Jump to content

RBC Radio (1973-2019) Tema Oficial


FernArevaLuna

Mensajes anclados

hace 6 minutos, Pegaso346 dijo:

Podria ser, o si no tambien puede que tenga su espacio en universal en  las noches, hasta que en un futuro le hagan un 6.5 para su regreso a la tv. Vale la pena pensarlo ya que los capuñay comparten las ideologias politicas de belmont 

Dudo que añadan un 6.5, a estas alturas es imposible ya que tienen completo el multiplex. A menos que se consigan otro canal físico.

Enlace al comentario
  • 2 semanas después...
hace 19 minutos, PremiumHDX dijo:

No me preocupa si desaparece esa radio solo era puro archivo y el slogan reciclado no había nada nuevo que puedan ofrecer......es más por gusto la colocaron de nuevo por unos años. 

Hablando de reciclado, recuerdo que en su regreso en 2015 reciclaban sus viejas cuñas subidas a YouTube y le cortaban para poner la voz de Belmont.

Enlace al comentario

Un poco de historia reciente: RBC Radio volvió a la FM un 16 de septiembre de 2015, como a las 6 p.m. cuando Viva FM emitió por última vez en los 104.7, entonces tocada la última canción (creo que fue Moribundo de Joey Montana) estuvo en silencio por un minuto y luego pusieron tres canciones:

* Hey - Julio Iglesias

* La Incondicional (en vivo) - Luis Miguel

* Cha Cha Cha Boom - Mi Pequeña Compañía

Y esas tres canciones las repetían desde esa noche hasta la mañana del 16, ojo que todavía estaba emitiendo desde la sede de RadioCorp en Amador Merino Reyna en San Isidro. Ya como en la mañana, se fue la señal por un tiempo y luego retornó, ya emitiendo desde la sede de RBC en La Victoria, con una calidad de audio extremadamente paupérrima en mono y volumen bajísimo, emitiendo canciones y cuñas que decían: "Después de 18 años vuelvo a ti" y así fue hasta que el sábado 19 ya calibraron el audio y ya emitía en estéreo, ahí es donde lanzaron ya las cuñas de RBC Radio. La radio fue reinaugurada oficialmente el 23 de noviembre de 2015.

Por otro lado, Viva FM recién volvió el domingo 20 de septiembre en los 91.9 con la canción La Rosa de Jorge Villamizar.

A que no sabían eso.

Editado el por FernArevaLuna
  • Muy bueno 2
Enlace al comentario
hace 18 minutos, FernArevaLuna dijo:

Un poco de historia reciente: RBC Radio volvió a la FM un 16 de septiembre de 2015, como a las 6 p.m. cuando Viva FM emitió por última vez en los 104.7, entonces tocada la última canción (creo que fue Moribundo de Joey Montana) estuvo en silencio por un minuto y luego pusieron tres canciones:

* Hey - Julio Iglesias

* La Incondicional (en vivo) - Luis Miguel

* Cha Cha Cha Boom - Mi Pequeña Compañía

Y esas tres canciones las repetían desde esa noche hasta la mañana del 16, ojo que todavía estaba emitiendo desde la sede de RadioCorp en AMR San Isidro. Ya como en la mañana, se fue la señal por un tiempo y luego retornó, ya emitiendo desde la sede de RBC en La Victoria, con una calidad de audio extremadamente paupérrima en mono y volumen bajísimo, emitiendo canciones y cuñas que decían: "Después de 18 años vuelvo a ti" y así fue hasta que el sábado 19 ya calibraron el audio y ya emitía en estéreo, ahí es donde lanzaron ya las cuñas de RBC Radio. La radio fue reinaugurada oficialmente el 23 de noviembre de 2015.

Por otro lado, Viva FM recién volvió el domingo 20 de septiembre en los 91.9 con la canción La Rosa de Jorge Villamizar.

A que no sabían eso.

Las 2 primeras eran quemadas allí y en el resto de radios de baladas en la FM.

  • Muy bueno 2
Enlace al comentario
hace 4 minutos, Electro2003 dijo:

Las 2 primeras eran quemadas allí y en el resto de radios de baladas en la FM.

De hecho. 😉 en cambio la canción de la Pequeña Compañía solo la escuché raras veces en RBC y Felicidad.

Enlace al comentario
hace 5 horas, FernArevaLuna dijo:

Por otro lado, Viva FM recién volvió el domingo 20 en los 91.9 con la canción La Rosa de Jorge Villamizar.

Yo recuerdo que estaba escuchando X 91.9 mientras grababa sus últimas horas con mi iPod, pero como no había hora fija de desaparición de la señal me aburrí y dejé de grabar. De repente quise salir a comprar algo cerca de las 4 pm., y dejé mi radio prendida en los 91.9 (aún sonaba X); regresé y ya sonaba Viva 🙃.

hace 5 horas, Electro2003 dijo:

* Hey - Julio Iglesias

* La Incondicional (en vivo) - Luis Miguel

* Cha Cha Cha Boom - Mi Pequeña Compañía

Y esas tres canciones las repetían desde esa noche hasta la mañana del 16

Recuerdo que cuando puse los 104.7 pasaban constantemente a ese último grupo.

Editado el por fabinc99
Enlace al comentario
hace 2 horas, FernArevaLuna dijo:

Un poco de historia reciente: RBC Radio volvió a la FM un 16 de septiembre de 2015, como a las 6 p.m. cuando Viva FM emitió por última vez en los 104.7, entonces tocada la última canción (creo que fue Moribundo de Joey Montana) estuvo en silencio por un minuto y luego pusieron tres canciones:

* Hey - Julio Iglesias

* La Incondicional (en vivo) - Luis Miguel

* Cha Cha Cha Boom - Mi Pequeña Compañía

Y esas tres canciones las repetían desde esa noche hasta la mañana del 16, ojo que todavía estaba emitiendo desde la sede de RadioCorp en Amador Merino Reyna en San Isidro. Ya como en la mañana, se fue la señal por un tiempo y luego retornó, ya emitiendo desde la sede de RBC en La Victoria, con una calidad de audio extremadamente paupérrima en mono y volumen bajísimo, emitiendo canciones y cuñas que decían: "Después de 18 años vuelvo a ti" y así fue hasta que el sábado 19 ya calibraron el audio y ya emitía en estéreo, ahí es donde lanzaron ya las cuñas de RBC Radio. La radio fue reinaugurada oficialmente el 23 de noviembre de 2015.

Por otro lado, Viva FM recién volvió el domingo 20 de septiembre en los 91.9 con la canción La Rosa de Jorge Villamizar.

A que no sabían eso.

Pucha, a mi si me hubiese gustado escuchar la desaparición de Viva FM en los 104.7 pero lamentablemente tuve un cumpleaños de un familiar ese 16 de setiembre y saliendo de trabajar me fui volando para allá escuchando Radio X 91.9 FM en el auto. Yo recién me di cuenta de que RBC Radio había aparecido nuevamente al aire al día siguiente cuando encendí la radio de la minivan que mi ex esposa utilizaba para hacer movilidad escolar y siempre estaba sintonizada en Viva FM porque a los chibolos les vacilaba esa estación, sobre todo el programa mañanero "aló school". En un inicio pensé que RBC Radio sería como cuando estaba operativa en mi chiquititud y adolescencia, pero resulto ser la radio más egocéntrica de un tipo que también tiene un ego colosal. Definitivamente eso fue lo que más me dolió porque la recordaba como la radio LÍDER de los ochentas y noventas en clásicos hispanos, pero luego de éste abrupto himpase de su regreso ahora todo mundo la recuerda como una radio de lo peor. RBC Radio murió casi para finalizar los noventas y allí debió quedarse para siempre, bien muerta, en su mejor momento para irse, ya que para los que pasamos los 40 años nos dejó con un sabor amargo en la boca su retorno al dial.

Editado el por Digitel1
  • Muy bueno 3
Enlace al comentario

Yo estaba esperando las medianoches desde el día 16 hasta el 19. Pensé que el 20 lo iba a hacer, y ese día estaba decidido a grabar todo el día el cambio, pero a las finales nada y el cambio fue repentino, ya que se dio en una mísera tanda comercial. Obviamente, eso no lo presencié, pero Caracol Limeño de FP (y que para desgracia decidió pagar la membresía que unirse a este foro) pudo grabar el preciso momento del cambio.

Editado el por King Squirtle
Enlace al comentario
hace 15 horas, King Squirtle dijo:

pero Caracol Limeño de FP (y que para desgracia decidió pagar la membresía que unirse a este foro) pudo grabar el preciso momento del cambio.

Grabó solo el cambio de Radio X a Viva FM el domingo 20 de septiembre. Mas no el retorno de RBC que fue el miércoles 16.

Editado el por FernArevaLuna
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Invitado
Este tema está cerrado para más respuestas.
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.