Jump to content

Mensajes anclados

hace 4 minutos, InMotion Forums dijo:

Perdonen @PremiumHDX @fabinc99 @Esteban Miranda...¿cómo era eso de un canal en el dial 1 ? ¿La señal era analógica directa de cable al televisor o era con un receptor o decodificador?

Tengo entendido que era directo al cable, no lo llegué a ver por mi cuenta (por razones ya mencionadas) pero se puede suponer eso ya que no ofrecieron receptores o decodificadores especiales sino hasta 2008 (al menos que yo sepa).

Enlace al comentario
hace 13 minutos, FernArevaLuna dijo:

Era obvio que era analógica. Ya dije que el canal 5 se veía en ese entonces con interferencias si es que tenías Cable Mágic.

En los tiempos que tuve Cable Mágico en Lima, siempre tuve problemas para ver América y Panamericana. Se veían con interferencias, como si tuvieran imagen duplicada en negativo y con cierto desplazamiento, y eso que en aquellos años ya no había el canal 1. Me extraña que los de Telefónica nunca se hayan dado cuenta de eso para crear diales espejo de ambos canales.

Editado el por Emile
Enlace al comentario
hace 12 minutos, Emile dijo:

En los tiempos que tuve Cable Mágico en Lima, siempre tuve problemas para ver América y Panamericana. Se veían con interferencias, como si tuvieran imagen duplicada en negativo y con cierto desplazamiento, y eso que en aquellos años ya no había el canal 1. Me extraña que los de Telefónica nunca se hayan dado cuenta de eso para crear diales espejo de ambos canales.

En Cable Mágico, siempre los canales locales en la señal analógica se veían con imágenes fantasmas a los costados, cómo una ráfaga, en los televisores CRT era casi imperceptible, pero vi las tandas comerciales de YouTube en mi TV LED 4K de los canales locales y ahí me daba cuenta que las imágenes estaban con fantasmas hacía el lado derecho.

Editado el por FernArevaLuna
Enlace al comentario
hace 2 minutos, FernArevaLuna dijo:

En Cable Mágico, siempre los canales locales en la señal analógica se veían con imágenes fantasmas a los costados, cómo una ráfaga, en los televisores CRT era casi imperceptible, pero vi las tandas comerciales de YouTube en mi TV LED 4K de los canales locales y ahí me daba cuenta que las imágenes estaban con fantasmas hacía el lado derecho.

Acá hay una tanda comercial de ATV de 2006, si la miran desde un TV LED o monitor grande se notan las imágenes fantasmas:

 

Enlace al comentario
hace 7 minutos, FernArevaLuna dijo:

En Cable Mágico, siempre los canales locales en la señal analógica se veían con imágenes fantasmas a los costados, cómo una ráfaga, en los televisores CRT era casi imperceptible, pero vi las tandas comerciales de YouTube en mi TV LED 4K de los canales locales y ahí me daba cuenta que las imágenes estaban con fantasmas hacía el lado derecho.

De seguro porque sacaban las imágenes directamente de la señal abierta analógica, hasta hace pocos años nomás hacían eso en casi todos los canales nacionales (salvo excepciones), eso incluyendo la señal digital (por eso se veían horribles las imágenes de esos canales).

Enlace al comentario
hace 2 minutos, fabinc99 dijo:

De seguro porque sacaban las imágenes directamente de la señal abierta analógica, hasta hace pocos años nomás hacían eso en casi todos los canales nacionales (salvo excepciones), eso incluyendo la señal digital (por eso se veían horribles las imágenes de esos canales).

Eso es lo que dije en otro tema, Movistar TV usaba directamente las señales analógicas de los canales locales para transmitirlos en su servicio, se veían opacas, con ruido y fantasmas. Recién TV Perú desde 2014 o 15, América TV, RBC y NexTV desde 2017 y el resto de canales (Latina, Panamericana, ATV, etc.) desde 2018 usan las señales digitales en SD.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
hace 6 minutos, fabinc99 dijo:

De seguro porque sacaban las imágenes directamente de la señal abierta analógica, hasta hace pocos años nomás hacían eso en casi todos los canales nacionales (salvo excepciones), eso incluyendo la señal digital (por eso se veían horribles las imágenes de esos canales).

Una solución sería que los canales tiendan fibra óptica a los cableoperadores, como hacen en los Estados Unidos y Canadá, pero sería una solución costosa que si bien los canales de origen limeño podrían costear con facilidad, preferirían ahorrar ese dinero y usarlo en otras cosas. Sin contar la dificultad de ver a cuántos cableoperadores se les puede extender la fibra óptica. Por eso, tomar la señal del aire es más fácil y barato, aunque en el caso de señales analógicas hace que se vean feo.

Editado el por Emile
Enlace al comentario
hace 3 minutos, Emile dijo:

Una solución sería que los canales tiendan fibra óptica a los cableoperadores, como hacen en los Estados Unidos y Canadá, pero sería una solución costosa que si bien los canales de origen limeño podrían costear con facilidad, preferirían ahorrar ese dinero y usarlo en otras cosas. Sin contar la dificultad de ver a cuántos cableoperadores se les puede extender la fibra óptica.

Offtopic: qué señales usaba DirecTV para los canales locales, satelital o microondas, porque de hecho que no era antena, ya que vi un zapping de DirecTV de 2008 y los canales locales se veían nítidos y limpios aún en definición estándar.

Editado el por FernArevaLuna
Enlace al comentario
hace 1 minuto, FernArevaLuna dijo:

Offtopic: qué señales usaba DirecTV para los canales locales, satelital o microondas, porque de hecho que no era antena, ya que vi un zapping de DirecTV de 2008 y los canales locales se veían nítidos y limpios aún en definición estándar.

DirecTV tiene telepuertos satelitales, yo creo que bajan la señal de satélite para resubirla al suyo. Ellos nica tomarían señal aérea. Fibra óptica lo dudo.

Enlace al comentario
hace 4 minutos, Emile dijo:

DirecTV tiene telepuertos satelitales, yo creo que bajan la señal de satélite para resubirla al suyo. Ellos nunca tomarían señal aérea. Fibra óptica lo dudo.

A excepción de uno que otro canal venezolano donde SÍ toman señales aéreas (como por ejemplo TV Familia que no cuenta con espacio en satélite) para que luego DIRECTV la tome y la suba desde su telepuerto en Caracas (que increíblemente maneja zona norte aún) directamente al satélite. Las falencias en calidad de imagen se notan demasiado.  Afortunados los usuarios de Colombia y Perú que reciben señales locales HD (más que todo) con mejor calidad.

Enlace al comentario
hace 2 horas, InMotion Forums dijo:

Perdonen @PremiumHDX @fabinc99 @Esteban Miranda...¿cómo era eso de un canal en el dial 1 ? ¿La señal era analógica directa de cable al televisor o era con un receptor o decodificador? Ah, y felicitaciones a todos. Ustedes han revelado cosas que ni sabía de lo que en ese entonces se denominaba como "el cable de Telefónica".

Aquí va la prueba:

CATV

Canal 4
Standard video: 67.25 MHz
HRC video: 66.0033 MHz
IRC video: 67.25 MHz
Audio: 71.75 MHz
Letra de canal: 4

Canal 1
Standard video: N/A
HRC video: 72.0036 MHz
IRC video: 73.25 MHz
Audio: 77.75 MHz
Letra de canal: A-8 (4A o 5A)

Canal 5
Standard video: 77.25 MHz
HRC video: 78.0039 MHz
IRC video: 79.25 MHz
Audio: 81.75 MHz o 83.75 MHz
Letra de canal: 5 (o A-7)

Nota: si tuvieron TV Samsung con cable, ustedes saben las opciones para ver cable: STD (Standard), HRC e IRC.

Editado el por Esteban Miranda
  • Me gusta 1
Enlace al comentario

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.