Jump to content

Televisión Digital Terrestre en Perú (novedades y capturas)


Emile

Mensajes anclados

hace 11 minutos, amidust dijo:

¿No hay una ley que prohiba que no haya más de un subcanal con la misma señal? Así, la TDT se vé más vacía que si no hubiera canales repetidos

El Estado casi siempre estuvo dejando dormido el tema de la TDT, no se le da la importancia debida hasta ahora aún cerca del supuesto apagón analógico en Lima el próximo diciembre. Deberían hacer leyes sobre las frecuencias hace rato.

  • Me gusta 3
Enlace al comentario
hace 10 horas, Súper king dijo:
El 23/2/2022 a las 2:29, Emile dijo:
Los del Grupo ATV están empeñados en meter al televidente la señal de ATV+ por todas partes para encontrarla hasta en la sopa. En provincias, reemplazaron las señales analógicas -y según las malas lenguas, también las digitales- Latele y Global por ATV+ incluso en ciudades donde ya había hasta dos señales del mismo ATV+ emoji2357.pngemoji2357.png

Mucho espectro desperdiciado

Exacto. No entiendo para qué desperdician espectro de esa manera, si con una o dos señales del mismo canal es suficiente, no se necesita cuatro o cinco a la vez.

  • Me gusta 3
Enlace al comentario
El 28/2/2022 a las 15:45, fabinc99 dijo:

El Estado casi siempre estuvo dejando dormido el tema de la TDT, no se le da la importancia debida hasta ahora aún cerca del supuesto apagón analógico en Lima el próximo diciembre. Deberían hacer leyes sobre las frecuencias hace rato.

Debería haber una forma de hacer que el congreso tome conciencia sobre eso. Además, parece que se va a postergar por enésima vez el apagón analógico. Vistas las asignaciones de espectro, usaremos para el 5G las bandas SHF y EHF, por los 2 a 3 GHz que no usa la televisión, por lo que en teoría ya no se tendría que hacer a no ser que implementemos la radio digital en un sistema que no sea IBOC (el peor de todos en mi opinión). En general, el gobierno se preocupa poco por el espectro electromagnético.

Editado el por Kiro TLCom
  • Me gusta 2
Enlace al comentario
  • 2 meses después...

Al parecer Lima ya se encuentra preparada para recibir el apagón analógico a fines de este año, tras más de 12 años de iniciado el proceso de digitalización y 15 desde la primera prueba realizada por ATV.

La situación preocupante está en el territorio 2, donde están las ciudades como Arequipa, Cusco, Trujillo, etc y que tienen programada la transición directa para fines de este año y el apagón analógico para el próximo y muchos canales REGIONALES aún no se adecúan (Por las cadenas nacionales, no ha habido gran problema).

En Arequipa quedan cuatro canales pendientes de transición (Líder TV, NSE, TV UNSA, y Mega TV, sin contar USMP de Lima y el internacional Enlace); en Cusco, solo CTC ha logrado equipar su señal digital desde hace varios años y en Trujillo creo que solo hay un canal Cosmos y el canal de la UPAO que lo hacen, ni siquiera el canal SOL TV siendo uno de los más destacados de esa localidad ha implementado la señal digital.

Por la fuerte inversión que implica renovar transmisores, cámaras, switchers, capacitar a los técnicos y otros, esto podría marcar el fin de varios canales locales de TV.

Por otra parte, otros canales pese a haber iniciado sus transmisiones digitales, aún no renuevan sus cámaras, por ejemplo en Quatro TV, ATV Sur y El Pueblo TV se ve que aún utilizan las antiguas cámaras que graban en SD 4:3 (Se ven los cuerpos anchados de los conductores y resolución baja).

image.png.f55fb29a40547a61e8854191d25d7526.png

Noticiero 60 minutos - Quatro TV HD, nótese que la cámara aún graba a 4:3

image.png.5ad22a438d948408c73f6d1ef9ecb578.png

Otra edición del mismo noticiero, a veces, cuando cambian de plano, pasan de una cámara 4:3 a una 16:9.

image.png.f145e93caf341efbcd8ec8ef1a6da3b3.png

Noticiero Red Digital - El Pueblo TV HD (Nótese la diferencia de resolución del set virtual chromado con la imagen de la conductora).

Editado el por Trespuntos
  • Gracias 3
Enlace al comentario
El 4/3/2022 a las 15:41, Kiro TLCom dijo:

Debería haber una forma de hacer que el congreso tome conciencia sobre eso. Además, parece que se va a postergar por enésima vez el apagón analógico. Vistas las asignaciones de espectro, usaremos para el 5G las bandas SHF y EHF, por los 2 a 3 GHz que no usa la televisión, por lo que en teoría ya no se tendría que hacer a no ser que implementemos la radio digital en un sistema que no sea IBOC (el peor de todos en mi opinión). En general, el gobierno se preocupa poco por el espectro electromagnético.

Nuestros países vecinos también han postergado sus apagones analógicos. Se nota que ningún poder del estado hicieron lo que era mejor para los espectros radioeléctricos, demostrándose más la "amada" burocracia que existe. Sólo México, entonces presidido por EPN, se adelantó a nosotros y nuestros vecinos con el tema de la TDT y apagó las señales analógicas.

  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
hace 36 minutos, FernArevaLuna dijo:

Nuestros países vecinos también han postergado sus apagones analógicos. Se nota que ningún poder del estado hicieron lo que era mejor para los espectros radioeléctricos, demostrándose más la "amada" burocracia que existe. Sólo México, entonces presidido por EPN, se adelantó a nosotros y nuestros vecinos con el tema de la TDT y apagó las señales analógicas.

La verdad, no me sorprendería si, durante este año, el gobierno dijera que el apagón podría hacerse el 2023 o 24 (siendo generoso).

  • Me gusta 1
  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
1 hour ago, Morty Smith dijo:

La verdad, no me sorprendería si, durante este año, el gobierno dijera que el apagón podría hacerse el 2023 o 24 (siendo generoso).

Presiento que eso va a pasar.

No veo a nadie preocupados por el tema del cambio de señal ni venta de decodificadores al por mayor.

Al menos de mi parte, yo sí ordenaría a que cierren los canales 5 y 6 análogos para dar pase a la ampliación de la radio FM en la capital.

Editado el por The Stark
Enlace al comentario
  • 3 semanas después...
El 31/5/2022 a las 18:36, OyenteNocturno dijo:

Buenas noches gente del Foro, alguno de los miembros que tenga TDT, recibe señal de la frecuencia 27, lo que seria: 3.1 RPP Radio y 3.2  Top Latino TV.  Hace 2 semanas que no tengo emisión de esa frecuencia 

OyenteNocturno yo también estaba revisando días anteriores esas frecuencias  y no tenían señal era de la misma televisora pero ahora escanee nuevamente mi televisor y ya volvieron las Señales 3.1 RPP RADIO y 3.2 TOP LATINO en el Canal 27 UHF en Lima. 

----------------------------------

RBC TV VUELVE A LAS PANTALLAS

Luis Alfonso Morey (el abogado de Ricardo Belmont) dijo ayer que es inminente el retorno de RBC Televisión. Sin embargo, anuncio que por ahora aún no será en su frecuencia del canal 11 sino que temporalmente utilizará otra frecuencia sin especificar todavía cual. A la vez, tampoco no mencionó con qué corporación han hecho acuerdo y en qué número de frecuencia transitoria o canal va estar la señal de RBC TELEVISIÓN? Que en estos días o la otra semana que viene recién se va saber. A esperar no mas...📡 📺  👍

Enlace al comentario
El 27/5/2022 a las 21:35, Trespuntos dijo:

image.png.f145e93caf341efbcd8ec8ef1a6da3b3.png

Noticiero Red Digital - El Pueblo TV HD (Nótese la diferencia de resolución del set virtual chromado con la imagen de la conductora).

Hasta ahora recuerdo el set virtual de Confirmado Noticias de TNP (TV Perú) usado de 2000 a 2003. Era una delicia ver a Aldo Morzán, Rocío Aliaga, Carla Palacios, María de Jesús Gonzales en esas escenografías.

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
El 27/5/2022 a las 21:35, Trespuntos dijo:

Al parecer Lima ya se encuentra preparada para recibir el apagón analógico a fines de este año, tras más de 12 años de iniciado el proceso de digitalización y 15 desde la primera prueba realizada por ATV.

La situación preocupante está en el territorio 2, donde están las ciudades como Arequipa, Cusco, Trujillo, etc y que tienen programada la transición directa para fines de este año y el apagón analógico para el próximo y muchos canales REGIONALES aún no se adecúan (Por las cadenas nacionales, no ha habido gran problema).

En Arequipa quedan cuatro canales pendientes de transición (Líder TV, NSE, TV UNSA, y Mega TV, sin contar USMP de Lima y el internacional Enlace); en Cusco, solo CTC ha logrado equipar su señal digital desde hace varios años y en Trujillo creo que solo hay un canal Cosmos y el canal de la UPAO que lo hacen, ni siquiera el canal SOL TV siendo uno de los más destacados de esa localidad ha implementado la señal digital.

Por la fuerte inversión que implica renovar transmisores, cámaras, switchers, capacitar a los técnicos y otros, esto podría marcar el fin de varios canales locales de TV.

Por otra parte, otros canales pese a haber iniciado sus transmisiones digitales, aún no renuevan sus cámaras, por ejemplo en Quatro TV, ATV Sur y El Pueblo TV se ve que aún utilizan las antiguas cámaras que graban en SD 4:3 (Se ven los cuerpos anchados de los conductores y resolución baja).

image.png.f55fb29a40547a61e8854191d25d7526.png

Noticiero 60 minutos - Quatro TV HD, nótese que la cámara aún graba a 4:3

image.png.5ad22a438d948408c73f6d1ef9ecb578.png

Otra edición del mismo noticiero, a veces, cuando cambian de plano, pasan de una cámara 4:3 a una 16:9.

image.png.f145e93caf341efbcd8ec8ef1a6da3b3.png

Noticiero Red Digital - El Pueblo TV HD (Nótese la diferencia de resolución del set virtual chromado con la imagen de la conductora).

Veo bastante decente el set de Quatro, pero las cámaras malogran todo. En el caso de El Pueblo, no creo que sea tan difícil conseguir una cámara 16:9 la verdad, supongo que su presupuesto está demasiado limitado al punto de correr riesgo de cierre; en todo caso, si no pueden implementar el HD, que se queden en SD que no es estrictamente necesario que sea HD para transmitir en digital.

Enlace al comentario

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.