Jump to content

Puntos de Vista en lo Estético de Noticieros Argentinos


Santiago A.

Mensajes anclados

Buenas, hoy como nunca decido crear un nuevo tema en el foro y espero que a corto o largo plazo se vayan sumando a esta propuesta. ¿En que consiste? Puntos de vistas, críticas o iniciar con un espacio para apreciar esos detalles estéticos ya sea de escenografías o gráficas e incluso formatos de noticieros. Por mi parte arranco este tema encarando uno de los noticieros fundamentales de la TV Argentina, Telefe Noticias (y sus derivados) tanto en escenografía como en gráfica. Así que comencemos con esto, insisto, cualquier opinión aislada que tengan pueden encajar acá sin necesidad de que quede en el olvido dentro del Pasillo FMS.

Bueno, arrancamos con mi punto de vista quizás obsesivo en donde hay algunas cuestiones o cambios que no encajan o no me cuadran. 

  • Buen TelefeLa propuesta del título ya de por si nunca fue del todo claro e incluso creo que ya no se lleva a cabo, la utilización del #BuenLunes, #BuenMartes, etc. Una de las tantas propuestas del 2017 que a lo largo quedaron en el olvido como ese lamentable segmento de humor de las 07.15 / 07.30 y otros horarios. También algo que destaco negativamente de este noticiero es que, a diferencia de sus programas "hermanos", su gráfica no ha cambiado. Algo que también noté es que los detalles escenográficos también quedaron en la nada. ¿A qué me refiero? Principalmente en su escritorio, constante cambio y uno peor que el otro. 
Spoiler

image.png.b2073ac160d0d868bd1f0dfcb03aaab5.png

Escritorio utilizado en 2017

image.thumb.png.74527e8629eaa358e87a64e8e7148321.png

Escritorio utilizado en 2019

image.thumb.png.16398f5984cbb27a66f8c4351472cfee.png

Escritorio actual, que es el mismo que utiliza Telefe Noticias desde el distanciamiento social a raíz del Coronavirus.

 

  • El Noticiero de la Gente: Si bien el cambio de conducción, dejando de lado a la pésima conducción de Nicolás Repetto por la de German Paoloski, se generó cierta mezcla dentro del tema estético. La escenografía no tuvo cambios pero, la gráfica si. Eliminó por completo algo que unía a todos los noticieros, el logotipo de Telefe Noticias con algún cambio leve que los diferencie entre si. Con el cambio de conducción pasamos de este logo, a este logo, perdiendo la unificación de los 4 noticieros:
Spoiler

image.png.86ad42be20ae67d6993ae3d19234726e.png   image.png.d79c1ad127ddac48a1ebcd2646df37d4.png

 

  • Telefe Noticias: Nada para criticar, si bien la gráfica nueva me parece un tanto inferior a la anterior, se mantiene al margen de la propuesta inicial, informar sin densear tanto con una sola noticia tal como hace su competencia. Lo que si fue un desacierto que nunca se entendió su fin, fue la "incorporación" de Mafalda al noticiero.

 

  • STAFF: Quizás, el que más cambió su propuesta. Si bien el formato inicial no fue bien recibido por el público, no era mala idea, faltaba pulirlo y se podría haber conseguido un muy buen producto similar al Diario de Medianoche de Paoloski. Pero, la eliminación de ese formato y de gran parte del Staff (valga la redundancia) cortó con esa propuesta casi en su totalidad. El uso del escritorio (que no es del todo lindo), la desaparación de los jueves con música en vivo, la eliminación del living y otros elementos de la escenografía pasaron al olvido. Otro detalle que quedó en la nada fue el segmento de MTV News, desde que Mikki Lusardi se fue de Telefe y MTV, el segmento desapareció, cuando tranquilamente podría realizarla Belu Druggeri (la nueva VJ de MTV). Dejo el antes y el después para que sepan a que me refiero con el tema estético:
Spoiler

2017:

image.png.58a32661bce102578a73a93aa9e55182.pngimage.thumb.png.64cca1d7ad04f36002179197785c9659.png

Actualidad:

image.thumb.png.d7407ed3a60d25de47cd52292bac7800.pngimage.thumb.png.e28f11861e4c0352618e263ece1579bb.png

(Un detalle: Esos sillones nunca vi que se utilizaran y en las últimas emisiones, también desaparecieron)

Hasta ahora, eso sería todo, más adelante iré agregando los cambios escenográficos horribles, además de la mezcla de gráficas de Telenoche. Son bienvenidos a hacer sus críticas de formato, escenografía, gráfica y lo que sea en sí de cualquier programa. Un saludo y por últimos y no menos importante, quédense en casa.

 

Editado el por Santiago A.
  • Me gusta 2
  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.