Jump to content

Mensajes anclados

Eslóganes de Cable Mágico:

1993-1995 La otra televisión

1996-2000 El cable de Telefónica

1997-1998 Date un gusto

2000-2003 Entretenimiento al máximo 

2005-2006 Ponte Cable Mágico y cambia tu vida

2006-2007 Lo que es parte de tu vida, es parte de la nuestra

2008-2009 Evolución Cable Mágico, esto es solo el comienzo

Enlace al comentario
On 1/5/2020 at 16:52, InMotion Forums dijo:

Perdonen @PremiumHDX @fabinc99 @Esteban Miranda...¿cómo era eso de un canal en el dial 1 ? ¿La señal era analógica directa de cable al televisor o era con un receptor o decodificador? Ah, y felicitaciones a todos. Ustedes han revelado cosas que ni sabía de lo que en ese entonces se denominaba como "el cable de Telefónica".

En los 90 y hasta mediados de los 2000 en el Perú no existía la televisión por satélite todo era análogico con un cable coaxial directo al televisor recién en Marzo del 2006 aparece DirecTv ofreciendo esa novedad de la tv satelital con decodificador y la interactividad aunque mencionando esto ya antes se había conocido este servicio de Pay Per View en Telecable y Cable Mágico que consistía en canales donde promocionaban peliculas, campeonatos deportivos o eventos por un pago adicional y el cable operador tenía un canal informativo en la primera señal aunque este canal no aparece en la lista estandar según veo unas revistas de paquete medio de 1997 y 1998. 

Enlace al comentario
1 hour ago, PremiumHDX dijo:

En los 90 y hasta mediados de los 2000 en el Perú no existía la televisión por satélite todo era análogico con un cable coaxial directo al televisor recién en Marzo del 2006 aparece DirecTv ofreciendo esa novedad de la tv satelital con decodificador y la interactividad aunque mencionando esto ya antes se había conocido este servicio de Pay Per View en Telecable y Cable Mágico que consistía en canales donde promocionaban peliculas, campeonatos deportivos o eventos por un pago adicional y el cable operador tenía un canal informativo en la primera señal aunque este canal no aparece en la lista estandar según veo unas revistas de paquete medio de 1997 y 1998. 

¿En qué canal se veían todos los eventos y películas PPV en Cable Mágico por aquellas épocas?

Enlace al comentario
hace 1 minuto, fabinc99 dijo:

¿En qué canal se veían todos los eventos y películas PPV en Cable Mágico por aquellas épocas?

Canales: 75, 76 y 77 hasta 1999, luego fueron reemplazados por Canal SUR, vacante y Playboy TV, respectivamente. Debido a que ya se había popularizado los canales premium Moviecity (69) y Cinecanal 2 (70) lanzados en 1998.

  • Gracias 1
Enlace al comentario
hace 1 minuto, FernArevaLuna dijo:

Canales: 75, 76 y 77 hasta 1999, luego fueron reemplazados por Canal SUR, vacante y Playboy TV, respectivamente. Debido a que ya se había popularizado los canales premium Moviecity (69) y Cinecanal 2 (70) lanzados en 1998.

Y al final creo que jamás volvieron a relanzar el PPV, pese a que anunciaron que volverían a implementarlo en 2008 durante la época de la "Evolución Cable Mágico"; junto con el video on demand (que si no estoy equivocado terminó siendo lo que hoy conocemos como Movistar Play).

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
hace 6 minutos, fabinc99 dijo:

video on demand (que si no estoy equivocado terminó siendo lo que hoy conocemos como Movistar Play).

Offtopic: Los cableoperadores tienen su propia manera de llamar al VOD:

  • Movistar TV: Movistar Play
  • Claro TV: Claro Video
  • DirecTV: DirecTV Go
Editado el por FernArevaLuna
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
hace 4 minutos, FernArevaLuna dijo:

Offtopic: Los cableoperadores tienen su propia manera de llamar el VOD:

  • Movistar TV: Movistar Play
  • Claro TV: Claro Video
  • DirecTV: DirecTV Go

Sí lo sé, hablaba de la propia Movistar en específico.

Enlace al comentario
hace 22 minutos, fabinc99 dijo:

¿En qué canal se veían todos los eventos y películas PPV en Cable Mágico por aquellas épocas?

Hasta 1997 eran 3 canales luego solo 2 más el canal informativo pero en ese año tambien había canal Venus no era considerado premium sino a la carta en ese entonces luego en 1998 llegaría Playboy y más tarde Movie City y Cinecanal 2 conformarían el paquete premium desde 1999 cuando ya desaparecieron los canales Pay Per View y el informativo, en el 2002 Venus y Playboy son reemplazados por Private Blue y Private Gold y Movie City tendría dos señales este y oeste adicionalmente se agrega a Disney Channel como otro canal premium hasta el 2005 cuando ya deja de tener pago adicional. 

Editado el por PremiumHDX
  • Me gusta 1
  • Gracias 1
Enlace al comentario
hace 7 minutos, FernArevaLuna dijo:

Offtopic: Los cableoperadores tienen su propia manera de llamar al VOD:

  • Movistar TV: Movistar Play
  • Claro TV: Claro Video
  • DirecTV: DirecTV Go

Faltaría Entel que aún no trae su paquetes hogar con servicio de tv satelital. 

Enlace al comentario
hace 1 minuto, PremiumHDX dijo:

Faltaría Entel que aún no trae su paquetes hogar con servicio de tv satelital. 

En Chile revienta la señal de Entel. Yo estoy ya contando las horas para dejar Choristar de una vez por todas.

Enlace al comentario
hace 1 minuto, PremiumHDX dijo:

Faltaría Entel que aún no trae su paquetes hogar con servicio de tv satelital. 

Si lo de la venta de Movistar Perú es real y prospera, Entel podría traer su Entel TV al país y quién sabe si todo mejora (sobre todo la falta de canales que tiene y que se remedió en parte por lo de la cuarentena).

Enlace al comentario
hace 1 minuto, PremiumHDX dijo:

Hasta 1997 eran 3 canales luego solo 2 más el canal informativo pero en ese año tambien había canal Venus no era considerado premium sino a la carta en ese entonces luego llegaría Playboy y más tarde Movie City y Cinecanal 2 conformarían el paquete premium desde 1999 cuando ya desaparecieron los canales Pay Per View y el informativo, en el 2002 Venus y Playboy son reemplazados por Private Blue y Private Gold y Movie City tendría dos señales este y oeste adicionalmente se agrega a Disney Channel como otro canal premium hasta el 2005 cuando ya deja de tener pago adicional. 

También habría otro canal premium llamado Cinecanal Classics, aparte de Moviecity E+W y Cinecanal 2. Los canales de adultos desaparecerían en 2005. En 2007, Cinecanal 2 cambia de nombre a CityMix. En agosto de 2008 desaparecen los canales premium analógicos. En octubre con la "Evolución CM", Cinecanal, Cinemax y HBO que eran básicos se vuelven premium. Ya con los decodificadores entran dos paquetes premium: HBO y Moviecity (luego llamado Fox Premium). Finalizo diciendo que Cinecanal y Cinemax en 2011 se vuelven básicos.

Enlace al comentario

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.