Jump to content

Panamericana Televisión (2003-2009)


Mensajes anclados

Otra cosa que me olvidé comentarles ayer es que que toooodo ese plan se iba a ejecutar desde la sede de Red Global en la Av. Brasil porque era más grande como para hacer programas y tenía al frente al estudio Astros. Lamentablemente no se pudo porque los ingenieros de telecomunicaciones dijeron que los equipos y antena que había allí no soportaría emitir 2 señales diferentes ya que estaban viejitos y finalmente una de las dos se iba a caer, es así como se da la órden de prácticamente desmontar canal 13 y llevar todo al otro edificio.

La señal de Tirado empezó a emitirse pasada las 8 de la noche con el afán de bloquear que salga al aire la edición central de "24 horas" producida de emergencia en el local de la Arequipa y que justamente trataría 100% el tema sobre el control de Panamericana Televisión, obviamente beneficiando a los Shutz. Recuerdo escuchar una comunicación por su radio Nextel entre Alejandro Guerrero y Genaro diciéndole "ese noticiero no sale porque no sale" mientras instalábamos todo. El primer programa que se emitió en la señal pirada desde el edificio de Tirado fue "Poné a Francella" (inicialmente sin audio porque teníamos problemas para enlazar la señal de audio con el morro solar ya que los Shutz se dieron cuenta de lo que pasaba y trataban de evitarlo a toda costa) y luego se volvió a emitir ese mismo episodio pero finalmente con audio calibrado. Luego le siguió el programa enlatado "Muévete con Janet" que caletamente nos pasaron los que se quedaron el edificio de la Av. Arequipa. Así toda madrugada hasta que tempranito se lanzó "a media caña" el noticiero "Buenos días, Perú" conducido, en ese entonces, por la narradora de noticias de Red Global Marisol García.

Editado el por Digitel1
  • Muy bueno 2
Enlace al comentario

Una pregunta? Los comerciales de Metropolis Cable y E-MAX solo se emitían en Panamericana?

Recuerdo que en Panamericana pasaban comerciales de esas empresas. Dicen que el servicio de E-MAX era pésimo porque tenia el internet de velocidad muy lenta y se iba la red a cada minuto.

Enlace al comentario
Ahora, Fleix10 dijo:

Una pregunta? Los comerciales de Metropolis Cable y E-MAX solo se emitían en Panamericana?

Recuerdo que en Panamericana pasaban comerciales de esas empresas. Dicen que el servicio de E-MAX era pésimo porque tenia el internet de velocidad muy lenta y se iba la red a cada minuto.

Supongo que sí ya que ese servicio estaba relacionado a Metrópolis (antes Telecable), propiedad Don Genaro en ese entonces.

Enlace al comentario

En 2009 (durante la gestión de Genaro) Panamericana coloca un comunicado sobre la oficialización del estándar ISDB-T para la Televisión Digital Terrestre (TDT) en Perú. En ese entonces Panamericana no formaba parte de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV) sino de la Asociación de Radio y Televisión (ARTV).

 

Enlace al comentario
hace 5 horas, Digitel1 dijo:

Te explicaré con imágenes lo de los 2 logos en pantalla, estimado....

image.png.fbb624cd99292a03ab762e127ce89f7e.png

Como notarás en la parte superior derecha de la pantalla está el logo de Panamericana Shutz en color únicamente plomo. Esa señal se emitía desde el edificio de La Arequipa....

image.png.2ade2b35aa95db3582e80e320eacabd0.png

Y este es el logo Panamericana Genaro que nosotros emitíamos desde el edificio de Tirado . Como verás en ésta ocasión está en la parte inferior derecha de tu pantalla. Si juntas los 2 logos en una sola pantalla, así tal cuál como te lo estás imaginando en este momento, es que los televidentes de Lima veían las novelas, las repeticiones de R con Erre, Mil Oficios y las repeticiones del programa La alegría del mediodía.

Entonces en ese tiempo aún no se usaba el logo del rectángulo widescreen, sino que ambas administraciones usaban la P tricolor, sólo que Schutz la usaba con el fondo más recto y en plomo y Delgado Parker lo hacía con el fondo inclinado y en color. Como resultado, se vería el mismo logo por duplicado, algo similar a lo que ocurre actualmente con los octógonos que en publicidad se ven duplicados (los que aparecen en el empaque, más los exigidos por ley sobre la publicidad).

  • Me gusta 2
Enlace al comentario

Álguien recuerda el magazine que hablaba todo lo que pasó desde su fundación hasta ese entonces del canal, "Ocurrió Aquí"

Fue emitido en 2006 y conducido por Adriana Quevedo y Sandro Monzante. El texto es alusivo al programa de los 90s de Telemundo, "Ocurrió Así", pero en vez de 'así' es 'aquí'.

Enlace al comentario
hace 3 horas, fabinc99 dijo:

En 2009 (durante la gestión de Genaro) Panamericana coloca un comunicado sobre la oficialización del estándar ISDB-T para la Televisión Digital Terrestre (TDT) en Perú. En ese entonces Panamericana no formaba parte de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV) sino de la Asociación de Radio y Televisión (ARTV).

 

¿En qué año pasa a la SNRTV?, ¿quiénes formaban la ARTV?

Enlace al comentario
hace 3 horas, Emile dijo:

Entonces en ese tiempo aún no se usaba el logo del rectángulo widescreen, sino que ambas administraciones usaban la P tricolor, sólo que Schutz la usaba con el fondo más recto y en plomo y Delgado Parker lo hacía con el fondo inclinado y en color. Como resultado, se vería el mismo logo por duplicado, algo similar a lo que ocurre actualmente con los octógonos que en publicidad se ven duplicados (los que aparecen en el empaque, más los exigidos por ley sobre la publicidad).

Off topic. Creo que si el o los octógonos se ven con claridad en el empaque en la publicidad, creo que ya no es necesario replicarlos en la parte superior derecha del afiche.

Enlace al comentario
hace 1 minuto, King Squirtle dijo:

¿En qué año pasa a la SNRTV?, ¿quiénes formaban la ARTV?

En 2012, y según leí en FP; la ARTV después se convirtió en APERTV y ahí figuraban los medios de los Belmont (RBC y Radiocorp), las radios independientes y varias radios y canales pequeños de provincias.

Enlace al comentario
hace 9 minutos, King Squirtle dijo:

Off topic. Creo que si el o los octógonos se ven con claridad en el empaque en la publicidad, creo que ya no es necesario replicarlos en la parte superior derecha del afiche.

Lamentablemente, la ley exige que tanto el empaque como la publicidad (tanto televisiva como impresa y de exteriores) muestren los octógonos, lo cual da como resultado octógonos duplicados. Deberían hacer algo similar a lo de Chile, donde los octógonos solo se muestran en el empaque y la parte inferior de la pantalla muestra una cinta con el logo del Ministerio de Salud de Chile y la frase "Prefiere productos con menos sellos de advertencia" (haciendo referencia a que en ciertos productos, los octógonos son inevitables debido a su naturaleza pero eso no los hace menos saludables).

[CIERRE DEL OFF-TOPIC]

Enlace al comentario

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.