Jump to content

Telecable/Metrópolis (Perú) (tema oficial)


Mensajes anclados

Agradecimientos a @Esteban Miranda por las grillas, me he sorprendido al verlas: primero, porque no solo daban servicio CATV, sino también MMDS (transmisión por microondas a través de bandas UHF y decodificador); segundo, en 1999, los canales de Turner y Fox fueron sacados de la grilla, lo que se da a entender que se ha perdido parte de canales importantes como TNT, Fox, Cartoon Network, etc. algunos después volvieron; y tercero, porque @Emile al final acertó, con el pasar de los años rellenaron la grilla de canales FTA.

  • Muy bueno 1
Enlace al comentario

No entiendo ciertas cosas: ¿Por qué a menudo ponían el canal de adultos en MMDS en el 42 pegado a los canales infantiles? Siempre me pareció eso un poco pervertido. Son canales que jamás deben ir juntos. Por otro lado, tampoco entendí en su momento por qué poner la CCTV de China en diales como el 47, cuando lo tradicional es mandarlo al fondo, especialmente si la grilla se extiende bastantes diales más allá; el año pasado, en Pucallpa, vi una aberración en un cable local del cual desconozco el nombre, la CCTV estaba en el 34, entre Nat Geo Kids y AXN, una aberración total teniendo una grilla que se extendía hasta el 89.

Y algo más, ¿Qué canal era Cadenza?

También me extraña que no exista ninguna grabación viva de lo que fue el canal Monitor. ¿En serio sobrevivió hasta 2002?

Cuando lanzaron Disney Channel, recuerdo que lo promocionaban con un vídeo de fondo de Walt Disney World como si las atracciones de un parque temático representaran a un canal, plop 🤦‍♂️

Les comento que NBC-C no existe, es CNBC. Lo que pasa es que los Delgado Parker insistían en llamarlo NBC-C teniendo el logo en la cara pelada diciendo CNBC, vayan ustedes a saber por qué.

Editado el por Emile
Enlace al comentario
  • 3 semanas después...
El 2/5/2020 a las 18:15, fabinc99 dijo:

Claro, Metrópolis era lo que fue previamente Telecable; de hecho, tengo entendido que los dueños de Pantel querían entrar en el negocio de cable desde principios de los 80s.

Metrópolis aparece a fines del 2002 como un relanzado Telecable pero este ya se había relanzado en el 2000 como Telecable Siglo 21 y en sus anuncios colocaban publicidades de canales como Retro, Multi Premier o Eurochannel que luego llegarían a Cable Mágico y en el 2003 lanzaron Metrópolis Asistencia para servicios de asistencia doméstica con un pago adicional luego Metrópolis lanza su primera promoción en nuevos soles por el 2005 y aparece Doble Play para colocar un paquete de cable con el servicio EMAX a un solo precio. 

El 2/5/2020 a las 18:15, fabinc99 dijo:

Claro, Metrópolis era lo que fue previamente Telecable; de hecho, tengo entendido que los dueños de Pantel querían entrar en el negocio de cable desde principios de los 80s.

Hubo un proyecto en los 80 llamado El Cable que lo anunciaron en 1983 en ese tiempo comenzaron a aparecer los operadores de televisión de paga y el Perú no sería ajeno aunque apareció de forma pirata en Iquitos poco antes......la televisión por cable se lanza oficialmente en 1989.

 

  • Gracias 1
Enlace al comentario
  • 2 semanas después...

Si ustedes tenian Telecable/Telecable Siglo XXI/Metropolis…

Los canales HBO, Cinemax, Cinecanal, Movie City, Pay Per View, Internacionales se veían ‘scrambled’ (en la pantalla analogica se veia invertido, distorsionado)???

En Cable Mágico, los canales Movie City, Cinecanal 2, Playboy TV, Venus, Pay Per View, Private Blue, Private Gold, Cinecanal Classics, Disney Channel (2002-2005) se veían así, excepto Cinecanal, Cinemax, HBO e internacionales.

Enlace al comentario
  • FernArevaLuna cambió el título a Metrópolis (ex Telecable) (Perú) (tema oficial)
  • 9 meses después...
  • fabinc99 cambió el título a Telecable/Metrópolis (Perú) (tema oficial)
hace 5 minutos, fabinc99 dijo:

Tengo en mis manos una revista Telecable edición febrero 1998, a continuación les muestro cosas interesantes de la misma:

Portada

IMG_20210611_231333.thumb.jpg.cabc02fd2d825a402c85b2bd02efdf85.jpg

Parrilla de programación

IMG_20210611_225358.thumb.jpg.c8bc233e43b0b11ac186712ceaca0524.jpg

* Como se menciona en la portada (comparando a una parrilla disponible de agosto de 1997), los ingresos eran Magic Kids y CV Sat, en reemplazo de (la misteriosa y poco conocida) Cadenza y la segunda señal de Discovery Channel (al parecer la señal en inglés).

* Manchete pasó del 44 al 69, en reemplazo del canal de eventos PPV. En su lugar está USA Network.

* Movie City está disponible en el canal 30 en reemplazo del canal de cine PPV, y Cinecanal 2 ocasionó que algunos canales como ECO se corrieran.

* El canal de tauromaquia Afición (que antes se emitía en conjunto con Hispavisión de TVE en el canal 24) se corre al canal 3 junto al informativo PPV (el cual es raro ya que no cuentan en ese momento con señal PPV) y la señal de eventos futbolísticos.

Programación Monitor

IMG_20210611_230307.thumb.jpg.aaa6edc28f26a530538be3d3474a2da1.jpg

IMG_20210611_231053.thumb.jpg.7c55eade8e7c68879599000c1847f3c1.jpg

@The Star @FernArevaLuna @Emile @Tropas45 @Esteban Miranda @Daniell1210 @CLimeño @Timmy O'Toole @Cris1298 @Digitel1 @Fleix10

En la página de la parrilla de canales olvidaron poner número a ABC 😁 era el canal 26. Error de diagramación tal como pasó en Abril del 2000 cuando pusieron el logo de Canal 24 Horas (de TVE) en el lugar de Frecuencia Latina.

Tampoco habían actualizado los logos de Frecuencia Latina y RTP (para ese entonces ya TNP).

Editado el por Emile
  • Me gusta 2
Enlace al comentario
hace 10 minutos, Emile dijo:

Tampoco habían actualizado los logos de Frecuencia Latina y RTP (para ese entonces ya TNP).

Y para ese entonces el RBC provisional ya habían sido reemplazado por Austral TV.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
hace 12 horas, fabinc99 dijo:

Tengo en mis manos una revista Telecable edición febrero 1998, a continuación les muestro cosas interesantes de la misma:

Portada

IMG_20210611_231333.thumb.jpg.cabc02fd2d825a402c85b2bd02efdf85.jpg

Parrilla de programación

IMG_20210611_225358.thumb.jpg.c8bc233e43b0b11ac186712ceaca0524.jpg

* Como se menciona en la portada (comparando a una parrilla disponible de agosto de 1997), los ingresos eran Magic Kids y CV Sat, en reemplazo de (la misteriosa y poco conocida) Cadenza y la segunda señal de Discovery Channel (al parecer la señal en inglés).

* Manchete pasó del 44 al 69, en reemplazo del canal de eventos PPV. En su lugar está USA Network.

* Movie City está disponible en el canal 30 en reemplazo del canal de cine PPV, y Cinecanal 2 ocasionó que algunos canales como ECO se corrieran.

* El canal de tauromaquia Afición (que antes se emitía en conjunto con Hispavisión de TVE en el canal 24) se corre al canal 3 junto al informativo PPV (el cual es raro ya que no cuentan en ese momento con señal PPV) y la señal de eventos futbolísticos.

Programación Monitor

IMG_20210611_230307.thumb.jpg.aaa6edc28f26a530538be3d3474a2da1.jpg

IMG_20210611_231053.thumb.jpg.7c55eade8e7c68879599000c1847f3c1.jpg

@The Star @FernArevaLuna @Emile @Tropas45 @Esteban Miranda @Daniell1210 @CLimeño @Timmy O'Toole @Cris1298 @Digitel1 @Fleix10

1. ¿En la guía está la programación de todos los canales?

Abrir el spoiler si la respuesta a la anterior pregunta es sí

Spoiler

 

2. ¿Cuál era la programación que en la guía figura para NBC, CBS y ABC? Me da curiosidad saber de dónde obtenían esa programación. Me late que son las O&O de New York, ya que son las flagship, pero también puede ser que sean las afiliadas de Denver (y eso también explicaría la presencia de KWGN).

3. ¿En la parrilla de los canales argentinos (Telefe, Canal 9 al que se le estaba cayendo el "Libertad") figuraba la "Señal de ajuste" tal cual o lo reemplazaban con otra cosa (como promocionales de Telecable)?

 

4. No sé si era algo temporal, pero es raro ver a Cinecanal 2 antes de Cinecanal.

5. En la guía aún figuran los logotipos antiguos de Red Global, FOX y Discovery Kids, siendo que precisamente ese año cambian de logo.

Enlace al comentario
hace 27 minutos, Kiro TLCom dijo:

1. ¿En la guía está la programación de todos los canales?

Sí figura, pero la de los canales gringos aparece entre varios otros programas, algo así:

IMG_20210612_123012.thumb.jpg.70a3f6c0ace8aaa9839f178d81432187.jpg

Entre los programas aparecen algunos de KWGN (The WB 2 Denver) y ABC (canales 18 y 26 respectivamente).

hace 27 minutos, Kiro TLCom dijo:

3. ¿En la parrilla de los canales argentinos (Telefe, Canal 9 al que se le estaba cayendo el "Libertad") figuraba la "Señal de ajuste" tal cual o lo reemplazaban con otra cosa (como promocionales de Telecable)?

Sólo figura la programación de América Arg. y Canal 9 Libertad, pero no me aparece nada sobre señales de ajuste; la programación de América Arg. empezaba a las 5 am. entre semana, y los fines de semana a las 10 am.; y terminaba la parecer a la medianoche.

Canal 9 Libertad empezaba siempre a las 10 am.; y terminaba aparentemente a la medianoche (desconozco cómo funcionaba en ese entonces la TV argentina).

Enlace al comentario
  • 3 semanas después...

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.