Jump to content

Televisión Digital Terrestre en Perú (novedades y capturas)


Emile

Mensajes anclados

La televisión digital a lo largo del mundo se orienta en 3 ejes según tengo entendido:

- Multiprogramación (llevada a su máxima expresión en Europa con el estandar DVB, en esos paises se asocia la llegada de la TDT a la llegada de muchos nuevos canales)

- Movilidad y preparación contra desastres naturales, con estándares como el japones. A diferencia de en Europa, no llovieron nuevos canales, pero sí hubo bastantes mejoras como el sistema de alerta contra sismos, etc.

- Alta definición, el enfoque que recibió la televisión digital en EEUU fue simplemente hacer que cada estación local tuviera su versión en HD.

Básicamente, a pesar de haber adoptado el estandar ISDB, que permite incluso poner menús interactivos y recepción en móviles, el enfoque conservador nos hace ver la TDT como una versión más nítida de la TV de siempre.

hace 3 horas, Emile dijo:

Si por los canales privados fuera, seguirían emitiendo en analógico hasta el final de la humanidad.

Y así quieren poner 5G en el país, sin liberar ancho de banda.

  • Muy bueno 2
Enlace al comentario
Ahora, King Squirtle dijo:

Imagínense si teníamos una TDT con DVB, estaríamos con puros simulcasts de los canales principales, más que con el estándar actual.

Creo que algo parecido pasa en Colombia actualmente, donde están aquellas señales HD2 (que a veces emitían espacios alternativos a los del canal principal de turno, pero el resto del tiempo era una señal simulcast). @InMotion Forums y @TeleJuanchoHD deben saber más al respecto.

  • Muy bueno 2
Enlace al comentario
On 21/7/2020 at 21:27, FernArevaLuna dijo:

Ningún canal hace eso, TV Perú lo hacía hasta hace unos años pero ahora nada.

Y lo peor es que ningún canal privado se esmera en usar el audio secundario en inglés para las películas, o usar el CC para personas mudas en noticieros, apenas TV Perú usa audio secundario a veces.

Recuerdo cuando Tv Perú cuando aún era TNP en el 2004 lanzó un spot para indicar al público como activar los subtitulos para las personas sordas y se usaba el Caption CC pero no pasó de ese año y nunca más lo anunciaron......aunque me parece mejor que mostrar un cuadro con una cara debajo. 

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
  • 4 semanas después...
On 31/7/2020 at 5:22, PremiumHDX dijo:

Recuerdo cuando Tv Perú cuando aún era TNP en el 2004 lanzó un spot para indicar al público como activar los subtitulos para las personas sordas y se usaba el Caption CC pero no pasó de ese año y nunca más lo anunciaron......aunque me parece mejor que mostrar un cuadro con una cara debajo. 

Lo malo es que los canales no hacen mucho, porque la gente es conformista, y no creo que lo configuren para poder ver los subtitulos o usar el SAP. Lo que haría es hacerlo todo subtitulado, pero se vería algo anticuado.

Enlace al comentario
hace 16 horas, The King dijo:

Lo malo es que los canales no hacen mucho, porque la gente es conformista, y no creo que lo configuren para poder ver los subtitulos o usar el SAP. Lo que haría es hacerlo todo subtitulado, pero se vería algo anticuado.

Cuando Tv Perú lanzó la televisión en alta definición anunció una serie de novedades me gustaba más la opción de subtitulado que la cara mostrada todo el día. 

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
hace 2 minutos, PremiumHDX dijo:

Cuando Tv Perú lanzó la televisión en alta definición anunció una serie de novedades me gustaba más la opción de subtitulado que la cara mostrada todo el día. 

A mí también, no me gusta mucho eso de la cara mostrada. Me gusta esa opción. Asimismo, también deberían usa el SAP para las películas y series con tal de poder verlas en su idioma original.

Enlace al comentario
hace 7 horas, The King dijo:

A mí también, no me gusta mucho eso de la cara mostrada. Me gusta esa opción. Asimismo, también deberían usa el SAP para las películas y series con tal de poder verlas en su idioma original.

El canal público no es de pasar muchas películas o series importadas de países no hispanohablantes. Lo que podríamos tener son dibujos de Xilam y otros en francés, documentales en inglés y las pocas series que consigan de la BBC (como los mosqueteros) también en inglés. Pero TvPerú no es de enlatados, por lo que dudo que esa función sirva para eso. Está bien el uso que le dan para los noticieros en quechua, pero deberían hacerlo en todos y cada uno, incluidas secciones de deportes.

Y es más probable que América sea comprada por Atresmedia a que los canales privados usen SAP o CC.

  • Muy bueno 2
Enlace al comentario
hace 25 minutos, Kiro TLCom dijo:

El canal público no es de pasar muchas películas o series importadas de países no hispanohablantes. Lo que podríamos tener son dibujos de Xilam y otros en francés, documentales en inglés y las pocas series que consigan de la BBC (como los mosqueteros) también en inglés. Pero TvPerú no es de enlatados, por lo que dudo que esa función sirva para eso. Está bien el uso que le dan para los noticieros en quechua, pero deberían hacerlo en todos y cada uno, incluidas secciones de deportes.

Y es más probable que América sea comprada por Atresmedia a que los canales privados usen SAP o CC.

Hablaba de las series que emiten los canales privados. En ese caso, sí se puede optar por meter el idioma original, al menos.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
On 26/8/2020 at 9:10, The King dijo:

A mí también, no me gusta mucho eso de la cara mostrada. Me gusta esa opción. Asimismo, también deberían usa el SAP para las películas y series con tal de poder verlas en su idioma original.

Recuerdo que antes no ponían eso, en los 90 ni a inicios de los 2000 pero cuando salió la lotería La Grande en el microprograma emitido por América si colocaron a una persona de hacer el lenguaje de sordomudos en la parte inferior derecha creo que era la misma persona que luego apareció en el Canal del Congreso, al principio no me acostumbraba a ver eso pero tambien era una novedad que ni sabía que al poco tiempo lo usarían los canales en algunos programas. 

Enlace al comentario
  • 4 semanas después...

Acabo de descubrir por medio de Wikipedia que América, tomando ventaja de los canales virtuales de TDT, ha mudado su canal virtual en Cusco del 29.1 (que estaba a la par con su canal analógico) al 6.1, mucho más accesible para el público y al lado del resto de grandes televisoras de origen limeño. Terminé por confirmarlo en el Registro Nacional de Frecuencias del MTC, donde aparece el canal virtual como 6 (el canal físico es el 24 UHF). A la vez, continúan ocupando el canal 29 UHF para emisiones analógicas.

Editado el por Emile
  • Me gusta 1
  • Muy bueno 2
  • Gracias 1
Enlace al comentario
hace 22 minutos, Emile dijo:

Acabo de descubrir por medio de Wikipedia que América, tomando ventaja de los canales virtuales de TDT, ha mudado su canal virtual en Cusco del 29.1 (que estaba a la par con su canal analógico) al 6.1, mucho más accesible para el público y al lado del resto de grandes televisoras de origen limeño. Terminé por confirmarlo en el Registro Nacional de Frecuencias del MTC, donde aparece el canal virtual como 6 (el canal físico es el 24 UHF). A la vez, continúan ocupando el canal 29 UHF para emisiones analógicas.

Era lo que se esperaba, para mí que querían mover su señal digital ahí desde hace varios meses, pero no podían por temas de la pandemia.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.