía igual el programa Ponte al Día con ATV se mudó al mismo canal como Tres al Día pero con el cambio de administración los espacios se cancelaron en Junio de ese año y se fueron a Red Global (Global) con sus nombres anteriores Qué Tal Mañana y Ponte al Día, a inicios del 2010 el espacio matutino tuvo un cambio de conductores y se renombró como Qué Tal Familia pero cuando el canal se relanza como Global Tv regresa como Qué Tal Mañana en Noviembre del 2010 hasta Julio del 2012 año que se cancelaron varios programas de ese canal y Ponte al Día como El Noticioso que llegó hasta el 2013.

El 21/7/2020 a las 20:04, FernArevaLuna dijo:

Solo recuerdo que fue conducido por el psicologo Javier Echevarría, primo de Rebeca Escribens.

Cuando se emitía por ATV en el 2009 lo condujo Javier Delguidice y la segunda temporada en el 2010 Javier Echevarría. 

Hasta el momento era el mejor reality que sacaron pero no tuvo mucho apoyo ni tantos auspiciadores como los de canto o baile. 

  • Me gusta 1
Enlace al comentario

Otro fracaso fue Juicio Justo, programa que marcó el fin de la TV Peruana Abierta para Jaime Chincha, que apareció el 29 de abril de 2018:

Eligieron un mal día para que aparezca, pues pretendía competir con RS, DAD y Sin Barreras. Debido al bajo rating, lo retiraron a los pocos meses.

@fabinc99 @The King @PremiumHDX @MGUERRA @Digitel1 @Tropas45 @FernArevaLuna @PedroFernando

Enlace al comentario
hace 6 horas, Electro2003 dijo:

Otro fracaso fue Juicio Justo, programa que marcó el fin de la TV Peruana Abierta para Jaime Chincha, que apareció el 29 de abril de 2018:

Eligieron un mal día para que aparezca, pues pretendía competir con RS, DAD y Sin Barreras. Debido al bajo rating, lo retiraron a los pocos meses.

@fabinc99 @The King @PremiumHDX @MGUERRA @Digitel1 @Tropas45 @FernArevaLuna @PedroFernando

Qué puede hacer Panamericana si con su presupuesto bajo no hace otros programas que no sean de entrevistas o reportajes y no coloca nada variado y seguirá intentando con programas similares así como cuando lanzaron una franja variada nocturna en el 2012. 

Editado el por PremiumHDX
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
El 1/8/2020 a las 11:55, Electro2003 dijo:

Otro fracaso fue Juicio Justo, programa que marcó el fin de la TV Peruana Abierta para Jaime Chincha, que apareció el 29 de abril de 2018:

Eligieron un mal día para que aparezca, pues pretendía competir con RS, DAD y Sin Barreras. Debido al bajo rating, lo retiraron a los pocos meses.

@fabinc99 @The King @PremiumHDX @MGUERRA @Digitel1 @Tropas45 @FernArevaLuna @PedroFernando

Gracias a ese programa que fracasó, Chincha se fue del 5 y ahora está en RPP TV.

Off-topic: Hay varios que se fueron del 5 luego de 2009 como Jaime Chincha, Raúl Tola, Claudia Cisneros, Claudia Doig, Augusto Thorndike, Valia Barak, José Mariño, Gonzalo Iwasaki, Aldo Miyashiro, Claudia Hernández, entre otros. Se nota que Pantel, luego de su crisis de 2003, tiene una maldición. Yo pienso que el canal ya lo deberían de cerrar.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
On 26/7/2020 at 13:04, fabinc99 dijo:

2016 fue el año más raro para América, pues experimentaban bastantes cambios; entre ellos el de la renovación de su imagen. También se puede decir que fue su peor año, ya que fue cuando obtuvo la mayor cantidad de fracasos en sus últimos años de historia (aparte de Sueña Quinceañera, también fracasaron El Regreso de Lucas y la novela griega Bruzko).

Si fue un año inusual, aparte porque le declararon la guerra a Latina por meterse con sus figuras mediáticas y atacaban de la misma manera a programas y personajes de Canal 2, uno de los caídos de esa guerra de canales fue Al Aire, siendo cancelados en noviembre haciendo 6 puntos después de hacer experimentos hasta con panelistas reciclados de otros canales.

xTMNm5G.jpg

image.png.bb922fc2d48b8e3dc375dce51e482171.png

 

 

Editado el por Spectre
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
hace 2 minutos, Spectre dijo:

Si fue un año inusual, aparte porque le declararon la guerra a Latina por meterse con sus figuras mediáticas y atacaban de la misma manera a programas y personajes de Canal 2, uno de los caídos de esa guerra de canales fue Al Aire, siendo cancelados en noviembre  después de hacer experimentos hasta con panelistas reciclados de otros canales.

xTMNm5G.jpg

image.png.bb922fc2d48b8e3dc375dce51e482171.png

Me acuerdo que también hubo lucha por Lourdes Sacín, en donde el 4 la defendía y el 2, lejos de rectificarse, la atacaba aún más. Y todo porque el Peluchín dijo que apoyaba a Ni una menos, cuando tenía rabo de paja.

Editado el por The King
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
hace 19 minutos, The King dijo:

Me acuerdo que también hubo lucha por Lourdes Sacín, en donde el 4 la defendía y el 2, lejos de rectificarse, la atacaba aún más. Y todo porque el Peluchín dijo que apoyaba a Ni una menos, cuando tenía rabo de paja.

Si, era como hacer "campañas" para dañar la imagen entre ambos canales por un montón de temas de farándula, productores que ordenaban(libreteaban) que decir a sus panelistas para rajar de la gente del otro lado, calificativos como el cementerio de san felipe y la lavandería de pachacamac, recuerdo que hasta maju mantilla se quebró en vivo 

qXMvKrv.jpg

jS58bHo.jpg

 

Editado el por Spectre
  • Gracioso 1
  • Enojado 1
Enlace al comentario

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.