Radios Ficticias del Perú

Recommended Posts

On 27/6/2020 at 14:31, King Squirtle dijo:

Otra forma de hacer mis frecuencias:

• RIN: noticias y deportes.
  • Élite: radio similar a los 40, con los temas de moda.
  • Graffiti: música urbana, desde fines de los 70's hasta la actualidad. El reggaetton sería mucho más agresivo que en Élite.
  • Infierno: música tropical; es decir, cumbia y merengue a full.
  • Roca: música rock, pop, metal, indie y new wave desde los 50's hasta la actualidad.
  • Estrella: baladas desde los 50's hasta la actualidad.
  • Rumba: salsa y boleros de todos los tiempos.
  • Cisne: full música clásica.
  • Inti: folclore peruano y latinoamericano.
  • Tónica: similar a radioactiva.
  • Oro: música del recuerdo en español.
  • Gold: música del recuerdo en inglés.

FM y AM

Solo FM

Solo AM

Solo online

Cisne no funcionaría, pues acá el formato de la música clásica no es retanble; mira el caso de Filarmonía que esta pidiendo incentivos para que siga al aire, pues anda mas misios que Canal 11.

Edited by fabinc99

• Replies 85
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Me hiciste acordar a cuando hace unos años hicimos lo mismo en FP, aquí dejaré algunas radios que posteé allá: * Sónica/Neutro: Radio de rock de todos los tiempos, con espacios especiales para me

Foreros, paso la web de mi corporación radial ficticia, para que la conozcan más a fondo. Todavía faltan las frecuencias, las agregaré pronto. https://sites.google.com/view/centroradialdeamrica/p

Introduciremos los playlists ficticios de nuestras radios soñadas… RADIO TV Domingo 23 de agosto de 2020 06:00 - Los 60’s a las 6 Fuiste Mía Un Verano - Leonardo Favio Come Toget

hace 1 minuto, Sub Cero dijo:

Cisne no funcionaria pues aca nadie es oyente de música clásica mira el caso de Filarmonia que esta pidiendo incentivos pues anda mas misios que canal 11.

Lo sé, por tal motivo solo lo pondría vía online.

Yo planeo abrir mis radios gradualmente. La primera que debería salir al aire sería la de música del recuerdo, contemporánea (Español-inglés), boleros y criollos. La siguiente sería la de rock & pop (Español, inglés, derivados como quechua, aimara, etc), techno al año o un poco más. El tercero, la de música clásica e instrumentales. El cuarto, la emisora de noticias. El quinto, el de bailables del recuerdo y actual (salsa, merengue, cumbia, matanceras). Por último, abro la emisora tipo Planeta/La Nube. Las frecuencias aún son inciertas y espero abrirlas en los próximos años.

Ahora debo sumar otra emisora más y se trata de: Origen - Radio de Metal, Alternativo y sus subgéneros.

También estoy apuntando las canciones que van a sonar en la primera y tengo unas 1.5K aproximadamente. Recalco que habrán artistas que se fueron de la FM por un tiempo y otros que jamás sonaron. En los conductores tendría a una Santa Natura, un ex-RLI (Criollos), un ex-RF (Consejo) y una ex-lideresa responsable UP.

Edited by Electro2003

Agrego dos radios más:

• Enamorados: formato similar o idéntico a FM Dos. A diferencia de Estrella, esta es más abierta y completa con todos los temas dedicados al amor, en las que incluye el reggaeton.
  • Piedra: A diferencia de Roca, que es más clásica, esta es del formato de S92 entre 1998 a 2004; es decir, con un toque de rock & pop más contemporáneo, de los 90's hasta la actualidad.

Mis estudios de transmisión serían nada más y nada menos que en la Av. Alejandro Tirado, en donde fue el área de prensa de Pantel y la antigua sede de RPP, la cual me tumbaría todo ese edificio y me construiría un strip center, con cine, un supermercado y patio de comidas, y en los últimos pisos estarían los estudios radiales.

Yo pondría emisoras de tipo noticioso y con géneros de interés de la población:

• La Primera (híbrida por las mañanas, en la tarde-noche programas musicales y en la madrugada música bailable).
  • La Explosiva (reggaetón y latin pop).
  • La Sonora (rock and pop del ayer y hoy).
  • Stereo + (baladas y música romántica).
  • InfoPerú (noticiosa).

Opiniones, bien recibidas.

hace 4 minutos, FRepettoP dijo:

Yo pondría lo siguiente, emisoras de tipo noticioso y con géneros de interés de la población:

La Primera (híbrida por las mañanas, en la tarde-noche programas musicales y en la madrugada música bailable).

La Explosiva (reggaetón y latin pop).

La Sonora (rock and pop del ayer y hoy).

Stereo + (baladas y música romántica).

InfoPerú (noticiosa).

En el caso de las corporaciones ya existentes, lo explicaré en otro post.

En este caso, veo que La Primera parece ser un arroz con mango. Ya no puedes tener la marca Stereo si CRP lo tiene como patente.

Si prefieren poner una buena calidad de sonido con cables, recomiendo el Envolvente.

hace 1 minuto, Electro2003 dijo:

Ya no puedes tener la marca Stereo si CRP lo tiene como patente.

En todo caso, podría colocarle Lovepoint?

hace 14 minutos, Electro2003 dijo:

En este caso, veo que La Primera parece ser un arroz con mango. Ya no puedes tener la marca Stereo si CRP lo tiene como patente.

No creo que afecte tanto, porque en realidad Stereo es una palabra genérica; otra cosa sería si acogiera el nombre de Stereo 100.

hace 44 minutos, FRepettoP dijo:

La Primera (híbrida por las mañanas, en la tarde-noche programas musicales y en la madrugada música bailable).

¿Qué música colocaría en la tarde-noche? El formato me hace acordar un poco al que manejaba RPP en los 70s.