Jump to content

Telecable/Metrópolis (Perú) (tema oficial)


Mensajes anclados

Bien pellejos para poner el eslogan de "La capital del cine" plagiado de la cadena de cines mexicana Cinépolis (todo porque ambas terminan en "polis" y son esdrújulas) y encima con una programación que en ese tiempo ya estaba demasiado debilitada pues habían perdido muchos canales importantes y más de la mitad de su grilla era FTA.

Enlace al comentario
hace 11 minutos, Emile dijo:

Bien pellejos para poner el eslogan de "La capital del cine" plagiado de la cadena de cines mexicana Cinépolis (todo porque ambas terminan en "polis" y son esdrújulas) y encima con una programación que en ese tiempo ya estaba demasiado debilitada pues habían perdido muchos canales importantes y más de la mitad de su grilla era FTA.

Y sobre todo, ¿por qué rayos pusieron un eslogan como ese? Se supone que era un cableoperador, no un canal de cine 🤦‍♂️

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
hace 56 minutos, FernArevaLuna dijo:

Decían que ofrecían más canales que la competencia, e incluso a un precio bien módico.

Más canales que el paquete económico de la competencia y a mejor precio, lo cual era verdad. Pero la competencia tenía casi todos los canales importantes, mientras que a ellos les quedaban cada vez menos. Para los que les importa tener los canales de cable conocidos, hasta Cable Express era mejor opción.

Editado el por Emile
Enlace al comentario
hace 46 minutos, FernArevaLuna dijo:

¿Alguien tendrá las grillas de Metropolis?

Solo se pueden conseguir parcialmente en Wayback Machine. No he visto revistas de Metrópolis. Alguna vez apunté la grilla haciendo zapping en la casa de un amigo de infancia que tenía Metrópolis en su casa de Surquillo (él ahora vive en Utah, desde hace años), pero estaba niño y esa lista desapareció en la basura o qué se yo. Durante ese tiempo lanzaron un rediseño de su web con varios de los logos, pero no está en los archivos de Wayback Machine 😢

Editado el por Emile
Enlace al comentario
hace 1 hora, FernArevaLuna dijo:

El dueño de este cableoperador era el fallecido broadcaster Genaro Delgado Parker.

Claro, Metrópolis era lo que fue previamente Telecable; de hecho, tengo entendido que los dueños de Pantel querían entrar en el negocio de cable desde principios de los 80s.

Enlace al comentario
1 hour ago, fabinc99 dijo:

Claro, Metrópolis era lo que fue previamente Telecable; de hecho, tengo entendido que los dueños de Pantel querían entrar en el negocio de cable desde principios de los 80s.

No lo pudieron hacer hasta 1990, debido a la gran inflación que teniamos en los 80s.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
hace 20 minutos, FernArevaLuna dijo:

No lo pudieron hacer hasta 1990, debido a la gran inflación que teniamos en los 80s.

De hecho, planearon lanzar en 1983 un sistema llamado "El Cable" (vaya nombre para genérico), pero hasta donde sé, nunca se llegó a instalar a nadie por problemas 

Enlace al comentario

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.