Radios Ficticias del Perú

Recommended Posts

• 3 weeks later...
  • Replies 85
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Me hiciste acordar a cuando hace unos años hicimos lo mismo en FP, aquí dejaré algunas radios que posteé allá: * Sónica/Neutro: Radio de rock de todos los tiempos, con espacios especiales para me

Foreros, paso la web de mi corporación radial ficticia, para que la conozcan más a fondo. Todavía faltan las frecuencias, las agregaré pronto. https://sites.google.com/view/centroradialdeamrica/p

Introduciremos los playlists ficticios de nuestras radios soñadas… RADIO TV Domingo 23 de agosto de 2020 06:00 - Los 60’s a las 6 Fuiste Mía Un Verano - Leonardo Favio Come Toget

Cambié de opinión y ahora veo las propuestas de mis radios, pero ahora ya con frecuencias FM:

• Radio Global - Radio Tipo RPP, combinando con religiosa, sería la versión radial de UCI Noticias. 91.1 FM
  • Radio Fantasía - Baladas (50's-actualidad) en español e inglés, boleros, nueva ola, bachatas, rock & roll y música criolla al mediodía. 91.9 FM
  • Radio Nitrógeno - Música adulto contemporáneo de rock, pop, new wave, techno, reggae, AOR y rap de todos los tiempos. 103.3 FM
  • Radio Melodía - Música clásica, jazz, instrumentales, tango, cultura y ópera. 102.7 FM
  • Radio Hielo - Cumbia, salsa, merengue, matanceras, lambada y música tropical de todos los tiempos. 104.7 FM
  • Radio Acción - Pop, hip hop, electro pop, k-pop y rock de los 2000 en adelante en inglés y español. 105.5 FM

On 4/6/2020 at 23:06, Electro2003 dijo:

Cambié de opinión y ahora veo las propuestas de mis radios, pero ahora ya con frecuencias FM:

• Radio Global - Radio Tipo RPP, combinando con religiosa, sería la versión radial de UCI Noticias. 91.1 FM
  • Radio Fantasía - Baladas (50's-actualidad) en español e inglés, boleros, nueva ola, bachatas, rock & roll y música criolla al mediodía. 91.9 FM
  • Radio Nitrógeno - Música adulto contemporáneo de rock, pop, new wave, techno, reggae, AOR y rap de todos los tiempos. 103.3 FM
  • Radio Melodía - Música clásica, jazz, instrumentales, tango, cultura y ópera. 102.7 FM
  • Radio Hielo - Cumbia, salsa, merengue, matanceras, lambada y música tropical de todos los tiempos. 104.7 FM
  • Radio Acción - Pop, hip hop, electro pop, k-pop y rock de los 2000 en adelante en inglés y español. 105.5 FM

Bueno, cambié el nombre de Fantasía a Inspiración para evitar confusión con la emisora de Iquitos que se llama así. Van a poner los logos, la web, RDS, los programas y locución???

Edited by Electro2003

Pienso que mi corporación tendrá cabinas, una recepción, servicios, web, app, redes sociales, teléfonos y área para personal (Sobretodo en la radio informativa). Tendré que cumplir los requisitos del MTC si hay frecuencia libre y autorización, que cada 10 años tengo que renovarla. También debe tener obligatoriamente RDS para mostrar los datos en Online Radio Box y RadiosdelPerú.pe

Aquí tendría la estructura de mis radios con respecto a programas y locutores:

• Radio Melodía: En el caso de esta radio tipo Filarmonía, sería contratar a los locutores de dicha radio si desaparece por presupuesto.
  • Radio Global: Contrataría a periodistas con mucha seriedad, pero con un poco de entretenimiento, además de deportes. Lo ideal es tener a algunos que han dejado de estar en algunos canales de TV Peruana.
  • Radio Hielo:En este caso, es un formato tipo Radiomar/Nueva Q. Tendría como conductores a Nando Cabanillas, Lucho Micky, entre otros exconductores de Radiomar, Panamericana y La Kalle.
  • Radio Azul: Como es un formato adulto-contemporáneo que contratar a Gonzalo Torres, El Loco Wagner, etc, incluso a exconductores de Oasis, O2, Z y 1160.
  • Radio Energía (Antes Acción): Como es una radio tipo La Nube/Planeta, la emisora debe tener conductores con experiencia a la música en inglés y español de los 2000 en adelante.
  • Radio Inspiración: En este caso, la manera de contratar a los presentadores en esta radio como una especie de combinación de formatos de RC/RLI/RF/Ritmo, sería un poco difícil. Contrataría al Flaco Benites como conductor del programa de música criolla. La de Santa Natura y un doctor irían en las mañanas. Mientras que un conductor, que puede ser un ex-alumno universitario (Auspiciadores: UPC, UP, USMP) iría a las 10 de la mañana y aparte, conduciría el programa Los especiales de los inmortales (2 horas emitiendo canciones de un mismo artista)

Foreros, En qué distrito van a tener su propio local de la corporación donde van a ir las cabinas, RDS, los equipos?? Cómo diseñarían las cabinas para nuestras propias radios??

@fabinc99 @Tropas45 @Emile @Digitel1 @Daniell1210 @King Squirtle @Davice @PremiumHDX @Fleix10 @Esteban Miranda @Timmy O'Toole

Edited by Electro2003

hace 23 minutos, Electro2003 dijo:

Foreros, En qué distrito van a tener su propio local de la corporación donde van a ir las cabinas, RDS, los equipos?? Cómo diseñarían las cabinas para nuestras propias radios??

@fabinc99 @Tropas45 @Emile @Digitel1 @Daniell1210 @King Squirtle @Davice @PremiumHDX @Fleix10 @Esteban Miranda @Timmy O'Toole

Todavía me tomará tiempo en pensar en ese tipo de cosas, si ya de por sí se me complica pensar en qué locutores debe usar cada radio ficticia de mi autoría 😂.

On 10/6/2020 at 14:59, Electro2003 dijo:
  • Radio Inspiración: En este caso, la manera de contratar a los presentadores en esta radio como una especie de combinación de formatos de RC/RLI/RF/Ritmo, sería un poco difícil. Contrataría al Flaco Benites como conductor del programa de música criolla. La de Santa Natura y un doctor irían en las mañanas. Mientras que un conductor, que puede ser un ex-alumno universitario (Auspiciadores: UPC, UP, USMP) iría a las 10 de la mañana y aparte, conduciría el programa Los especiales de los inmortales (2 horas emitiendo canciones de un mismo artista)

La pista que vemos, trata de UNA LÍDER RESPONSABLE DE LA UP, que muchos ya saben quién es. Aparte, tendría a Héctor Felipe como el conductor de reflexiones dominicales. Me imagino que mi radio estaría para el siguiente año o máximo 2023.

Edited by Electro2003

Ahora sería ir por las canciones más sonadas que tendrían mis radios (Sólo musicales):

• Radio Hielo: Las que más sonarían serían las canciones movidas de los 70's-90's como Joe Arroyo, Héctor Lavoe, Marc Anthony (90's) y otros artistas del recuerdo y actual.
  • Radio Energía: Las canciones que sonarían serían: It's My Life, Thriller, Por Tu Amor, Aquí, etc.
  • Radio Acción: Serían los temas en inglés y español de los 2000's-actual.
  • Radio Melodía: En este caso sonarían Beethoven, temas de Ópera y jazz como Frank Sinatra.
  • Radio Inspiración: Temas hispanos como El Triste, Chiquilina, No Te Contaron Mal (NP), Fría Como El Viento, Algo De Mi, Duda De Amor, Pisando Fuerte, Todo A Pulmón, Que He De Hacer Para Olvidarte, Vuelvo A Ti, Dormir Contigo, No Sabes Nada Del Amor, etc y en inglés como Killing Me Softly, It Will Rain, Count On Me, Hurt, How Deep Is Your Love, It Must Have Been Love, etc, sonarían frecuentemente en esta radio, que podría ser la primera en abrirla. Además de boleros como 5 Centavitos y Mi Niña Bonita y criollos como Alma Corazón y Vida, Mi Última Canción, Una Misma Sangre, Tu Voz y Ódiame, entre otros.
Edited by Electro2003

Otra forma de hacer mis frecuencias:

• RIN: noticias y deportes.
  • Élite: radio similar a los 40, con los temas de moda.
  • Graffiti: música urbana, desde fines de los 70's hasta la actualidad. El reggaetton sería mucho más agresivo que en Élite.
  • Infierno: música tropical; es decir, cumbia y merengue a full.
  • Roca: música rock, pop, metal, indie y new wave desde los 50's hasta la actualidad.
  • Estrella: baladas desde los 50's hasta la actualidad.
  • Rumba: salsa y boleros de todos los tiempos.
  • Cisne: full música clásica.
  • Inti: folclore peruano y latinoamericano.
  • Tónica: similar a radioactiva.
  • Oro: música del recuerdo en español.
  • Gold: música del recuerdo en inglés.

FM y AM

Solo FM

Solo AM

Solo online

On 27/6/2020 at 14:31, King Squirtle dijo:

Otra forma de hacer mis frecuencias:

• RIN: noticias y deportes.
  • Élite: radio similar a los 40, con los temas de moda.
  • Graffiti: música urbana, desde fines de los 70's hasta la actualidad. El reggaetton sería mucho más agresivo que en Élite.
  • Infierno: música tropical; es decir, cumbia y merengue a full.
  • Roca: música rock, pop, metal, indie y new wave desde los 50's hasta la actualidad.
  • Estrella: baladas desde los 50's hasta la actualidad.
  • Rumba: salsa y boleros de todos los tiempos.
  • Cisne: full música clásica.
  • Inti: folclore peruano y latinoamericano.
  • Tónica: similar a radioactiva.
  • Oro: música del recuerdo en español.
  • Gold: música del recuerdo en inglés.

FM y AM

Solo FM

Solo AM

Solo online

Sería una buena idea tener radios distribuidas en FM, AM y Online. Pero Oro y Gold están demás si ya tienes a Estrella.

Lo que quiero hacer es tener los auspiciadores de mis radios mencionadas anteriormente para los programas radiales:

Radio Acción (Emisora tipo actual Planeta): Volt Maca

Radio Global (Noticias, deportes, miscelánea y religiosa): Universidad César Vallejo (Auspiciador de CRP)

Radio Energía (Adulto Contemporáneo rock, pop, techno, reggae y new wave tipo Oasis, Z, O2, 1160): Plaza Vea

Radio Hielo (Salsa, cumbia, matanceras, merengue y tropicales): Metro

Radio Melodía (Música clásica, jazz, tango, ópera e instrumentales): Universidad Peruana De Ciencias Aplicadas

Radio Inspiración (Baladas 50's-actuales en español e inglés, boleros, nueva ola y criollos de 12 a 3): Universidad del Pacífico y Caja Trujillo

hace 6 horas, Electro2003 dijo:

Sería una buena idea tener radios distribuidas en FM, AM y Online. Pero Oro y Gold están demás si ya tienes a Estrella.

Estrella es más generalista, y va en FM, en cambio Oro y Gold van en AM, y son más exclusivos.