Radios Ficticias del Perú

Recommended Posts

hace 2 minutos, fabinc99 dijo:

¿Qué música colocaría en la tarde-noche? El formato me hace acordar un poco al que manejaba RPP en los 70s.

Rock de los 80s, principalmente, pero como género secundario colocaría baladas de los 80s.

• Replies 85
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Me hiciste acordar a cuando hace unos años hicimos lo mismo en FP, aquí dejaré algunas radios que posteé allá: * Sónica/Neutro: Radio de rock de todos los tiempos, con espacios especiales para me

Foreros, paso la web de mi corporación radial ficticia, para que la conozcan más a fondo. Todavía faltan las frecuencias, las agregaré pronto. https://sites.google.com/view/centroradialdeamrica/p

Introduciremos los playlists ficticios de nuestras radios soñadas… RADIO TV Domingo 23 de agosto de 2020 06:00 - Los 60’s a las 6 Fuiste Mía Un Verano - Leonardo Favio Come Toget

Mejoraré ligeramente mis radios con:

• Radio Global - Radio Tipo RPP, combinando con religiosa, sería la versión radial de UCI Noticias. 91.1 FM
  • Radio Inspiración - Baladas (50's-actualidad) en español e inglés, boleros, nueva ola, bachatas, rock & roll y música criolla al mediodía. 91.9 FM
  • Radio Nitrógeno - Música adulto contemporáneo de rock, pop, new wave, techno, reggae, AOR y rap de todos los tiempos. 103.3 FM
  • Radio Melodía - Música clásica, jazz, instrumentales, tango, cultura y ópera. 102.7 FM
  • Radio Hielo - Cumbia, salsa, merengue, matanceras, lambada y música tropical de todos los tiempos. 104.7 FM
  • Radio Acción - Pop, hip hop, electro pop, k-pop y rock de los 2000 en adelante en inglés y español. 105.5 FM
  • Radio Origen - Música nacional (Incluye géneros de metal, funk, indie peruano, etc). 96.7 FM

Mis radios van a tener un repertorio mayor a las 2000 canciones y todas activas. Lo hago para los pedidos musicales del WhatsApp, que la mayoría de radios no ponen la canción del oyente. Mis estudios quedarán cerca de la Universidad del Pacífico (Patrocinador de la radio de recuerdos) Las abriré en este orden:

• Radio Inspiración: Fines de 2021
  • Radio Global: Mediados de 2022
  • Radio Energía: Inicios de 2023
  • Radio Acción: Fines de 2023
  • Radio Melodía: Mediados de 2024
  • Radio Hielo: Inicios de 2025
  • Radio Origen: Fines de 2025

Radios equipadas con Antena, RDS, Sonido Envolvente, Teléfonos y todo tipo de cables. Los repertorios durarían entre 3 y 4 días. Programación 24 horas al día.

¿A qué persona contataría para que sea programador o programadora, pero que sea de gran experiencia y no otros como Micky Q, Angie Gonzáles, Víctor Tejada, que son aquellos que malogran la FM?

Edited by Electro2003

Respecto a mis formatos, estaré describiendo cada uno de ellos en un post distinto (porque escribir tanto de todos ellos me tomaría un día entero). Todo en cuanto a presencia en Lima, descripción, emisoras de referencia y artistas que tocaría:

* NEUTRO:

Presencia: 94.3 FM

Descripción: Rock de todos los tiempos (con cierto enfoque a lo actual), con espacios de hard rock, metal y electrónica en horarios minoritarios. Tendría también programas especializados en rock alternativo, música actual, rock clásico, rankings y especiales; y en los fines de semana un programa con música bailable que encaje en los géneros que toca la emisora.

Emisoras de referencia: Radioacktiva y Radiónica (ambas de Colombia), Radio X (UK), Radio América (Perú, parcialmente en su etapa 90s-2004), Doble Nueve (Perú).

Artistas que tocaría:

+ Entre los artistas en inglés estarían los más clásicos de los 60s (Beatles, Rolling Stones, The Who, The Doors, etc.), de los 70s (David Bowie, Queen, Led Zeppelin, etc.), 80s (The Cure, The Smiths, New Order, etc.), 90s (Nirvana, Pearl Jam, Soundgarden, Blur, Oasis, Pulp, etc.), 2000s (Linkin Park, System Of A Down, Coldplay, The Killers, Franz Ferdinand, Muse, etc.) y las más contemporáneas (Cage The Elephant, Foster The People, Tame Impala, Phoenix, The 1975, etc.).

+ En cuanto al idioma español se podría tocar más seguido a los artistas a partir de los 80s (con artistas y bandas como Charly García, Soda Stereo, Los Prisioneros, Miki González, El Tri, Héroes del Silencio, etc.), 90s (Mar de Copas, Dolores Delirio, La Ley, Aterciopelados, Los NSQ y los NSC, etc.), 2000s (Libido, Turbopótamos, El Mató..., Love Of Lesbian, etc.) y finalmente los artistas y bandas más contemporáneos. Aún así, ni se descarta emitir a cantantes y bandas de los 60s y 70s en español.

Los datos de mi primera emisora llamada Inspiración "Tú Música de Siempre". Apertura: Últimos meses de 2021.

DIAL: 91.9 FM y 680 AM (También Vía Nacional por todo el Perú)

Descripción: Baladas en español e inglés de los todas las décadas (Abarca 40's hasta los actuales), boleros, nueva ola, pop, rock & roll y música criolla al mediodía.

Referencias: Radio La Inolvidable, Radio Felicidad, Radio Ritmo Romántica, Radio Corazón, La Kalle (Boleros), Nacional (Criollos), Oasis, O2, Mágica, Planeta (Sólo las baladas en inglés y baladas pop que suenan allí), Radio A, RBC. Todo por la gran cantidad de canciones que habrán. Dichas canciones que suenan en todas ellas sonarán allí en la nueva emisora, gracias a un sonido potente y envolvente como lo hacen RF y RC.

Artistas que tocará la nueva emisora:

Baladas: Luis Miguel, José José, Camilo Sesto, Raphael, Roberto Carlos, Sandro, Rocío Dúrcal, Isabel Pantoja, I Pooh, Leo Dan, Leonardo Favio, Nicola Di Bari, Umberto Tozzi, Alejandro Sanz, Nicole Pillman, Guillermo Dávila, Rommy Marcovich, Mon Laferte, Carlos Mata, ABBA, Matt Monro, Jorge Lavat, Luis Fonsi, Alex Ubago, Chayanne, Ricardo Montaner, Jeanette, Franco de Vita, Juan Gabriel, Diego Torres, Miguel Bosé, Emmanuel, Ednita Nazario, Ricardo Arjona, Raul Abramzon, José Luis Rodríguez "El Puma", José Luis Perales, Yuri, Pandora, Yuridia, Marc Anthony, Gianluca Grigniani, Cadillac, PSV, Mikel Erextun, Trigo Limpio, Pimpinela, etc (Más de 600 artistas hispanos). En el caso de inglés, sonarían las baladas de Roxette, Bryan Adams, Michael Bolton, Toni Braxton, Tracy Chapman, Celine Dion, Christina Aguilera, Bruno Mars, Phil Collins, Roberta Flack, Bon Jovi, Tina Turner, Roy Orbinson, etc.

Boleros: Lucho Barrios, Pedro Otiniano, Pedro Infante, Los Hermanos Castro, Anamelba, Alci Acosta, Julio Jaramillo, Javier Solís, etc. Además de los boleros de Marc y Mon.

Nueva Ola´y Rock & Roll: Los Tin Tops, Jimmy Santy, Joe Danova, Regina Alcóver, Los Tíos Queridos, Los Gatos, Los Iracundos, Los Ángeles Negros, Los Doltons, César Altamirano, etc.

Música Criolla: Los Embajadores Criollos, Los Dávalos, Luis Abanto Morales, Eva Ayllón, Lucía de la Cruz, Arturo "Zambo" Cavero, Bartola, etc. Además del festejo "Una Misma Sangre" (2018).

Conductores que podría tener la emisora:

Alternativas: Para los criollos, El Flaco Benites volvería a la FM tras 3 años de alejamiento. Yo contrataría a Héctor Felipe, Alfredo Camba y Jeanette Emmanuel, marcando sus regresos a las radios. Sería la primera emisora en que una persona (En ese momento habría terminado su ciclo como titular de un ministerio), llegue a las cabinas de la radio, pero ya no como entrevistada, sino como presentador o presentadora de un programa. Pistas: Nace el 7 de Marzo del 85.

Edited by Electro2003

hace 3 minutos, King Squirtle dijo:

Tengo incluso historia para mis radios ficticias.

Somos 2. Asimismo, ya tengo local, estudios, antena, transmisor, teléfono y más definido para cada una de ellas.

Mi corporación se llamará CRA - Central de Radios de América, su sede estará en el hoy edificio de Hibu en San Isidro y su antena repetidora en el Morro Solar, con transmisor RDS, sonido envolvente y una potencia de 25 kw para todo Lima y Callao. Abriré 2 líneas de WhatsApp: una para peticiones musicales y otra para denuncias, así como las típicas líneas telefónicas. Las radios del grupo serán:

La Primera, FM y AM (híbrida por las mañanas, en la tarde-noche programas musicales y en la madrugada música bailable).

La Explosiva, FM (reggaetón y latin pop).

La Sonora, FM (rock and pop del ayer y hoy).

Lovepoint, FM y AM (baladas y música romántica).

InfoPerú, FM y AM (noticiosa).

En online:

Matrix (electrónica + electropop)

Cultura (noticias + programación cultural).

Firme (cumbia y folk).

Surco (música criolla).

La Primera FM, es lanzada para las Fiestas Patrias de 1975, de ahí a finales seguiría La Explosiva, continuando con La Sonora en Marzo 1977, Lovepoint FM en Junio 1977 e Infoperú FM en Agosto 1977. Las AM de La Primera, Lovepoint e Infoperú serán lanzadas en quincena de julio de 1975, mientras que las radios online serían lanzadas en Noviembre 2010.

El teléfono de cabina sería 445-5580, y la central 445-5570.

Edited by FRepettoP

Alcance de las radios

Nacional y con autonomía en regiones: Élite, Infierno y Rumba.

Nacional y con programación local en ciertos horarios: RIN, Graffiti y Tónica.

Nacional y solo con repetidoras: Roca, Estrella, Enamorados y Piedra.

Solo en Lima Metropolitana y el Callao: Oro y Gold.

Solo online: Inti y Cisne.

Las radios mencionadas tendrán lo siguiente:

• Whatsapp para pedidos musicales.
  • Sistema RDS
  • Audio Envolvente como las radios de RPP
  • Cobertura Nacional llegando a las zonas más alejadas del país.
  • Cada radio tendrá un repertorio que dura casi 100 horas.
  • Antena en el Morro Solar
  • Estudios ubicados cerca del Puente San Marcos (Lo más apropiado es comprar el terreno de un grifo que está cerca del puente)
  • Afiche y posts como RPP (Letrero en el edificio)
  • La radio de noticias tendrá su canal de televisión para hacerle más competencia a RPP, Capital y Exitosa
  • Cada radio tendrá un patio o jardín interno como las de CRP.
  • Cabinas tendrán: Consola, Parlantes Envolventes, Antena, Sintonizador, Computadora, Teléfonos, Micrófonos.
  • Las paredes con el logo de la emisora.
Edited by Electro2003

1 hour ago, FRepettoP dijo:

Mi corporación se llamará CRA - Central de Radios de América, su sede estará en el hoy edificio de Hibu en San Isidro y su antena repetidora en el Morro Solar, con transmisor RDS, sonido envolvente y una potencia de 25 kw para todo Lima y Callao. Abriré 2 líneas de WhatsApp: una para peticiones musicales y otra para denuncias, así como las típicas líneas telefónicas. Las radios del grupo serán:

La Primera, FM y AM (híbrida por las mañanas, en la tarde-noche programas musicales y en la madrugada música bailable).

La Explosiva, FM (reggaetón y latin pop).

La Sonora, FM (rock and pop del ayer y hoy).

Lovepoint, FM y AM (baladas y música romántica).

InfoPerú, FM y AM (noticiosa).

En online:

Matrix (electrónica + electropop)

Cultura (noticias + programación cultural).

Firme (cumbia y folk).

Surco (música criolla).

La Primera FM, sería lanzada para las Fiestas Patrias del 2021, de ahí a finales seguiría La Explosiva, continuando con La Sonora en Marzo 2022, Lovepoint FM en Junio 2022 e Infoperú FM en Agosto 2022. Las AM de La Primera, Lovepoint e Infoperú serán lanzadas en quincena de julio del 2021, mientras que las radios online serían lanzadas en Noviembre 2021.

El teléfono de cabina sería 445-5580, y la central 445-5570.

Buena idea, pero cuántos pisos tendrán tus estudios? Los míos podrían llegar a 6.

hace 33 minutos, Electro2003 dijo:

Buena idea, pero cuántos pisos tendrán tus estudios? Los míos podrían llegar a 6.

El mío 7, un piso por 2 radios.

• P1: RIN y Élite.
  • P2: Rumba e Infierno.
  • P3: Tónica y Graffiti.
  • P4: Estrella y Enamorados.
  • P5: Roca y Piedra.
  • P6: Oro y Gold.
  • P7: Cisne e Inti.
Edited by King Squirtle

Estaría bien 7 pisos, porque yo tendré 7 radios:

• N1: Hielo
  • N2: Origen
  • N3: Acción
  • N4: Global
  • N5: Energía
  • N6: Melodía
  • N7: Inspiración

Las cabinas rondan los 80 metros cuadrados. Cada cabina tendrá una mesa para máximo 4 conductores a la vez.