Electro2003

Radios Ficticias del Perú

Recommended Posts

On 19/7/2020 at 0:02, fabinc99 dijo:

Ya que algunos están presentando propuestas más elaboradas, creo que voy a reformular la que presenté tiempo atrás.

Fabincom Radio (mis formatos):

* Neutro: Rock de todos los tiempos, con espacios especiales para metal y otros géneros. Disponible sólo en Lima Metropolitana.

Decibel: Adulto contemporáneo, AOR, jazz, R&B, soul. Disponible sólo en Lima Metropolitana.

* Lollipop: Música de moda (reggaeton, latin pop, k-pop, etc.). Disponible a nivel nacional.

* Lollipop Retro: Música popular desde los 60s hasta la primera mitad de los 2010s. Disponible a nivel nacional.

* Caricia: Baladas de todos los tiempos en español. Disponible a nivel nacional.

Carnaval: Géneros bailables (salsa, cumbia, eurodance, merengue, etc.). Disponible a nivel nacional.

* Primicia (*): noticias y programas de opinión. Disponible a nivel nacional.

* Ama+ (*): música variada con letras de amor. Disponible sólo en Lima Metropolitana, aunque no se descarta su entrada a nivel nacional.

* Nitrógeno (*): Fusión de Neutro y Decibel, sólo para provincias.

(*): Nombre provisional

Opiniones bienvenidas.

@FRepettoP @King Squirtle

Me gusta la propuesta, pero Nitrógeno es un nombre, a mi juicio, bastante complejo, yo le pondría "Radio Explosión".

ACTUALIZACIÓN RADIAL:

• Radio GIMC - Noticias, deportes, miscelánea, salud, informerciales, opinión y entretenimiento.
  • Radio Inspiración - Baladas (50's-actualidad) en español e inglés, boleros, nueva ola, bachatas, rock & roll y música criolla al mediodía. 91.9 FM
  • Radio Energía - Música adulto contemporáneo de rock, pop, new wave, techno, reggae, AOR, electro, hip hop y rap de todos los tiempos. 103.3 FM
  • Radio Melodía - Música clásica, jazz, instrumentales, tango, cultura y ópera. 102.7 FM
  • Radio Hielo - Cumbia, salsa, merengue, matanceras, lambada y música tropical de todos los tiempos. 104.7 FM
  • Radio Sierra - Folklore peruano y latinoamericano, huayno y saya. 105.5 FM

Pienso reorganizar así a Energía, absorbiendo a Acción y Origen, ya que se considera una fusión Oasis/Planeta/Mágica con rock & pop, techno y electro de los 70's-presente, además de Metal y Hard Rock. Cambié el nombre de la emisora de noticias, siendo el abreviado del nombre de la corporación, tal como lo hace RPP. Además, a la radio de noticias le quité el modo religioso porque no lo considero viable. Para completar la grilla, puse a Sierra, una radio tipo Super Folk.